Saltar al contenido

Nuevos AM A1 A2


mandoble

Publicaciones recomendadas

Pues según estoy leyendo la DGT no va a tardar mucho en aplicar la nueva normativa de  circulación y lo que afecta a motos el quiera un vehículo de dos ruedas o  tres va a tener que pasar por la autoescuela y lo van a complicar más, tanto en coches como en motos. 

Gran noticia a ver si es verdad que nadie lleva moto sin carnet aunque sea una 125 o la que sea.... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece correcto, yo en su día en el 98 creo recurdar me toco sacarme el AM para llevar un 49cc, creo que es esencial por lo menos dar unas prácticas en circuito, quizás no como las del A2 que me parecen ridículas también, sobre todo el circuito rápido que se contradice con lo que te intentan enseñar, no me entra en la cabeza que me obliguen a meter la moto en un tiempo de 30 segundos y les de lo mismo que este la pista seca que lloviendo a mares, pruebas de pasar entre conos y frenadas de emergencia y después te piden prudencia en la carretera cuando sin experiencia apenas me haces ir con una 400 en un circuito mojado y me das los mismo tiempos que cuando esta seco.

 

Espero que eso también lo tengan en cuenta!!

 

Luego para sacar el A simplemente con esperar 2 años para hacer el cursillo de videos en la auto y estar dando vueltas en un circuito entre conos para posteriormente salir a la carretera de paseo..... Con eso ya se supone que puedes ir en moto grande, pero nadie se preocupa si de verdad en esos 2 años que has esperado has vuelto a coger una moto.

 

Para que sirve esperar esos 2 años?

 

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Lito-277 dijo:

creo que es esencial por lo menos dar unas prácticas en circuito

No sé cuáles son las normativas que cita @mandoble pero lo que he leído es que van a obligar a ir X horas a clase teórica (6h en los AM, A1 y A2 y 8h en el resto

Sí que es cierto que si suspendes, entre examen y examen quieren obligar a 5 clases prácticas

Cita:

EXAMEN TEÓRICO

Por ello, la DGT apuesta por una formación teórica presencial obligatoria de ocho horas para examinarse de la prueba teórica común, en las que habrá testimonios de víctimas de accidentes de tráfico, bien de forma presencial o por medios audiovisuales.

Las materias obligadas versarían sobre los accidentes de tráfico, los grupos de riesgo al volante (en especial, los jóvenes), los colectivos vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas), los factores de riesgo (velocidad, alcohol, drogas y fármacos), las distracciones al volante (como el uso del móvil), la utilización de elementos de seguridad (casco, cinturón y sillita infantil) y el respeto a las normas de circulación.

Además, para realizar el examen teórico específico (obligatorio para todos los permisos salvo el A, que faculta a conducir cualquier moto o triciclo, y el B, necesario para conducir coches) también se necesitan horas presenciales, concretamente seis para los permisos AM, A1 y A2 (ciclomotores y motos de distinta cilindrada) y dos en el resto de permisos. Los futuros conductores recibirían formación sobre los factores de riesgo asociados a cada tipo de vehículo.

Habrá excepciones para la formación presencial obligatoria: quienes soliciten el permiso de la clase C y tengan el C1, quieran el de la clase D y tengan el D1, y necesiten el de la clase C1+E, C+E, D1+E o D+E y tengan alguno de esta relación.

El real decreto recoge por primera vez que las pregunas del examen teórico, tanto común como específico, podrán estar precedidas por la visualización de vídeos sobre situaciones del tráfico antes de que el aspirante conteste.

Tráfico rebajará del 20 al 10% la cantidad de errores en las preguntas para otorgar la calificación de apto en el examen teórico.

EXAMEN PRÁCTICO

Por otro lado, la propuesta de reforma del Reglamento General de Conductores también afecta al examen práctico o prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico.

Así, si el futuro conductor suspende el primer examen práctico, deberá esperar como mínimo 15 días para examinarse de nuevo. Entre la segunda y la tercera prueba tendrán que mediar al menos 30 días. Y entre la tercera y la cuarta (así como en las siguientes) serán necesarios como mínimo 20 días. Cada vez que el alumno suspenda una prueba deberá recibir al menos cinco clases prácticas más antes de volver a examinarse.

Otra novedad se refiere a la prueba práctica de circulación en vías abiertas al tráfico para los aspirantes con hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva a tener el permiso A1 (motos de hasta 125 centímetros cúbicos) o A2 (motos de mayor potencia). En los casos en que el alumno no pueda recibir las instrucciones mediante un intercomunicador, tendrá el itinerario en un navegador GPS para moto, donde aparecerán puntos intermedios que deberá alcanzar y el destino final.

La normativa obligará a que el aspirante a los permisos AM, A1 o A2 haga el examen práctico con una equipación mínima (casco homologado, guantes, chaqueta y pantalones concebidos para montar en moto, así como botas de cuero o material sintético similar que proteja suficientemente el tobillo).

 

https://www.servimedia.es/noticias/1094378

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , macavi dijo:

Yo cuando me saqué la licencia de ciclomotor solo pagabas las tasas en l autoescuela y ni exámenes ni nada de nada. Te daban la licencia ya a aprender tu por tu cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya hace años...exacto, a mí lo mismo, licencia y que no te pase ná! :grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, abhang dijo:

Ya hace años...exacto, a mí lo mismo, licencia y que no te pase ná! :grin:

Si, el ciclomotor era pagar unas tasas y nada mas eso era en mi epoca, luego creo que con da consentimiento el padre o tutor mas algo de tener hecho del colegio era suficiente.

Hace 5 horas, Lito-277 dijo:

Me parece correcto, yo en su día en el 98 creo recurdar me toco sacarme el AM para llevar un 49cc, creo que es esencial por lo menos dar unas prácticas en circuito, quizás no como las del A2 que me parecen ridículas también, sobre todo el circuito rápido que se contradice con lo que te intentan enseñar, no me entra en la cabeza que me obliguen a meter la moto en un tiempo de 30 segundos y les de lo mismo que este la pista seca que lloviendo a mares, pruebas de pasar entre conos y frenadas de emergencia y después te piden prudencia en la carretera cuando sin experiencia apenas me haces ir con una 400 en un circuito mojado y me das los mismo tiempos que cuando esta seco.

 

Espero que eso también lo tengan en cuenta!!

 

Luego para sacar el A simplemente con esperar 2 años para hacer el cursillo de videos en la auto y estar dando vueltas en un circuito entre conos para posteriormente salir a la carretera de paseo..... Con eso ya se supone que puedes ir en moto grande, pero nadie se preocupa si de verdad en esos 2 años que has esperado has vuelto a coger una moto.

 

Para que sirve esperar esos 2 años?

 

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Pues se supone que es para que durante esos dos años tengas mas experiencia con la moto, y se formaliza con un simple cursillo, yo me saque directamente el A2 y con eso podias llevar hasta la moto que quisieras, pero cierto que previamente antes pase por varias motos de menos cilindrada, luego de varias moto me compre la tocha la CBR 900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que no hacen lo mismo con los coches?
Te sacas la L con 18 añitos y si tu papa tiene mucho dinero te puedes hacer y llevar un coche con 400cv sin problema.

Lo de esperar 2 años es absurdo ya que hay gente que no toca la moto en esos dos años y resulta que pasan el cursillo ese de un día para otro.

Otros con más experiencia tienen que esperar tanbien los 2 años para poder paser a moto grande

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que no hacen lo mismo con los coches?
Te sacas la L con 18 añitos y si tu papa tiene mucho dinero te puedes hacer y llevar un coche con 400cv sin problema.

Lo de esperar 2 años es absurdo ya que hay gente que no toca la moto en esos dos años y resulta que pasan el cursillo ese de un día para otro.

Otros con más experiencia tienen que esperar tanbien los 2 años para poder paser a moto grande

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk





Porque el lobby de las motos aun teniendo su peso en el sector comercial de la automoción, no llega a tener el mismo peso que el del coche. Acaso alguien se imagina existiendo un carnet hasta 1.600cc y otro para mas cilindrada?

Sin embargo con la excusa de los accidentes graves en motocicletas, el gobierno la metió doblada y desde entonces existe el A2 y el A como carnets distintos. Cuando yo me saqué el carnet A, tenias dos años para llevar motos hasta X potencia, y después podías llevar cualquier moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Lito-277 dijo:

Por que no hacen lo mismo con los coches?
Te sacas la L con 18 añitos y si tu papa tiene mucho dinero te puedes hacer y llevar un coche con 400cv sin problema.

Lo de esperar 2 años es absurdo ya que hay gente que no toca la moto en esos dos años y resulta que pasan el cursillo ese de un día para otro.

Otros con más experiencia tienen que esperar tanbien los 2 años para poder paser a moto grande

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Pues porque una moto con  100 CV es capaz de mucho, y sobre dos ruedas si no sabes controlarla, te matas seguro, no es lo mismo que sentarse en  un coche y conducir, el problema de los CV es que la gente sepa lo que lleva, mi moto de antes tenia 184CV y era un misil pero eso no quiere decir que vaya a ir a 290 kms/h, que los pillaba.

Hay chavales con 18 años que tiene mejor amueblada la cabeza que algunos con mas años. A mi me parece mas peligroso, que una persona lleva una moto por el hecho de conducir un coche 2 o 3 años, no se que narices tendra que ve un coche con  una moto, si no se conducen igual, no se toman las curvas igual ni nada es igual, como he dicho otras veces, la DGT les hizo el cul* gordo a los fabricantes de motos y por eso hay mas 125 que churros en una churreria.

Yo a todos los que llevan 125 sin carnet, les haria ir a la autoescula y si no quieren, la moto guardada en casa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, mandoble dijo:

Pues porque una moto con  100 CV es capaz de mucho, y sobre dos ruedas si no sabes controlarla, te matas seguro, no es lo mismo que sentarse en  un coche y conducir, el problema de los CV es que la gente sepa lo que lleva, mi moto de antes tenia 184CV y era un misil pero eso no quiere decir que vaya a ir a 290 kms/h, que los pillaba.

Hay chavales con 18 años que tiene mejor amueblada la cabeza que algunos con mas años. A mi me parece mas peligroso, que una persona lleva una moto por el hecho de conducir un coche 2 o 3 años, no se que narices tendra que ve un coche con  una moto, si no se conducen igual, no se toman las curvas igual ni nada es igual, como he dicho otras veces, la DGT les hizo el cul* gordo a los fabricantes de motos y por eso hay mas 125 que churros en una churreria.

Yo a todos los que llevan 125 sin carnet, les haria ir a la autoescula y si no quieren, la moto guardada en casa

 

Totalmente de acuerdo, salvo en la estupidez de 2 años, la experiencia se gana con los kilómetros y no con el tiempo, yo desde que me pille mi SD de 125 hasta ahora que me acabo de sacar el A2 han pasado 4 años y 54000 kilómetros, mi cuñada se saco el A2 hace 3 años y no ha hecho más que 1000 km en este tiempo con la de 125 de correos. Yo con “más experiencia “ en km me tengo que esperar 2 años para poder sacarme el A , cuando seguramente en pocos meses me habré metido unos 10000 km con mi AK ( esperando que e la entreguen estoy) 

No tiene ni sentido ni lógica a mi entender, debería haber alguna forma de poder reducir sé tiempo de alguna manera o directamente sacarte el A con una moto más potente, o no sé cuál debe ser la fórmula, pero el tiempo y pasar por caja creo que no son la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues porque una moto con  100 CV es capaz de mucho, y sobre dos ruedas si no sabes controlarla, te matas seguro, no es lo mismo que sentarse en  un coche y conducir, el problema de los CV es que la gente sepa lo que lleva, mi moto de antes tenia 184CV y era un misil pero eso no quiere decir que vaya a ir a 290 kms/h, que los pillaba.
Hay chavales con 18 años que tiene mejor amueblada la cabeza que algunos con mas años. A mi me parece mas peligroso, que una persona lleva una moto por el hecho de conducir un coche 2 o 3 años, no se que narices tendra que ve un coche con  una moto, si no se conducen igual, no se toman las curvas igual ni nada es igual, como he dicho otras veces, la DGT les hizo el cul* gordo a los fabricantes de motos y por eso hay mas 125 que churros en una churreria.
Yo a todos los que llevan 125 sin carnet, les haria ir a la autoescula y si no quieren, la moto guardada en casa
 
Pues no tiene nada que ver un coche con una moto, pero los resultados pueden ser los mismos, te matas igual con un coche y una moto y puedes matar de la misma manera.

Un coche con 400cv anda más que la moto con 184 cv y resulta que si tu papa tiene mucho dinero, con 18 años y O km de experiencia puedes llevar una máquina de matar.

Te doy la razón en que las motos y los coches se conducen diferentes, por eso las clases prácticas y teóricas son diferentes,lo mismo que para camión, trailer y autobús.

Pero solo en las motos han visto un saca dinero y unas normas absurdas que nada tienen que ver con la realidad.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, conduzco una 125 con el carnet de coche, pero en abril de este mismo año me saque la teórica del A2, no he podido acceder a exámenes prácticos por listas de espera... Alguien sabe como afectarán estás nuevas medidas a las personas que tengan un carnet a medias?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Alf79 dijo:

En mi caso, conduzco una 125 con el carnet de coche, pero en abril de este mismo año me saque la teórica del A2, no he podido acceder a exámenes prácticos por listas de espera... Alguien sabe como afectarán estás nuevas medidas a las personas que tengan un carnet a medias?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Ninguna, veremos después cuando te tengas que sacar el A si cambian, que me parece vergonzoso dicho trámite

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna, veremos después cuando te tengas que sacar el A si cambian, que me parece vergonzoso dicho trámite
Salu2
Vergonzoso en qué sentido? De todos modos nunca me podré sacar el A, de hecho el A2 me lo puedo sacar porque hay modalidad de A2 para moto automática; tuve un accidente de moto hace tiempo y tengo la flexión de la rodilla limitada, no puedo llevar motos de marchas porque no me da.. Y creo que A no lo hay para motos automáticas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Alf79 dijo:

Vergonzoso en qué sentido? De todos modos nunca me podré sacar el A, de hecho el A2 me lo puedo sacar porque hay modalidad de A2 para moto automática; tuve un accidente de moto hace tiempo y tengo la flexión de la rodilla limitada, no puedo llevar motos de marchas porque no me da.. Y creo que A no lo hay para motos automáticas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

En que es un trámite sólo para sacar dinero, y encima, para que hagan negocio las autoescuelas, ya que en muchas, ni se da el cursillo

Y sí que se puede sacar el A para automáticas (igual que el A2) otra cosa es que encuentres una autoescuela con moto automática para sacar el A

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que es un trámite sólo para sacar dinero, y encima, para que hagan negocio las autoescuelas, ya que en muchas, ni se da el cursillo Y sí que se puede sacar el A para automáticas (igual que el A2) otra cosa es que encuentres una autoescuela con moto automática para sacar el A

Salu2

 

En general es todo un negocio esto de los carnets, casi un expolio al usuario podríamos decir.. Económicamente hablando, hoy en día es un lujo poder sacarte un carnet, yo mismo cuando me enteré del precio de las prácticas del A2 casi me hecho atrás, decidí sacarlo básicamente porque me entra una práctica de cada en el precio, y como tengo algo de experiencia en moto, me dieron a entender que no me haría falta ninguna más, ya se vera.. Entiendo que haya que instruirse antes de conducir un vehículo, pues está en juego la seguridad de uno mismo y la de los demás, las normas de tráfico y todo eso, pero esto hace tiempo que se les fue de las manos.. Han visto el negocio y lo quieren explotar, lo que realmente me sorprende es que no se pare a mas gente sin carnet.. en fin.. 

 

Edito; gracias por la info del A, no sabía que lo había también en automatico.

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan mal le va al sector de las autoescuelas? Legislar por legislar es estupido...luego puedes ir con un monopatin a toda caña por la castellana...en fin....

Como convalidado considero que si ya has sacado un teorico practico y llevas los 3 años de carnet estas mas que capacitado para mover un puño con la mano y frenar con las dos manos en un scooter cutre de 125....si quieren que les pongan pedal...

O mejor aun que nos den el numero de cuenta y ya les hacemos el ingreso por el AM...

Me gusta españistan....

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan mal le va al sector de las autoescuelas? Legislar por legislar es estupido...luego puedes ir con un monopatin a toda caña por la castellana...en fin....

Como convalidado considero que si ya has sacado un teorico practico y llevas los 3 años de carnet estas mas que capacitado para mover un puño con la mano y frenar con las dos manos en un scooter cutre de 125....si quieren que les pongan pedal...

O mejor aun que nos den el numero de cuenta y ya les hacemos el ingreso por el AM...

Me gusta españistan....

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk


Pues a ver si hay suerte y les hacen ir a todos a la autoescuela [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que el negocio de las autoescuelas no va bien, y, hay que darle un empujoncito...

Ya he leido algún articulo que dice que el carnet de conducir ha pasado de ser la prioridad 1 de los jovenes, a ser la numero 10. Y la razon es muy sencilla, y es que como tienen muy claro que el futuro es sin humo y en transportes colectivos o compartidos, prefieren darle prioridad a otras cosas.

A lo mejor también tiene algo que ver.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, hastalucas dijo:

Ya he leído algún articulo que dice que el carnet de conducir ha pasado de ser la prioridad 1 de los jóvenes, a ser la numero 10. Y la razón es muy sencilla, y es que como tienen muy claro que el futuro es sin humo y en transportes colectivos o compartidos, prefieren darle prioridad a otras cosas.

Para poder usar un transporte colectivo o compartido, en la mayoría de los casos, también se necesita carnet

El carnet (para mí) es necesario, te da libertad para elegir, en transporte público no puedes ir dónde tu quieres ni mucho menos cuando tú quieres

Otra cosa distinta sería tener coche en propiedad, que tal como se están poniendo de caros en su uso y mantenimiento (un coche parado ya tiene un gasto anual superior a los 800€ entre seguro, impuesto de circulación, 1 revisión e ITV cuando toque) a eso hay que añadirle gastos de párking (si es necesario) más gasolina y desgaste del coche, si al final, el coche no lo usas, haciendo números te puede salir más barato alquilar uno en las fechas que te interese

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...