Saltar al contenido

¿Por qué las Scooters son tan caras?


Gr_90

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que una scooter es mas cómoda que cualquier R o Naked, cierto que corren menos que una 900 o 1.000, pero al final hay que ir a 120 e incluso menos. No creo que el precio esté justificado, lo veo bastante alto, sobre todo las 125 que si quieres una de 15Cv los 4.000€ o 5.000€ que vale la Forza, me parece una exageración para una 125 monocilindrica y que apenas llega a los 120 kp/h si es que los pilla....
Y comparar un ibiza con un audi TT..... en fin  
Cierto me equivoqué en la comparación [emoji23]. Aún así lo que quería decir es que me parece exagerado los precios de las MaxiScooter para la potencia que ofrecen, pero sí.... Retiro esa comparación

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo digo en relación a los precios de los Maxiscooters para la potencia que tienen.

Llegará un día en el que no se nos permitira decidir por nosotros mismos si cumplimos la ley o no.

Me explico. Es un sinsentido que una moto pueda alcanzar los 280 km/h si solo puedes correr a 50 km/h en ciudad.

A que obligaria yo a los fabricantes? A limitar electronicamente la velocidad de sus vehiculos dependiendo de donde estes.

Poniendo unos sensores encima de los semaforos, farolas, etc.. la centralita del vehiculo detectaria la velocidad maxima a la que puede ir y eso haria.

Ya puedes tener una R1 que iras "quieras o no quieras" a 50km/h.

Eso no tiene porque acabar con la industrias de los vehiculos de lujo. Esos pueden llevar unas calidades de cueros y componentes de otra galaxia, y lo principal es que seguira llevando su escudito distintivo de marca que le delata que es un vehiculo muy caro/exclusivo/prohibitivo/privilegiado y al subirse el dueño podra mirar a ambos lados para ver si le miran, como hace hoy en día el dueño de una Tmax. Osea que la "vanidad" va a seguir intacta.

Eso reducira una barbaridad el presupuesto de control de policia, radares, etc... y seguro que baja drasticamente los accidentes mortales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Garchi, eso hace tiempo que lo digo, que si quisieran podían controlar a todos los vehículos obligando a que llevaran un chip que mediante GPS te limite la velocidad, pero como podemos comprobar hay muchos intereses creados y no se lo colocan ni a los trenes, que eso sí que es grave.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , naranjita dijo:

Otra opción existente ya son los discos o tacografos de autobuses y camiones. Si lo llevarán los coches quedarían registradas las velocidades y en cualquier control te pondrían la multa.

Los discos o tacógrafos no sirven para controlar la velocidad máxima en cada momento de la vía, sólo sirve para controlar si vas a más de 120km/h y multarte a posteriori, lo que aquí indican es un dispositivo para no sobrepasar el límite máximo en todo momento, es decir, si pasamos por una zona limitada a 60km/h, que el vehículo no pueda exceder de dicha velocidad en ningún momento

Personalmente me parece un error poner tantas limitaciones y controles, ya que ¿para qué limitarnos a cotrolar la velocidad del vehículo? mejor limitamos directamente a los individuos en todo lo que piensan y hacen y de paso les ponemos un número de serie y si alguno tiene un mal funcionamiento o no funciona dentro de los parámetros establecidos por X élite, pues nada, lo retiramos del mercado

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mayor calidad la AK que la Z900??? Venga ya, me da la risa pero a base de bien, pregunta cuántas Z900 se venden y cuántas entran a taller a reparar algo en garantía, y luego pregunta lo mismo de la AK, o mejor cuantas no entran a reparar algo en garantía que será más fácil. :fiesta:

Como propietario de una moto de marchas con carenado integral, con la respuesta que estoy más de acuerdo es con la de que es porque la gente está dispuesta a pagar más por un scooter por la practicidad que le ofrece a cambio y por nada más. 

Y en el caso de scooters tipo AK es porque tienes una mezcla perfecta de los dos mundos, una scooter con características de moto sin renunciar a esa practicidad tan mencionada, porque ninguna vale lo que cuesta y para mí, la AK, la que menos.

En 14/2/2019 en 12:10 , Gr_90 dijo:

Cierto me equivoqué en la comparación emoji23.png. Aún así lo que quería decir es que me parece exagerado los precios de las MaxiScooter para la potencia que ofrecen, pero sí.... Retiro esa comparación

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Pues a mí que quieres que te diga, me parece muy acertada la comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mayor calidad la AK que la Z900??? Venga ya, me da la risa pero a base de bien, pregunta cuántas Z900 se venden y cuántas entran a taller a reparar algo en garantía, y luego pregunta lo mismo de la AK, o mejor cuantas no entran a reparar algo en garantía que será más fácil. :fiesta:
Como propietario de una moto de marchas con carenado integral, con la respuesta que estoy más de acuerdo es con la de que es porque la gente está dispuesta a pagar más por un scooter por la practicidad que le ofrece a cambio y por nada más. 
Y en el caso de scooters tipo AK es porque tienes una mezcla perfecta de los dos mundos, una scooter con características de moto sin renunciar a esa practicidad tan mencionada, porque ninguna vale lo que cuesta y para mí, la AK, la que menos.
Pues a mí que quieres que te diga, me parece muy acertada la comparación.
Yo antes que la ak sin ir a algo tan potente como la z900 me quedaba tan tranquilo con una versys.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , ctrip dijo:

Yo antes que la ak sin ir a algo tan potente como la z900 me quedaba tan tranquilo con una versys.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Aún así, al scooter hay que reconocerle que es más práctico, no tienes que andar engrasando la cadena, no te manchas los pies si pasas por un charco, el otro día por ejemplo, se debió romper una tubería o algo así en Vigo y estaba toda la calle encharcada, pues me llené el pie izquierdo de barro salpicado y pasé despacio; tienes capacidad de carga sin aumentar la anchura o longitud de la moto y también se le pueden instalar baúl y maletas, con lo que siempre superará en capacidad de carga a una moto convencional salvomlas GT, es automático, la rueda pequeña es muy ágil, etc.

Aunque lo que dices es cierto, por bastante menos que la AK te compras una Versys con maletas, la hermana Trail de la mía, que es mejor que la AK en todo salvo en las pinzas de freno delanteras, que total, para que te doblen los discos si las usas de verdad, pues no se para que las quieren. Aún así, si me pudiese permitir tener una T-MAX aparte de la moto de marchas para ir a trabajar, la tendría por ser más práctica y hay gente, mucha gente, que valora más esa practicidad que otra cosa, por eso el auge tanto de los scooters como de las Trails asfálticas, y para quien no tiene pensado meterse a una pista en su vida pero si a una ciudad diariamente, pues a un scooter no hay quien le gane, las cosas como son y este tipo de scooter, como la AK, luego te permiten salir a hacerte unas curvas sin demasiados complejos.

La gente en general no es tonta, solo cuando van a votar. :huyendodelatormenta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2019 en 11:08 , Gr_90 dijo:

 

Hola a todos. Bueno viendo que ha bajado el precio temporal de la AK550 a 9.000€ me surge una duda.

 

AK550, 550cc, 53,7cv 9.000€

Kawasaki Z900, 948cc, 125cv 9.300€

 

Sabemos que estamos comparando 2 motos que en sí no debe tener comparación, que la Kawa es mucho más moto, mucha más potencia y mejores prestaciones que la AK550 pero vemos que la diferencia de precios es minúscula comparando prestaciones.

Viendo así por ejemplo si me comprara una moto nueva iría de cabeza a por la Kawa.

¿Por qué son tan caras las Scooters?

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

 

La Kawasaki z900 A2 son 8400 € matriculada y 1000€ más aprox sí pillas la performance.

Si la quieres limitada o deslimitada son 150€ más ITV y el seguro gratuito es si tienes 2 años el carnet de moto, sino son 200€.

Total unos 8750€ en mismas condiciones a la AK.

La z900 de 125cv son sobre 8500-8750€ evidentemente si te pillas está, el seguro es gratuito y ni limitaciones ni leches.

La AK 550 son 9000€ a pelo, matriculada y con seguro, no cobran por limitar ni deslimitar solo los 20tantos euros de ITV.

Todo esto precios en concesionarios de Albacete capital

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎17‎/‎02‎/‎2019 en 12:43 , Nigromante dijo:

Aún así, al scooter hay que reconocerle que es más práctico, no tienes que andar engrasando la cadena, no te manchas los pies si pasas por un charco, el otro día por ejemplo, se debió romper una tubería o algo así en Vigo y estaba toda la calle encharcada, pues me llené el pie izquierdo de barro salpicado y pasé despacio; tienes capacidad de carga sin aumentar la anchura o longitud de la moto y también se le pueden instalar baúl y maletas, con lo que siempre superará en capacidad de carga a una moto convencional salvomlas GT, es automático, la rueda pequeña es muy ágil, etc.

Aunque lo que dices es cierto, por bastante menos que la AK te compras una Versys con maletas, la hermana Trail de la mía, que es mejor que la AK en todo salvo en las pinzas de freno delanteras, que total, para que te doblen los discos si las usas de verdad, pues no se para que las quieren. Aún así, si me pudiese permitir tener una T-MAX aparte de la moto de marchas para ir a trabajar, la tendría por ser más práctica y hay gente, mucha gente, que valora más esa practicidad que otra cosa, por eso el auge tanto de los scooters como de las Trails asfálticas, y para quien no tiene pensado meterse a una pista en su vida pero si a una ciudad diariamente, pues a un scooter no hay quien le gane, las cosas como son y este tipo de scooter, como la AK, luego te permiten salir a hacerte unas curvas sin demasiados complejos.

La gente en general no es tonta, solo cuando van a votar. :huyendodelatormenta:

Ya con la z900 la comparativa era arriesgada...  ¿pero con la versys o la ninja 650 ?

Entiendo que es tu moto y estarás contento con ella pero decir que es mejor a la AK 550 en casi todo...

Yo te puedo asegurar que la ninja 650 a la AK 550 en casi en nada (salvo que tiene mas velocidad punta). Aún así probablemente y seguramente en un viaje de mas de 250 km llegues antes una AK 550 que una ninja 650  y menos cansado seguro. Cuando pases por una curva de 180º a igualdad de pilotaje pases mas rápido y con mas seguridad con la AK 550 porque tiene mejor chasis y suspensiones, y si encima la recta que tienes hasta la siguiente curva no tiene mas de 300-400 metros llegarás antes a la siguiente curva con la AK 550.

La Kawasaki Ninja 650 es una moto muy, muy ,muy normalita, que no se puede ni comparar con otras motos carenadas de 600 cc.  Y no te hablo ya de motos contemporáneas, te hablo de que no la comparemos con una R6 o una GSXR de hace 20 años, ni con una fazer 600... no las superaría en nada.

Ya sin hablar de caballos de vapor, de velocidades, de frenadas, de paso por curva... un porcentaje muy alto en las motos es METALURGIA.

Coge una llanta de AK 550 o TMAX y compárala con una llanta de Kawasaki ninja 650 sin neumático puesto  y verás que la de TMAX y AK 550 son de una aleación superior, con tratamiento térmico,  ligeras , con mecanizado interior exquisito, etc... Y las de la ninja 650 pues verás que se parecen más en su construcción a una llanta de Yamaha TZR 50 (mas ancha y con un buje mayor acorde a la potencia) con aleación de aluminio de calidad  mas normalita, un mecanizado mas básico,  etc... no se parece ni de lejos a una llanta de una CBR 600 RR o una de KTM Super DUKE 990  por poner ejemplos ni en su calidad ni en su peso.

Si comparas la horquilla de la ninja 650 con las  de AK 550 o TMAX o C650  pues mas de lo mismo.

Las botellas de tu ninja 650 son de aluminio colado ,pintadas de negro con  barras de acero cromado y con un sistema hidráulico muy, muy justito ... ( una horquilla de Bicicleta MTB con botellas de magnesio o de carbono, con barras con tratamiento cerámico de nitruro de titanio ya tienen bastante mas tecnología).

Las botellas de la AK 500 o la TMAX son de aluminio forjado, mecanizadas y anodizadas,  las barras son igualmente de acero cromado, pero en la calidad del cromado también hay calidades... además todo el conjunto es de mayor diámetro, mejor funcionamiento y la calidad del sistema hidráulico no tiene ni comparación.

Compara el chasis de una Ninja 650, una Versys o incluso un Z900  con  el chasis de la  AK550 o TMAX y tanto por construcción/calidad de materiales como por confort, seguridad y paso por curva gana la AK 550 o la TMAX ( y ojo que no estoy diciendo que una AK 550 o una TMAX pase por curva mas rápido que una R6, una Daytona o una SuperDUKE, estoy diciendo que pasa mas rápido por curva que una Ninja 650, una versys o una z900)

Yo te pongo ejemplo de llantas, horquillas, chasis...  pero si te pones a mirar como esta construido un motor y otro, comparas bielas, cigüeñales, pistones, válvulas, muelles de válvulas, copelas, árboles de levas, las terminaciones de los conductos, etc … no hay comparación posible.

No te lo tomes a personal, yo después de haber tenido buenas deportivas  y rodar mucho en circuito ahora estoy disfrutando mucho con una SuperDink 350 que tiene por ejemplo unas horquillas y llantas que por calidad y fabricación son similares a la ninja 650 , a la xmax 300 o la forza 300.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Veo que el debate esta mas que justificado por todas las partes pero no es solo en el segmento de las 2 ruedas...

El ejemplo mas cercano lo teneis en el mismo segmento, pero de las 4 ruedas...

Os parece normal el precio-valor de los "coches" sin carnet????

Son valores de mercado y necesidad lo que manda en la actualidad y marca los precios...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2019 en 11:30 , abhang dijo:

No desvirtuemos el enunciado del Hilo; hablemos de las escúteres. 

Disculpa abhang...

No es que quiera habar de los coches???. Pongo ese ejemplo en relaccion al precio de mercado de las escuteres sin carnet de moto, de ahi que las vea muy caras comparadas por ejemplo con las 300 (solo 300€ mas cara por ejemplo en la GD125 y 300).

No es mi intencion cambiar de foro...???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En ‎17‎/‎02‎/‎2019 en 0:20 , Nigromante dijo:

Mayor calidad la AK que la Z900??? Venga ya, me da la risa pero a base de bien, pregunta cuántas Z900 se venden y cuántas entran a taller a reparar algo en garantía, y luego pregunta lo mismo de la AK, o mejor cuantas no entran a reparar algo en garantía que será más fácil. 

Como propietario de una moto de marchas con carenado integral, con la respuesta que estoy más de acuerdo es con la de que es porque la gente está dispuesta a pagar más por un scooter por la practicidad que le ofrece a cambio y por nada más. 

Y en el caso de scooters tipo AK es porque tienes una mezcla perfecta de los dos mundos, una scooter con características de moto sin renunciar a esa practicidad tan mencionada, porque ninguna vale lo que cuesta y para mí, la AK, la que menos.

Pues a mí que quieres que te diga, me parece muy acertada la comparación.

¿Has preguntado tú en los talleres ?

Miles de Kawasaki Z900 han sido llamadas a revisión en todo el mundo por problemas con el chasis, en el soporte de la bieleta del amortiguador. Una tontería...

Miles de Kawasaki Z900 han sido llamadas a revisión en todo el mundo por un fallo en el modulo ABS. Pero es otra  tontería... Simplemente que  un sistema cuya misión es evitar que la rueda se bloquee y que hace justo lo contrario,  bloquea la rueda trasera concretamente. 

El embrague no tiene especialmente muy buena fama, hay muchos casos reportados, a muchas Z900 les patina el embrague prematuramente y a  muchas Z900 se les quedan conductores y conducidos pegados puntualmente. 

Ralentí alto con la consiguiente reprogramación de centralita o cambio de sensores... :fiesta:

No soy propietario ni de una Z900 ni de una AK 550 pero prefiero la AK 550 por todo, incluido sus fallos de juventud, de diseño o de proveedores...

Los fallos de la AK 550  comparados con los de la Z900... son de risa.

No es lo mismo que se te descargue una batería, te suene un clonk, o se vaya un reten de horquilla a que se te parta un chasis, se te bloquee una rueda o se te queden pegados los discos de embrague...

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...