Saltar al contenido

Correa Mitsuboshi Xciting 400I Euro 4


jpares

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Necesito vuestra ayuda,   tengo que sustituir la correa de mi Xciting 400i y la verdad me que a sorprendido que sea tan cara,  180 euros la original, he estado buscando la Mitsuboshi 62 euros  pero en todas les web pone que es para la xciting hasta el 2016.

¿Saben si sirve la misma del modelo 2016?

 ¿hay alguien que la haya comprado para la 2017 euro 4?

¿Que modelo y donde. ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,
 
Necesito vuestra ayuda,   tengo que sustituir la correa de mi Xciting 400i y la verdad me que a sorprendido que sea tan cara,  180 euros la original, he estado buscando la Mitsuboshi 62 euros  pero en todas les web pone que es para la xciting hasta el 2016.
¿Saben si sirve la misma del modelo 2016?
 ¿hay alguien que la haya comprado para la 2017 euro 4?
¿Que modelo y donde. ?
 
Gracias.
Mira en MotosManu,yo compré la mía allí del 2014-16 y super bien de precio no llegaba a 51€...veas a ver si tienen lo que necesitas...Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, jpares dijo:

Hola,

 

Necesito vuestra ayuda,   tengo que sustituir la correa de mi Xciting 400i y la verdad me que a sorprendido que sea tan cara,  180 euros la original, he estado buscando la Mitsuboshi 62 euros  pero en todas les web pone que es para la xciting hasta el 2016.

¿Saben si sirve la misma del modelo 2016?

 ¿hay alguien que la haya comprado para la 2017 euro 4?

¿Que modelo y donde. ?

 

Gracias.

Hola @jpares

La correa de tu moto es de la misma medida que la E3 (1018 x 30 x 14,7 26º ) una se denomina  23100 LKF5-E01 y la tuya 23100LKF5-E02 poque Kymco ha debido establecer alguna mejora en materiales, pero sirven las 2, así que puedes comprar la del modelo 2016.

 

CORREA Xciting Euro3 y Euro4 (1).pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, rocco88 dijo:

si pero lo importante es que son distintas, luego como dice alguna mejora tiene que tener. cada cuanto cambiais la correa?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

No son distintas, tienen distinta nomenclatura en el listado de repuestos de Kymco, como le pasa a mi moto, la S.D.350 ABS, que lleva la misma correa que la 300i pero distinta nomenclatura y precio, y es una correa exactamente igual, puede cambiar el tipo de fibra de refuerzo empleado o el tipo de goma (no hay más componentes). Lo que marca la diferencia para poder montarla es que las medidas y ángulo sean exactamente iguales, y lo son. Otra cosa es que una pueda durar más que otra pero también depende del uso y condiciones.

La correa el fabricante establece un período de cambio de 20.000 km, pero también establece revisiones, y según su estado hay que cambiarla antes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa Mitsuboshi que traen nuestras Kymco es uno de los materiales "Premium" que vienen de serie.

Si las cambiais por otras mas baratas cada vez tendreis un producto mas baratito en general.

Yo ya voy por la 3ª correa Mitsuboshi (125,00 €) y me duran 37500 km cada una. Son muy buenas.

Podeis poner otras mas baratas, pero ya sabeis que lo barato sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa Mitsuboshi que traen nuestras Kymco es uno de los materiales "Premium" que vienen de serie.

Si las cambiais por otras mas baratas cada vez tendreis un producto mas baratito en general.

Yo ya voy por la 3ª correa Mitsuboshi (125,00 €) y me duran 37500 km cada una. Son muy buenas.

Podeis poner otras mas baratas, pero ya sabeis que lo barato sale caro.

tu xciting tiene casi 120mil km??

 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, garchigarchi dijo:

La correa Mitsuboshi que traen nuestras Kymco es uno de los materiales "Premium" que vienen de serie.

Si las cambiais por otras mas baratas cada vez tendreis un producto mas baratito en general.

Yo ya voy por la 3ª correa Mitsuboshi (125,00 €) y me duran 37500 km cada una. Son muy buenas.

Podeis poner otras mas baratas, pero ya sabeis que lo barato sale caro.

Totalmente de acuerdo, duran menos que la original y la moto no va igual, o te pierde salida o velocidad punta. A mi me pasaba en la Yager 125 y al final como no me gustaba como iba la moto, le ponía la original. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, garchigarchi dijo:

La correa Mitsuboshi que traen nuestras Kymco es uno de los materiales "Premium" que vienen de serie.

Si las cambiais por otras mas baratas cada vez tendreis un producto mas baratito en general.

Yo ya voy por la 3ª correa Mitsuboshi (125,00 €) y me duran 37500 km cada una. Son muy buenas.

Podeis poner otras mas baratas, pero ya sabeis que lo barato sale caro.

Estoy de acuerdo contigo de que la original siempre es mejor y así lo he manifestado en mi respuesta: "  Otra cosa es que una pueda durar más que otra pero también depende del uso y condiciones".

Así como también reitero lo mismo, también depende del uso y condiciones, a tí te están durando muchísimo, pero no es el caso de todos los compañeros, por lo que es lógico que quieran probar con otras correas, en este caso de la X-citing 400 la pregunta era si se podía poner la correa original de la Euro 3 en la Euro 4, y yo me he limitado a responderla. También explico muchas veces que cuando la correa se rompe prematuramente se debe a que existe un problema, y he dado muchas pistas para eliminar los problemas.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, garchigarchi dijo:

La correa Mitsuboshi que traen nuestras Kymco es uno de los materiales "Premium" que vienen de serie.

Si las cambiais por otras mas baratas cada vez tendreis un producto mas baratito en general.

Yo ya voy por la 3ª correa Mitsuboshi (125,00 €) y me duran 37500 km cada una. Son muy buenas.

Podeis poner otras mas baratas, pero ya sabeis que lo barato sale caro.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, asi es....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correas que me han cambiado a mi salen con un aspecto de poder durar todavia mas.

Lo que esta claro es que como una correa no dure mas de 10000 km, apaga y vamonos.

Yo ya he comentado aqui mi experiencia con la durabilidad de las correas Mitsuboshi en su version mas cara (125-140 €)

Los que hayan usado otras marcas pueden decir lo que les ha durado a ellos.

Bien es cierto que yo solo uso la moto para desplazamientos al trabajo con un 95% autovia.

Si tu usas la moto para salir por ciudad con amigos y practicamente todo el tiempo estas haciendo salidas y dandole caña, entenderia como normal que no dure mas de 15000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que tienes razón Garchi, pero hay otros factores como tu bien dices que son el tipo de conducción, el peso a mover, las arrancadas frecuentes, la zona si tiene muchas cuestas o es llana, en definitiva: el esfuerzo que se le pide. Y además de todo esto influye si se le ha hecho un rodaje como Dios manda a la correa, si se lleva el variador o rodillos originales, si el muelle del embrague está en buenas condiciones y no provoca que patine la correa, etc.

Cuando esos factores se unen y no se controlan salen problemas de duración de correa, y da igual cuál pongas que se va a deteriorar. Por otra parte, queremos pensar, y yo el primero, que debido al precio exageradamente caro que tienen las correas de Superdink (la mía cuesta en la web de Kymco 210 €) que Kymco ha pedido a Mitsuboshi que le fabrique un producto "Premium" y yo, que ha veces soy hombre de poca fe, pude comprobar que mi correa original con la moto nueva mide 1mm menos de anchura (que es lo que se desgasta) que la medida original que tiene que tener (tengo fotos en el foro que se ve como mide 24,1mm en lugar de los 25,2 nominales, y te puedo asegurar que cuando la medí estaba en un rodaje superminucioso).

Las correas que también fabrica Mitsuboshi para las series S.D. Euro 3 se encuentran en la Web por apenas 40€ y son de la misma medida, entonces mi pensamiento difiere un poco porque yo miro el resto de factores, y como tú bien dices, consideraré normal el desgaste si le estoy exigiendo muchas prestaciones a la correa.

Bueno perdonad el rollo, que yo soy así.

Edito: con lo que dije de que la correa original mide menos de lo que debería quiero decir que no debe ser un producto tan "Premium" cuando pasó el control de calidad sin tener la medida que dicen que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré la correa original para la kymco Yager, vi que era la marca Mitsuboshi y comprando una Mitsuboshi si que fuera con el sello de kymco vi que la moto no iba igual, corría menos y me perdió salida. Fui a la casa kymco en Murcia y el dependiente me dijo que no eran iguales, me enseñó las dos correas una al lado de la otra y había una pequeña variación, por lo que me cuadra bastante lo que dice Garchigarchi y Tiritos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo con respecto a la correa que llevo actualmente tengo que decir que no he notado ninguna variación con respecto a la original que traía la moto.

también tengo que decir que tengo superclaro, que cuanto mas fuerce la maquina, menos durará no solo la correa, sino toda la moto en si. No soy de los que en un semáforo salen a tope para pararse en el siguiente a 100 metros (como estoy harto de ver).

también voy a decir que cuando cambié la de origen a los 22000 kms se la veía como nueva, veremos a ver esta como está a esos kms.  de momento tiene muy buena pinta, y me da de que aguanta los 20000 que marca la casa perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...