Saltar al contenido

Novato al manillar en puerto de montaña


Anze

Publicaciones recomendadas

Pues nada, ya después de mes y medio con la sd, ayer me hice mi primera ruta de puerto de montaña de unos 30 kms ida más otros 30 de vuelta al día siguiente, he de decir que yo siempre he tenido motos de 49cc e incluso una 125cc antes que la sd, pero no me fiaba hacer un trayecto como ese ya que imagino que seguro me quedaba en el camino, pues bien, uno de los motivos por lo que compré la sd fue por esto, sí que es verdad que prácticamente la utilizo para trayectos cortos, pero mi mujer es de un pueblito que hay que subir un puerto de montaña con curvitas muy guapas y alguna cuesta grande que otra, así que ayer me atreví y la verdad es que he flipado, sobre todo a la vuelta bajando y encima con prisas ya que aun así llegué tarde al trabajo, jajajajja, “pero no hay peligro de cobrar el paro”, pues bien, mi sensación,  la verdad que poco a poco me voy soltando, pero sí que es verdad que en la mayoría de las curvas saco el pie, lo mismo es una tontería, pero me da seguridad a la hora de trazar la curva, será también porque los kenda con 23mil kms a cuestas y 8 años en la moto, pues como que no me trasmiten ninguna seguridad, aunque también tengo que decirlo que de momento no me han dado sustos, andaré el verano y cuando se aproxime el invierno los cambiaré casi con toda seguridad, aunque al ser de Málaga, el invierno de aquí es como los veranos en ciudades del interior o norte, así que nada, de momento bien con ellos, lo que sí que noté es en subidas, e iba yo solo, con 80kg de peso es que le cuesta, sí que es verdad que la subida esta justo tras una curva y no puedo coger mucha velocidad antes, ya que a la vuelta si que cogí otra cuesta grande y como si venia lanzado de una cuesta, hasta adelanté, jajajajja, lo que sí que quería preguntar es si machaca mucho el motor subir unos 30 kms, y nada poco mas, que me parece a mí que me voy a animar a subir y bajar más en la moto ya que se va cómodo y gasta mucho menos que el coche, solo eso, , quería dar mi impresión, un saludo a todos.

Pd. ahhh, esta es mi cacharrilla!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quote

 kenda con 23mil kms a cuestas y 8 años en la moto

Enhorabuena por el disfrute de la moto y gracias por las impresiones. Pero la impresión más grande de tu texto es sobre los neumáticos, sean Kenda u otra marca. 

Algunos de los compas de aquí sabrán más pero con 8 años y 23mil kms me parece un riesgo mantenerlos.

Lo de sacar el pie a mi también me pasa en algunas rotondas o en zonas tumbando a baja velocidad, supongo que es para llevar el centro de gravedad hacia el lado que tumbas un poco más, pero lo de sacar el pie contra el suelo en caso de desliz como medida de segurirar, lo veo poco probable con el peso del trasto, supongo que es algo más psicologico.

Lo dicho, a disfrutar,

¡y salud! :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la contestación, los kenda en breve van quitados, ya te digo de momento ningun susto pero si ques es verdad que no soy de correr, aunque bajando ayer como digo anteriormente si corri algo mas y tampoco tuve problemas, gracias por la recomendación, al salir verano los cambio, y creo que van a caer los metzeler feel free normales, como lo veis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Puedo decirte sin ninguna duda que los neumaticos que llevas están caducados, por lo tanto ya hace tiempo que su compuesto ha empezado a cristalizarse, eso provoca que la goma se vaya endureciendo cada vez más y pierda la adherencia con el asfalto.

Es muy peligroso circular con unas gomas en ese estado, te aconsejo que las cambies cuanto antes, no merece la pena arriesgar la vida y tu moto por aguantar un poco más algo que ya no sirve.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , seiwandel dijo:

Enhorabuena por el disfrute de la moto y gracias por las impresiones. Pero la impresión más grande de tu texto es sobre los neumáticos, sean Kenda u otra marca. 

Algunos de los compas de aquí sabrán más pero con 8 años y 23mil kms me parece un riesgo mantenerlos.

Lo de sacar el pie a mi también me pasa en algunas rotondas o en zonas tumbando a baja velocidad, supongo que es para llevar el centro de gravedad hacia el lado que tumbas un poco más, pero lo de sacar el pie contra el suelo en caso de desliz como medida de segurirar, lo veo poco probable con el peso del trasto, supongo que es algo más psicologico.

Lo dicho, a disfrutar,

¡y salud! :saludo_motero:

Compañeros, en ningún scooter se debe sacar el pie nunca , ya se que es un acto reflejo, pero hay que esforzarse en mentalizarse en ello.

Las motos con plataforma protegen los pies en caso de caída, llega a rozar la plataforma en el suelo y el pié se protege en caso de estar dentro. Si está fuera te lo destroza literalmente, pues la carretera se comporta como una cinta en movimiento hacia atrás, y la moto va hacia adelante, con lo cuál te atrapa el pié debajo de la plataforma, y te lo rompe del todo, sin contar con la abrasión del asfalto si se queda el pié trabado debajo.

Super importante: En caso de caída recoger los pies hacia el interior, tanto el piloto como el acompañante, nunca sacar los pies fuera en un scooter.

En caso de caída es muy difícil acordarse en ese momento, pero repito: hay que mentalizarse en no sacar nunca los pies hasta que el vehículo esté practica mente parado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes 

Yo creo que con esos neumáticos te la estas jugando sin necesidad, a mi parecer los Kenda son bastante malos y con esos años y esos Km, ni te cuento

Yo cambie a Pirelli diablo antes de gastar los kenda y te aseguro que no tiene nada que ver, ni en seco ni en mojado

Respecto a lo que pueda sufrir la moto, pues hay compañeros que han hecho rutas larguisimas con la moto sin problema, al ser de 4 tiempos y refrigerada por agua no te preocupes, que no te va a dejar tirado

Disfruta, que tienes una gran moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Compañeros, en ningún scooter se debe sacar el pie nunca , ya se que es un acto reflejo, pero hay que esforzarse en mentalizarse en ello.

Las motos con plataforma protegen los pies en caso de caída, llega a rozar la plataforma en el suelo y el pié se protege en caso de estar dentro. Si está fuera te lo destroza literalmente, pues la carretera se comporta como una cinta en movimiento hacia atrás, y la moto va hacia adelante, con lo cuál te atrapa el pié debajo de la plataforma, y te lo rompe del todo, sin contar con la abrasión del asfalto si se queda el pié trabado debajo.

Super importante: En caso de caída recoger los pies hacia el interior, tanto el piloto como el acompañante, nunca sacar los pies fuera en un scooter.

Este domingo pasado, en una rotonda, frenazo de unos coches, el grupo frena un compi con una Xmax impacta por detrás con otro compi con una SD, a unos 20km/h, cae con la desgracia de que pone el pie y la moto le cae encima, el resultado es rotura de tibia y peroné

Como dice @Tiritos en scooter, los pies encima de la plataforma y si la moto cae, LA DEJAMOS CAER y si podemos saltamos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas ruedas con 23.000 es una mala idea. Y si tienen 8 años es una estupidez. Por 150€ las cambias, la caída más tonta del mundo sube de 500€ en plásticos. Esto suponiendo que no te pase nada y que no le pase nada al resto de usuarios de la vía 

 

En cuanto a sacar el pie olvídate. Aparte de que te puede caer la moto encima si se va la moto y pones el pie terminarás dando vueltas en el suelo, rompiendote huesos o luxandote articulaciones. Si permacenes agarrado al manillar y con los pies dentro hasta que la moto esté en el suelo hay más posibilidades de que lo que pase sea que arrastres y si no te golpeas con nada puedes salir bastante bien de la caída.

Además el ir con los pies apoyados en su sitio te ayudará a manejar mejor la moto que si vas con el pie colgando. El asiento está blando y no tienes depósito de gasolina al que agarrarte con las piernas, si sacas el pie es cómo si encima del asiento pones un flan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ayer hice por segunda vez el recorrido y ya casi ni saco la pierna exceptuando las mas cerradas que son unas 4 o 5 curvas que se me va la pata inconscientemente, lo que si digo esta vez, que quizás la otra vez no me di cuenta imagino que con la cosilla de subir por primera vez que iba mas precavido, esta vez como que he notado que subiendo el puerto, la moto va justa de fuerza y es raro que pase de 70-80 y no tiene casi ni cambio de velocidad cuando la estrujas, no se si es que mi moto no tiene fuerza o es algo normal y me esté dando cuenta ahora que solo es una 125cc y tienes sus limitaciones, ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Anze dijo:

esta vez como que he notado que subiendo el puerto, la moto va justa de fuerza y es raro que pase de 70-80 y no tiene casi ni cambio de velocidad cuando la estrujas, no se si es que mi moto no tiene fuerza o es algo normal y me esté dando cuenta ahora que solo es una 125cc y tienes sus limitaciones, ya me contareis.

Tú mismo te contestas, es sólo una 125 y sin marchas, es lo que hay.

Para mejorar un poco las prestaciones, puedes cambiar los rodillos por unos menos pesados (sobre 40€ + mano de obra) o cambiar variador (más caro y no dejará de ser una 125cc)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, era esa la duda, es lo que hay y punto, y la verdad estoy contento, solo era esa apreciación vaya que fuera que mi moto no va bien, viendo que es normal, me quedo mas tranquilo, gracias. paso de tocarle rodillo ni nada porque imagino que el consumo también cambiará y ahora es lo que mas contento me tiene, que es un mecherillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...