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Cuidado con la correa de transmisión original


robros

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Que tal Tiritos, lo del muelle ese me va a dar a mí que es, por que la moto tiene unos 45 mil y puede ser perfectamente el problema. También es cierto que soy muy tiquismiquis,con el tema este de la potencia y no tengo en cuenta otros factores, como que peso 90 kg y que además con mi otra moto no tengo esos problemas( r12006) así que me calmaré un poco. Aún así cada cuánto ves bien cambiar el muelle ese?

un saludo 

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Hace 2 minutos , Ivanvan dijo:

Que tal Tiritos, lo del muelle ese me va a dar a mí que es, por que la moto tiene unos 45 mil y puede ser perfectamente el problema. También es cierto que soy muy tiquismiquis,con el tema este de la potencia y no tengo en cuenta otros factores, como que peso 90 kg y que además con mi otra moto no tengo esos problemas( r12006) así que me calmaré un poco. Aún así cada cuánto ves bien cambiar el muelle ese?

un saludo 

Ese muelle tiende a vencerse como todos, no se a cuantos km, pero en cuanto se noten síntomas (se notan más cuando cambiamos el peso de los rodillos, de hecho Malossi vende el muelle blanco para su variador, y no es nada más que para que esté mejor adaptado a unos rodillos más ligeros, yo en la mía (tiene 6000 Km) no se lo he cambiado porque precisamente al hacer la prueba con la correa más ancha, el muelle tiene que trabajar más, a pesar de que el desarrollo es algo más corto, le he puesto los rodillos muy ligeros, de 13 gr (en realidad son 12,8 gr porque los rebajé de peso que eran de 15gr) para que pueda llegar a cerrar el variador a tope por la acción de las r.p.m. ya que creo que con rodillos más pesados no coge las r.p.m. necesarias para vencer el muelle. (por eso existe la opinión de que con rodillos ligeros se gana salida pero se pierde velocidad punta, lo cuál no es cierto))

Hay que saber, que la fuerza centrífuga que cierra el variador es el producto de la masa por la velocidad y hay que buscar la combinación ideal, si se consigue el mismo resultado con rodillos más pesados y menos velocidad, se pierde potencia motor.

En definitiva con esos km, correa original y rodillos Dr. Pulley de 14 yo le pondría el muelle blanco de Malossi.

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...
En 29/8/2018 en 15:34 , Tiritos dijo:

Yo siempre digo que la correa se tiene que acoplar, si es la original le cuesta menos acoplarse, porque el ángulo de serie es el mismo, otros fabricantes varían el ángulo de contacto. y por tanto cuesta más acoplarlas.

Si durante los primeros Km se acelera a fondo, como no está acoplada "se quema" debido a que desliza demasiado, sobre todo con rodillos o variador "más rápidos", una vez requemada, se adapta pero se deteriora antes, pues siempre patina más que con la goma "virgen" por eso es necesario hacerle un rodaje a la correa de unos 30 Km variando de velocidad pero sin ir a fondo, descansar 1/2 hora para que se enfríe y volver a repetir la operación (no es cuestión de fe, yo lo he comprobado y he pasado fotos en el foro).

Aparte como dice Ashrambo, puede haber otros componentes que provoquen que la duración de la correa sea menor, hay que revisar que el sistema esté limpio y sin restos de polvo o grasa. Y si se hace mucha ciudad, y se lleva mucho peso o mucha cuesta arriba también acusa la duración precisamente porque tiene que patinar más en las salidas.

Saludos

Buenas, a mí precisamente me pasa eso que comentas. Cambié la correa a los 20.000 porque me lo recomendó el mecánico. Los rodillos no me los cambió porque me dijo que estaban bien. Pero ha sido cambiar la correa  y empezar a notar que patina cuando sales un poco más rápido de lo normal. Si sales tranquilo no se nota casi. El mecánico me ha dicho que la correa que ha puesto es la original y que tiene que "acoplarse", pero ya llevaré unos 300 km desde el cambio y sigue igual.

No me gusta, porque precisamente cuando quieres salir rápido te patina y pierdes tracción.

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Esto que te pasa es más difícil que ocurra si la correa es original de verdad, el problema con estas motos es que la correa original está muy cara en el mercado, y han surgido "originales" a mejor precio de todos sitios. También hay mecánicos que no se porqué razón están aplicando grasa al cojinete y a los rodillos, y eso al final repercute en la correa y en el mal funcionamiento del variador,si te han puesto la correa nueva y patina, tienes que ponerte fuerte con el mecánico y que te la revise antes de que pasen más km. Para tu información, te diré que la correa original viene marcada con la marca Kymco junto con la referencia 23100 - LEA7- E01.

Si está marcada como MItsuboshi MI-257 o cualquier otra nomenclatura, no es la correa original (aunque sea equivalente).

Las medidas de la correa son: 1004 x 25,2 x 14,7 mm y 30º

Un saludo

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Buenas noches Tiritos, yo acabo de cambiar la correa por esa que dices de MItsuboshi MI-257 y le he puesto rodillos de 23x18 20 gramos. Mi consulta es ¿ tengo que cambiar tambien el muelle del embrague? el que lleva ahora es el blanco que venia con el  variador Malosi multivar 2000.

Aum no la he probado porque lo he echo ahora mismo y he tenido que usar Nural 21 para sellar una grieta que hizo la correa cuando rompio a 120.km

 

En 2/1/2019 en 19:11 , Tiritos dijo:

Esto que te pasa es más difícil que ocurra si la correa es original de verdad, el problema con estas motos es que la correa original está muy cara en el mercado, y han surgido "originales" a mejor precio de todos sitios. También hay mecánicos que no se porqué razón están aplicando grasa al cojinete y a los rodillos, y eso al final repercute en la correa y en el mal funcionamiento del variador,si te han puesto la correa nueva y patina, tienes que ponerte fuerte con el mecánico y que te la revise antes de que pasen más km. Para tu información, te diré que la correa original viene marcada con la marca Kymco junto con la referencia 23100 - LEA7- E01.

Si está marcada como MItsuboshi MI-257 o cualquier otra nomenclatura, no es la correa original (aunque sea equivalente).

Las medidas de la correa son: 1004 x 25,2 x 14,7 mm y 30º

Un saludo

 

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Hace 1 hora, EseDeSergio dijo:

Buenas noches Tiritos, yo acabo de cambiar la correa por esa que dices de MItsuboshi MI-257 y le he puesto rodillos de 23x18 20 gramos. Mi consulta es ¿ tengo que cambiar tambien el muelle del embrague? el que lleva ahora es el blanco que venia con el  variador Malosi multivar 2000.

Aum no la he probado porque lo he echo ahora mismo y he tenido que usar Nural 21 para sellar una grieta que hizo la correa cuando rompio a 120.km

 

 

Hola @EseDeSergio.

La correa que has puesto es la que se ha estado comercializando como "original"  por parte de los suministradores en España, Pero yo pienso que no es más que un producto equivalente que fábrica Mitsubishi. De todas maneras, lo más importante es que le hagas un rodaje adecuado, ya lo habrás leído antes.

En cuanto al muelle de compensación, mi opinión es que de momento no lo cambies, porque es otra variante más que no conviene mezclar con el cambio de peso de los rodillos. Observa las prestaciones que tendrás ahora y siempre tendrás el recurso de afinar un poco con la dureza del muelle, así como con los muelles pequeños del embrague, que si no te gusta como va en la salida, siempre los podrás poner más duros para ganar r.p.m. en la salida.

Ya nos contarás.

Un saludo

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Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Hola @EseDeSergio.

La correa que has puesto es la que se ha estado comercializando como "original"  por parte de los suministradores en España, Pero yo pienso que no es más que un producto equivalente que fábrica Mitsubishi. De todas maneras, lo más importante es que le hagas un rodaje adecuado, ya lo habrás leído antes.

En cuanto al muelle de compensación, mi opinión es que de momento no lo cambies, porque es otra variante más que no conviene mezclar con el cambio de peso de los rodillos. Observa las prestaciones que tendrás ahora y siempre tendrás el recurso de afinar un poco con la dureza del muelle, así como con los muelles pequeños del embrague, que si no te gusta como va en la salida, siempre los podrás poner más duros para ganar r.p.m. en la salida.

Ya nos contarás.

Un saludo

Buenos dias Tiritos, bueno pues ya la he probado y le he echo los 30 km que aconsejabas en autovia , noto muhca vibracion hasta las 3000 vueltas y despues en ralenti la moto vibra mucho. te mando un video para que veas como se mueve la correa en ralenti..

VID-20190110-WA0000.mp4

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Hace 1 hora, EseDeSergio dijo:

Buenos dias Tiritos, bueno pues ya la he probado y le he echo los 30 km que aconsejabas en autovia , noto muhca vibracion hasta las 3000 vueltas y despues en ralenti la moto vibra mucho. te mando un video para que veas como se mueve la correa en ralenti..

VID-20190110-WA0000.mp4

Hola EseDeSergio.

1ª Yo nunca he aconsejado hacer el rodaje en autovía. El rodaje en todos mis escritos he dicho que se haga sin forzar revoluciones y cambiando constantemente de velocidad durante 30 0 40 Km, dejar enfriar media hora y volver a repetir. Si lo haces en autovía, entiendo que vas a ir mucho más deprisa de lo aconsejable, y no vas a poder ir aflojando y volviendo a acelerar.

2ª Que te vibre al ralentí si tienes el freno trasero cogido es normal, máxime con los rodillos que has puesto. Con esos rodillos más pesados, se te abre el variador antes, es decir a menos revoluciones, con lo cual se te sube la correa un poco al ralentí, y quiere hacer girar la rueda, si se lo impides, estás haciendo patinar la correa en la polea del embrague, y a la vez estás amorrando el motor haciendo que la centralita para mantener las vueltas de más gas.

Si quieres evitar ese efecto, tienes que poner en las zapatas unos muelles más duros, para que necesiten más r.p.m. para embragar, mientras tanto no es nada bueno que des acelerones con el freno puesto como he visto en el vídeo, porque requemas la correa.

La otra opción es ponerle los contrapesos un poco más ligeros, ten en cuenta que has subido 2 gramos de golpe (no se porqué, porque si querías ganar algo de punta, con unos Dr. Pulley de 16 ya lo hubieras notado).

Si no le has hecho bien el rodaje a la correa, vuelve a hacerlo como yo te he dicho, igual se te corrige al asentarse la correa, Pero sobre todo no le pidas esfuerzo hasta que pasen algunos km. la correa te lo agradecerá.

Saludos

 

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Hace 33 minutos , Tiritos dijo:

Hola EseDeSergio.

1ª Yo nunca he aconsejado hacer el rodaje en autovía. El rodaje en todos mis escritos he dicho que se haga sin forzar revoluciones y cambiando constantemente de velocidad durante 30 0 40 Km, dejar enfriar media hora y volver a repetir. Si lo haces en autovía, entiendo que vas a ir mucho más deprisa de lo aconsejable, y no vas a poder ir aflojando y volviendo a acelerar.

2ª Que te vibre al ralentí si tienes el freno trasero cogido es normal, máxime con los rodillos que has puesto. Con esos rodillos más pesados, se te abre el variador antes, es decir a menos revoluciones, con lo cual se te sube la correa un poco al ralentí, y quiere hacer girar la rueda, si se lo impides, estás haciendo patinar la correa en la polea del embrague, y a la vez estás amorrando el motor haciendo que la centralita para mantener las vueltas de más gas.

Si quieres evitar ese efecto, tienes que poner en las zapatas unos muelles más duros, para que necesiten más r.p.m. para embragar, mientras tanto no es nada bueno que des acelerones con el freno puesto como he visto en el vídeo, porque requemas la correa.

La otra opción es ponerle los contrapesos un poco más ligeros, ten en cuenta que has subido 2 gramos de golpe (no se porqué, porque si querías ganar algo de punta, con unos Dr. Pulley de 16 ya lo hubieras notado).

Si no le has hecho bien el rodaje a la correa, vuelve a hacerlo como yo te he dicho, igual se te corrige al asentarse la correa, Pero sobre todo no le pidas esfuerzo hasta que pasen algunos km. la correa te lo agradecerá.

Saludos

 

Buf! pues menos mal no fui muy rapido ,como mucho a 80 , lo que no entiendo es lo que me dices del video, no estoy apretando el freno de atras es a ralenti. ¿puede ser que este muy alto?

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Buenas a todos 

Sergio yo a la mía le he liajado las zapatas del embrague y un poco también la campana y se notan menos vibraciones. Últimamente me pierde mucha velocidad punta ya se lo comenté a Tiritos y me aconsejó cambiar el muelle grande del embrague, lo tengo pendiente, ya os diré. 

Min saludo 

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Hace 18 horas, Ivanvan dijo:

Buenas a todos 

Sergio yo a la mía le he liajado las zapatas del embrague y un poco también la campana y se notan menos vibraciones. Últimamente me pierde mucha velocidad punta ya se lo comenté a Tiritos y me aconsejó cambiar el muelle grande del embrague, lo tengo pendiente, ya os diré. 

Min saludo 

Aquí tienes el muelle a buen precio (14,88€), este sirve para embrague original y para Malossi.

Saludos

https://www.motosmanu.com/535884-medium_default/malossi-blanco-reforzado-kymco-superdink-300-09-15.jpg

malossi-blanco-reforzado-kymco-superdink

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Hola retomo el tema, ya que tengo un problemilla ( si no procede indicarmelo y borro el mensaje). Le cambié la correa,guias y le puse los rodillos 14 g pulley. Ahora la moto en la salida he notado que hace como un ruido no seguido como si se cortase la entrada de gasolina. También he notado con el caballete puesto que si le doy un poco de puño suena un clink metálico ( solo uno y seco). La semana que viene me hacen el ajuste de válvulas y aceite, aprovecharé para que la revisen pero es por quitarme dudas de que puede ser. Gracias

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Buenas Makatum, por lo que comentas paraece que lo monstaste mal o que los rodillos no son los correspondientes a la medida del variador.

 

En 11/1/2019 en 8:47 , Tiritos dijo:

Aquí tienes el muelle a buen precio (14,88€), este sirve para embrague original y para Malossi.

Saludos

https://www.motosmanu.com/535884-medium_default/malossi-blanco-reforzado-kymco-superdink-300-09-15.jpg

malossi-blanco-reforzado-kymco-superdink

Buenas Noches Tiritos. ya llevo unos dias con la correa puesta y decirte que ya no vibra tanto y si que he notado mensos fuerz en salida, (nada preocupante) y que en autovia en punta 150/155 a 7500/8000 RPM antes eran 9000. tendre que mirar cosumos, ya que ahora hago mas ciudad que autovia. Antes me podia hacer 400 km por semana en autovia.

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Al montar los rodillos hay que asegurarse de la posición correcta, y a pesar de todo, tener mucho cuidado sujetando el variador cerrado a la hora de colocarlo con el casquillo y todo en el eje, porque en cuanto se abra un poco el variador, se caen los rodillos.

Después, al apretar la tuerca, ir girando el motor hacia adelante con la mano  de vez en cuando y seguir apretando hasta el final.

A pesar de todo eso, los Dr. Pulley cuando son un poco más ligeros de lo que toca, si le das golpe de gas en la salida "cliquean" un poco.

Saludos

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Muchas gracias a ambos. Posiblemente sea eso porque se movió la tapa al ponerla, cuando ajuste las válvulas diré que me revisen lo que instalé con mi amigo ya que se supone que los rodillos si eran para la SD 300. Después de esto quería hacer unos bricos (puños, amplitud de sillón etc) pero creo que lo dejaré como está.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

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Hace 1 hora, EseDeSergio dijo:

Buenas Noches Tiritos. ya llevo unos dias con la correa puesta y decirte que ya no vibra tanto y si que he notado menos fuerz en salida, (nada preocupante) y que en autovia en punta 150/155 a 7500/8000 RPM antes eran 9000. tendre que mirar cosumos, ya que ahora hago mas ciudad que autovia. Antes me podia hacer 400 km por semana en autovia.

Ahora te va a consumir menos seguro, porque el motor va a ir menos revolucionado, has mejorado la punta a menos r.p.m. pero pierdes un poco de salida. Si sales suave en ciudad, vas a notar un mejor consumo.

Si quieres un poco más de salida ya te dije: cambia los muelles pequeños del embrague por otros más duros. Los Malossi no son caros.

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días.

Leyendo y buscando sobre la correa de transmisión me he topado con una página ameicana (California) donde tienen, y parece que original, este repuesto.

Lo curioso, aparte del precio de  43'75€ (más barato que en Aliexpress y la tienda taiwanesa) es que hacen envíos a España... y gratis.

 

He simulado la compra, intoducido los datos de envío aquí y parece que deja hacer la compra. ¿Qué opináis?

 

http://motorgenic.com/drive-belt-for-kymco-downtown-300-350-shadow-gti300-k-xct-nikita-kawasaki-j300-black/M510-A040-Black-5__73679.1523086669.jpg?

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Hola @Scatman

La aportación me parece muy buena, solo decir que se trata de otra copia más pero más asequible, la original, lleva siempre la inscripción de Kymco, y aunque diga que es con material Kevlar de Hitgh Performance, también es made in china aunque venga de California.

De todas maneras, yo insisto, que el precio que nos hacen pagar por el repuesto original es abusivo y se debe a que nos hacen creer que es un producto "premium" cuando la realidad es que si alguien llega a los 20.000 Km sin cambiar la correa nos parece un prodigio, y tendría que ser lo normal, yo cambié la correa de la Burgman a los 20.000 km por mantenimiento, pero en modo alguno estaba gastada ni descompuesta.

Al menos esta página tiene un buen precio, y no tiene por que ser de peor calidad.

Un saludo

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Pues sí, estoy de acuerdo contigo.

Pienso que, aunque no sea original, igual ya sale a cuenta utilizarla cambiarla cada 10000-12000km. Si aguanta bien y el desgaste no es acusado, ya estamos ahorrando con respecto a la original vendida por el "cauce oficial".

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

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