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¿Que opináis sobre los neumáticos Kenda?


Dani kym

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Saludos foreros. Recientemente en otro post, he dado mi opinión sobre los neumáticos Kenda que montan de serie las súper Dink e4.

A mi parecer, dejan bastante que desear en situaciones de firme irregular o de adherencia baja( sobretodo al inclinar la moto). Notando incluso el paso por líneas de pintura del asfalto. 

Oficialmente me declaro (anti-Kenda) :grin:.

Haber si algún forero más comparte mi opinión.

Saludos a todos.

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De acuerdo en que son duros como una piedra, tardan bastante en calentar y que los hay mejores (de muchas marcas y modelos), pero según para lo que vayas a hacer con la moto te pueden servir. A mí por ejemplo me han servido.

Por el precio de la moto el ajuste tiene que ir por algún sitio, y en los neumáticos es en donde más se ve. Si llevara otra marca y modelo entonces el precio sería diferente.

Lo que no se puede dejar de lado es que en cuanto no te notes con seguridad por cuestiones de los neumáticos, lo mejor es cambiarlos.

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Me uno a las apreciaciones de Dani kymHago trayectos en autopista y las velocidades a las que la llevo en curvas (pavimento semi-seco y/o con pintura) la moto pierde agarre. En los cambios de carril en autopista tengo la misma apreciación que él, tengo que tomarlos en recta y agarrando con firmeza (si es con lluvia, hasta reduzco la marcha exageradamente).

De tan poca confianza que me dan, la pasada semana que me llovió en un tramo de carretera convencionales en las curvas debí ponerme en todas cerca de 30/40 km/h. 

Llevo algo más de 4mil kms y no quería cambiarlas por el tema de la sequedad y el verano, pero no creo que llegue a los 10mil. Espero que con una marca conocida todas esas apreciaciones desaparezcan. ¿Quizá endurecer un punto la amortiguación mejore algo?

¡Salud!

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Hay que decir que los Kenda que lleva de serie la S.D. Euro4  tienen un perfil triangular como una novedad, pero que en la práctica ha decepcionado a todo el mundo, aparte de la calidad de su goma. Aquí os paso un artículo de prueba en carretera, que en general siempre siempre se exagera a favor de la marca que les paga, y no se han atrevido a ensalzar su nuevo neumático, la prueba la dejan para más adelante, ja.

 

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/03/21/58d1a2efca4741d42e8b45f0.html

Durante la jornada de presentación pudimos rodar con ambos modelos pero tuvimos la oportunidad de rodar de manera algo más intensa por algunas de las más bonitas carreteras que rodean Despeñaperros con la versión 350. Durante la hora que tuvimos subidos a ella, la grande de las Super Dink (en cilindrada porque sus medidas son idénticas: 2.250mm de largo, altura de 1.390mm, 1.553mm de distancia entre ejes y con el asiento a 810mm) mostró su mejora en el dinamismo a la hora de tomar las curvas, gracias en parte al nuevo chasis, la postura que deja más movimiento con un manillar algo más elevado y el nuevo diseño de la plataforma de apoyo con dos alturas y con un recorte y a los neumáticos de Kenda con su perfil triangular que si bien se notan algo las transiciones, metidos en el giro, responden a la perfección. Los 39 grados que asegura Kymco que pueden coger lo dejaremos para una prueba más intensa.

Claro que se notan las transiciones, y mucho. Y metidos en el giro responden tan a la perfección que ya haremos la prueba de tumbarnos otro día.

Está clara mi opinión?

Saludos

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hay que decir que los Kenda que lleva de serie la S.D. Euro4  tienen un perfil triangular como una novedad, pero que en la práctica ha decepcionado a todo el mundo, aparte de la calidad de su goma. Aquí os paso un artículo de prueba en carretera, que en general siempre siempre se exagera a favor de la marca que les paga, y no se han atrevido a ensalzar su nuevo neumático, la prueba la dejan para más adelante, ja.

 

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/03/21/58d1a2efca4741d42e8b45f0.html

Durante la jornada de presentación pudimos rodar con ambos modelos pero tuvimos la oportunidad de rodar de manera algo más intensa por algunas de las más bonitas carreteras que rodean Despeñaperros con la versión 350. Durante la hora que tuvimos subidos a ella, la grande de las Super Dink (en cilindrada porque sus medidas son idénticas: 2.250mm de largo, altura de 1.390mm, 1.553mm de distancia entre ejes y con el asiento a 810mm) mostró su mejora en el dinamismo a la hora de tomar las curvas, gracias en parte al nuevo chasis, la postura que deja más movimiento con un manillar algo más elevado y el nuevo diseño de la plataforma de apoyo con dos alturas y con un recorte y a los neumáticos de Kenda con su perfil triangular que si bien se notan algo las transiciones, metidos en el giro, responden a la perfección. Los 39 grados que asegura Kymco que pueden coger lo dejaremos para una prueba más intensa.

Claro que se notan las transiciones, y mucho. Y metidos en el giro responden tan a la perfección que ya haremos la prueba de tumbarnos otro día.

Está clara mi opinión?

Saludos

Si,  ha quedado bastante claro :risa: :risa:.  Gracias por la aportación!!

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Hace 1 hora, Txemari dijo:

A ver, no son los neumáticos mejores del mundo pero a mi me han servido y yo uso la moto todos los días, llueva o no. También es verdad que mi conducción es relajada y más cuando llueve. 

 

Hola Txemari.

Tienes toda la razón del mundo y los que los tenemos nos tenemos que aguantar, al menos un poco para justificar el cambio.

Pero yo creo que aunque Dani Kym ha iniciado el hilo con el tema "¿Que opináis sobre los neumáticos Kenda?"  se quería referir a dos cosas: La marca en general, y los neumáticos de perfil diferente que llevan las S.D. euro 4.

En mi caso, ya expliqué en otro hilo que noté que se movía la moto con mínima causa (franjas de pintura y sin plegar nada) y que le he hecho algo que nunca antes he tenido que hacer a otra moto: fregarle bien con Scoth- Brite del basto los flancos del neumático, porque la goma tiene un brillo que resbala hasta la vista. 

Antes de fregarlos no tengo fotos, pero la goma por la parte sin usar tenía hasta un color pardo brillante, no se si de algún producto que le hayan puesto.

Os voy a pasar un par de fotos para que veáis el efecto después de fregarlo en seco con scoth-brite.

La verdad que no los he podido probar del todo, pero en seco al menos parece que han mejorado.

Saludos

 

Foto después.(fregada con scoth- brite en seco).jpg

Foto antes(ya la fregué con agua y estropajo).jpg

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Hola Txemari.
Tienes toda la razón del mundo y los que los tenemos nos tenemos que aguantar, al menos un poco para justificar el cambio.
Pero yo creo que aunque Dani Kym ha iniciado el hilo con el tema "¿Que opináis sobre los neumáticos Kenda?"  se quería referir a dos cosas: La marca en general, y los neumáticos de perfil diferente que llevan las S.D. euro 4.
En mi caso, ya expliqué en otro hilo que noté que se movía la moto con mínima causa (franjas de pintura y sin plegar nada) y que le he hecho algo que nunca antes he tenido que hacer a otra moto: fregarle bien con Scoth- Brite del basto los flancos del neumático, porque la goma tiene un brillo que resbala hasta la vista. 
Antes de fregarlos no tengo fotos, pero la goma por la parte sin usar tenía hasta un color pardo brillante, no se si de algún producto que le hayan puesto.
Os voy a pasar un par de fotos para que veáis el efecto después de fregarlo en seco con scoth-brite.
La verdad que no los he podido probar del todo, pero en seco al menos parece que han mejorado.
Saludos
 
5b21089bcffac_Fotodespus.(fregadaconscoth-briteenseco).jpg.a56590885c9ee7d480f572dad1881612.jpg
5b2108751181d_Fotoantes(yalafreguconaguayestropajo).jpg.c328f692c13b21a25a94f5e52321188c.jpg
Hola. ¿La fregaste con el scoth-brite verde de toda la vida? Gracias.

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Si pero es uno que venden en ferreterías, sirve igual.

Si veo que vale la pena compraré un disco para taladro o radial de ese tipo de material, que lo hay de varios granos, y le voy a dar a base de bien con la rueda girando.

Yo creo que lo malo que tienen esos neumáticos es la capa superficial que es tan fina que no tiene adherencia, y como no puedes tumbarte (porque se va), no se elimina nunca, sin embargo la parte que rueda por el centro si se va adaptando.

Saludos

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Si pero es uno que venden en ferreterías, sirve igual.
Si veo que vale la pena compraré un disco para taladro o radial de ese tipo de material, que lo hay de varios granos, y le voy a dar a base de bien con la rueda girando.
Yo creo que lo malo que tienen esos neumáticos es la capa superficial que es tan fina que no tiene adherencia, y como no puedes tumbarte (porque se va), no se elimina nunca, sin embargo la parte que rueda por el centro si se va adaptando.
Saludos
Lo probaré. Gracias.

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Hola foreros. Si, más que nada inicié el tema para contrastar opiniones, desconozco cuántos modelos de kymco vienen de serie con estas gomas. 

Evidentemente que se puede circular con estos neumáticos, están homologados y han pasado controles de calidad. Uno podrá hacer muchos kilómetros y no pasarle nada. 

Lo único, que encuentro que generan un poco de desconfianza si las condiciones del asfalto no son idóneas. Tampoco pienso cambiármelos antes de tiempo, pero cuando lo haga, no me pondré esta marca.

Una vez abierto el tema, me dí cuenta que ya había otro abierto de hace unos meses sobre esta marca de neumáticos. Habiendo algunos comentarios desfavorables.

Saludos.

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Hace 8 horas, Dani kym dijo:

Hola foreros. Si, más que nada inicié el tema para contrastar opiniones, desconozco cuántos modelos de kymco vienen de serie con estas gomas. 

Evidentemente que se puede circular con estos neumáticos, están homologados y han pasado controles de calidad. Uno podrá hacer muchos kilómetros y no pasarle nada. 

Lo único, que encuentro que generan un poco de desconfianza si las condiciones del asfalto no son idóneas. Tampoco pienso cambiármelos antes de tiempo, pero cuando lo haga, no me pondré esta marca.

Una vez abierto el tema, me dí cuenta que ya había otro abierto de hace unos meses sobre esta marca de neumáticos. Habiendo algunos comentarios desfavorables.

Saludos.

La grand dink viene también con esos neumáticos y comparto con vosotros lo que decís, mucha confianza no dan y también he sentido esos extraños cuando he pasado sobre líneas blancas. 

@Tiritos ya nos contarás si ha mejorado algo el comportamiento con el "lijado"

Saludos.

 

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Hola a tod@s.

Aguanté con los Kenda 15.000 Km de mi SD 300i y después de leer las opiniones de otros foreros decidí cambiar a los Dunlop Scootsmart.

La diferencia es abismal. Los Kenda estaban como cristalizados o son durísimos y no me sentía seguro con viento y lluvia. La moto deslizaba y tenía que corregir la trayectoria continuamente. Los Dunlop han cambiado mi forma de conducir. Entro con más decisión en curvas y rotondas y con viento la moto se mueve muchísimo menos y puedo ir a más velocidad.

Estos últimos días, al hacer más calor y estar el asfalto más caliente, he notado que agarran muchísimo más y que puedo tumbar con más seguridad.

He de decir que hago 80 Km como mínimo al día (95 % por autovía) haga el tiempo que haga y no soy muy agresivo en la forma de conducir.

Ahora llevo 10.000 Km con estos neumático y sin duda volveré a ponérselos a mi SD. Estoy contetísimo con esta inversión.

Salud.

 

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Hace 4 horas, Perkuttor dijo:

Hola a tod@s.

Aguanté con los Kenda 15.000 Km de mi SD 300i y después de leer las opiniones de otros foreros decidí cambiar a los Dunlop Scootsmart.

La diferencia es abismal. Los Kenda estaban como cristalizados o son durísimos y no me sentía seguro con viento y lluvia. La moto deslizaba y tenía que corregir la trayectoria continuamente. Los Dunlop han cambiado mi forma de conducir. Entro con más decisión en curvas y rotondas y con viento la moto se mueve muchísimo menos y puedo ir a más velocidad.

Estos últimos días, al hacer más calor y estar el asfalto más caliente, he notado que agarran muchísimo más y que puedo tumbar con más seguridad.

He de decir que hago 80 Km como mínimo al día (95 % por autovía) haga el tiempo que haga y no soy muy agresivo en la forma de conducir.

Ahora llevo 10.000 Km con estos neumático y sin duda volveré a ponérselos a mi SD. Estoy contetísimo con esta inversión.

Salud.

 

Si, he visto más de un comentario dejando muy bien a los dunlop. Seguramente cuando llegue el momento, elegiré esas gomas.

Saludos.

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Hola chicos.

Como he visto que me iban mejor los neumáticos de origen después de haberlos "limpiado" un poco con el scotch- brite, he comprado unos discos multihojas de lija para la radial de grano 60 (basta) y de grano 120 (semi fina). 

Como tengo una radial de velocidad regulable, la he puesto a la mitad de la velocidad y con el disco de grano 60 le he dado una pasada al neumático delantero (previamente con el caballete central puesto, he calzado la moto por debajo de manera que la rueda delantera quede en el aire). La manera de hacerlo bien homogéneo es con la rueda girando al mismo tiempo que con la radial le sigue dando impulso al giro. He hecho un vídeo demostrativo, a ver si lo puedo cargar. Después del grano de 60 le he pasado otro disco con grano 120 porque me parecía muy basto.

La rueda trasera con el caballete central y sin calzos queda al aire, así que motor en marcha y una punta de gas a 3500 r.p.m. (se necesita una persona que controle el puño) y pasada con la radial con gano de 60 y luego con grano de 120.

He estado probando y en seco parecen otros neumáticos, se agarran muy bien, y no he notado las rayas de pintura, me han dado confianza, a ver si no os digo nada más es que estoy contento con ellos, por lo menos ya que los tenemos que aprovechar, que funcionen.

No me deja pasar el vídeo, pesa 16MB y solo admite 9,7MB.

Saludos

delantera con grano 60 (1).jpg

Delantera grano 60 y 120.jpg

Trasera antes de lijar.jpg

Trasera grano 120.jpg

grano 60.jpg

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Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Hola chicos.

Como he visto que me iban mejor los neumáticos de origen después de haberlos "limpiado" un poco con el scotch- brite, he comprado unos discos multihojas de lija para la radial de grano 60 (basta) y de grano 120 (semi fina). 

Como tengo una radial de velocidad regulable, la he puesto a la mitad de la velocidad y con el disco de grano 60 le he dado una pasada al neumático delantero (previamente con el caballete central puesto, he calzado la moto por debajo de manera que la rueda delantera quede en el aire). La manera de hacerlo bien homogéneo es con la rueda girando al mismo tiempo que con la radial le sigue dando impulso al giro. He hecho un vídeo demostrativo, a ver si lo puedo cargar. Después del grano de 60 le he pasado otro disco con grano 120 porque me parecía muy basto.

La rueda trasera con el caballete central y sin calzos queda al aire, así que motor en marcha y una punta de gas a 3500 r.p.m. (se necesita una persona que controle el puño) y pasada con la radial con gano de 60 y luego con grano de 120.

He estado probando y en seco parecen otros neumáticos, se agarran muy bien, y no he notado las rayas de pintura, me han dado confianza, a ver si no os digo nada más es que estoy contento con ellos, por lo menos ya que los tenemos que aprovechar, que funcionen.

No me deja pasar el vídeo, pesa 16MB y solo admite 9,7MB.

Saludos

delantera con grano 60 (1).jpg

Delantera grano 60 y 120.jpg

Trasera antes de lijar.jpg

Trasera grano 120.jpg

grano 60.jpg

Hola Administradores, hay alguna manera de poder dejar entrar un vídeo de 16Mb en lugar de las  9,77Mb permitidas? es para completar la ilustración de este post.

Gracias

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