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Kymco SuperNEX


Chulma

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Nueva moto eléctrica de Kymco

El presidente del Grupo KYMCO presenta en primicia mundial en Milán, SuperNEX, la primera moto superdeportiva eléctrica que destaca por su rendimiento irresistible y gran capacidad de respuesta y eficiencia.

El Grupo KYMCO ha anunciado en primicia el desarrollo de KYMCO SuperNEX, la primera motocicleta superdeportiva eléctrica que cumplirá con las expectativas y emociones que los usuarios de motos supersport persiguen en relación a su rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control, diseñada en el marco de la movilidad entendida como el arte de conducir una moto.

“Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”, ha indicado el presidente del Grupo KYMCO Allen Ko durante la presentación del nuevo SuperNEX a la prensa internacional, celebrada esta noche en el Teatro Vetra, en Milán, ciudad donde se celebra el Salón Internacional de la Moto hasta el próximo 11 de noviembre.

Ko ha recordado que en la actualidad nadie duda de que la movilidad eléctrica sea el futuro, pero ha destacado que en el caso de las motos superdeportivas persiste el debate sobre la posible pérdida de su encanto ante la falta del sonido que emiten tan característico, sin la gratificación del cambio de marchas o la falta de emoción en la aceleración. Dicho debate llega a su fin con el diseño de SuperNEX, para el cual el Grupo KYMCO ha tenido presente las cinco premisas de los usuarios de motos superdeportivas:

desplazarse es el arte de andar;

la aceleración es el final de un pensamiento;

el entusiasmo es la exploración con entusiasmo de los límites;

el sonido es la voz de la máquina;

superar las expectativas en cada ocasión.

Arte de andar: motor eléctrico y transmisión deportiva

Ko ha enfatizado que los usuarios de motos superdeportivas encuentran su autorrealización en su habilidad para dominar todo el potencial del vehículo en cada una de sus marchas. Un cambio de marchas perfecto es una declaración de estatus, exclusividad y orgullo. Para ello, KYMCO ha dotado a SuperNEX del sistema de transmisión más avanzado con 6 velocidades, que permite extraer la potencia más óptima del motor en cada momento y la máxima suavidad en los cambios descendentes. “El sistema de cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente”, ha destacado.

Aceleración sin fin

El presidente ha recordado durante la presentación que en la actualidad, y debido a la ausencia de caja de cambio en las motocicletas eléctricas, estas alcanzan su potencia máxima en el rango medio de la curva y posteriormente tiende a disminuir notablemente.

SuperNEX es diferente. El sistema de transmisión de 6 velocidades permite extraer todo el potencial de la moto hasta su máxima potencia. Las marchas ayudan a mejorar su eficiencia, capacidad de respuesta, su aceleración progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima. SuperNEX acelera de O a 100 km/h en 2,9 segundos; de O a 200 km/h en 7,5 segundos; y de O a 250 km/h en 10,9 segundos.

http://clubmoto.eu/2018/11/allen-ko-kymco-marca-el-comienzo-de-la-nueva-era-electrica-supersport-con-supernex/

https://www.kymco.es/prensa/notas-de-prensa/allen-ko-kymco-marca-el-comienzo-de-la-nueva-era-electrica-supersport.html

 

Salu2

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Va enserio? no es una broma?

Esto es algo increíble! si es cierto todo lo que dicen puede ser una revolución.

La única duda es como van a suplir el problema del sonido, mas bien no sonido del motor eléctrico? jaja

Bastante guapa además no? una R eléctrica con marchas? jugada muy arriesgada pero que si les sale, marcará un antes y después en el mundillo.

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Es cierto que lo del sonido habrá que oirlo para poder opinar si transmite o simplemente es ruido sin más

Lo que es bestial de las motos eléctricas son sus prestaciones, me parece que Majes hizo un vídeo de una 125 eléctrica que además puedes conducir con el carnet "B" que aceleraba más que una moto de 100cv y limitaban su punta a 140km/h (de velocidad real), en la SuperNEX, Kymco anuncia una aceleración de 0 a 250 km/h de 10'9 segundos o lo que es lo mismo, acelera de 0 a 250 km/h en el mismo tiempo que mi coche hace de 0 a 100 km/h

También añadir que las motos eléctricas se ahorran el escape y el peso de la moto se reduce ostensiblemente al ser un motor mucho más pequeño

Salu2

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Los motores eléctricos son pura dinamita, veremos a ver que tal funciona Moto E (nueva categoría de campeonato del Mundo), de donde van a salir muchos desarrollos para las motos de calle, esta claro que es el futuro, pero a mi entender nos queda mucho por recorrer para conseguir un buen producto final que no sea excesivamente caro y que tenga suficiente garantías de que funcionará bien.

Por otro lado a mi personalmente me acojona el tema baterías, ya se han dado casos que en caso de accidente de coche eléctrico  si se produce una chipa, aunque sea pequeña,  se pueden prender las baterías y esto si que no mola....

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Hace 22 horas, Chulma dijo:

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Nueva moto eléctrica de Kymco

El presidente del Grupo KYMCO presenta en primicia mundial en Milán, SuperNEX, la primera moto superdeportiva eléctrica que destaca por su rendimiento irresistible y gran capacidad de respuesta y eficiencia.

El Grupo KYMCO ha anunciado en primicia el desarrollo de KYMCO SuperNEX, la primera motocicleta superdeportiva eléctrica que cumplirá con las expectativas y emociones que los usuarios de motos supersport persiguen en relación a su rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control, diseñada en el marco de la movilidad entendida como el arte de conducir una moto.

“Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”, ha indicado el presidente del Grupo KYMCO Allen Ko durante la presentación del nuevo SuperNEX a la prensa internacional, celebrada esta noche en el Teatro Vetra, en Milán, ciudad donde se celebra el Salón Internacional de la Moto hasta el próximo 11 de noviembre.

Ko ha recordado que en la actualidad nadie duda de que la movilidad eléctrica sea el futuro, pero ha destacado que en el caso de las motos superdeportivas persiste el debate sobre la posible pérdida de su encanto ante la falta del sonido que emiten tan característico, sin la gratificación del cambio de marchas o la falta de emoción en la aceleración. Dicho debate llega a su fin con el diseño de SuperNEX, para el cual el Grupo KYMCO ha tenido presente las cinco premisas de los usuarios de motos superdeportivas:

desplazarse es el arte de andar;

la aceleración es el final de un pensamiento;

el entusiasmo es la exploración con entusiasmo de los límites;

el sonido es la voz de la máquina;

superar las expectativas en cada ocasión.

Arte de andar: motor eléctrico y transmisión deportiva

Ko ha enfatizado que los usuarios de motos superdeportivas encuentran su autorrealización en su habilidad para dominar todo el potencial del vehículo en cada una de sus marchas. Un cambio de marchas perfecto es una declaración de estatus, exclusividad y orgullo. Para ello, KYMCO ha dotado a SuperNEX del sistema de transmisión más avanzado con 6 velocidades, que permite extraer la potencia más óptima del motor en cada momento y la máxima suavidad en los cambios descendentes. “El sistema de cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente”, ha destacado.

Aceleración sin fin

El presidente ha recordado durante la presentación que en la actualidad, y debido a la ausencia de caja de cambio en las motocicletas eléctricas, estas alcanzan su potencia máxima en el rango medio de la curva y posteriormente tiende a disminuir notablemente.

SuperNEX es diferente. El sistema de transmisión de 6 velocidades permite extraer todo el potencial de la moto hasta su máxima potencia. Las marchas ayudan a mejorar su eficiencia, capacidad de respuesta, su aceleración progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima. SuperNEX acelera de O a 100 km/h en 2,9 segundos; de O a 200 km/h en 7,5 segundos; y de O a 250 km/h en 10,9 segundos.

http://clubmoto.eu/2018/11/allen-ko-kymco-marca-el-comienzo-de-la-nueva-era-electrica-supersport-con-supernex/

https://www.kymco.es/prensa/notas-de-prensa/allen-ko-kymco-marca-el-comienzo-de-la-nueva-era-electrica-supersport.html

 

Salu2

Por un momento me has hecho muy feliz con esas fotos. Luego he leído la primera frase que has puesto y me he decepcionado mucho. 

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Hace 7 minutos , Chulma dijo:

¿Lo de eléctrica'

Pues nos guste o no, va a ser el futuro

Ya no tendremos que decir "qué escape más feo lleva esa moto"

Salu2

Lo de vehículos eléctricos es lo que nos queda por suerte y por desgracia.

Una moto eléctrica lo veo estupendo si se monta en un scooter tipo SuperDink y no tiene un precio excesivo. Pero en una deportiva... Con la tecnología de baterías actual o la moto tiene muy poca autonomía o será muy pesada.

Una moto deportiva eléctrica no tiene sentido con la generación actual de baterías. Se habla de que las de estado sólido estarán aquí para 2025... Cuando eso pase si que podremos meter en una batería la energía que se le pide a una moto sin que el peso se vaya de madre. 

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Tesla hizo reaccionar al mundo entero cuando demostro que un coche electrico no tenia nada que envidiar a los mejores de combustion, a demas son preciosos.

Si kymco logra en el futuro la mitad sera una marca vanguardista y muy respetada.

Mirad como tras lo de tesla poco a poco todos los fabricantes se van bajando del carro de la gasolina.

A mi me parece una idea genial y crea una expectacion y una llamada de atencion muy importante para la marca. La moto esta hecha ya aun que pasen unos años, confio que estos chinos no son tontos y saben lo que hacen.

Tambien he visto las bicis electricas de kymco y estan muy bien cosas como esas necesitan las ciudades

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Hace 19 horas, ismaelnu83 dijo:

Tesla hizo reaccionar al mundo entero cuando demostro que un coche electrico no tenia nada que envidiar a los mejores de combustion, a demas son preciosos.

Si kymco logra en el futuro la mitad sera una marca vanguardista y muy respetada.

Mirad como tras lo de tesla poco a poco todos los fabricantes se van bajando del carro de la gasolina.

A mi me parece una idea genial y crea una expectacion y una llamada de atencion muy importante para la marca. La moto esta hecha ya aun que pasen unos años, confio que estos chinos no son tontos y saben lo que hacen.

Tambien he visto las bicis electricas de kymco y estan muy bien cosas como esas necesitan las ciudades

Me dedico a esto, hago muchos kilómetros con eléctricos y se lo que es estar parado cargando o buscando sitios para cargar que funcionen y los coches van bien pero no todo es tan bonito como parece. Los fabricantes están sacando eléctricos 1.- por sacarlos y tener uno y 2.- por la investigación y desarrollo. Donde están poniendo todo el esfuerzo es en los híbridos enchufables que son el presente y el futuro cercano.

A donde voy es que Kymco podía haber hecho la moto utilitaria perfecta para todo aquel que tenga la moto en un garaje particular y que no haga más de 100-120 kilómetros al día. Coges el SD, quitas el motor/basculante y pones el motor en el chasis con correa dentada a la rueda trasera, le pones las baterías necesarias y ya tienes una moto deléctrica perfecta. Yo me compraría un scooter eléctrico que haga 100 km y que andes de forma parecida a una 300 y que no sea mucho más cara. Lo que pasa es que los scooter eléctricos que hay a la venta son caros, y son una birria en cuanto a la calidad de fabricación.
Pero hacer una moto eléctrica deportiva está bien para hacer publicidad de la marca, pero nadie la comprará porque el motor/batería eléctrico es bueno haciendo otras cosas.

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La verdad, sí que tiene buen aspecto. De todos modos, aunque estuviese interesado en ella, me esperaría un tiempo para ver los problemitas que pueden ir saliendo los primeros meses. Por que aparte de ser un modelo nuevo, sería un producto casi experimental. 

Gracias por la información. :okey:

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Es cierto, pero el combustible se acabara agotando y pasara a ser muy caro. La electricidad se puede obtener de diversas maneras sin petroleo y esperemos que sin energía nuclear.

Además algún año de estos llegaran nuevas tecnologías para las baterías, que es el lastre de toda tecnología actual, mas ligeras y duraderas. Esto no será mañana...pero si tenemos suerte lo veremos no tan tarde.

Hay otras alternativas, como la de hidrógeno o gas. El otro día vi una noticia de que un tío había conseguido crear un coche que funciona con agua, se convierte internamente en hidrógeno y listos.

Alternativas hay muchas y dejando de lado el amor a gasolina quemada ...tan buenas o mas que esta. Si no las tenemos ya todo el mundo es por los intereses de la barbaridad de pasta que mueve el petroleo y seguirá así hasta la última gota.

El combustible será cosa de ricos en unos años y una marca imborrable para la historia ;)

 

Saludos!

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