Saltar al contenido

Cuidado con la correa de transmisión original


robros

Publicaciones recomendadas

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Consejos para disminuir el efecto pernicioso de la temperatura alta en la correa.

La temperatura de la correa se puede mejorar en algunos modelos sustituyendo el tupido filtro que se haya en la entrada de aire a la turbina de la poleas, por un filtro de tela metálica tipo colador de té, de manera que se aumente el caudal de aire de refrigeración.. 

También se puede mejorar la refrigeración de la correa (y variador y embrague) haciendo unos pequeños agujeros en la carcasa por la parte de abajo

Yo le he hecho 2 pequeños por la zona de delante (la que va cerca del motor) y uno un poco más grande y cuadrado por la parte de atrás (zona de la rueda) con ello se añade un flujo de aire que permite eliminar el calor generado tanto por el variador como por el embrague, eso sí, tienes que abrir para limpiar más a menudo la zona del variador - embrague, también le puedes añadir algún tipo de filtro (yo no lo he hecho)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 4 horas, Chulma dijo:

También se puede mejorar la refrigeración de la correa (y variador y embrague) haciendo unos pequeños agujeros en la carcasa por la parte de abajo

Yo le he hecho 2 pequeños por la zona de delante (la que va cerca del motor) y uno un poco más grande y cuadrado por la parte de atrás (zona de la rueda) con ello se añade un flujo de aire que permite eliminar el calor generado tanto por el variador como por el embrague, eso sí, tienes que abrir para limpiar más a menudo la zona del variador - embrague, también le puedes añadir algún tipo de filtro (yo no lo he hecho)

Salu2

Todas las cajas de variador en las scooter tienen un recorrido del aire de refrigeración, (entra por la polea del variador, por eso tiene las aletas, y sale por la parte inferior de la carcasa o tapa del variador-embrague, la tapa de plástico hace un recorrido laberíntico desde la entrada a la salida del aire con el objeto de que no aspire agua de lluvia a través de la turbina).

Desconozco si esos orificios ayudan o no a la refrigeración, lo que sí que os puedo asegurar que en mi moto medí la temperatura residual con un termómetro de contacto en la carcasa después de 1/2 hora de marcha suave (estaba haciendo rodaje a la correa), y el aire salía a 52ºC de la carcasa, le eliminé el filtro de fieltro y coloqué en su lugar un filtro de malla de un colador y la temperatura del aire haciendo la misma prueba bajó 12 ºC

Un saludo

5b429245ad43f_Filtrocaserocoladordet(1).jpg.be847985dd3642fa6a94b72158db85d1.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Ivanvan dijo:

Buenos días, pues en la bolsa si venía la referencia, pero en la propia correa no me fijé, lo miraré cuando la quite

Es muy importante esa información, porque las originales de serie sí están marcadas con la referencia de Kymco.

5acd18c6bf367_N1Correaoriginal.jpg.77fe8f39a1a93ad72b8be6d72b0eb956.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Chulma dijo:

En la SYM Maxsym sí que lleva una tapa intermedia que en la zona del variador lleva una entrada de aire (del tamaño del variador) con su filtro y luego lleva la tapa final

Salu2

 

Sí Chulma, sí que tiene entrada y salida de aire en la tapa que va encima tú fíjate que se ven las aspas del ventilador y por ahí entra el aire y la salida si la miras en la tapa estará por debajo.

Hablo de la tapa de aluminio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, he editado mi anterior mensaje para corregir que la People GTI 125 no lleva tapa de plástico como la mía encima de la tapa del variador.

La People GTI 125 lleva el motor de la Superdink y por tanto la tapa exterior del variador es la que paso a contiuación, y si lleva una pequeña rejilla de filtro al igual que la S.D. 300i que también lleva un filtro sujeto en la misma tapa.

La pieza 11350 es el filtro rejilla de la People GTI 125 y la misma referencia tiene el filtro de la S.D.300i a través de ese filtro le entra el aire a la turbina, refrigera el compartimento de la correa y sale por debajo de la tapa negra.

El primer dibujo es de la 300 y el segundo de la 125

Saludos

kymco scooter 300 X-TOWN XTOWN 300I ABS EURO 4  XTOWN 300I ABS EURO 4 XTOWN 300I ABS EURO 4 CAJAS DE MOTOR

 

kymco scooter 125 DOWNTOWN DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3  DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3 DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3 CAJAS DE MOTOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas que mas machacan las correas es la velocidad máxima por autovía por muchos kilómetros, la correa se calienta mucho y van saliendo grietas. También los rodillos Dr pulley la fuerza un poco mas de ahí que dure menos. De todas formas es lo que dice Tiritos, mira bien la referencia y pon la suya original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Mito, si la correa supuestamente es la original, ya he comprado otra igual y me he cerciorado que lleve la referencia en la propia correa, pero vamos que es lo que vengo diciendo, que nos timan como quieren, puesto que hay motos que llevan las correas al aire y aguantan bastante más que las de nuestras motos, pero bueno en general estoy contento con lo barato que sale mantenerla.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Ivanvan dijo:

Pues vaya no me habré fijado bien, este finde voy a montar otra correa y abriré esa parte para ver ese filtro, os pondré fotos y así lo vemos todos.

saludos

Para llegar al filtro tienes que desmontar la placa que lo sujeta, está dentro de la tapa del variador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Ivanvan dijo:

Buenos días Mito, si la correa supuestamente es la original, ya he comprado otra igual y me he cerciorado que lleve la referencia en la propia correa, pero vamos que es lo que vengo diciendo, que nos timan como quieren, puesto que hay motos que llevan las correas al aire y aguantan bastante más que las de nuestras motos, pero bueno en general estoy contento con lo barato que sale mantenerla.

un saludo

Es que a veces algunos mecánicos son muy listos.... y piensan que poniendo una correa compatible al precio de la original va ir igual. Lo que pasa en el caso de Kymco no funciona así. Duran menos y el rendimiento de la moto no es el mismo. Quizá el desgaste prematuro sea que vaya muy sucio el filtro que la tapa y no tiene buena refrigeración la correa, se caliente demasiado y empiezan las grietas. Yo en la kymco movie y en la Yager le quité el tubo que llevaba conectado a la tapa del variador-embrague para que le entrara mas aire. En la burgman lleva un filtro de goma espuma que en cada revisión de los 4.000 kms la limpio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Ivanvan dijo:

Vale lo miro, la verdad que algo no va bien ahí, por que estaba toda la zona llena de restos de Polvo de la correa, eso tendría que expulsarlo por el laberinto ese que comentastes, alguna ñapa tendré que hacer 

Limpieza del filtro como mantenimiento preventivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, ya tengo cambiada la correa, abajo os dejo fotos de cómo quedo con 9050 km. Como se nota que las correas se  estiran con el uso, aunque apenas se note si la comparas a simple vista con la nueva. Cuando pones la moto a relenti, la correa nueva apenas oscila hacia arriba y abajo y con la gastada parecía que se salía del sitio de las ondas que hacía, por cierto aconsejable quitar los restos del material de la zona y limpiar bien las guías y rampas de los rodillos del variador, con disolvente queda muy bien.

Ya de paso puse las pastillas traseras que ya pedían auxilio.

A ver he estado buscando el filtro que menciona Tiritos, que se supone que tiene que estar en la primera tapa de la zona de la transmisión y no tengo nada, vi un hueco por dentro de esa primera tapa, donde podría haberlo tenido, desconozco si se lo quito el dueño anterior.

un saludo

 

 

315426D6-02E0-4F40-B1CD-A642B44AB0FF.jpeg

DA110DCC-665F-4047-B6A1-00C21A0653D3.jpeg

1C4A340F-48F7-4F59-95D1-0B6776940B2F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 1 hora, LAMARRU dijo:

Hoy se me a vuelto a romper la correa, llevo ya tres rotas con 25.500 kilómetros, ya no se si es mala suerte o algún defecto. Todas cambiadas en el servicio de kymco de Albacete 

Diles que te pongan la de la 350 Euro 4 es más cara pero parece que es mejorada. Es la 23100-LEA- E00  en lugar de la 23100- LEA-E01 (tienen la misma medida, pero es más cara y debe hacer menos tiempo que se fabricó, porque las que tienen años en los almacenes caducan y se deterioran antes).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...