Saltar al contenido

Las nuevas ak tienen el clonk?


alexenbar

Publicaciones recomendadas

El famoso clonk como tu dices puede ser por varios motivos, que yo sepa de lo que he leido por aqui puede ser por pastillas de freno, por los tornillos que rozan con el guardabarros delantero o por la holgura que trae la bateria en la cupula que es donde va encajada, que en mi caso es lo que creo que suena cada vez que paso por un bache, en la primera revision lo dire para que la encajen bien y no suene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer según he leído por otra vía el famoso ruido del clonk, proviene del guardabarros ahí un pequeño tutorial que le están poniendo arandelas de nylon en los tornillos del guardabarros y solucionan dicho ruido. Yo tengo el ruido pero por flojera no se lo he puesto y no puedo comentar mi experiencia, además tampoco me molesta nada. Más ruido tengo en mi coche xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sólo la AK tiene el clock yo tengo una xciting 400 y también lo hace.... en mi caso son los discos de freno delanteros son flotantes y tienen unos milímetros de olgura ... comprobar si pasa lo mismo en la Ak moviendo el disco con las manos adelante y atrás con ligeros movimientos secos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo muchas ganas de comprar la AK, pero me tiene acojonado con lo que cuesta que venga con tantos fallos. Lo de los puños, los discos de freno, el clonck...

Esta tarde me pasare por Tad Motor a ver si me saben confirmar si las nuevas unidades vienen con todo esto ya solucionado, que no parece que este muy claro.

También he leído que cambian los discos y los puños en garantía sin pegas, pero por los mismos!! por lo cual es solo cuestión de tiempo que vuelvan a fallar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a las malas te compras unos puños y unos discos nuevos por no mucho dinero... a mi moto por desgaste le he cambiado varias veces los discos, al igual que el coche.... unos puños son unos 70 euros calefactables....

No veo fallos de.motor, electronica, o fallos graves.... son pequeños fallos facilmente solucionables, que esto dependa la compra de la AK no lo veo logico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Collserolabiker dijo:

Hombre, a las malas te compras unos puños y unos discos nuevos por no mucho dinero... a mi moto por desgaste le he cambiado varias veces los discos, al igual que el coche.... unos puños son unos 70 euros calefactables....

No veo fallos de.motor, electronica, o fallos graves.... son pequeños fallos facilmente solucionables, que esto dependa la compra de la AK no lo veo logico

Mañana voy probarla y decidiré. La verdad que yo no lo veo como tu, apenas hay ninguna con kms de verdad todavía y si ya hay tantos fallos con casi todas con menos de 10.000 kms, da un poco miedo pensar que le puede pasar si pretendes hacerle uno 80.000 kms como es mi caso.

 

Lo importante para mi es saber si ya han corregido esos fallos, para saber si la marca esta a la altura dpara comprarles un scooter de casi 10.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, tomasturbado dijo:

Mañana voy probarla y decidiré. La verdad que yo no lo veo como tu, apenas hay ninguna con kms de verdad todavía y si ya hay tantos fallos con casi todas con menos de 10.000 kms, da un poco miedo pensar que le puede pasar si pretendes hacerle uno 80.000 kms como es mi caso.

 

Lo importante para mi es saber si ya han corregido esos fallos, para saber si la marca esta a la altura dpara comprarles un scooter de casi 10.000€

Si buscas en el foro, ya veras alguna con 20.000 km, aunque te doy la razon, no hay ninguna con 80.000 km y ya veremos como salen... tambien pienso que es buena señal que los errores sean siempre los mismos y solucionables. Peor seria que salieran muchos errores y diversos.

Buscare por foros franceses motos con muchos kms.... a ver que veo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me la entregaron ayer, rodando por Madrid no apreciaba nada, pero claro, estaba más pendiente de adaptarme que de otra cosa y luego de Madrid a Toledo no noté nada de clonk. Hoy si que me ha parecido sentirlo en alguno de los pasos de cebra elevados, voy a estar más atento porque yo pensaba que eso estaba resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, wolfinside81 dijo:

El tema clonk son los tornillos del guardabarros delantero. Se soluciona con tornillos de nylon o forrando con tubo termoretractil.

Conozco varias Ak's con más de 15mil y sin problemas y no van despacio precisamente.....

No siempre es el tema del guardabarros, en mi caso por ejemplo no tiene ni 300 kms y desde el primer dia cada bache o baden suena un golpetazo en la parte delantera de la cupula...exactamente donde va colocada la bateria...me dijo el mecanico que en la revision primera me la colocaba bien para que no sonara. Esto es porque son un poco chapuzas me lo confirmó él mismo porque a la hora de montar van a toda leche y ni se fijan en eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La. Mía 3.000 km desde diciembre. Ya venía con el upgrade porque una de las cosas que trae es que las luces de cruce se enciende un segundo después que las barras. Yo todo bien salvo el (CLOCK) cuando bajo de revoluciones sobre 37/40 km/h.Muy leve, por eso no la llevo, ya que paso de que se quede días allí la toquen para que encima no den con él. Yo la utilizo todos los días son mis pies y manos y si la llevo es porque sé que van a dar con él. Por que que he visto aún nadie sabe. Me lo hace desde el primer día muy leve bajo los pies. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mia es del 1 de Marzo, y efectivamente viene ya con el upgrade y las campañas pasadas, pero el clonk lo sigue haciendo. Se lo comenté el otro dia ya que tenia que dejarles la moto porque uno de los retrovisores lo habian dejado mal montado y estaba que se caia, asi que aproveché para decirles lo del clonk. Me han puesto unas gomas en el hueco de la bateria y ahora lo hace menos, solo en baches un poco mas pronunciados, antes lo hacia por cualquier rugosidad que pasara la rueda delantera, asi que supongo que será cuestion de que le metan mas goma a la bateria para que no se mueva.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

1200km y sigue el dichoso clonk. En la revisión de los 1000 me dijo el mecánico que es normal, que la horquilla delantera es un tanto diferente al llevar en un cilindro el aceite y en el otro el muelle y este golpea arriba en ocasiones......acepté su comentario en ese instante pero me estoy pensando en volver a ir al servicio tecnico y pedir que me quiten ese ruido, no creo que una moto nueva salga con un ruido y la marca lo asuma como normal, y si es así que lo indiquen en las descripciones de la moto. Si alguno sabe algo más de esto por favor, decirnos que pasa con este clonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Carlos8 dijo:

1200km y sigue el dichoso clonk. En la revisión de los 1000 me dijo el mecánico que es normal, que la horquilla delantera es un tanto diferente al llevar en un cilindro el aceite y en el otro el muelle y este golpea arriba en ocasiones......acepté su comentario en ese instante pero me estoy pensando en volver a ir al servicio tecnico y pedir que me quiten ese ruido, no creo que una moto nueva salga con un ruido y la marca lo asuma como normal, y si es así que lo indiquen en las descripciones de la moto. Si alguno sabe algo más de esto por favor, decirnos que pasa con este clonk

Dónde te hace el clock o golpecito a ti? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Carlos8 dijo:

1200km y sigue el dichoso clonk. En la revisión de los 1000 me dijo el mecánico que es normal, que la horquilla delantera es un tanto diferente al llevar en un cilindro el aceite y en el otro el muelle y este golpea arriba en ocasiones......acepté su comentario en ese instante pero me estoy pensando en volver a ir al servicio tecnico y pedir que me quiten ese ruido, no creo que una moto nueva salga con un ruido y la marca lo asuma como normal, y si es así que lo indiquen en las descripciones de la moto. Si alguno sabe algo más de esto por favor, decirnos que pasa con este clonk

Yo mi experiencia ha sido que desde el principio ha sonado el clonk, y se lo comente al poco de comprar la moto , la lleve al taller y calzaron la bateria con una especie de gomaespuma, si es verdad que ya no suena en todos los baches, antes cualquier pequeña rugosidad del pavimento sonaba, pero ahora solo suena cuando pillas un bache mas grande. Lo comentaré en la revisión de los 1000 kms a ver si es que tienen que meterle mas espuma o goma en el hueco de la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Sansón dijo:

Dónde te hace el clock o golpecito a ti? 

Yo siento el golpecito en el manillar, me pensaba que era batería pero al decirme eso el mecánico entiendo que saben ya de golpeteo pero de verdad que me dan ganas de desarmar y llegar a la batería y ver que puedo hacer para quedarme tranquilo, y no quiero tocar ya que está en garantía, pues eso, que no se que hacer y pensaba que entre tantos como somos este asunto estaría resuelto y veo que no.

Hace 4 horas, Husky_1972 dijo:

Yo mi experiencia ha sido que desde el principio ha sonado el clonk, y se lo comente al poco de comprar la moto , la lleve al taller y calzaron la bateria con una especie de gomaespuma, si es verdad que ya no suena en todos los baches, antes cualquier pequeña rugosidad del pavimento sonaba, pero ahora solo suena cuando pillas un bache mas grande. Lo comentaré en la revisión de los 1000 kms a ver si es que tienen que meterle mas espuma o goma en el hueco de la bateria.

Ves? tu ya tienes tu respuesta, y me convence, lo mismo me pongo este finde a desarmar y sujeto la batería con bridas de traviesas de los trenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...