Saltar al contenido

RODILLOS DR.PULLEY


isk690

Publicaciones recomendadas

En mi caso con los techpulley de 15gr gane muchísima aceleración pero perdí punta, no me pasaba de 155km/h de marcador (cortaba inyección 8500rpm), con los de serie 165km/h. Con los de serie a 140km/h voy a 7000rpm, con los techpulley 8000rpm. Ahora llevo los de serie a la espera de montarles los techpulley de 16gr, a ver qué tal. Mi experiencia con los de techpulley de 15, muy buena, muy divertida y con mucho más nervio, pero para mi gusto muy alta de vueltas, el consumo de serie llego a unos 240km (justo encenderse reserva, aún da para uno 20km o más) con los techpulley de 15 nunca llegue a 200km...yo pillaría los de 16gr, siempre es más fácil quitarle peso que coguer los de 15g y luego quieras subir peso.... Ya nos contarás qué tal, yo cuando monte los techpulley de 16gr, ya comentaré la experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2020 en 21:32 , varodin dijo:

En mi caso con los techpulley de 15gr gane muchísima aceleración pero perdí punta, no me pasaba de 155km/h de marcador (cortaba inyección 8500rpm), con los de serie 165km/h. Con los de serie a 140km/h voy a 7000rpm, con los techpulley 8000rpm. Ahora llevo los de serie a la espera de montarles los techpulley de 16gr, a ver qué tal. Mi experiencia con los de techpulley de 15, muy buena, muy divertida y con mucho más nervio, pero para mi gusto muy alta de vueltas, el consumo de serie llego a unos 240km (justo encenderse reserva, aún da para uno 20km o más) con los techpulley de 15 nunca llegue a 200km...yo pillaría los de 16gr, siempre es más fácil quitarle peso que coguer los de 15g y luego quieras subir peso.... Ya nos contarás qué tal, yo cuando monte los techpulley de 16gr, ya comentaré la experiencia.

Un saludo

Techpulley de 16 gr creo que no hay, tu los has visto? me interesa.

 

Edit: Acabo de pedir los techpulley de 15 gr por ebay... en un mes llegan. Ya contare sensaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en eBay los pillé yo, lo que vienen en formato de 6 unidades, lo que hice fue hablar con un amigo que tiene la sd300 que tmb le interesaba y pedimos 3 paquetes (18unidades) 8 para cada uno y sobran 2. Y fueron menos de 40€ cada uno.

https://www.ebay.com/itm/Tech-Pulley-Flying-roller-20x12-16g-Yamaha-Nmax-155-scooter-4T-4-stroke-moped-/233019818394?_ul=ES

Cuando pueda montarlos ya comentaré también.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , varodin dijo:

Pues en eBay los pillé yo, lo que vienen en formato de 6 unidades, lo que hice fue hablar con un amigo que tiene la sd300 que tmb le interesaba y pedimos 3 paquetes (18unidades) 8 para cada uno y sobran 2. Y fueron menos de 40€ cada uno.

https://www.ebay.com/itm/Tech-Pulley-Flying-roller-20x12-16g-Yamaha-Nmax-155-scooter-4T-4-stroke-moped-/233019818394?_ul=ES

Cuando pueda montarlos ya comentaré también.

Un saludo 

Interesante, gracias!

 

 

En 24/2/2020 en 17:29 , Tiritos dijo:

Con los techpulley de 15 gana suavidad, un poco de aceleración y un poco de punta.

Si coges los de 14 puedes ganar mucha aceleración perdiendo un poco de punta, también consume un poco más.

Un saludo

Tiritos perdona que te cite... como verias mezclar rodillos de 15 y 16? todos techpulley. He cogido los de 15 pero si veo que pierdo punta los podria mezclar con los de 16 y asi ganaria aceleracion y punta no? Cual seria el orden perfecto? intercalar uno de 15 y uno de 16?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2020 en 21:32 , varodin dijo:

En mi caso con los techpulley de 15gr gane muchísima aceleración pero perdí punta, no me pasaba de 155km/h de marcador (cortaba inyección 8500rpm), con los de serie 165km/h. Con los de serie a 140km/h voy a 7000rpm, con los techpulley 8000rpm. Ahora llevo los de serie a la espera de montarles los techpulley de 16gr, a ver qué tal. Mi experiencia con los de techpulley de 15, muy buena, muy divertida y con mucho más nervio, pero para mi gusto muy alta de vueltas, el consumo de serie llego a unos 240km (justo encenderse reserva, aún da para uno 20km o más) con los techpulley de 15 nunca llegue a 200km...yo pillaría los de 16gr, siempre es más fácil quitarle peso que coguer los de 15g y luego quieras subir peso.... Ya nos contarás qué tal, yo cuando monte los techpulley de 16gr, ya comentaré la experiencia.

Un saludo

 De verdad me sorprende el resultado que en tu caso obtuviste poniendo el mismo peso de origen... ¿seguro que montaste los TechPulley FR II?.

En todos los comentarios que sobre estos rodillos pude leer se decia que incluso bajando un poco el gramaje se ganaba punch y a su vez se mantenía la misma velocidad punta. En la mía ha sido todo un acierto, puse el mismo peso de fábrica y he ganado un poco de aceleración y algo de punta, pero sobretodo más suavidad y menos ruido en cualquier rango de revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2020 en 17:42 , varodin dijo:

Pues en eBay los pillé yo, lo que vienen en formato de 6 unidades, lo que hice fue hablar con un amigo que tiene la sd300 que tmb le interesaba y pedimos 3 paquetes (18unidades) 8 para cada uno y sobran 2. Y fueron menos de 40€ cada uno.

https://www.ebay.com/itm/Tech-Pulley-Flying-roller-20x12-16g-Yamaha-Nmax-155-scooter-4T-4-stroke-moped-/233019818394?_ul=ES

Cuando pueda montarlos ya comentaré también.

Un saludo 

Ya veo que los de 16gr no los tiene el distribuidor oficial de Alemania.

Estupendo que lo encontraras a través de eBay, aunque vienen de H. Kong que igual ahí no hay demora, pero desde otras zonas de China se supone con el tema del Coronavirus están habiendo unos retrasos terribles en los envíos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 26/2/2020 en 18:19 , hispano88 dijo:

Interesante, gracias!

 

 

Tiritos perdona que te cite... como verias mezclar rodillos de 15 y 16? todos techpulley. He cogido los de 15 pero si veo que pierdo punta los podria mezclar con los de 16 y asi ganaria aceleracion y punta no? Cual seria el orden perfecto? intercalar uno de 15 y uno de 16?

gracias

Hola, acabo de ver tu pregunta, es raro pero algún  post se me escapa.

Lo que tu pretendes de ganar punta y aceleración,  sólo puede conseguirse de la manera que he puesto yo en el hilo de mecánica que habla de "conseguir mayor velocidad sin perder salida". Y en mi caso conseguí también mayor aceleración.

Los Tech Pulley dan una aceleración tremenda, y eso hay que aprovecharlo en la modificación que yo propongo para que actúen aportando potencia con las revoluciones para luego de medio régimen hacia arriba tener un desarrollo mas largo y poder desarrollar la velocidad de crucero con menos vueltas de motor, o si se prefiere seguir con las vueltas altas hasta conseguir una velocidad mayor a la de origen.

Respondiendo a tu pregunta: Si se mezclan 2 pesos diferentes de rodillos lo que se consigue no es lo que se creen muchos, y se ha llegado a difundir erróneamente, que con los rodillos ligeros se coge más salida y aceleración y con los más pesados se coge más velocidad, eso no es así.

Con menos peso en los rodillos, el motor tiene que subir más de vueltas para que la fuerza centrífuga que cierra el variador sea la misma por lo que el motor tiene mas fuerza para acelerar, pero llega un momento que las revoluciones llegan al tope y todavia no ha cerrado del todo el variador, por eso se pierde velocidad punta.

Con rodillos más pesados, el variador va cerrando antes debido a que la fuerza centrífuga es mayor, y el motor va a menos vueltas y con menos fuerza al acelerar, por lo que llega un momento que el variador está cerrado del todo y el motor como ha subido de vueltas muy lentamente y con menos fuerza, a veces no es capaz de coger la velocidad punta por falta de potencia si no es que sea en una bajada. Solamente en el caso de scooters que salen de fábrica con unas prestaciones muy elevadas y poca velocidad punta ( esto suele pasar porque llevan rodillos ligeros de serie) son capaces de mejorar la velocidad subiendo ligeramente el peso de los rodillos.

Si se mezclan 2 pesos distintos de rodillos, se establece un peso de media aproximado a la media aritmética de ambos pesos, es decir: 4 x16 gr = 64gr   ; 4 x 15 gr = 60 gr  ;  64gr + 60gr = 124 gr  ;  124 gr / 8 rodillos = 15,5 gr  ; 16+15/2= 15,5.

Como puedes ver, no es la solución, y además no trabaja bien el variador, a pesar de las opiniones en contra.

Ahora le voy a hacer al compañero @Perico Moto la modificación en su polea y ya nos contará.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...