Saltar al contenido

RODILLOS DR.PULLEY


isk690

Publicaciones recomendadas

2 hours ago, Figurin said:

esta Montado con catalizador y se que tiene más tirada que con el de serie pero tampoco mucha lo que si se nota es el ruido que hace parece una moto grande jeje y aún llevando el catalizador no lo e probado ni a quitarlo 

Llevas puesto el colector de serie ¿verdad? Es por eso que no te coincide el orificio de arriba, está pensado para que vaya más girado el escape hacia arriba.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Figurin dijo:

esta Montado con catalizador y se que tiene más tirada que con el de serie pero tampoco mucha lo que si se nota es el ruido que hace parece una moto grande jeje y aún llevando el catalizador no lo e probado ni a quitarlo 

Ok. Está bien saberlo. Posiblemente acabe montando un Arrow.

Si lo pruebas sin catalizador nos dices, pero yo apostaría a que sin modificar nada más te va a funcionar mejor con catalizador. 

¿El tuyo es homologado euro4?

Hasta hace poco sólo estaba el euro3.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas, estoy pensando en variar el peso de los rodillos (ya he visto algunos bricos) actualmente llevo los techpulley de 15gr, mi idea sería subirlos a 15,5gr, para que la moto vaya algo menos revolucionada y consiga la punta que con los de serie alcanzaba.
La cuestión es que siempre he llevado la moto al taller para cualquier cosa, pero he visto que no parece difícil hacerlo, y más si quiero hacer pruebas con los rodillos y a lo mejor hay que abrir el variador más de una vez. La duda que tengo o pregunta, es si para sacar la tuerca, es necesario, aconsejable, la pistola dinamométrica para ajustar bien la presión, o se podría hacer "manual"? De ser con pistola, aconsejáis alguna?

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, varodin said:

Hola buenas, estoy pensando en variar el peso de los rodillos (ya he visto algunos bricos) actualmente llevo los techpulley de 15gr, mi idea sería subirlos a 15,5gr, para que la moto vaya algo menos revolucionada y consiga la punta que con los de serie alcanzaba.
La cuestión es que siempre he llevado la moto al taller para cualquier cosa, pero he visto que no parece difícil hacerlo, y más si quiero hacer pruebas con los rodillos y a lo mejor hay que abrir el variador más de una vez. La duda que tengo o pregunta, es si para sacar la tuerca, es necesario, aconsejable, la pistola dinamométrica para ajustar bien la presión, o se podría hacer "manual"? De ser con pistola, aconsejáis alguna?

Un saludo 

Para sacar la tuerca del variador si se hace a mano, hay que comprar un útil de bloqueo, tener una llave de vaso con una buena palanca ( la tuerca va apretada a 6.5 kg/m), para hacerlo sin llave dinamométrica, hay que marcar el eje y la tuerca con rotulador antes de desmontarla ( no la tuerca y la polea). Para después al apretarla dejarla en el mismo sitio.

También se puede hacer con pistola de impacto de batería ( una sencilla cuesta menos de 50€) sin necesidad de otra herramienta, procurando dejar la tuerca apretada en el mismo sitio.

Un saludo

https://www.amazon.es/gp/product/B01LW9M0SK?tag=forokymco-21

Ya nos contarás como te va con la reforma, pero yo opino que si has perdido unos 10 km de punta pero has ganado mucha más aceleración, tienes que elegir entre una cosa u otra, pero a hay que valorar que hay quien busca más motor para conseguir lo que hace ahora nuestro modelo, y que a 160 no vas a necesitar circular porque no se puede, pero si dar un acelerón cuando vas a 100 y ponerla en un tris a 140 que es como te va ahora. Tu eliges.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea sería intentar llegar al peso de los rodillos originales con el formato de los techpulley, la moto va muy bien así, pero cuando hago salidas, y vas a 140km/h, como velocidad crucero, va rozando las 8.000rpm y me gustaría que fuera algo más relajada, antes a esa velocidad iba a 7.000rpm. Me gustaría llegar a tener la misma punta o un poco más que ahora y reducir un poco esas revoluciones a misma velocidad.

Lo de marcar el eje y la tuerca con rotulador y no la polea para hacerlo a mano, no lo acabo de entender o visualizar, sino, acabare comprando la pistola de impacto. Si me animo y hago las pruebas ya comentare la experiencia, pero tengo curiosidad por saber si al mismo peso de rodillos con el formato techpulley, como iría la moto, creo que en mi caso sería el punto perfecto.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

1 hour ago, varodin said:

La idea sería intentar llegar al peso de los rodillos originales con el formato de los techpulley, la moto va muy bien así, pero cuando hago salidas, y vas a 140km/h, como velocidad crucero, va rozando las 8.000rpm y me gustaría que fuera algo más relajada, antes a esa velocidad iba a 7.000rpm. Me gustaría llegar a tener la misma punta o un poco más que ahora y reducir un poco esas revoluciones a misma velocidad.

 

Lo de marcar el eje y la tuerca con rotulador y no la polea para hacerlo a mano, no lo acabo de entender o visualizar, sino, acabare comprando la pistola de impacto. Si me animo y hago las pruebas ya comentare la experiencia, pero tengo curiosidad por saber si al mismo peso de rodillos con el formato techpulley, como iría la moto, creo que en mi caso sería el punto perfecto.

 

Un saludo y gracias

 

Hay que marcar la posición de la tuerca con relación al eje, para que dejándola apretada en la misma posicion tenga el momento solo apriete que le dejaron en el taller o fábrica.

Digo que no en la polea porque no sirve de referencia ya que la polea va estriada en el eje y se puede montar en cualquier posición.

Puedes recargar los rodillos con estaño y un soldador si tienes báscula de precisión  para ello hay que desmontar el casquillo de metal y una vez soldado, volver a introducirlo.

Otra opción es rellenar el agujero con Nural 21 y luego si hace falta retocarlo con una broca 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 12/10/2019 en 10:04 , Tiritos dijo:

De todas maneras solo tenemos 3 pesos estándar para la medida de nuestros rodillos: 13,5 gr; 14 gr; 15 gr

Los de 13,5 son la versión más racing para curvear, carreteras de montaña, etc (también para personas muy pesadas compensa el exceso de peso).

Con los rodillos de 14 gr va como un tiro, las r.p.m. 500 vueltas más altas prácticamente en toda la gama de velocidades, llega a 160 de marcador 8000 r.p.m. consume 1/2 litro más de media. (depende del peso de los ocupantes, de como se conduce y de lo que se haga en ciudad)

Con 15 gr va más alta de vueltas que de origen hasta llegar a 100 que está sobre 6000 r.p.m. mejor salida que de origen y que Dr. Pulley, mejor recuperación, velocidad punta 160 de marcador 8000 r.p.m.(le cuesta un poco más llegar). Menos consumo de media que de origen conduciendo a 100/120. Ideal para trayectos de autovía.

Yo los llevo de 14,5 gr ya que se pueden recargar partiendo de 14 gr con soldadura de estaño en el agujero metálico (desmontando en casquillo), o rebajar partiendo de 15 gr mediante bisel con broca o con Dremel, siempre desmontando el casquillo y pesándolo  en bascula de precisión.

Te paso la página y eliges el peso, la medida es 20-12 y la nomenclatura: TechPulley FR2012/8- gr

Esa es toda la información que te puedo faclitar, si los cambias explícanos como van.

Saludos

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-20x12mm-8x:::47_50.html

 

 

 

Buenas tiritos y gracias por todas tus colaboraciones en el foro, soy nuevo y he estado leyendo mucho. No venden estos rodillos en alguna pagina española? gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

33 minutes ago, hispano88 said:

Buenas tiritos y gracias por todas tus colaboraciones en el foro, soy nuevo y he estado leyendo mucho. No venden estos rodillos en alguna pagina española? gracias

 

Es complicado encontrarlos en España porque está inundada de Dr. Pulley y quieren venderlos, y si pruebas los Techpulley ya no quieres los Dr. Pulley.

Yo los compré en Ebay donde también los puedes encontrar, 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola isk690 le he puesto a una SD 125 E4 los rodillos Dr Pulley de 12 gr de origen lleva de 13 gr,le he bajado un gramo y se nota una mejor salida,mejor aceleracion y de punta igual,pero sin las vibraciones de antes,resumiendo(para mi gusto) vale la pena poner los Dr. Pulley.
Saludos.

Yo de 11,5 y anterior de 12 y va mucho mejor con 11,5 mi opinión [emoji1531]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Pues no se por que en el caso de la burgman bajarle un gramos es ir como un molinillo la moto, en fin, me queda probar los dr pulley pero en 13 gramos que es lo que sale de serie. 

Mi vecino tiene una Burbam y de serie y eso pasa las 10.000 rpg de serie va más revolucionada que la kymco y gasta una mi*rda 2,8l le marca lo que pasa es q es más bajita y uno es muy grande ... pero esta muy bien esa moto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2020 en 10:18 , Tiritos dijo:

Es complicado encontrarlos en España porque está inundada de Dr. Pulley y quieren venderlos, y si pruebas los Techpulley ya no quieres los Dr. Pulley.

Yo los compré en Ebay donde también los puedes encontrar, 

Saludos

Que peso me recomiendas para la 350 haciendo 75% de ciudad y 25% autopista . Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

56 minutes ago, hispano888 said:

Que peso me recomiendas para la 350 haciendo 75% de ciudad y 25% autopista . Gracias!

Depende si te gusta salir rápido aunque tengas un plus de consumo los de 14 g. Si quieres que salga mas rápido que de origen y más rápido que con Dr. Pulley pero sin exagerar, coge los de 15 gr

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

Depende si te gusta salir rápido aunque tengas un plus de consumo los de 14 g. Si quieres que salga mas rápido que de origen y más rápido que con Dr. Pulley pero sin exagerar, coge los de 15 gr

Un saludo

Gracias otra vez! tu en la tuya llevas algo mas aparte de los rodillos? algo que mejore el rendimiento me refiero. El tema del consumo no es un problema ya que no hare grandes distancias habitualmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, hispano888 said:

Gracias otra vez! tu en la tuya llevas algo mas aparte de los rodillos? algo que mejore el rendimiento me refiero. El tema del consumo no es un problema ya que no hare grandes distancias habitualmente. 

yo llevo modificado el variador, pero es porque mi correa vino de serie algo más delgada de lo que debiera. A tí cuanto te corre la moto en llano? o a cuantas rpm la llevas cuando va estable a 100 Km/h? es para saber como la llevas de desarrollo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

yo llevo modificado el variador, pero es porque mi correa vino de serie algo más delgada de lo que debiera. A tí cuanto te corre la moto en llano? o a cuantas rpm la llevas cuando va estable a 100 Km/h? es para saber como la llevas de desarrollo.

Un saludo

la verda que no se cuanto coge a tope ya que la tengo desde hace nada y no le doy mucha chicha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 minutes ago, hispano88 said:

la verda que no se cuanto coge a tope ya que la tengo desde hace nada y no le doy mucha chicha

Bueno, entonces hazle un buen rodaje y en la revisión d los 1000 le puedes poner los Techpulley de 15gr , de todas maneras a 100Km/h tiene que ir sobre 6000 r.pm. en llano y eso sí puedes comprobarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2020 en 7:59 , Tiritos dijo:

Bueno, entonces hazle un buen rodaje y en la revisión d los 1000 le puedes poner los Techpulley de 15gr , de todas maneras a 100Km/h tiene que ir sobre 6000 r.pm. en llano y eso sí puedes comprobarlo.

Un saludo

Buenas, efectivamente voy a 100km/h a unas 6000 revoluciones. Con los techpulley de 15 gr se pierde punta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, hispano88 said:

Buenas, efectivamente voy a 100km/h a unas 6000 revoluciones. Con los techpulley de 15 gr se pierde punta?

Con los techpulley de 15 gana suavidad, un poco de aceleración y un poco de punta.

Si coges los de 14 puedes ganar mucha aceleración perdiendo un poco de punta, también consume un poco más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Tiritos dijo:

Con los techpulley de 15 gana suavidad, un poco de aceleración y un poco de punta.

Si coges los de 14 puedes ganar mucha aceleración perdiendo un poco de punta, también consume un poco más.

Un saludo

Vale vale... es que un compañero comentaba unos mensajes mas arriba que con los techpulley de 15 habia perdido un poco de punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...