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El misterio de las luces de warning


feriber

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Hace 3 minutos , Chulma dijo:

Pues es una cosa un poco rara, si tienes la moto estropeada o necesitas los warnings, lo normal es que estés al lado de la moto o como mínimo viéndola, ¿qué necesidad tienes de bloquearla?

¿O necesitas pornar los warning para irte a tomar una cerveza? :risa:

Salu2

 

Si, igual de raro que la gente te vaya encendiendo las luces porque no tiene otra  cosa que hacer

La necesidad de bloquearla es para seguridad si no quiero quedarme junto a la moto

Hombre para tomar una cerveza noooo..............solo cuando son mas de tres::b

salut

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Hace 4 minutos , pAKo dijo:

Si, igual de raro que la gente te vaya encendiendo las luces porque no tiene otra  cosa que hacer

La necesidad de bloquearla es para seguridad si no quiero quedarme junto a la moto

Hombre para tomar una cerveza noooo..............solo cuando son mas de tres::b

salut

Pues a mi en mi parking cada dos por tres algún gracioso me toca el interruptor rojo de apagado con el consiguiente susto a la hora de arrancarla y eso que es un parking pequeño.

No termino de ver la necesidad de una vez aparcada la moto tener que poner los warnings a no ser que la dejes en un sitio que moleste (como cuando dejas un seeeeguuuundoooo el coche en doble fila)

Salu2

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Hace 3 minutos , Chulma dijo:

Pues a mi en mi parking cada dos por tres algún gracioso me toca el interruptor rojo de apagado con el consiguiente susto a la hora de arrancarla y eso que es un parking pequeño.

 

No termino de ver la necesidad de una vez aparcada la moto tener que poder los warnings a no ser que la dejes en un sitio que moleste (como cuando dejas un seeeeguuuundoooo el coche en doble fila)

Salu2

Entonces tu lo que tienes es un problemilla con algun vecino......

No sere yo quien te convenza en esta cuestion. yo lo tengo bien claro

salut

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Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

El riesgo es que te quedes sin bateria si alguien le pone las luces toda la noche.

De todas formas a mi bloqueada no se me encienden. Raro que a otros si

Si es un riesgo, igual como que te la rallen o le hagan cualquier otra cosa..

si es algo curioso, de todas formas como ya he dicho antes A MI me parece que la forma correcta de funcionar es que se pueda activar en cualquier posicion.

Tengo una Burgman 400 de 2003 y funciona igual, en cualquier posicion, EN MI OPINION una cosa es como debe funcionar y otra si nos gusta que lo haga de esa manera

salut

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Si con la moto en posición de bloqueo y sin encender el keyless, das al botón del warning y se enciende, te tienes que pasar por el conce porque funciona incorrectamente.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Gracias por la info cuando pueda hablare con mi conce haber que me dicen

salut 

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Hace 13 horas, ismaelnu83 dijo:

Hombre no tiene mucho sentido que con la moto apagada se puedan encender las luces no? Con el riesgo que eso conlleva

Hola Ismaelnu83.

Las luces de warning siempre se han llamado en español "las luces de avería" y tienen ese mismo sentido: señalizar una avería estando el vehículo detenido en alguna zona peligrosa en la calzada. Imagina que se te ha averiado la moto en mitad de una curva, cuesta arriba y de noche, que tienes que dejarla para pedir ayuda, ¿tendría sentido dejarla con el keyless abierto o en el caso de otra moto con las llaves en el contacto? No. que existe el riesgo de quedarte sin batería: Si pero la prioridad es señalizar el vehículo.

Salud

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Hay que diferenciar, una cosa es que tu (Usuario) dejes encendidas las 4 intermitencias a drede por avería etc... Cosa que sí puedes hacer. Y otra muy distinta es que sin encender el keyless (Llave reconocida) vamos sin estar tu, igualmente te puedan encender el warning por hacerte la gracia (Funcionamiento erróneo).


Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

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Hace 4 minutos , SerchAK dijo:

Hay que diferenciar, una cosa es que tu (Usuario) dejes encendidas las 4 intermitencias a drede por avería etc... Cosa que sí puedes hacer. Y otra muy distinta es que sin encender el keyless (Llave reconocida) vamos sin estar tu, igualmente te puedan encender el warning por hacerte la gracia (Funcionamiento erróneo).


Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Buenos días SerchAK.

Por supuesto, pero yo entiendo que el Keyless es el contacto sin llave, y ocurrirá como en mi moto (SD 350) que no tiene Keyless, las Warning funcionan sin la llave de contacto.

Salud

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Buenos días SerchAK.
Por supuesto, pero yo entiendo que el Keyless es el contacto sin llave, y ocurrirá como en mi moto (SD 350) que no tiene Keyless, las Warning funcionan sin la llave de contacto.
Salud
Buenos días Tiritos,

El keyless, efectivamente, es el contacto sin llave y una de sus funciones o posiciones, es que te permite dejar el warning conectado aunque lo apagues y te vayas. Pero siempre y cuando, haya sido porque el keyless haya reconocido la llave previamente :

Por que estando en marcha, la hayas parado y puesto el warning o porque estando apagada (Keyless incluido), te reconozca la llave y puedas ponerlos. Vamos que siempre que el keyless reconozca la llave, si los puedes activar, pero nunca si el keyless no reconoce la llave. Por eso, nadie que no seas tú mismo, llave en mano, puede activar los warnings ya que es parte del sistema de seguridad del keyless.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

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Hace 2 minutos , SerchAK dijo:

Buenos días Tiritos,

El keyless, efectivamente, es el contacto sin llave y una de sus funciones o posiciones, es que te permite dejar el warning conectado aunque lo apagues y te vayas. Pero siempre y cuando, haya sido porque el keyless haya reconocido la llave previamente :

Por que estando en marcha, la hayas parado y puesto el warning o porque estando apagada (Keyless incluido), te reconozca la llave y puedas ponerlos. Vamos que siempre que el keyless reconozca la llave, si los puedes activar, pero nunca si el keyless no reconoce la llave. Por eso, nadie que no seas tú mismo, llave en mano, puede activar los warnings ya que es parte del sistema de seguridad del keyless.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Ahora sí lo entiendo, con tanta sofisticación no podía ser de otra manera. En las que no tenemos el Keyless se me ocurre que podíamos ponerle otro interruptor (que podía ser el rojo de emergencia) que combinara el permiso para las warning.

Salud

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Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Buenos días Tiritos,

El keyless, efectivamente, es el contacto sin llave y una de sus funciones o posiciones, es que te permite dejar el warning conectado aunque lo apagues y te vayas. Pero siempre y cuando, haya sido porque el keyless haya reconocido la llave previamente :

Por que estando en marcha, la hayas parado y puesto el warning o porque estando apagada (Keyless incluido), te reconozca la llave y puedas ponerlos. Vamos que siempre que el keyless reconozca la llave, si los puedes activar, pero nunca si el keyless no reconoce la llave. Por eso, nadie que no seas tú mismo, llave en mano, puede activar los warnings ya que es parte del sistema de seguridad del keyless.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Yo creo que el warning no debe funcionar con autorizacion del keyless, pero en algun momento saldremos de dudas

salut

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Yo creo que el warning no debe funcionar con autorizacion del keyless, pero en algun momento saldremos de dudas

salut

No compi, El warning, tal y como viene configurado el keyless, siempre tiene que estar autorizado, sino cualquiera te podría activar el warning, no tiene sentido y eso precisamente, es lo que se pretende evitar.

 

No se a que dudas te refieres...

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

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Hace 3 minutos , SerchAK dijo:

No compi, El warning, tal y como viene configurado el keyless, siempre tiene que estar autorizado, sino cualquiera te podría activar el warning, no tiene senrido y eso precisamente, es lo que se pretende evitar.

No se a que dudas te refieres...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Me refiero a que no estamos de acuerdo en como debe funcionar, en el manual no dice que debe funcionar como tu dices o como yo digo por lo tanto cuando tenga una respuesta ofical por parte de Kymco YO saldre de dudas.

Salut

 

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Buenos días SerchAK.

Por supuesto, pero yo entiendo que el Keyless es el contacto sin llave, y ocurrirá como en mi moto (SD 350) que no tiene Keyless, las Warning funcionan sin la llave de contacto.

Salud

jmV6Hr.png

Pues según el manual de instrucciones de Kymco, en el momento de bloqueo de la dirección se desconectan TODOS los circuitos eléctricos

Salu2

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Hace 5 minutos , pAKo dijo:

Me refiero a que no estamos de acuerdo en como debe funcionar, en el manual no dice que debe funcionar como tu dices o como yo digo por lo tanto cuando tenga una respuesta ofical por parte de Kymco YO saldre de dudas.

Salut

 

Desde mi punto de vista y por lo que leo en el foro, serchAK es el que siempre está dando soluciones a las preguntas sobre el manejo del Keyless, y por tanto creo que es el que mejor demuestra que lo conoce, y tal como lo explica es la lógica de funcionamiento, sería absurdo sofisticar la moto con la electrónica aplicada para que tuviera ese fallo que comentáis.

Salud

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Hace 7 minutos , Chulma dijo:

jmV6Hr.png

Pues según el manual de instrucciones de Kymco, en el momento de bloqueo de la dirección se desconectan TODOS los circuitos eléctricos

Salu2

Tienes razón Chulma, no lo había probado, por tanto lo lógico  es que el Keyless funcione tal como lo explica SerchAK.

Me encanta aprender.

Salut

 

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Por lo que se ha sabido siempre la funcion del warning está para que sin ningun tipo de contacto ni de llave funcione, ya que su funcion es poder dejar señalizado un vehiculo averiado en cualquier momento. Siempre ha sido asi en los coches y en mi moto funcionan de cualquier manera, bloqueada, sin bloquear, sin llave ni nada de nada. Lo que me extraña es que a algunos no os funcione... Como puede ser que salida de fabrica a unos les funcione y a otros no, es lo que no entiendo... De acuerdo que es una put...que te los encienda alguien, pero aun asi su funcion es que funcionen sin ningun tipo de contacto, para eso se inventaron...

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Hace 1 minuto , Kymcowaki dijo:

Por lo que se ha sabido siempre la funcion del warning está para que sin ningun tipo de contacto ni de llave funcione, ya que su funcion es poder dejar señalizado un vehiculo averiado en cualquier momento. Siempre ha sido asi en los coches y en mi moto funcionan de cualquier manera, bloqueada, sin bloquear, sin llave ni nada de nada. Lo que me extraña es que a algunos no os funcione... Como puede ser que salida de fabrica a unos les funcione y a otros no, es lo que no entiendo... De acuerdo que es una put...que te los encienda alguien, pero aun asi su funcion es que funcionen sin ningun tipo de contacto, para eso se inventaron...

totalmente de acuerdo, para mi ese es el principio de su funcion

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Hace 16 minutos , Chulma dijo:

jmV6Hr.png

Pues según el manual de instrucciones de Kymco, en el momento de bloqueo de la dirección se desconectan TODOS los circuitos eléctricos

Salu2

Se desconectaran todos los circuitos electricos, menos el del warning, asi ha sido siempre en todos los vehiculos y asi tendria que ser. Incluso habia otra funcion en la tecla de las luces que era que podias dejar las luces de posicion encendidas por si te averiabas en un tunel o zona insuficientemente iluminada y te ibas del vehiculo llevandote las llaves...por ejemplo para buscar una cabina para llamar por tlf, entonces no habia moviles...

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Me refiero a que no estamos de acuerdo en como debe funcionar, en el manual no dice que debe funcionar como tu dices o como yo digo por lo tanto cuando tenga una respuesta ofical por parte de Kymco YO saldre de dudas.
Salut
 
En el manual, te indica perfectamente, que en posición del keyless, no hay suministro de corriente eléctrica y en que cuál sí te permite el suministro eléctrico.

En la mía y en la de la mayoría, funciona cómo indico y por eso a Carles, que no funcionaba así, se lo han cambiado en concesionario oficial al ser un funcionamiento erróneo... Luego no es que sea mi opinión o la tuya, es simplemente, el funcionamiento correcto o incorrecto del sistema y el correcto, es el que hemos comentado ya unos cuantos.

Si aún así, continuas con dudas, habla directamente con kymco.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

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Hace 1 minuto , Kymcowaki dijo:

Por lo que se ha sabido siempre la funcion del warning está para que sin ningun tipo de contacto ni de llave funcione, ya que su funcion es poder dejar señalizado un vehiculo averiado en cualquier momento. Siempre ha sido asi en los coches y en mi moto funcionan de cualquier manera, bloqueada, sin bloquear, sin llave ni nada de nada. Lo que me extraña es que a algunos no os funcione... Como puede ser que salida de fabrica a unos les funcione y a otros no, es lo que no entiendo... De acuerdo que es una put...que te los encienda alguien, pero aun asi su funcion es que funcionen sin ningun tipo de contacto, para eso se inventaron...

No conozco ni un sólo coche que sin el contacto y con el volante bloqueado funcionen los warnings, si necesitas dejar señalizado un vehículo por avería lo lógico y normal que dicho vehículo se quede con la llave puesta y el contacto quitado (justamente para que no se bloquee la dirección y el vehículo pueda ser retirado), no hace falta que el conductor se quede en el vehículo, si el vehículo además está en un sitio de difícil visibilidad, lo lógico es que el conductor se aleje del vehículo de forma que pueda avisar al resto de usuarios de la vía de que hay un obstáculo en ella.

Salu2

 

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Hace 5 minutos , Chulma dijo:

No conozco ni un sólo coche que sin el contacto y con el volante bloqueado funcionen los warnings, si necesitas dejar señalizado un vehículo por avería lo lógico y normal que dicho vehículo se quede con la llave puesta y el contacto quitado (justamente para que no se bloquee la dirección y el vehículo pueda ser retirado), no hace falta que el conductor se quede en el vehículo, si el vehículo además está en un sitio de difícil visibilidad, lo lógico es que el conductor se aleje del vehículo de forma que pueda avisar al resto de usuarios de la vía de que hay un obstáculo en ella.

Salu2

 

Audi Q5, Toyota yaris

en estos dos funcionan los warning con el contacto quitado y el volante bloqueado

salut

 

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Todos queremos tener razón, pero las evidencias son las que lo demuestran: No funciona ningún circuito (ni el de Warning) con la llave quitada en la posición bloqueo. Sí funciona el circuito de Warning con la llave quitada en la posición sin bloqueo, y para eso sirve, comprobadlo en vuestra moto.

Me imagino que las que son Keyless también tendrán posición de bloqueo donde no funciona ningún circuito y posición de permiso para Warning, si no es así parece un fallo garrafal, y SerchAK está repitiéndolo varias veces.

En los coches si funciona aunque cierres la puerta con llave, por que además funcionan también otros circuitos (la radio por ejemplo).

Salud y Paz

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