Saltar al contenido

Plástico márcado por suela calzado.


Samhain

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente.

Quería consultaros a cerca de como limpiar los plásticos de debajo de la zona de la tapa de combustible de nuestras motos.
De pasar la pierna por encima se ha ido marcando de la suela de goma de mi calzado y se han quedado esas marcas en el plástico que no consigo quitar limpiándolo con agua/jabón etc... .He buscado por el foro y he encontrado links en el que la gente dice que ha conseguido recuperar el color de plásticos de sus motos que han estado expuestas al sol con un producto llamado Sonax Xtreme Nanopro ( a parte de otros métodos caseros ), el tema es que no he encontrado ningún post en el que la gente hable de como limpiar o recuperar esa zona concreta de la moto, adjunto imagen.

5ba3d9cef12f1_20180916_1508392848.thumb.jpg.5f87c0f67c67011d8665587e35587714.jpg

Yo creo que al tratarse de marcas de goma se tiene que poder quitar con algo, ya que no son arañazos ni nada similar, el problema es que no quiero empezar a darle con según que productos a la moto que al final empeoren el estado del plástico en vez de mejorarlo.
Si alguien sabe de algún producto o que pueda asegurar que el Sonax Xtreme Nanopro funciona también para el problema que comento agradecería que lo compartiera por aquí.

Saludos! :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Samhain dijo:

Buenas tardes gente.

Quería consultaros a cerca de como limpiar los plásticos de debajo de la zona de la tapa de combustible de nuestras motos.
De pasar la pierna por encima se ha ido marcando de la suela de goma de mi calzado y se han quedado esas marcas en el plástico que no consigo quitar limpiándolo con agua/jabón etc... .He buscado por el foro y he encontrado links en el que la gente dice que ha conseguido recuperar el color de plásticos de sus motos que han estado expuestas al sol con un producto llamado Sonax Xtreme Nanopro ( a parte de otros métodos caseros ), el tema es que no he encontrado ningún post en el que la gente hable de como limpiar o recuperar esa zona concreta de la moto, adjunto imagen.

5ba3d9cef12f1_20180916_1508392848.thumb.jpg.5f87c0f67c67011d8665587e35587714.jpg

Yo creo que al tratarse de marcas de goma se tiene que poder quitar con algo, ya que no son arañazos ni nada similar, el problema es que no quiero empezar a darle con según que productos a la moto que al final empeoren el estado del plástico en vez de mejorarlo.
Si alguien sabe de algún producto o que pueda asegurar que el Sonax Xtreme Nanopro funciona también para el problema que comento agradecería que lo compartiera por aquí.

Saludos! :saludo_motero:

Hola chicos.

Yo quito esos arañazos con lo mismo que le doy a los plásticos de siempre: con una mezcla de aceite de linaza (con secante) al 50% con aguarrás. Son 2 productos muy fáciles de encontrar y económicos que devuelven la belleza a los plásticos como cualquier aceite, pero sin quedar pringosos, para que os hagáis una idea le he llegado a dar hasta en el asiento de la burgman que tenía, en varias ocasiones, porque se rozaba con el zapato al subir mi señora atrás, y os aseguro que queda bien y no deteriora ni cuartea el plástico, si no todo lo contario: lo nutre. 

la manera de utilizarlo es sencilla: se agita el bote donde está el mejunje, se aplica en un trapo de algodón, y se extiende. Al rato se pasa un trapo limpio y seco y se le frota un poco para que no queden restos y voilá. Así en todos los plásticos que no están pintados de la moto o el coche, molduras, escobillas,etc.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde hace tiempo, uso en la moto Sisbril bike....hace bien, como casi todos. Ya el tema en el mercado esta copiado por varias marcas. 

A veces, le echo a tooooda la moto (menos el asiento) y una vez seco queda genial. Hasta la pintura y el parabrisas dejandolo secar bien y quitando luego el exceso.

Seguro que tiene que ver en gran medida con los productos que @tiritos nos dice.

Prueba cualquiera de las recomendaciones sin temor, que mal no le va a hacer, y eso sí.... nos cuentas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Samhain, como te dicen los compañeros, eso no lo eliminas con facilidad.

Lo puedes "disimular" con algún producto de los renovadores de plástico que hay en el mercado.

El Sonax será bueno pero a mi me parece algo caro. Creo que unos 250ml cuestan cerca de 12€.

Hay otros más económicos que cumplen de sobras con el cometido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

Hola chicos, voy a pasaros una foto que le acabo de hacer a mi  moto, pues esa zona siempre se marca.

No se si se aprecia mucho la diferencia, pero le he dado solo un poco de mejunje sin haberla lavado. Si se lava antes queda mejor.

Un saludo

Después (2).jpg

Después (1).jpg

Queda genial @Tiritos. Probaré en la mía sobre el roce que tengo en la tapa de carga del combustible. También le di una coz hace unos días.

Gracias Bro!!!✌️✌️✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , JD400 dijo:

Captura5.thumb.PNG.37ae36a15a86b003e4830a02386fb29c.PNG

Interesante. 

Si quieres proteger tu "intimidad" la próxima vez en lugar de dar un pantallazo haz una captura de sólo lo que quieras de la pantalla con la herramienta "recortes" de windows y así no se verá todo lo que tienes abierto.

:silbando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , Red Velvet dijo:

Interesante. 

Si quieres proteger tu "intimidad" la próxima vez en lugar de dar un pantallazo haz una captura de sólo lo que quieras de la pantalla con la herramienta "recortes" de windows y así no se verá todo lo que tienes abierto.

:silbando:

Gracias... tienes razón, se me "escapó"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2018 en 22:22 , JD400 dijo:

Captura5.thumb.PNG.37ae36a15a86b003e4830a02386fb29c.PNG

La verdad que lo del adhesivo (como en la mayoría de soluciones que dan las marcas) me parece caro y no muy vistoso por decirlo de algún modo, pero está  bien saber que está esa solución,  lo que sinceramente me gastaría antes esos 20€ en vinilo que podría utilizar en más sitios y personalizaría la moto al gusto.

Respecto al mejunje @Tiritos, si que se aprecia la diferencia, a ver si tengo tiempo y me pongo al lío, aunque creo que al final iré a lo fácil y compraré alguno de los productos ya destinados a estos fines por la falta de tiempo, igualmente colgaré fotos cuando lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Skooter dijo:

Buenas noches compañero,

Por si no lo sabes, te diré que el precio de la pieza es de 12€, y se cambia muy fácilmente, en caso de tenerla muy deteriorada te saldrá más económico cambiarla que la mayoría de "soluciones"

Un saludo,

Pues, también es verdad ! :disimulado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Skooter dijo:

Buenas noches compañero,

Por si no lo sabes, te diré que el precio de la pieza es de 12€, y se cambia muy fácilmente, en caso de tenerla muy deteriorada te saldrá más económico cambiarla que la mayoría de "soluciones"

Un saludo,

Está muy bien, pero aparte necesitas mantener limpios e hidratados los plásticos si no quieres que se vuelvan blanquecinos. Ayer probé con un limpia muebles tipo "pronto" y también quedan de fábula.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2018 en 17:43 , Tiritos dijo:

Hola chicos, voy a pasaros una foto que le acabo de hacer a mi  moto, pues esa zona siempre se marca.

No se si se aprecia mucho la diferencia, pero le he dado solo un poco de mejunje sin haberla lavado. Si se lava antes queda mejor.

Un saludo

Después (2).jpg

Después (1).jpg

Cuál es el mejunge en cuestión?

Necesito darle un repaso a la mía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...