Saltar al contenido

BRICO Instalación paramanos GIVI HP3105 en AK550


feriber

Publicaciones recomendadas

Estos paramanos son supuestamente para una Suzuki V-Strom, pero veremos que con un poco de trabajo, quedan como un guante a nuestra AK550.

En la propia hoja de montaje de los paramanos, ya se nos indica cómo deberemos colocarlos.

Por el lado exterior sujetos por el propio tornillo que actualmente sujeta los contrapesos del extremo del manillar:

image.png.59926691979253300026f5e1216e278d.png

Por el lado interior, colocaremos el soporte que nos viene con el propio paramanos, sujeto con el tornillo inferior del conjunto bomba/maneta:

image.png.6a7402440f75911e7fe78839bbfb2502.png

 

Tras dos intentos que he realizado, directamente os explico aquí el mejor procedimiento que he encontrado para que queden colocados de la mejor manera posible.

 

Preparación del soporte interior:

En la caja nos vienen dos piezas. Para distinguir la izquierda de la derecha (siempre en el sentido de la marcha), la derecha viene con una pegatina amarilla que pone RD:

image.png.56fad709e40321dbbb4e46cc7dd3a4a8.png

 

Con estas piezas tendremos que realizar tres operaciones:

1.           En el extremo que colocaremos bajo la bomba/maneta, taladraremos un nuevo agujero del mismo diámetro que el existente:

image.png.891bf8b4915985042249c1fa14462171.png

2.           Una vez hecho el agujero, cortaremos con una sierra de metal, justo al ras del nuevo agujero que acabamos de hacer:

image.png.f7439d050ec3d4cce8db222be2f5e2ba.png

Aquí vemos el antes y el después de estas dos operaciones.

image.png.03ac1d91ae52fd3945aef4d1d0782b03.png

3.           Finalmente, las dos piezas que vienen dobladas en un cierto ángulo, las desdoblamos un poco, abriendo este ángulo:

image.png.9a7a09655442d21603ab165e7aa8e5f7.png

Este soporte se sujetará al paramos con las piezas que vienen con él, en la bolsita de los accesorios:

image.png.bfaca35a6c7da75da71477ca490fa729.png

 

Preparación del anclaje exterior:

Como hemos comentado antes, el paramanos va a ir sujeto con el tornillo que trae la propia moto para sujetar el contrapeso del manillar. Sin embargo este tornillo tiene una cabeza MUY grande, que entra en el propio contrapeso. Si no rellenamos el agujero que queda, al apretar el tornillo, deformaremos el plástico, con la posibilidad de que se llegue a romper. Para ello simplemente lo rellenaremos con unas arandelas, tal y como se ve aquí:

image.png.3f675caf4d0c49cca6af921cef75f329.png

 

Estas dos piezas de abajo vienen con el paramanos, y la arandela plateada, habrá que taladrarla un poco para que entre el tornillo.

Desmontado de la cubierta del manillar:

La cubierta de plástico negra del manillar está formada por dos piezas, una superior y otra inferior, sujetas entre sí por cuatro tirafondos con cabeza de estrella bastante pequeña. (El quitarlos y sobre todo ponerlos me ha parecido lo más difícil, ya que sobre todo los de delante, están bastante inaccesibles y a la hora de colocarlos, es relativamente difícil atinar con el agujero).

image.png.bbd62f530ba05f7f53f92180ec9c83f5.png

Esta cubierta a su vez, va sujeta al manillar por una tuerca que se encuentra bajo el embellecedor plateado con el logo de Kymco:

image.png.931d4a243d0140f647e096fcaca8cba1.png

 

Sacaremos este embellecedor haciendo suavemente palanca con un destornillador plano en las dos muescas traseras y tirando suavemente de la pieza hacia delante.

Instalación del paramanos derecho:

Soltamos el tornillo inferior que sujeta el conjunto bomba/maneta al manillar y aflojamos también el superior:

image.png.815c3a3530464393a847280f610379d3.png

Pasamos el soporte por debajo del manillar y el mazo de cables, y lo atornillamos tres o cuatro vueltas con el mismo tornillo que hemos sacado. Una vez veamos que está más o menos agarrado, procedemos a apretar el tornillo de arriba, fijándonos en una marca de pintura amarilla que nos ha de servir de referencia.

image.png.8a111657ba3524e585295b756076933c.png

 

No nos debe preocupar que ahora quede un poco más abierto por arriba (estará más cerrado por abajo que antes). Lo que importa es que ambos tornillos queden firmes.

Pasamos a sujetar la parte interna del paramanos al soporte, mediante el tornillo al efecto (arandelas por la parte de fuera como hemos visto antes. Para ello usamos una llave allen para el tornillo y una fija del 10 para sujetar la tuerca mientras lo apretamos.

image.png.01ca764a83f50d46f2bf3696ca2911f2.png

No lo apretamos del todo hasta que no quede todo ajustado.

Ahora ya podemos sujetar el paramanos al borde externo del manillar, colocando el contrapeso con las arandelas, presentando agujero del paramanos y colocando el tornillo (con las arandelas de GIVI en el extremo). Apretamos con la llave allen correspondiente.

image.png.d5df6cc31479c1757a99741489a39695.png

Verificamos el juego del manillar, que NO HAGA TOPE el soporte interno con el carenado, al girar a la izquierda, ni el paramanos con el carenado al girar a la derecha (yo tuve que doblar un poco más el soporte ya que me había quedado muy recto al desdoblarlo, eso sí, con el soporte suelto…).

image.png.c7c6cb5c9791c640b10fecc62b4a78dc.png

 

Instalación del paramanos izquierdo:

El procedimiento, es exactamente el mismo, aunque aumenta un poco la dificultad, ya que debajo del soporte bomba/maneta tenemos el “freno de mano”, lo que hace el acceso más difícil.

De hecho para pasar el soporte del paramanos por debajo del mazo de cables, hay que soltar COMPLETAMENTE la bomba, y meterlo un poco más a la derecha de la misma para luego ir deslizándolo hacia la izquierda hasta alcanzar su posición:

image.png.c6f1271627956c6b29d453bd19486d40.png

 

Empezamos a apretar el tornillo de abajo (estorba un poco el mazo de cables) con paciencia y un poco de maña, y luego una vez este haya “cogido”, podremos atornillar el de arriba.

Acordaros de la marca amarilla de referencia.

El resto del procedimiento es idéntico al caso del paramanos derecho.

Fin de la instalación:

Ya solo queda apretar tanto los tornillos delanteros como los de los contrapesos, pudiendo jugar un poco con la posición del paramanos, especialmente para que no toque por abajo con el carenado.

El resultado final, desde luego es muy bueno. Los plásticos son muy similares a los de la propia AK.

image.png.4036bac91e46e3bcfdc3e8782289d620.png

 

Os dejo también un PDF con el BRICO y otro con el manual de instalación de GIVI

Manual Paramanos KHP3105.pdf

Paramanos GIVI HP3105.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenisima aportacion para una mejora en el confor y proteccion de las manos.....y muy completo con todos los datos, consejos y detalles.

Te ha quedado de lujo y estoy casi seguro que se puede realizar en otros modelos de la marca Kymco con alguna pequeña variacion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

https://puig.tv/es/tuning-motos/paramanos/paramanos-maxiscooter?bike=21245

esas no necesitan nada , traen todo para ponerlas , pero creo k me gustan más las givi del post , aparte que parece muy fácil él tuto para ponerlas , si hay más fotos del que las instalo desde otro punto de vista y las puede subir se agradecería , desde detrás por ejemplo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://puig.tv/es/tuning-motos/paramanos/paramanos-maxiscooter?bike=21245
esas no necesitan nada , traen todo para ponerlas , pero creo k me gustan más las givi del post , aparte que parece muy fácil él tuto para ponerlas , si hay más fotos del que las instalo desde otro punto de vista y las puede subir se agradecería , desde detrás por ejemplo 

No puedo abrir ese enlace para verlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , Txingudi dijo:


No puedo abrir ese enlace para verlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Editado , me colé 

Hace 56 minutos , Txingudi dijo:


No puedo abrir ese enlace para verlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

https://puig.tv/es/tuning-motos/paramanos/paramanos-maxiscooter?bike=21245

me había colado, perdón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buen brico, si señor, eso es lo que se dice mucha imaginación para adaptar algo que no es para un modelo especifico, le quedan muy bien y el plus de protección que dan es a tener muy en cuenta. Me vais a permitir da mi opinión al respecto de los "para manos" que es mas que nada estética, pero por lo general no me suelen gustar como quedan y eso que hay de muchos tipos, formas, colores, etc incluso algunos con luces de dirección integrados, pero no se porque razón veo que rompen mucho la estética de la moto o scooter, y por esa razón "tan tonta" se podría decir, nunca me e terminado de animar a instalar unos, así que nada, me toca llevar guantes de invierno de los que mas protegen y aun así en ocasiones se nota el frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...