Saltar al contenido

Súper Dink 350 ó X Max 300


fanta

Publicaciones recomendadas

e 22/03/18 18:09 

Hola a tod@s:

He abierto este hilo también en el foro de la X Max y ahora lo hago aquí para escuchar todas las opiniones posibles.

Estoy hecho un lío. He probado las dos y la X Max me gusta un poco más, pero la Kymco no me disgusta y hay alrededor de 1000 € de diferencia de precio (ya que viene con el seguro incluido). Como me imagino que más de uno por aquí habrá hecho la misma comparativa y al final se ha decidido por la Kymco, me gustaría saber qué razones os hicieron elegir la SD.

En mi opinión la X Max es mejor que la SD:
-Comodidad del arranque sin llave.
-El motor es un poco más suave.
-Mejor consumo.
-Mejor protección contra el viento a partir de 100 kms/h. 
-Mejores acabados.

Sin embargo la SD es mejor:
-Mejor posición de conducción (se pueden estirar más las piernas)
-Precio.

En fin, espero vuestras respuestas y consejos. Gracias y un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una elección muy complicada, si quitamos la estética

La SD es un poco mejor en prestaciones sobre todo al acelerar y al recuperar, es más ágil en zona de curvas ya que permite tumbar un poco más y como comentas, viene con 1.000€ a su favor

La Xmax viene mejor equipada, tiene control de tracción, un menor consumo y unos acabados superiores.

También tienes que tener en cuenta que a la hora de venderlas, la Xmax, siempre estará mejor valorada, eso hace que los 1.000€ de diferencia se reduzcan ostensiblemente.

Si en las dos motos te sientes cómodo y los 1.000€ no son determinantes, yo me compraba la Xmax, prácticamente correrás lo mismo, tienes una capacidad de carga similar y en el equipamiento, están justificados esos 1.000€

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Creo que el nuevo asiento es algo más cómodo y aunque es un poco más alta, no me ha parecido un problema con mi estatura. Lo que menos me gustó al probar la SD fue el ruido en el casco a partir de 100 kms/h, pero en otro hilo he visto que se puede solucionar con una pantalla más alta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo escogí la súper dink, principalmente porque es una moto más voluminosa y cubre mejor por su escudo frontal. También le veo un aspecto de scooter de más cilindrada. La Yamaha sobretodo vista de atrás, me parece más bien una 125, también porque calza un neumático más estrecho. Y frontalmente la veo demasiado estrecha, incluso me pasa lo mismo con la xMax 400. Aunque todo esto es mi opinión y cada uno tendrá la suya. 

Si el volumen general te es igual, la verdad es que técnicamente y por acabados la xMax está un paso por delante. Y también tiene un diseño muy moderno. Por ciudad también es un poco más adecuada. Yo es que también uso la moto por autovía más que nada.

Si tienes opción de probar las dos te será de mucha utilidad. Ya nos dirás. 

Saludos.:Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Creo que el nuevo asiento es algo más cómodo y aunque es un poco más alta, no me ha parecido un problema con mi estatura. Lo que menos me gustó al probar la SD fue el ruido en el casco a partir de 100 kms/h, pero en otro hilo he visto que se puede solucionar con una pantalla más alta. 
Todo dependerá de el uso que le des, la Yamaha tiene mejores acabados y un motor nuevo que consume menos. Los 1000 euros pueden ser una barrera para muchos. También los ciclos de mantenimiento son mayores así que por ahí también ahorras. Yo creo que a largo plazo la SD puede ser mejor pero si tu idea es tenerla poco tiempo la Yamaha sale más rentable por su mejor precio de reventa.
Pruebalas y guíate por las sensaciones. Al final y al cabo la moto es para disfrutar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que ya te han aconsejado otros compañeros las dudas te las quitaras tu mismo al probarlas.

Yo me decidi por la Kymco 350 porque la utilizo principalmente para ir al trabajo. Tengo una zona de curvas de montaña donde me divierto un rato y luego autovía hasta el aeropuerto....no piso la ciudad.

Me gusto mas que la Xmax en zona de curvas y me sentí mas seguro/protegido del aire por autovía.  No las compare por ciudad ni los atascos. 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te pongo la misma respuesta que en ClubXmax:

Yo primero quería comprar una GD 300, pero vi que se me iba a quedar corta para el uso que le iba a dar y cambié mi objetivo por la SD 350. Estaba deseando probarla, pero cometí un error enorme: fui a ver la Xmax 300, la probé antes y me enamoró. Después fui a probar la SD 350 y noté la gran diferencia en finura del motor, calidad de acabados, vibraciones, capacidad de carga, equipamiento, agilidad en ciudad, consumo, coste de mantenimiento, estética... y todo a favor de la Yamaha. 

Si no hubiese ido a ver la Xmax seguramente me hubiese comprado la SD, pero cometí un error enorme....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Chulma dijo:

¿Seguro que el coste de mantenimiento de la Xmax es más barato?

Salu2

Si no recuerdo mal, las revisiones en la Xmax son cada 10.000 kms y con la SD son cada 5.000 ó 6.000 kms...

Muy cara tiene que ser la hora de taller y el sobreprecio de los respuestos en Yamaha para que el mantenimiento de la SD sea más económico, no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, manparso dijo:

Si no recuerdo mal, las revisiones en la Xmax son cada 10.000 kms y con la SD son cada 5.000 ó 6.000 kms...

Muy cara tiene que ser la hora de taller y el sobreprecio de los respuestos en Yamaha para que el mantenimiento de la SD sea más económico, no?

Un saludo.

La revisión es a los 10.000km previo cambio de aceite a los 5.000km, que si lo hace el propietario sólo cuesta el aceite y el tiempo invertido pero si vas a un taller dudo que baje de 30€ por muy taller de barrio que sea, con lo cuál, me parece que el mantenimiento no es más barato que en la SD

Te dejo el enlace al manual, en la página 67 lo pone http://www.yamaha-motor.com.sv/home/storage/documents/vgssZq25RdWfd0GLCjsYBAADLxYhAUbz1FZmkKkZ.pdf

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

La revisión es a los 10.000km previo cambio de aceite a los 5.000km, que si lo hace el propietario sólo cuesta el aceite y el tiempo invertido pero si vas a un taller dudo que baje de 30€ por muy taller de barrio que sea, con lo cuál, me parece que el mantenimiento no es más barato que en la SD

Te dejo el enlace al manual, en la página 67 lo pone http://www.yamaha-motor.com.sv/home/storage/documents/vgssZq25RdWfd0GLCjsYBAADLxYhAUbz1FZmkKkZ.pdf

Salu2

Sí, gracias por el enlace, ya lo tenía y contaba con que el cambio de aceite es cada 5000 kms en la Xmax (igual que en la SD, por lo que no hay ahorro).

Pero el resto de operaciones que acarrea cada revisión (y no son pocas), en la SD se hace cada 5000 kms y en la Xmax cada 10000 kms. Creo que se tiene que notar el ahorro.

Además, si comparas las tablas de mantenimiento.... aquí te enlazo yo el manual de la SD, en la página 66 https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/05/super-dink-350-e4-32054.pdf  ;)

podrás comprobar cómo elementos que se sustituyen en la SD cada 5000 kms como el filtro del aire o el filtro de aceite, en la Xmax se hace cada 20000 kms (1 vez por cada 4 en la Kymco!), la bujía en la SD cada 10000 y en la Xmax cada 20000, etc.

Y si además tienes en cuenta que, por lo que parece, las Xmax se averían menos (o a mí me lo parece, pero sólo hay que leer en distintos foros para tener esa impresión), y que el nuevo motor blue core tiene un consumo muy bajo, es por lo que llego a la conclusión de que tanto el coste de mantenimiento como el coste de funcionamiento son menores.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, gracias por el enlace, ya lo tenía y contaba con que el cambio de aceite es cada 5000 kms en la Xmax (igual que en la SD, por lo que no hay ahorro).
Pero el resto de operaciones que acarrea cada revisión (y no son pocas), en la SD se hace cada 5000 kms y en la Xmax cada 10000 kms. Creo que se tiene que notar el ahorro.
Además, si comparas las tablas de mantenimiento.... aquí te enlazo yo el manual de la SD, en la página 66 https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/05/super-dink-350-e4-32054.pdf  ;)
podrás comprobar cómo elementos que se sustituyen en la SD cada 5000 kms como el filtro del aire o el filtro de aceite, en la Xmax se hace cada 20000 kms (1 vez por cada 4 en la Kymco!), la bujía en la SD cada 10000 y en la Xmax cada 20000, etc.
Y si además tienes en cuenta que, por lo que parece, las Xmax se averían menos (o a mí me lo parece, pero sólo hay que leer en distintos foros para tener esa impresión), y que el nuevo motor blue core tiene un consumo muy bajo, es por lo que llego a la conclusión de que tanto el coste de mantenimiento como el coste de funcionamiento son menores.
 
 
Ojo que el primer año de seguro con robo y la ampliación de garantía a 4 años por 99€ cuentan también. Yo no lo llamaría ahorro pero a la larga la xmax no sale tan tan cara en comparación, al final al es cuestión de gustos y sensaciones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , manparso dijo:

Sí, ya contaba con que el cambio de aceite es cada 5000 kms en la Xmax (igual que en la SD, por lo que no hay ahorro).

Pero el resto de operaciones que acarrea cada revisión (y no son pocas), en la SD se hace cada 5000 kms y en la Xmax cada 10000 kms. Creo que se tiene que notar el ahorro.

Además, si comparas las tablas de mantenimiento.... aquí te enlazo yo el manual de la SD, en la página 66 https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/05/super-dink-350-e4-32054.pdf  ;)

podrás comprobar como elementos que se sustituyen en la SD cada 5000 kms como el filtro del aire o el filtro de aceite, en la Xmax se hace cada 20000 kms (1 vez por cada 4 en la Kymco!), la bujía en la SD cada 10000 y en la Xmax cada 20000, etc. 

Aquí entrarían los precios que se cobre en cada taller oficial, los repuestos que indicas incluyendo su mano de obra, en kymco son baratos, dudo que la Xmax temga un manetiniento más barato

Cita

Y si además tienes en cuenta que, por lo que parece, las Xmax se averían menos (o a mí me lo parece, pero sólo hay que leer en distintos foros para tener esa impresión), y que el nuevo motor blue core tiene un consumo muy bajo, es por lo que llego a la conclusión de que tanto el coste de mantenimiento como el coste de funcionamiento son menores.

 

Teniendo en cuenta que la Xmax 300 no tiene ni un año de venta, es difícil saber si se avería o no, y de la SD 350, no es que se reporten muchas averías precisamente

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , vph6 dijo:
Hace 16 minutos , manparso dijo:
Sí, gracias por el enlace, ya lo tenía y contaba con que el cambio de aceite es cada 5000 kms en la Xmax (igual que en la SD, por lo que no hay ahorro).
Pero el resto de operaciones que acarrea cada revisión (y no son pocas), en la SD se hace cada 5000 kms y en la Xmax cada 10000 kms. Creo que se tiene que notar el ahorro.
Además, si comparas las tablas de mantenimiento.... aquí te enlazo yo el manual de la SD, en la página 66 https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/05/super-dink-350-e4-32054.pdf  ;)
podrás comprobar cómo elementos que se sustituyen en la SD cada 5000 kms como el filtro del aire o el filtro de aceite, en la Xmax se hace cada 20000 kms (1 vez por cada 4 en la Kymco!), la bujía en la SD cada 10000 y en la Xmax cada 20000, etc.
Y si además tienes en cuenta que, por lo que parece, las Xmax se averían menos (o a mí me lo parece, pero sólo hay que leer en distintos foros para tener esa impresión), y que el nuevo motor blue core tiene un consumo muy bajo, es por lo que llego a la conclusión de que tanto el coste de mantenimiento como el coste de funcionamiento son menores.
 
 

Ojo que el primer año de seguro con robo y la ampliación de garantía a 4 años por 99€ cuentan también. Yo no lo llamaría ahorro pero a la larga la xmax no sale tan tan cara en comparación, al final al es cuestión de gustos y sensaciones

Lo del seguro el primer año es un detallazo, desde luego. Lástima que Yamaha no haga promociones como ésas, supongo que tampoco lo necesitan, ya que el Xmax 300 es el scooter más vendido de más de 125cc. Pero desde luego, es un ahorro a la hora de la adquisición. Si encima encuentras un concesionario que no te cobre los gastos de matriculación y que te regale algún accesorio o te haga descuentos sobre ellos, puede representar una cantidad considerable, que aumente o reduzca la diferencia en el importe de adquisición de ambos scooters.

Cuidado con los 2 años adicionales de garantía. He leído en algún sitio que no los da Kymco directamente, quizá plantee algún problema a la hora de recurrir a ella, no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , manparso dijo:

Cuidado con los 2 años adicionales de garantía. He leído en algún sitio que no los da Kymco directamente, quizá plantee algún problema a la hora de recurrir a ella, no lo sé.

Piensa que al ampliar la garantía "te obligas" a pasar por el servicio oficial en cada mantenimiento, sólo lo veo una ventaja si la moto te ha dado problemas en los dos primeros años, si no, es mejor hacerse el mantenimiento uno mismo o en un taller de confianza

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Chulma dijo:

 

Respecto a los costes de mantenimiento, sólo nos falta sacar la calculadora, jeje yo al menos no voy a llegar hasta ahí. Admito que puede ser algo subjetivo, y cada uno tendrá su opinión. La mía desde luego la tengo clara. :)

Como también es una impresión subjetiva el asunto de las averías. No me refería exclusivamente a lo que he leído en distintos foros sobre la actual Xmax y la actual SD, (son demasiado recientes) sino también a las versiones anteriores de ambos modelos, y extrapolando también al resto de modelos de ambas marcas. Creo que la mayoría de aficionados a los scooters reconocen que la calidad de construcción y acabados de Yamaha es superior a la de Kymco, y en general, se averían y se rompen menos.

Detalles como que los espejos de la SD no se pueden regular para gente alta (yo mido 1,89 y no hubo forma), que el asiento se podía abrir tirando desde el exterior de un cable, las vibraciones del motor, un único faro para la luz de cruce, etc, son detalles que también me desilusionaron con la compra de la SD. Y mira que me gusta, en rojo me parece preciosa.

 

Hace 5 minutos , Chulma dijo:

Piensa que al ampliar la garantía "te obligas" a pasar por el servicio oficial en cada mantenimiento, sólo lo veo una ventaja si la moto te ha dado problemas en los dos primeros años, si no, es mejor hacerse el mantenimiento uno mismo o en un taller de confianza

Salu2

Eso mismo pienso yo, lo de las ampliaciones de garantía puede venir genial si la moto te da problemas, u obligarte a estar pasando las revisiones en talleres oficiales, si no quieres hacerlo. En motos, por ejemplo, SYM da 5 años de garantía, o en coches, Rafa Nadal se encarga de recordarnos continuamente que los KIA tienen 7 años de garantía, por poner 2 ejemplos. Pero supongo que es lo que da de comer a la red de talleres oficiales de estas marcas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Hoy por fin me he decidido y he reservado la X Max en el Salón Vive la Moto de Madrid. Os agradezco mucho vuestros comentarios y consejos, que me han ayudado a tomar la decisión final. Espero haber acertado y que todos disfrutemos de nuestras motos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, fanta said:

Hola de nuevo. Hoy por fin me he decidido y he reservado la X Max en el Salón Vive la Moto de Madrid. Os agradezco mucho vuestros comentarios y consejos, que me han ayudado a tomar la decisión final. Espero haber acertado y que todos disfrutemos de nuestras motos.

Un saludo.

Enhorabuena por la adquisición.

Ando igual, por aquí dudando por decidirme entre ambas. ¿Podrías decirme si te hicieron descuentos por ir a la feria? Algunas marcas lo harán, ¿no?

(igual esto debería ir a otro hilo y MP)

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, fanta dijo:

Hola de nuevo. Hoy por fin me he decidido y he reservado la X Max en el Salón Vive la Moto de Madrid. Os agradezco mucho vuestros comentarios y consejos, que me han ayudado a tomar la decisión final. Espero haber acertado y que todos disfrutemos de nuestras motos.

Un saludo.

Enhorabuena, ahora a disfrutarla

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, seiwandel dijo:

Enhorabuena por la adquisición.

Ando igual, por aquí dudando por decidirme entre ambas. ¿Podrías decirme si te hicieron descuentos por ir a la feria? Algunas marcas lo harán, ¿no?

(igual esto debería ir a otro hilo y MP)

Gracias.

Un saludo

Hola, tienen una promoción por la feria. 5.800€ ya matriculada y te regalan 100€ accesorios y el seguro del primer año si tienes más de dos años de antigüedad con el carnet A2. Como yo me lo acabo de sacar, me hicieron más regalo en accesorios. En resumen: 5.800 con puños calefactables y manta para el invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...