Saltar al contenido

Muelles Malossi para embrague ak550


kymkong-ung

Publicaciones recomendadas

En 5/4/2019 en 13:42 , feriber dijo:

Buenos días,

Finalmente me han cambiado el embrague en garantía (como conservaba los muelles originales, han podido mandarlos a Kymco junto el embrague dañado) sin ninguna pega.

Eso sí, me han colocado los originales que vienen con el kit, no los Malossi negros que tenía puestos.

Ya os mantendré informados de la diferencia (así a priori sin más que haberle hecho un par de kilómetros del taller al curro, la noto más brusca, más directa al puño, pero en fin, no se puede tener todo).

 

Buenos días a todos.

Tras tres días de uso, de momento el "clonck" bajo los pies sólo me ha pasada una vez. Seguiré atento.

El comportamiento de la moto, a punta de acelerador, es (como recordaba de nueva antes del cambio de los muelles) más brusco ya que desembraga muy fácilmente, por lo que es difícil llevarla por debajo de los 25 km/h sin dar tirones, mientras que con los Malossi, eso no pasaba.

Por otro lado, desde que la recogí el viernes tras el cambio de embrague, le noto que le pasa una cosa que no le pasaba antes (ni de nueva).

Al arrancar la moto en frío, estando al ralentí, la rueda trasera gira (bastante rápida), señal de que está embragada y hace un ruido rítmico como de roce, que es escandaloso cuando tienes levantado el asiento. Lógicamente, si la paro con un freno o con el otro, deja de sonar. Y en caliente tampoco lo hace. (Verificado que a los 30 minutos de haberla parado, NO lo hace, aunque acelere la moto y fuerce el embragado para que gire la rueda).

¿Puede ser un tema de rodaje del embrague (sólo le he hecho 180 Km)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Yo creo que puede ser un tema de la correa de rueda en frío. Prueba a mojarla con agua mediante un spray cuando esté haciéndolo, si se acaba el ruido es que era eso.:saludo_motero:

Tengo muchas dudas sobre que sea la correa.

Según la saqué del taller ésta "chillaba" mucho (ese si que es un defecto de esta moto), pero ya llevo un par de meses que le puse esto "Lubricante seco Spray PTFE Würth" que me recomendaron en el concesionario Harley, y le dí un chute, con lo que el "chillido", desapareció, pero el "fru-fru-fru" no, y ya te digo si abro el asiento es una pasada lo que suena.

En el taller me han dicho que podría ser por pocos kms del embrague, pero el caso es que de nueva no recuerdo que sonara así.

(que lío esto de intentar describir los ruidos :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, feriber dijo:

Buenos días a todos.

Tras tres días de uso, de momento el "clonck" bajo los pies sólo me ha pasada una vez. Seguiré atento.

El comportamiento de la moto, a punta de acelerador, es (como recordaba de nueva antes del cambio de los muelles) más brusco ya que desembraga muy fácilmente, por lo que es difícil llevarla por debajo de los 25 km/h sin dar tirones, mientras que con los Malossi, eso no pasaba.

Por otro lado, desde que la recogí el viernes tras el cambio de embrague, le noto que le pasa una cosa que no le pasaba antes (ni de nueva).

Al arrancar la moto en frío, estando al ralentí, la rueda trasera gira (bastante rápida), señal de que está embragada y hace un ruido rítmico como de roce, que es escandaloso cuando tienes levantado el asiento. Lógicamente, si la paro con un freno o con el otro, deja de sonar. Y en caliente tampoco lo hace. (Verificado que a los 30 minutos de haberla parado, NO lo hace, aunque acelere la moto y fuerce el embragado para que gire la rueda).

¿Puede ser un tema de rodaje del embrague (sólo le he hecho 180 Km)?

Hola @feriber, ese ruido rítmico del que hablas cuando arrancas la moto en frío y la rueda empieza a girar, a mi me lo hace desde nueva y me echaron spray en la correa y no deja de sonar. Cada vez me suena más y la rueda gira más rápido (así que con los km aumenta). Me ha dicho en el taller que son los piñones y que me lo van a cambiar así que veremos si se quita. Que también que le he hecho un rodaje riguroso según dice el fabricante (acaba de hacer 2000 km).

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Potato dijo:

Hola @feriber, ese ruido rítmico del que hablas cuando arrancas la moto en frío y la rueda empieza a girar, a mi me lo hace desde nueva y me echaron spray en la correa y no deja de sonar. Cada vez me suena más y la rueda gira más rápido (así que con los km aumenta). Me ha dicho en el taller que son los piñones y que me lo van a cambiar así que veremos si se quita. Que también que le he hecho un rodaje riguroso según dice el fabricante (acaba de hacer 2000 km).

Un saludo 

Gracias por tu información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Potato dijo:

Hola @feriber, ese ruido rítmico del que hablas cuando arrancas la moto en frío y la rueda empieza a girar, a mi me lo hace desde nueva y me echaron spray en la correa y no deja de sonar. Cada vez me suena más y la rueda gira más rápido (así que con los km aumenta). Me ha dicho en el taller que son los piñones y que me lo van a cambiar así que veremos si se quita. Que también que le he hecho un rodaje riguroso según dice el fabricante (acaba de hacer 2000 km).

Un saludo 

Si la rueda gira es por culpa de los muelles de embrague que son muy flojos.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces pregunto, es aconsejable cambiar los muelles de embrague por los malossi? Es que no se que hacer, no se si es normal lo que le ha pasado a feriber o no es recomendable cambiarlo y dejar el que viene de serie. Tengo los malossi y en la siguiente revisión no se si cambiarlos. Que opináis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , Danson dijo:

Entonces pregunto, es aconsejable cambiar los muelles de embrague por los malossi? Es que no se que hacer, no se si es normal lo que le ha pasado a feriber o no es recomendable cambiarlo y dejar el que viene de serie. Tengo los malossi y en la siguiente revisión no se si cambiarlos. Que opináis? 

Esta claro que con los muelles Malossi va mejor, el tema es igual que con el variador, hay que tener la complicidad del taller para en caso necesario que vuelvan a poner los originales.

Que la rueda gire sola al ralentí sobre el caballete no es normal, si gira sólo en frío puede deberse a la viscosidad del aceite pero los muelles deberían mantener los discos separados, al revolucionar el motor, se vencen los muelles y gira la rueda, si los muelles son débiles con menos revoluciones se vencen y gira la rueda montada en el caballete, pero si está parada en un semáforo no tiene suficiente contacto entre los discos y no gira, pero los discos están frotando y se desgastan más que si no rozan.

Posiblemente el ruido que apreciais al girar la rueda en el aire sea producido por el deslizamiento de los discos, y como no está completamente embragada puede hacerlo de manera ritmica.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Tiritos dijo:

Esta claro que con los muelles Malossi va mejor, el tema es igual que con el variador, hay que tener la complicidad del taller para en caso necesario que vuelvan a poner los originales.

Que la rueda gire sola al ralentí sobre el caballete no es normal, si gira sólo en frío puede deberse a la viscosidad del aceite pero los muelles deberían mantener los discos separados, al revolucionar el motor, se vencen los muelles y gira la rueda, si los muelles son débiles con menos revoluciones se vencen y gira la rueda montada en el caballete, pero si está parada en un semáforo no tiene suficiente contacto entre los discos y no gira, pero los discos están frotando y se desgastan más que si no rozan.

Posiblemente el ruido que apreciais al girar la rueda en el aire sea producido por el deslizamiento de los discos, y como no está completamente embragada puede hacerlo de manera ritmica.

:saludo_motero:

Mi ak es de principios de enero, cierto es que al principio la rueda trasera estaba siempre parada al arrancar y con el caballete puesto y en cambio ahora muchas veces la rueda trasera gira y cada vez más. Pero en cambio  el ruido que me hacía por la rueda trasera en frio o moviendo la moto en parado, como chirriar en la zona de la correa o el disco ya no me lo hace. 

Quieres decir que si la rueda trasera se mueve es por culpa de los muelles de embrague que son muy blandos o que no son de calidad? Y que poniendo los malossi mejora.

Perdona por el tocho 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2019 en 8:37 , feriber dijo:

Buenos días a todos.

Tras tres días de uso, de momento el "clonck" bajo los pies sólo me ha pasada una vez. Seguiré atento.

El comportamiento de la moto, a punta de acelerador, es (como recordaba de nueva antes del cambio de los muelles) más brusco ya que desembraga muy fácilmente, por lo que es difícil llevarla por debajo de los 25 km/h sin dar tirones, mientras que con los Malossi, eso no pasaba.

Por otro lado, desde que la recogí el viernes tras el cambio de embrague, le noto que le pasa una cosa que no le pasaba antes (ni de nueva).

Al arrancar la moto en frío, estando al ralentí, la rueda trasera gira (bastante rápida), señal de que está embragada y hace un ruido rítmico como de roce, que es escandaloso cuando tienes levantado el asiento. Lógicamente, si la paro con un freno o con el otro, deja de sonar. Y en caliente tampoco lo hace. (Verificado que a los 30 minutos de haberla parado, NO lo hace, aunque acelere la moto y fuerce el embragado para que gire la rueda).

¿Puede ser un tema de rodaje del embrague (sólo le he hecho 180 Km)?

Os actualizo la situación tras dos días más de uso (unos 90 Km tras el cambio de embrague).

El ruido tipo "fru-fru-fru" que hacía más o menos debajo del baul (en frío), ha desaparecido, así que doy por hecho que era una cuestion de "rodaje" del embrague (rodaje que entiendo que normalmente ya viene hecho de fábrica).

Por el contrario el "clonck" que se oye y sobre todo se siente bajo los pies cuando frenamos de 100 a 40 Km/h, si que me parece haberlo percibido unas cuantas veces, lo que parece confirmar que es una "propiedad" del embrague con muelles "standard".

Saludos a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/4/2019 en 19:24 , feriber dijo:

Os actualizo la situación tras dos días más de uso (unos 90 Km tras el cambio de embrague).

El ruido tipo "fru-fru-fru" que hacía más o menos debajo del baul (en frío), ha desaparecido, así que doy por hecho que era una cuestion de "rodaje" del embrague (rodaje que entiendo que normalmente ya viene hecho de fábrica).

Por el contrario el "clonck" que se oye y sobre todo se siente bajo los pies cuando frenamos de 100 a 40 Km/h, si que me parece haberlo percibido unas cuantas veces, lo que parece confirmar que es una "propiedad" del embrague con muelles "standard".

Saludos a todos.

 

 

Actualizo el hilo (al final parece que a todos nos sale algún tipo de "poltergeist" u otro).

Tras un par de semanas, el "fru-fru" no se ha ido, así que la semana pasada llevé la moto al taller.  De primeras no le vieron nada, confundiendo el "fru-fru" con el chillido habitual de la correa.

Al final (por fin) conseguí que dos mecánicos lo oyeran igual que yo: con la moto al ralentí y la rueda girando ella sola, o tras un pequeño acelerón, al cabo de unos segundo se percibe un roce rítmico que se oye, y se nota al tacto, poniendo la mano en el borde del cofre. Incluso acelerando más, el ruido surge con más fuerza al retener un poco el embrague la inercia de la rueda girando.

Como el delegado de Kymco en Bilbao no estaba la semana pasada, y venían 5 días seguidos de fiesta, me la llevé, y la he dejado esta mañana para que miren y consulten a ver de donde puede venir ese ruido.

NOTA: este ruido podría ser el mismo que algunos compañeros han reportado que se produce sobre los 30 Km/h y que yo (con el casco puesto), no había percibido, o quedaba enmascarado por el escape y la velocidad.

Os seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2019 en 9:24 , feriber dijo:

Actualizo el hilo (al final parece que a todos nos sale algún tipo de "poltergeist" u otro).

Tras un par de semanas, el "fru-fru" no se ha ido, así que la semana pasada llevé la moto al taller.  De primeras no le vieron nada, confundiendo el "fru-fru" con el chillido habitual de la correa.

Al final (por fin) conseguí que dos mecánicos lo oyeran igual que yo: con la moto al ralentí y la rueda girando ella sola, o tras un pequeño acelerón, al cabo de unos segundo se percibe un roce rítmico que se oye, y se nota al tacto, poniendo la mano en el borde del cofre. Incluso acelerando más, el ruido surge con más fuerza al retener un poco el embrague la inercia de la rueda girando.

Como el delegado de Kymco en Bilbao no estaba la semana pasada, y venían 5 días seguidos de fiesta, me la llevé, y la he dejado esta mañana para que miren y consulten a ver de donde puede venir ese ruido.

NOTA: este ruido podría ser el mismo que algunos compañeros han reportado que se produce sobre los 30 Km/h y que yo (con el casco puesto), no había percibido, o quedaba enmascarado por el escape y la velocidad.

Os seguiré contando.

Ya he recogido la moto.

Igual que cuando la dejé.

En un primer momento me dicen que es de las pastillas traseras que rozan (que han movido la rueda........).

Yo le argumento, si fueran las pastillas el sonido se oiría en el mismo punto de giro de la rueda, y no es el caso.

Conclusión, como se desmontó todo para cambiar el embrague, a lo mejor la polea no ha quedado exactamente alineada con el variado como estaba antes y por eso se produce ese roce. Que la ruede más, que los 300 km son pocos, y que lo normal es que desaparezca.

Así que para casa, con "fru-fru".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

¿No hiciste la prueba de mojar con agua la correa?

:saludo_motero:

Me temo que no :azote:.

Lo probaré en cuanto pueda.... Y te digo. (Aunque la tengo "acondicionada" y no chirría absolutamente nada ni en frío ni en caliente.

Ya te digo el ruido/roce viene JUSTO debajo del cofre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, quería saber si alguien al final montó los muelles malossi negros. Yo me los compre y los dejé aparcado por el problema que tuvo FERIBER, no se si fue algo aislado o por los muelles en cuestión. 

Tengo montando el variador malossi y ahora me toca la revisión delos 10000km y no se si montarlos, me gustaría quitar la brusquedad a poca velocidad que tiene la jodia, jejeje.

Si alguien los ha montado y quiere dar su opinión, 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 9/4/2019 at 6:29 PM, Potato said:

Hola @feriber, ese ruido rítmico del que hablas cuando arrancas la moto en frío y la rueda empieza a girar, a mi me lo hace desde nueva y me echaron spray en la correa y no deja de sonar. Cada vez me suena más y la rueda gira más rápido (así que con los km aumenta). Me ha dicho en el taller que son los piñones y que me lo van a cambiar así que veremos si se quita. Que también que le he hecho un rodaje riguroso según dice el fabricante (acaba de hacer 2000 km).

Un saludo 

El sonido es un  "ronroneo sordo" cuando la moto está al ralentí, motor frío y en el caballete girando la rueda,  puede venir del tren de engranajes que hay en la caja del embrague (nunca del piñón de la correa), si se oyen los dientes de esos engranajes, es señal de que el aceite no llega a lubricarlos. ¿Porqué no se oye en caliente? Sencillamente, porque en caliente la rueda no gira sola.

No confundir con un roce de discos provocado por el aceite frío. ¿ Como saberlo? acelerando muy poco en frío provocando el enbragado total y observando si el "Ronroneo sordo " continúa o desaparece. Si continúa son los engranajes, si desaparece , son los discos de embrague.

Si son los engranajes, comprobad el nivel de aceite y reponer hasta el centro de la varilla si lo precisa, volved a escuchar el ruido en frío.

Si son los discos de embrague, solo desaparecerá cuando se cambien los muelles de embrague por otros más duros.

¿Porqué gira la rueda sola con el caballete puesto?

1.- Porque el motor está un poco más acelerado en frío y provoca el arrastre del embrague.

2.-Porque el aceite está frío, tiene más viscosidad y provoca el arrastre parcial de los discos de embrague patinando estos parcialmente y emitiendo ruido de fricción.

3.- Porque los muelles del embrague son demasiado flojos y enseguida tiende a embragar.

¿Porqué en caliente no gira la rueda al ralentí? Pues porque se equilibra el deslizamiento de los discos de embrague al estar el aceite más fluido.

¿Sería mejor un aceite que en frío fuera más fluido? Sin duda, la lubricación en frío sería mejor, y el embrague deslizaría con más soltura sin hacer girar la rueda.

(Por eso yo aconsejo un aceite supersintético calidad API SN norma JASO MA2 y viscosidad 5W30 o 5W40 en lugar del que lleva de origen este vehículo, que es un buen aceite, pero es 10W40).

Sabiendo esto os podéis asegurar antes de que el mecánico decida cambiar los piñones innecesariamente.

Espero que sirva de ayuda y no de confusión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Curioso compañeros,

En la web oficial de Dr. Pullei (https://drpulley.shopnix.de/), los rodillos 25x15 de 12 gr de la serie SR, ya no existen y en su lugar aparecen unos nuevos de 13gr. (que ademas están agotados), tan solo están disponibles los de 11gr, que creo ya son demasiado "salvajes".

Curiosamente sin están disponible con 12gr, en la versión FR, que desconozco la diferencia con los SR.

Alguien puede "iluminarnos"

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

40 minutes ago, Wylyrace said:

Curioso compañeros,

En la web oficial de Dr. Pullei (https://drpulley.shopnix.de/), los rodillos 25x15 de 12 gr de la serie SR, ya no existen y en su lugar aparecen unos nuevos de 13gr. (que ademas están agotados), tan solo están disponibles los de 11gr, que creo ya son demasiado "salvajes".

Curiosamente sin están disponible con 12gr, en la versión FR, que desconozco la diferencia con los SR.

Alguien puede "iluminarnos"

Gracias.

Yo lo que puedo es corroborar que los rodillos "FR" de Pulley (Techpulley, Flying roller) son mucho más efectivos que los Dr. Pulley.

Además, de que son unos Dr.Pulley mejorados, (llevan 2 pestañas para que no se den la vuelta, llevan una aleta para avanzar el giro y ser más efectivos, y llevan distinto ángulo en las levas).

La peculiaridad es que no hace falta rebajar tanto el peso con respecto a los originales como con los Dr. Pulley, si en estos aconsejan bajar de un 10 a un 15% el peso, en los FR o Techpulley solo se aconseja bajar un 5%, pudiendo llegar hasta un 10% en caso de circular con mucho peso y en carreteras de montaña. Eso demuestra su eficacia.

Yo puedo decir que tengo montados los FR del mismo peso que los Pulley que desmonté, y el resultado es que tiene mucha más aceleración y un poco más de punta que con los Pulley.

Los FR de 12gr pueden parecer igual de "salvajes" que los Dr. Pulley de 11 gr, yo los pondría de 13gr, y si no te gusta el nº se le quitan unas décimas haciéndoles un pequeño bisel en el orificio con una broca más grande girándola a mano y quedarán de 12,75 gr.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 minutes ago, Txingudi said:

Yo puse los dr. pulley  de  15gr  creo que me pusieron y es lo que aconsejó  el mecánico .. 

Yo creo que los que están diciendo de 12gr ya serían  un cambio "muy salvaje"  para el variador original, ya  los rodillos originales de la AK son de 17,5 gr,

Otra cosa es que estén hablando de los rodillos para el variador Malossi que los lleva de 12gr y de 13 gr.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...