Saltar al contenido

Alguien multado por usar casco con la mentonera levantada?


ctrip

Publicaciones recomendadas

Saludos. Pues como coloco en el título, alguien ha sido multado por llevar un casco abatible levantado?

Hoy me he enteré que hay cascos abatibles nuevos los cuales no están homologados para llevarlos con la mentonera levantada. Cosa que me jode, porque cuando compré el mío justo el de la tienda me dijo que la ventaja que tendría era que en verano con el calor lo usará como jet!!!

Lo vengo usando con la mentonera levantada cuando voy en ciudad , velocidad menos de 40. Ahora voy acojonado pensando que en cualquier momento me meten una clavada!

 

 

 

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo estan autorizados los modulares  con doble homologacion P/J, para la circulación con mentonera abierta o cerrada, pero tambien te digo que jamas me han dicho nada ni creo que me lo digan ni conozco a nadie que le hayan dicho nada por eso, yo jamas uso los integrales solo modulares y no hay problemas, tambien es cierto que por carretera lo cierras porque molesta abierto con el aire pero en ciudad casi nunca lo cierro. Te aseguro que la Policia Local que lleva modulares, no los tienen homologados con el PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La multa no la ponen por llevar la mentonera levantada, como comenta @mandoblelos cascos con doble homologación P/J pueden circular sin problemas con la mentonera levantada, los que sólo  tienen homologación "P" si circulas con la mentonera abierta, te expones a una multa por circular con un casco no homologado

Tipos de etiquetado de seguridad:

P Protectivos (la más altas) todos los integrales y algunos modulares

N/P No protectivos los que la mentonera no protege

J los cascos tipo Jet o abiertos

Sólo los cascos modulares con protección "J" pueden ir con la mentonera abierta, por eso muchos modulares cumplen con las normativas P/J

La multa puede ascender hasta 200€

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso en verano y nunca me han dicho nada, lo he llevado en ciudad. Es mas, en Murcia centro he visto por la ciudad a Policía Local con ellos levantados. Aunque no esté homologados, es muy raro que te paren para multarte, eso si, siempre abrochado, esta claro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, abhang dijo:

Donde vivo nunca se ha denunciado esto, sólo que se lleve abrochado y que sea homologado.

Es que suele ser lo normal, aqui creo yo que tambien hay un poco de marketing por parte de las tiendas, cuando compre yo el HJC ya me dijeron que lo comprar con PJ para evitar la multa jajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...