Saltar al contenido

reparar silenciador xciting 400


ugena44

Publicaciones recomendadas

de momento lo ubico en esta sección, luego si tengo que molerlo, ya lo haré.

el tema es que quiero reparar el silenciador de mi xciting y para ello y por si acaso, he comprado uno de segunda mano, roto también, para experimentar.

mi idea  es hacer un tuto de como lo hago para que le pueda servir  a todo el que le haga falta, ya que este es un tema que afecta a muchos de la xciting 400.

de momento solo cuento, con mi cabezoneria y radial. jaja

equipo de soldar, no por que no se,`por lo tengo que llevar a soldarlo una vez reparado.

también cuento con un par de fotos que nos dejó el compañero @ernestin1612, espero que no le moleste.

5c2d1d558d85b_ernestin1.jpg.b7ae4a922bcdbc571d8201980329dc9b.jpg5c2d1d5a5c61d_ernestin2.jpg.145ee65171c97f6a8e51f831f5396424.jpg5c2d1d5f44d2c_ernestin3.jpg.0020a74167b0cc5b076b653807474b4e.jpg

 asi que toda ayuda me va a ser poca con respecto a ideas, experiencia, por donde hay que cortar... etc.

se admiten sugerencias.

buenoo, se me olvidaba lo mejor, y es que tengo el silenciador.jaja

20181227_160911_HDR.thumb.jpg.905070a800a09842fa90b63d60b11d10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada me molesta compi, de hecho ya hace casi un año no tengo la xciting jejejej. Pero cualquier duda intentaré ayudarte. 

Yo corté por la zona k se ve en las fotos porque esas soldaduras se quedarán tapadas por el protector de plástico y así disimularlo. 

Según vayas cortando te encuentras varias capas, una d aislante y otra metálica, después es cuando verías la pieza que se suelta

En mi caso corte y solde yo mismo que tengo soldador y algo d experiencia, y ya que kymco m dio un escape nuevo el cual monte en la moto pues experimenté con este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias ernestin, por tu respuesta.

entre las fotos tuyas y unas explicaciones que me han dado, creo tener bastante claro lo que hay que hacer.

solo me viene una duda (de momento) y es si desde la ventana que abriste en el silenciador, pudiste soldar bien lo que llaman "metralleta".

que creo que es lo que se rompe, no es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser metálico se puede soldar sin problema.

yo al tener el escape nuevo (en garantía) que me había dado el taller  preferí experimentar un poco con este que estaba roto y esa pieza suelta se la quite y monte todo tal cual estaba. Prestaciones exactamente igual que antes, y el sonido algo más ronco o esa sensación me dio a mi. 

 

Aquí se ve la pieza que se suelta

IMG_20170527_190245.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues de momento traigo buenas noticias ya que he encontrado quien me pueda soldar el silenciador, después de haberlo abierto y encontrado la avería.

tengo que decir que si no es está medianamente preparado, como sitio, herramienta, tiempo y quien te lo suelde, (en caso de que no puedas hacerlo tu mismo, como es mi caso),la avería no pasa por ser sencilla de arreglar.

también hay que saber las medidas de la ventana que vamos a abrir y en que punto en concreto debemos de hacerlo. y por supuesto también saber que es silenciador tiene dos paredes,dejando entre ellas una separación de 8mm para poder albergar el aislante.

yo de momento como era uno de prueba, no me ha importado hacer mas ventana de la cuenta para poder estudiarlo y sacar medidas, de esta manera ya tendré las referencias para arreglar el próximo que será el mio y ya pondré dibujo con las medidas definitivas de la ventana que hay que abrir.

de momento para ir sabiendo de que va el tema y veáis cual es la avería, os pongo unas fotos.

radial y disco de 1 mm

radial.thumb.jpg.9e2a6c840b1cd6df1c131d2ba3a98a7d.jpg

sujetamos el silenciador y cortamos por las marcas (ojo estas no son las medidas definitivas)

1.thumb.jpg.00a659f37441a03074c6f1cdf2a27464.jpg2.thumb.jpg.ce5f7d1643146065989800b986b37c07.jpg

aqui nos encontramos con la manta aislante, anticalorica y acustica.

3.thumb.jpg.0273e5e980b6c92c829305b12cc01590.jpg

y ya una vez quitada la manta, nos econtramos con la segunda pared del silenciador que deja una separación de unos 8mm4.thumb.jpg.2678bee8dc16681e60546b781b0d4b0e.jpg

ahora ya si cortamos la segunda pared, dejando margen para poder soldarla después, y por fin nos encontramos con las piezas rotas o deterioradas.

5c3399d642f0c_5-copia.thumb.jpg.5ea243d6c19b27f23988fa70853635b5.jpg

y está es la culpable de todo.5c339da208166_metralleta1.thumb.jpg.2e153699ba3959a7c4f97cd52373bed9.jpg

y para que veais lo que puede llegar a deformarse cuando no para de darse golpecitos continuamente a cierta temperatura, aquí os dejo la foto de otra metralleta que me ha dado un amigo.

5c33a8d41cbf4_metralletasergio.thumb.jpg.edcada4e46b35225eb818634545da81f.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo  con la misma filosofía de que era una prueba, abrí otra ventana en el lado contrario para tener un mejor acceso a posteriori, poder soldarlo por las dos caras y también para poder abocardar bien el tubo donde va incrustada la metralleta.

10.thumb.jpg.b17b3583eedd327836d0d2349739af84.jpg

 

12.thumb.jpg.c40ef8bdb5c6f5ee523a677bd20096cc.jpg

13.thumb.jpg.e858fe5e1653b7c9fd05052a06a28251.jpg

Una vez hecho esto, así es como tenemos que soldar la pieza, que ya sabéis como se llama. Jaja

14.thumb.jpg.2465b427519486de6053f80d4cbadce4.jpg

Y ya una vez hecho esto, solo nos quedaría volver a poner el aislante, cerrar y soldarlo.

19.thumb.jpg.b0cb81addc9fa43b631829b542da1b34.jpg

Y ya con esto tendríamos el escape reparado.

Ahora solo me queda hacer un plano de la ventana a abrir, con sus medidas y su posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tuturial. Ordenado y claro.

¿Entiendo que dejas el escape según sale de fábrica?¿No has contemplado la idea de dejarlo algo más "vacio"? Para tener un ruido más "chulo" je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, stingo dijo:

¿Entiendo que dejas el escape según sale de fábrica?

pues entiendes bien. y es que nunca me ha gustado que haga mas ruido, es mas, cuando la arranco a eso de las 8 de la mañana en el garaje y la dejo un rato que se caliente, me siento incomodo por los vecinos.

también por otra parte, si voy a tener problemas con la itv, pues prefiero dejarlo tal cual de origen. y ya para rematar la jugada, encima me gusta la estética mas que ningún otro alternativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , ugena44 dijo:

pues entiendes bien. y es que nunca me ha gustado que haga mas ruido, es mas, cuando la arranco a eso de las 8 de la mañana en el garaje y la dejo un rato que se caliente, me siento incomodo por los vecinos.

también por otra parte, si voy a tener problemas con la itv, pues prefiero dejarlo tal cual de origen. y ya para rematar la jugada, encima me gusta la estética mas que ningún otro alternativo.

Estoy contigo al 100%

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , ernestin1612 dijo:

Grandisimo trabajo ugena44:aplauso:

gracias por tus palabras, @ernestin1612. pero siendo justos, tengo que decirte que me ha sido de gran ayuda las fotos que tu pusiste.

 y es que eso de compartir la experiencia cuando uno hace alguna reparación a la moto, es una de las cosas que hacen que los foros valgan mucho la pena.

asi que, agradecido doblemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, ugena44 dijo:

gracias por tus palabras, @ernestin1612. pero siendo justos, tengo que decirte que me ha sido de gran ayuda las fotos que tu pusiste.

 y es que eso de compartir la experiencia cuando uno hace alguna reparación a la moto, es una de las cosas que hacen que los foros valgan mucho la pena.

asi que, agradecido doblemente.

Totalmente de acuerdo, toda ayuda es poca y por eso aún sigo visitando este gran foro aunque ya no tenga una kymco.

pero ya te digo que no es fácil dar el paso y ponerse manos a la obra para buscar uno mismo la solución jejeje así que ole por ti. 

Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

Una pregunta, quitando esa pieza que se queda suelta, y volviendo a tapar, ¿no quedaría bien el escape?

Me refiero a que eliminariamos el ruido que hace esa pieza, y digo esto pensando en si fuera más fácil extraerlo de otra forma para no "trabajar" tanto, por ejemplo, abriendo por el extremo del escape. No sé si me explico...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 hours ago, ugena44 said:

pues entiendes bien. y es que nunca me ha gustado que haga mas ruido, es mas, cuando la arranco a eso de las 8 de la mañana en el garaje y la dejo un rato que se caliente, me siento incomodo por los vecinos.

también por otra parte, si voy a tener problemas con la itv, pues prefiero dejarlo tal cual de origen. y ya para rematar la jugada, encima me gusta la estética mas que ningún otro alternativo.

Perfecto Ugena. A mi de estética también es de los que más me gusta y en cuanto al ruido... jeje. Soy de los que piensa que un poquito más no está de más. En una moto el ruido es seguridad :biker: (sin ir a escape libre).
Lo dicho, un buen trabajo y tutorial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Setabis dijo:

Muy buenas:

Una pregunta, quitando esa pieza que se queda suelta, y volviendo a tapar, ¿no quedaría bien el escape?

Me refiero a que eliminaríamos el ruido que hace esa pieza, y digo esto pensando en si fuera más fácil extraerlo de otra forma para no "trabajar" tanto, por ejemplo, abriendo por el extremo del escape. No sé si me explico...

Saludos.

hola setabis, te entiendo perfectamente, por que es por donde tenia pensado yo abrir, pero eso aparte de ser complidado, pues tienes que cortar hasta el tubo que lleva por dentro, solo te serviría para sacar fuera la metralleta, no para soldarla.

con lo cual, lo mas fácil es que no pases la itv por ruidos, he visto comentario de como no la han pasado por unos pocos decibelios.

ese tubo de la salida llega hasta mas de la mitad del silenciador, con lo cual, o cortas la soldadura y luego cortas el bombo, o no lo puedes abrir.

o cortas las dos cosas a la vez, bombo y tubo.

5c3513f513388_20181231_192917_HDR-copia.thumb.jpg.d8bffd50cdbf99d6d58186565a442aef.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Yo si tuviera que abrir un tubo como ese creo que por lógica cortaría por el último sitio que se suelta, me explico:

Los tubos de escape los hay de muchas formas, pero los que son cilíndrico están formados por un conjunto de laberintos para "romper" el ruido, y por una camisa o envolvente que cierra el conjunto, por lo tanto al montar la camisa hay que soltarla en ambos extremos, y en este caso yo diría que un extremo es la soldadura con el tubo de salida ( con el bombo final incluido) y el otro extremo la soldadura de la camisa con el cono reductor. Cortando por los 2 extremos, se tiene que poder extraer la camisa, dejando todo el laberinto de tubos al aire en una sola pieza.

Es una opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ugena44 dijo:

hola setabis, te entiendo perfectamente, por que es por donde tenia pensado yo abrir, pero eso aparte de ser complidado, pues tienes que cortar hasta el tubo que lleva por dentro, solo te serviría para sacar fuera la metralleta, no para soldarla.

con lo cual, lo mas fácil es que no pases la itv por ruidos, he visto comentario de como no la han pasado por unos pocos decibelios.

ese tubo de la salida llega hasta mas de la mitad del silenciador, con lo cual, o cortas la soldadura y luego cortas el bombo, o no lo puedes abrir.

o cortas las dos cosas a la vez, bombo y tubo.

5c3513f513388_20181231_192917_HDR-copia.thumb.jpg.d8bffd50cdbf99d6d58186565a442aef.jpg

 

Pensaba eso precisamente. Sacarle la pieza rota y tapar.

Incluso un poco mas abajo de donde has puesto la flecha, justo donde la soldadura, que creo que es donde empieza la fibra esa, ¿pudiera ser que saliera todo lo del interior?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Hola compañeros.

Yo si tuviera que abrir un tubo como ese creo que por lógica cortaría por el último sitio que se suelta, me explico:

Los tubos de escape los hay de muchas formas, pero los que son cilíndrico están formados por un conjunto de laberintos para "romper" el ruido, y por una camisa o envolvente que cierra el conjunto, por lo tanto al montar la camisa hay que soltarla en ambos extremos, y en este caso yo diría que un extremo es la soldadura con el tubo de salida ( con el bombo final incluido) y el otro extremo la soldadura de la camisa con el cono reductor. Cortando por los 2 extremos, se tiene que poder extraer la camisa, dejando todo el laberinto de tubos al aire en una sola pieza.

Es una opinión.

Saludos

Sería lo ideal, pero el problema es que al no conocer como se ha fabricado ni las zonas donde se han hecho las uniones es más complicado, y no queda otra que imaginar lo que te vas a encontrar y abrir.  Ya una vez hecho te puedes hacer una idea de como está fabricado en su interior, pero antes de eso yo por lo menos no sabía que me iba a encontrar y vas al lugar aproximado donde localizas el ruido. 

Al final lo que uno está haciendo es buscar una solución y motivo de la avería y arreglarlo, cosa que debería hacer la marca y fabricar o soldar esa pieza en condiciones, no seguir vendiendo motos con ese defecto jejejeje

A mi se m rompieron dos en garantía y se de más gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Tiritos dijo:

Hola compañeros.

Yo si tuviera que abrir un tubo como ese creo que por lógica cortaría por el último sitio que se suelta, me explico:

Los tubos de escape los hay de muchas formas, pero los que son cilíndrico están formados por un conjunto de laberintos para "romper" el ruido, y por una camisa o envolvente que cierra el conjunto, por lo tanto al montar la camisa hay que soltarla en ambos extremos, y en este caso yo diría que un extremo es la soldadura con el tubo de salida ( con el bombo final incluido) y el otro extremo la soldadura de la camisa con el cono reductor. Cortando por los 2 extremos, se tiene que poder extraer la camisa, dejando todo el laberinto de tubos al aire en una sola pieza.

Es una opinión.

Saludos

bueno pues como parece que hay dudas de por donde abrir primero, voy a explicar lo que he visto al abrir.

para explicarme y que todo el mundo me entienda, voy a poner una foto con flechas de colores.

5c366a046a48c_6-copia.thumb.jpg.b6871fd705b59d3a921ca60965db4d46.jpg

en el caso que nos ocupa, tengo que decir que aunque cortemos el bombo por la soldadura verde, no podremos abrir nada por que sigue cogido por la soldadura final que es la azul y ese tubo llega hasta la mitad o mas del bombo, y soldado en varios sitios.

en su momento barajé la posibilidad de cortar la soldadura azul con una dremel, o incluso en un torno cortarla con la cuchilla, pero al agarrarlo con las mordazas era muy posible que se deformara y no quedara lo suficientemente rígido, con el peligro que conlleva.

lo del dremel ya lo había descartado por que no iba a tener suficientes discos.

por eso tengo que decir mi idea de como está cerrado el tubo. primero la soldadura negra o roja, luego la verde y cierran con la azul. por supuesto a la hora de abrirlo, seria en orden inverso.

no dudo de que no se pueda hacer así, pero hay que disponer de cierta herramienta que yo no dispongo de ellas, asi que por esa parte tengo mis limitaciones y si me pongo a cortar por las bravas, seguro que puedo hacer un destrozo que ya no valga es escape.

también tengo que decir, que si llegara a cortar las soldaduras azul y verde, desde esa distancia no llegaría a poder soldar la metralleta. otra solución para sacar la dichosa metra... jaja. seria cortar por donde está la flecha negra en la foto de arriba cortando al mismo tiempo el tubo interior, luego a la hora de montarlo seria cuestión de poner un casquillo y emboquillar un tubo con otro y cerrar y soldar.

no se si me habré explicado bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero @ugena44

Después de todo lo que hemos visto que has hecho, creo que lo que habría que hacer es descoser los 4 puntos de soldadura de la pletina circular que hay junto a la flecha azul para quitarla y tener acceso a descarnar la soldadura del tubo (flecha azul).

Después, simplemente cortar por la soldadura de la flecha roja y así poder extraer la camisa, dejando desnudo todo el interior para poder ser reparado.

Marcando previamente las posiciones para el montaje como has hecho tu.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

bueno pues a falta de probarlo y comprobar su sonido, aquí tenéis la foto del silenciador ya arreglado.

tengo que decir que no ha sido nada barato, pero bueno es lo que hay, o lo quieres o lo dejas. pero por una cierta seguridad de tener uno reparado y reforzado, pues venga, adelante.

también tengo que decir que me hice con un escape completo y completamente nuevo, con solo 1000 kms. asi que de momento estoy tranquilo con el tema de silenciadores.

aquí se pueden ver las soldaduras por un lado.

2.0.thumb.jpg.1b7a2ec7b2582903b7a0901931fe25e5.jpg

y aquí ya pintado con pintura anticalórica.

1.0.thumb.jpg.b4df047745db9b698cc7fd96d02f65d9.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...