Saltar al contenido

Me deja tirado por primera vez!!!


Lito-277

Publicaciones recomendadas

Aúpa chicos

 

Pues bueno,vengo a contaros que mi xciting_400i con apenas 1200km me ha dejado tirado por primera vez.

 

El tema ha sido muy curioso y se me ha quedado una cara de bobo de egg

 

He cogido mi moto del garaje para llevar a mi hija al cole, he llegado al cole normalmente y todo bien.

 

Me dispongo a marchar y la moto todo normal, arran sin ningún problema y no sospecho nada.

 

Me pongo en marcha y al mirar al velocímetro me sorprende que esta completamente apagado como cuando está la moto en el garaje parada.

 

Me ha sorprendido tanto que incluso me ha hecho dudar de que estaba viendo bien.

 

He vuelto a mirarlo y efectivamente estaba todo parado, pero la moto andaba como siempre.

 

He parado y ahí mi herror para quitar y poner el contacto de nuevo, pensando que quizás había fallado el segundo contacto de la llave, pero no!!

 

Lo malo que ahora ya no arrancaba, lo he intentado mil veces, la pata lateral, el botón rojo etc.... Aun que sabia que todo esto no afectaba para que no encenderá el cuadro.

 

El resto de cosas funcionaba todo, intermitentes,etc..

 

Así que nada.... Me ha toca empujar la moto a las 15h debajo de un sol abrasado y la chaqueta de moto etc

 

Después de aparcar en un lugar seguro y pensar en cómo gestionar lo de la grúa.... Se me ocurre mirar las herramientas a ver que tenía por ahí, suelto la tapa de la batería y compruebo los fusibles.

 

Mi sorpresa y gran alivio al ver que tenía uno fundido, exactamente el primero de la iqz, uno azul de 15A

 

Tenía unos de repuesto y lo he puesto.... La moto a vuelto a la vida y ha funcionado toda la tarde sin problema.

 

Tenéis constancia de algún problema de este tipo en este modelo?

 

Me extraña tanto que siendo del 2019 mi xciting que tenga aún problemas de este tipo?

 

Sabéis de que es este fusible?

 

Es el de la izq mirando desde la matricula al frente.

 

Sospecho que sea algo sea algo del motor de arranque por que cada vez que daba el contacto la bomba de gasolina si la escuchaba funcionar y viendo que antes estaba andando normalmente con el cuadro apagado, sospecho que ese fusible tenga algo que ver con el motor de arranque ya que entiendo que es lo único que faltaba para que funcionará el motor.

 

Alguien tiene esquema o sabe de que es ese fusible?

 

Aun así.... Esta en garantía y la llevaré al conce la semana que viene.

 

Pd: hoy parece que no era el día de las Kymco, de vuelta para casa después de 90km me he encontrado con una Ak que de le había dejado tirado.

 

He parado para ofrecerle ayuda y me ha comentado que se había quedado sin gasolina, que normal mente hace 230km y le ha dejado tirado al de 180km y que le extrañaba por que poco antes le marcaba gasolina, ya le he comentado que será como lo de mi xciting que lo mismo marca medio tanque que entra en reserba en un momento.

 

En ese momento he pensado en llevar una botella homologada de 1l en el asiento como emergencia.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lito-277
Que mala pata, pero con final feliz.
La mía es del 2016 con 63000km y nunca me ha pasado nada parecido.
Tienes razón, llévala al taller para saber el porqué.
Referente al combustible mi moto es bastante precisa, lo he comprobado jeje
Gracias a un forero compre una botella específica para combustible (0,6l) y la llevo siempre. Te hago un corta y pega de las especificaciones, la compré por amazon y no llego a 13€
Descripción

Laken pone a tu disposición esta botella de aluminio de uso NO alimentario para transportar combustible de forma cómoda. No apta para el lavavajillas

Funciones y detalles

Exterior pintado con pintura en polvo esmaltada atóxica

Reutilizable y reciclable

Cierre hermético

Peso: 109grs

No congelar

Información de producto 0,6 Litros

Saludos [emoji3577] [emoji3577]

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

Voy a buscarla y cómprarla por que creo que podría ser un salvavidas eimoirtante, por que se te queda una cara de tonto de cojon*s cuando tienes que empujar la moto.

Apenas llevo 3 meses con ella y ya es la segunda vez que me toca poner esa cara de tonto.

La primera cuando al se tres días voy al garaje y tengo una rueda pinchada, después de eso.... Llevo un kit de reparación de mechas para los pinchazos con unas bombonas de 16g de aire comprimido, ahora lo de los fusibles, que bueno, esto con llevar alguno más lo apañamos y lo de la gasolina del chico de la AK me ha parecido sorprendente.... Así que para evitar verme así también, con 0.6l de emergencia ya llegare a una gasolinera.

Gracias

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que cosas mas raras les pasa a las Kymco, jejejeje..Ya ni me acordaba. Pues si ha caido el fusible, algun cortocircuito ha tenido que haber en la instalacion, te  has fijado si van todas las luces, claxon, etc...

Tambien podria ser problema del motor de arranque, por eso no ha vuelto arracar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lito.

Te paso PDF con foto de los fusibles, si te fijas en la tapa de fusibles marca cada uno en la zona que protege.

no te preocupes demasiado si no te vuelve a pasar, los fusibles son precisamente para proteger circuitos, y ese precisamente ha podido saltar de casualidad por exceso de consumo ya que protege muchas cosas a la vez (Intermitentes, luz freno, claxon, tablero, motor arranque, posición, toma corr.), si te ha coincidido al arrancar con los intermitentes, todo lo demás también está en uso, y 15 Amp no da para tanto.

Un saludo:saludo_motero:

 

Fusibles Xciting 400.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tiritos

La verdad que ayer no vi ni lo de la tapa, es más.... No se ni donde la deje, con las prisas que tenia que tenia una reunión a las 15:30h a 25km del cole de la cría y ese marrón,en cuanto arranque me puse en marcha sin mirar para atrás.

Luego bajo al garaje y reviso todo y lo cierro de nuevo.

Gracias por lo de los fusibles, sería algo de eso por exceso de consumo o así.

Quizás el motor de arranque!!!



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...