Saltar al contenido

Variadores


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Hace 6 horas, alexenbar dijo:

Cual va mejor?

Polini

Malossi over range

J costa

??

En esta no la he probado pero por norma general malossi dura más con menos mantenimiento pero con el jcosta es un cañón... Yo tengo aquí el jcosta que me salio tirado de precio pero aun estoy en rodaje, no lo montaré hasta que haga unos cuantos km más y si veo que la moto da problemas lo vendo (por tema garantía y demás) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he tenido varios JCOSTA y la verdad es que salvo el primero que era el EVO 3 y se me clavo el bulón, los otros dos JCOSTA EVO 4 R que he tenido, uno en la swt600 y otro en una TMAX 500, no he tenido ningún problema con ellos, eso si, usándolos con cabeza. No salir a fondo en cada semáforo...es lo peor para las guias y las "balas", más aún en la correa y piñon de cigüeñal.... el variador es para carretera, para curvear con más "alegria" y sin bajar régimen o bajar lo mínimo posible, yo lo usaba para eso y para adelantar en autovías conflictivas con mucho camión... quien sea de Barcelona conocerá la autovia C-17 lo peligrosa que es por los camiones. Me salieroin bien y las balas las cambiaba cada 20000 kms y algunas podrían haber durado 5 o 10000 más... yo me decanto por el JCOSTA, por mi experiencia... también tuve un Malossi, hace 8 años claro y no noté casi diferencia con el honda original de una swt400, supongo que habrán cambiado en prestaciones... Mi humilde consejo es con los problemas que está dando a nivel de transmisión, yo no le pondría ninguno...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Carles piquer dijo:

Hola, yo he tenido varios JCOSTA y la verdad es que salvo el primero que era el EVO 3 y se me clavo el bulón, los otros dos JCOSTA EVO 4 R que he tenido, uno en la swt600 y otro en una TMAX 500, no he tenido ningún problema con ellos, eso si, usándolos con cabeza. No salir a fondo en cada semáforo...es lo peor para las guias y las "balas", más aún en la correa y piñon de cigüeñal.... el variador es para carretera, para curvear con más "alegria" y sin bajar régimen o bajar lo mínimo posible, yo lo usaba para eso y para adelantar en autovías conflictivas con mucho camión... quien sea de Barcelona conocerá la autovia C-17 lo peligrosa que es por los camiones. Me salieroin bien y las balas las cambiaba cada 20000 kms y algunas podrían haber durado 5 o 10000 más... yo me decanto por el JCOSTA, por mi experiencia... también tuve un Malossi, hace 8 años claro y no noté casi diferencia con el honda original de una swt400, supongo que habrán cambiado en prestaciones... Mi humilde consejo es con los problemas que está dando a nivel de transmisión, yo no le pondría ninguno...

Un saludo,

Carles, me alegro de leerte de nuevo.

Pero de qué problemas de transmisión hablas? De algún embrague que exporadicamente ha patinado? O de la correa de transmisión secundaria que aún no se sabe cómo hay que tensar la y se va hacia un costado o dicen que hay que cambiar el piñon?

Yo creo que esos problemas no son significativos para no colocar un variador que mejore las prestaciones, lo que hay que ser consciente y suficiente maduro para saber que ese variador va muy bien para hacer una conducción deportiva en carretera quebrada, pero no hace falta para hacer alardes en ciudad .

Una 125 si no le tuerces el gas, no sale "decentemente" en un semáforo, pero P.D. una 550 con 60cv y 200 kg de peso no necesita un variador premium para ser el primero en un semáforo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos, no era mi intención polemizar sobre el tema. Lo que es sabido es que si tienes un variador "racing" lo más normal, por propia experiencia,  es que estrujes más de la cuenta la moto, con lo cual a la transmisión, diganse correas, piñones,  discos de embrague, etc... se le exige bastante más.

Si hay componentes que están dando problemas, es posible que se acucien más, solo era eso...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Carles piquer dijo:

Hola Tiritos, no era mi intención polemizar sobre el tema. Lo que es sabido es que si tienes un variador "racing" lo más normal, por propia experiencia,  es que estrujes más de la cuenta la moto, con lo cual a la transmisión, diganse correas, piñones,  discos de embrague, etc... se le exige bastante más.

Si hay componentes que están dando problemas, es posible que se acucien más, solo era eso...

Un saludo,

No si en el fondo tienes razón, y lo explicas muy bien cuando dices que no has tenido ningún problema con esos variadores usándolos con cabeza, estamos diciendo lo mismo, mi comentario es para compañeros que lo que les gusta es salir a fondo en los semáforos, y para eso como tu bien dices, yo tampoco le pondría ninguno.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que un variador debe ser para algo más que para salir "quemando rueda" de un semáforo... Pienso que es un elemento que debe servir para mejorar prestaciones de la moto, para disfrutar en curvas o rectas también y dar seguridad en adelantamientos (para eso último me los puse yo). Si que es cierto que como todo tipo de pieza que tenga un componente "racing" tiene un mantenimiento más elevado, ya que se usa en ese sentido, pero si lo usas con cabeza como usarías un variador normal y en las ocasiones que se requiera se utilizan sus propiedades, pueden llegar incluso a durar más que uno de serie. Yo hice con un JCOSTA EVO4 en la TMAX 500 unos 32000 km y le cambié las balas 1 sola vez, eso si, usado con cabeza y poca ciudad... 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...