Saltar al contenido

COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4


pacosanh

Publicaciones recomendadas

En 10/2/2019 en 23:40 , Tiritos dijo:

No te preocupes, lo has hecho bien, ya que en el taller te han puesto este. (Para moto 4T de la marca Elf no hay otro.). Le llaman sintetico porque es de base sintetica, pero no es 100% sintetico. Ademas en el taller seguro que lo compran en bidones de 200 litros. Lo único es comentarlo en el taller que te expliquen porqué  en el resto de concesionarios usan el works y ellos no.

Saludos

Muy sencillo por que muchos talleres multimarca son agentes que son de un distribuidor de kymco y este les cobra una pasta por los repuestos aceites etc.. y para poder dar mejores precios usan las marcas que mas beneficios les dan,  y ponen lo que les da la gana. Aparte de asi darte el precio de mano de obra mas barato. Se de un ditribuidor oficial ademas bastante grande con mas de 200 agentes que les obliga a comparar todo a este distribuidor  y en su taller  luego  no montan ni un filtro original kymco  y te cobran como si lo fuera. Por ejemplo que me paso ami me montaron  el filtro de aire champion que vale 6€ y te sablean 18€ y  el filtro de  aceite champion cof466 que vale 3.49 y te sablean los 7€ del original. Que realmente es es el mismo pero con otra grabacion, pero si lo hacen que te cobren el precio real del recambio y no te roben por el supuesto de ser original kymco. Aparte de cobrar a 50€ la hora de mano de obra una revision de los 5000km son 100€ En cuanto al aceite el works muchos talleres no lo tienen por que en su dia les hicieron comprar el motul k supuestamente especial kymco  y al nada cambiaron al works. Y a muchos les quedan bidones de motul k. Otros compran las garrafas de litro para venderlas y te ponen lo que tienen de  granel (elf, Repsol,motul , castrol, )el aceite de la marca de moto que mas trabajan. Realmente todos los aceites son iguales a no ser que ya vallas a productos muy concretos de alto rendimiento.etc.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Sargoss dijo:

Muy sencillo por que muchos talleres multimarca son agentes que son de un distribuidor de kymco y este les cobra una pasta por los repuestos aceites etc.. y para poder dar mejores precios usan las marcas que mas beneficios les dan,  y ponen lo que les da la gana. Aparte de asi darte el precio de mano de obra mas barato. Se de un ditribuidor oficial ademas bastante grande con mas de 200 agentes que les obliga a comparar todo a este distribuidor  y en su taller  luego  no montan ni un filtro original kymco  y te cobran como si lo fuera. Por ejemplo que me paso ami me montaron  el filtro de aire champion que vale 6€ y te sablean 18€ y  el filtro de  aceite champion cof466 que vale 3.49 y te sablean los 7€ del original. Que realmente es es el mismo pero con otra grabacion, pero si lo hacen que te cobren el precio real del recambio y no te roben por el supuesto de ser original kymco. Aparte de cobrar a 50€ la hora de mano de obra una revision de los 5000km son 100€ En cuanto al aceite el works muchos talleres no lo tienen por que en su dia les hicieron comprar el motul k supuestamente especial kymco  y al nada cambiaron al works. Y a muchos les quedan bidones de motul k. Otros compran las garrafas de litro para venderlas y te ponen lo que tienen de  granel (elf, Repsol,motul , castrol, )el aceite de la marca de moto que mas trabajan. Realmente todos los aceites son iguales a no ser que ya vallas a productos muy concretos de alto rendimiento.etc.. 

Estoy de acuerdo contigo en parte.

Si que es verdad que abunda lo que tu dices, pero todos los talleres no son igual, y las latas de litro (que son las que nos cobran) van precintadas. Yo considero todo lo demás  (usar bidones y distintos aceites por conveniencia económica del negocio) un auténtico fraude, tanto al cliente como a Kymco, ya que quien te da de paso la garantía es el taller, pero la garantía la paga Kymco y los están engañando si no cumplen con lo que exige Kymco. Si les dices que te pongan otro aceite de los muchos que hay que son mejores que el que recomiendan, te dicen que no, que pierdes la garantía.

Está demostrado que aunque todos los aceites lubrican no lo hacen igual, hay calidades y aplicaciones distintas, por ejemplo un aceite específico para diesel puede ser de mucha calidad para esa aplicación, y de mala calidad si se aplica a un motor de gasolina. O el mejor aceite para maquinaria pesada ser nefasto para un vehículo ligero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que cada aceite tiene unas propiedades para el tipo de maquinaria a lubricar no es lo mismo la lubricacion de un motor diesel de un coche que el de unn camion que el de un barco, yo alo que me referia es a las gamas de aceite especificas para moto, las normales de todos los fabricantes y luego estos tienen las de alto rendimiento que te sablean por ellas. Ejmplo motul esta la usada antes por kymco que es la 5100 10w40 sale por unos 10€ mas menos y esta la v300 10w40 que esta sale por 14€ o ya la v800 que sale por 18€, en nuestras motos no las llevamos al punto de tener que usar esos aceites. Aparte de que la degradacion de estos tambien es superior 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooola!

En 10/2/2019 en 23:40 , Tiritos dijo:

Lo único es comentarlo en el taller que te expliquen porqué  en el resto de concesionarios usan el works y ellos no.

Pues.. comentado está..

Hoy hablé con el que hasta ahora era el mecánico de mi moto.. :azote:

Sólo para que flipéis un poco , al preguntarle por el tema del aceite me contestó lo que os transcribo..

 

"Nosotros usamos el 10/40, el sintético.. el base sintética.."
- Al decirle que en la factura ponía sintético y éste no lo es 100%..
"Sí, sí, es sintético, lo que no 100% sintético.. ni eeeel . . .  yo he tenido el de Repsol, que es el que vende Kymco, el Works.. NO es 100% sintético, ellos ponen que es 100% sintético pero el litro no valdría 12,50€ como vale el nuestro, realmente van al mismo precio, pero si fuera 100% sintético valdría 20/25€ litro..
No se puede meter un sintético 100% porque tampoco es bueno, semi sintético no es tan viscoso para la temperatura que llevan los motores estos..
Nos obligan a comprar X litros al año de Works,  y a veces metemos el Works..
Sería lo último que le podría pasar, que te pasara algo por el aceite.
Tú llamas a Kymco y como Kymco ha hecho un convenio con Repsol te dicen que debe llevar ese.
Yo le digo a la gente que no compre el aceite Repsol de la gasolinera. Es malísimo!
Los aceites de la gasolinera para los de 2 tiempos da una de problemas impresionantes.. Taponan los tubos de escape, etc.. Claro, un 4 tiempos quieras que no lo único que se nota es cuando el día que haces el motor, cuando lo abres. Pero en un 2 tiempos tapona los tubos de escape porque no se quema, lo escupe sin quemarlo y te va creando la capa, la capa, la capa y lo tapona todo.. Es una pena, que en mundo de la moto, como es Repsol que está en moto GP... ya verás que en ningún taller lleva Repsol.. Las motos son o Castrol o ELF o Motul. AGIP , GRO...
 "

  

Acto seguido le he dicho que vale vale y me he marchado por dónde he venido, directo al otro taller oficial que tengo cerca, el cual ha flipado.. 

Para ser Kymco les obligan a cumplir unos requisitos, que según me ha dicho, no son muchos, pero que el aceite, sí o sí ponen ese, el Wokrs y que encima deben ponerte una pegatina de "Works" no sé dónde..

Este taller usa Motul como aceite de batalla (de diferentes calidades) pero si la marca dice que hay que poner Works, ponen ese y punto, lo que decida la marca..

Así que ya veis.. Hay talleres y talleres.

La cuestión no es lo que usas o quieres ganar, sino la confianza y ya la perdí del todo en ese.

Gracias a ambos, @Tiritos y @Sargoss, por los comentaros! :cerveza:

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En ‎09‎/‎02‎/‎2019 en 23:45 , SDCTen dijo:

Igual me he pasado especificando..:angelito:

Lo único era comentar cómo lo había hecho y por lo menos, aclararme un poco con tema temperaturas, que aún sigo con la duda..:silbando:

Pero bueno, ya me hago a la idea de llevar ese nivel que he dejado y ya está.

Gracias por los consejos! :aplauso:

Un saludo!

 

No te has pasado de específico en absoluto, a los nulos en materia mecánica como yo (por poco me cargo la moto por falta de aceite) nos ha resultado muy útil el post con fotos y descripción tan detallada.

A mí mi mecánico me dijo que, en una superficie horizontal y subida en caballete, arrancara la moto 2 o 3 minutos, sin acelerarla, y luego comprobara el aceite.

Y me apunto el tipo de aceite que sería necesario. Mil gracias, sois mis salvadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...