Saltar al contenido

Que nivel de aceite llevar...?


Husky_1972

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ya sabemos que hay muchos talleres que en la revisión te dejan el nivel de aceite a tope, y la moto va "asfixiada" y no estira lo suficiente.

También he leido lo que manda el manual, que debe estar entre unas determinadas marcas de nivel, además de especificar como realizar la medicion con la varilla, 3 min ralentí y luego 1 min dejarla reposar.

Pero aqui os dejo el video del youtuber famoso de la AK550, realmente tiene que estar en la raya 5 de nivel, que segun el  coincide con el primer circulo de la varilla.

No os parece escesivamente bajo, además el no hace la medición voviendo a roscar la varilla.

Aqui os lo dejo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo mi moto está en el taller por esto.... En la de los 1000km me lo dejaron en la línea 12, ahora a ver como me lo dejan porque la moto así no pasa de 160km/h y va como algo forzada en aceleración, le falta vida.. Se supone que tiene que estar entre la 7-8 en frío, y en caliente baja aprox 4 rallas quedándose en la tercera

Parece ser que alguna nueva viene con una varilla que sólo trae 7-8 rallas, estaría bien saber si se está generalizando y de ser así que kymco saque una circular o algo 

 

Pd: listo. Un 10 para la atención en benigno soto. El chico que estaba de vacaciones ha vuelto y es súper atento y amable. Me la han dejado 5 líneas por debajo del tope en frío creo. En casa lo miraré en frío frío al día siguiente pero bien, buena atención, evidentemente sin cobrarme nada. A ver si ahora pasa de 160 que antes no lo hacía 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Husky, pego directamente del manual el procedimiento para comprobar el nivel de aceite:

1. Suba el scooter sobre su caballete central en una superficie plana. Active el Pomo de Contacto KEYLESS y arranque el motor, dejándolo a ralentí durante 3 minutos, y luego pare el motor. Deje que repose otro minuto.

2. Saque la varilla de nivel de aceite y límpiela con un trapo, introduzca de nuevo la varilla sin enroscarla.

3. Compruebe el nivel de aceite. Cuando el nivel se acerca al mínimo, rellene de aceite hasta un nivel medio entre los límites superior e inferior.

 

Como puedes ver el nivel se mide sin enroscar la varilla, y se debe rellenar hasta la mitad, es decir, la 5 o 6 raya.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Mito dijo:

Y medirlo sobre todo en frio. En caliente siempre marca de más. Todas las motos que he tenido he dejado el nivel del aceite en frío, justo en medio. Saludos 

El nivel con la moto arrancada como dice kymco baja, ten en cuenta que el mismo se redistribuye...en frío a mi me lo dejaron en el 12 que en caliente pasa a ser 8 aprox, baja 4 rayas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2019 en 10:36 , Husky_1972 dijo:

Buenas,

Ya sabemos que hay muchos talleres que en la revisión te dejan el nivel de aceite a tope, y la moto va "asfixiada" y no estira lo suficiente.

También he leido lo que manda el manual, que debe estar entre unas determinadas marcas de nivel, además de especificar como realizar la medicion con la varilla, 3 min ralentí y luego 1 min dejarla reposar.

Pero aqui os dejo el video del youtuber famoso de la AK550, realmente tiene que estar en la raya 5 de nivel, que segun el  coincide con el primer circulo de la varilla.

No os parece escesivamente bajo, además el no hace la medición voviendo a roscar la varilla.

Aqui os lo dejo

 

Hola compañeros, en ese video explica en inglés cuanto aceite ha consumido en 3000 km y hasta donde se debe de rellenar. El procedimiento para rellenar y revisar el aceite lo pone en el manual de usuario, y ya se ha descrito en este foro, con el motor caliente. En el video dice que según el responsable de Kymco en Grecia, se debe de rellenar el nivel hasta el primer círculo, y otra cosa importante que todavía no se tiene muy clara: El nivel se mide sin roscar la varilla, solo empujándola hasta el tope.

No se si esto le puede servir a alguien, pero yo lo he puesto para eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Hola compañeros, en ese video explica en inglés cuanto aceite ha consumido en 3000 km y hasta donde se debe de rellenar. El procedimiento para rellenar y revisar el aceite lo pone en el manual de usuario, y ya se ha descrito en este foro, con el motor caliente. En el video dice que según el responsable de Kymco en Grecia, se debe de rellenar el nivel hasta el primer círculo, y otra cosa importante que todavía no se tiene muy clara: El nivel se mide sin roscar la varilla, solo empujándola hasta el tope.

No se si esto le puede servir a alguien, pero yo lo he puesto para eso.

Un saludo

 

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Hola compañeros, en ese video explica en inglés cuanto aceite ha consumido en 3000 km y hasta donde se debe de rellenar. El procedimiento para rellenar y revisar el aceite lo pone en el manual de usuario, y ya se ha descrito en este foro, con el motor caliente. En el video dice que según el responsable de Kymco en Grecia, se debe de rellenar el nivel hasta el primer círculo, y otra cosa importante que todavía no se tiene muy clara: El nivel se mide sin roscar la varilla, solo empujándola hasta el tope.

No se si esto le puede servir a alguien, pero yo lo he puesto para eso.

Un saludo

Sin roscar dice también el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2019 en 11:17 , Willyrsv dijo:

Husky, pego directamente del manual el procedimiento para comprobar el nivel de aceite:

1. Suba el scooter sobre su caballete central en una superficie plana. Active el Pomo de Contacto KEYLESS y arranque el motor, dejándolo a ralentí durante 3 minutos, y luego pare el motor. Deje que repose otro minuto.

2. Saque la varilla de nivel de aceite y límpiela con un trapo, introduzca de nuevo la varilla sin enroscarla.

3. Compruebe el nivel de aceite. Cuando el nivel se acerca al mínimo, rellene de aceite hasta un nivel medio entre los límites superior e inferior.

 

Como puedes ver el nivel se mide sin enroscar la varilla, y se debe rellenar hasta la mitad, es decir, la 5 o 6 raya.

 

Saludos

 

Ahi esta el kit de la cuestion, que algunos talleres miden con la varilla roscada, yo se lo dije a un mecanico de motos de toda la vida  y se sorprendio, hasta que no vio el pdf de la super dink 300 no se quedo conforme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...