Ruben4356 Publicado 6 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2019 Buenas, tengo una kymco superdink 125i sin abs del 2013 que adquirí en una casa de motos de ocasión con 37000 km, ya tiene 42 mil en unos 4 meses, he hecho varias rutas, y va genial. Lo único, que me tiene un poco mosqueado es que cuando la compre cogía 110 largos cuesta abajo, pero desde hace un par de rutas note que perdia velocidad punta, y ya no pasa de 105 o 106, ni aunk haya un barranco a 9400rpm mas o menos. Nose a que se deberá, la revisión la paso hace 3000km le toca ahora otra dentro de 1000km, la correa esta en buen estado, filtros limpios aceite cambiado nose a que se puede deber. Sigue tirando muy bien llega a los 100 facil a unas 8700rpm pero ya de ahi a 105 pasa a 9400 y no sube. Espero que me ayudeís, a ver si es algo que le pasa o nose.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 7 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2019 Exacto, has puesto tu consulta en la Categoría adecuada. Este subforo tiene 95 páginas, tu pregunta seguro que ha salido más de una vez, aparte, tienes el Buscador, arriba a la derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 7 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2019 Puede ser un tema de rodillos gastados, en la próxima revisión que te lo miren bien todo, variador, embrague etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2019 En 6/2/2019 en 23:46 , Ruben4356 dijo: Buenas, tengo una kymco superdink 125i sin abs del 2013 que adquirí en una casa de motos de ocasión con 37000 km, ya tiene 42 mil en unos 4 meses, he hecho varias rutas, y va genial. Lo único, que me tiene un poco mosqueado es que cuando la compre cogía 110 largos cuesta abajo, pero desde hace un par de rutas note que perdia velocidad punta, y ya no pasa de 105 o 106, ni aunk haya un barranco a 9400rpm mas o menos. Nose a que se deberá, la revisión la paso hace 3000km le toca ahora otra dentro de 1000km, la correa esta en buen estado, filtros limpios aceite cambiado nose a que se puede deber. Sigue tirando muy bien llega a los 100 facil a unas 8700rpm pero ya de ahi a 105 pasa a 9400 y no sube. Espero que me ayudeís, a ver si es algo que le pasa o nose.. Si cogía 110 cuesta abajo no era mucho, ya acusaba algún desgaste, si ahora no pasa de 100 de manera progresiva el problema se ha acentuado. Es fácil que estén los rodillos con planos o sucios como te apuntó el compañero @TRANCELINE, o que esté patinando la correa bien porque aunque se vea bien ha perdido anchura o bien porque el muelle de compensación del embrague no tiene fuerza. La correa ha de tener 20,6 mm de anchura, si tiene 19mm o menos, hay que cambiarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 12 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2019 Pues a mí no me ha perdido nada, cogía como máximo 118 a 9.800 RPM en ligero descenso de nueva y ahora con 8.000 Km coge lo mismo. También es cierto que 8.000 Km son pocos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres_125cc Publicado 12 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2019 Tiene que ser los rodillos pero a mi me pasaba y tenia el variador roto y los rodillos gastados, espero que a ti no sea que el variador esté estropeado . Hace 13 horas, JEMN dijo: Pues a mí no me ha perdido nada, cogía como máximo 118 a 9.800 RPM en ligero descenso de nueva y ahora con 8.000 Km coge lo mismo. También es cierto que 8.000 Km son pocos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yalas4 Publicado 13 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2019 Hola compañeros. Correcto, rodillos y revisar embrague. Mi Sd 125cc es del 2010 y es cierto que me coge bastante velocidad, más de 110 kmh, pero tampoco quiero exagerar.100 Kmh me los coge en nada.Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atorort Publicado 18 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2019 La mía se queda en 110 km/h y 9000rpm en llano, va muy bien y estoy contento, pero me sorprende leer que a algunos os sube de las 9000rpm, puede ser que tenga algún tipo de limitación la mía? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2019 Se refieren a una bajada pronunciada, donde se va embalando el motor aumentando de velocidad. Tus datos son normales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 18 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2019 Hace 1 hora, atorort dijo: La mía se queda en 110 km/h y 9000rpm en llano, va muy bien y estoy contento, pero me sorprende leer que a algunos os sube de las 9000rpm, puede ser que tenga algún tipo de limitación la mía? Gracias! La mía sube de las 9000 pero pasa muy, pero que muy poco de 100km/h. Acabo de pasar la revisión (oficial) de los 10000km y pregunté si todo estaba bien, comentándole lo de la velocidad/rpm y me dijeron que sí. El otro día coincidí detrás de otra SD 125 E3 en la incorporación a la autovía y por "repris" casi llego a adelantarle pero al ir alcanzando los 100 empezó a dejarme atrás poco a poco. Lo que calculo que el iba a unos 110 y yo a 105 (para hacernos una idea). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2019 Eso lo hacen las diferencias de medida de anchura de la correa (en eso he basado las pruebas de desarrollo( correa con menos medida por desgastes: menor desarrollo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 18 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2019 Mas que desgaste de la correa lo veo de rodillos, estos al ir desgastandose pierden diámetro no llegan a cerrar el variador como si fueran nuevos , aparte notarás que la moto se sube más de vueltas y no se consige todo el desarrollo de velocidad, pero revisa también la correa por que puede que sean las 2 cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2019 En 12/2/2019 en 8:42 , Tiritos dijo: Si cogía 110 cuesta abajo no era mucho, ya acusaba algún desgaste, si ahora no pasa de 100 de manera progresiva el problema se ha acentuado. Es fácil que estén los rodillos con planos o sucios como te apuntó el compañero @TRANCELINE, o que esté patinando la correa bien porque aunque se vea bien ha perdido anchura o bien porque el muelle de compensación del embrague no tiene fuerza. La correa ha de tener 20,6 mm de anchura, si tiene 19mm o menos, hay que cambiarla. Un saludo Si Sargoss, eso ya se lo hemos dicho al compañero que refrescó el hilo. Yo me refería al comentario de Red. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 19 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2019 En 18/2/2019 en 17:36 , Sargoss dijo: Mas que desgaste de la correa lo veo de rodillos, estos al ir desgastandose pierden diámetro no llegan a cerrar el variador como si fueran nuevos , aparte notarás que la moto se sube más de vueltas y no se consige todo el desarrollo de velocidad, pero revisa también la correa por que puede que sean las 2 cosas. Lo de los rodillos ya lo comenté antes, creo que es por donde debes comenzar y si no es eso, pasar a otra cosa e ir descartando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.