Saltar al contenido

Cofre de asiento GD 2017


willyn13

Publicaciones recomendadas

muro_ muro_ ES UNA VERGÜENZA lo del cierre del asiento muro_ muro_

 

Con la experiencia de la SD anterior y resulta que la GD e4 se abre exactamente igual. MuyMal

Mi moto comprada a primeros de septiembre de 2017 con menos de 600Km, se abre en menos de 5 segundos

 

Acabo de poner una queja por email a Kymco, a ver que responden

 

 

No se accede al cable en el modelo actual, y aunque se accediera, ahora el cable es de funda rígida, no como eran anteriormente

Pues en mi caso te puedo garantizar que no hay nada, es más, la sirga esta realmente accesible, que tenia miedo de tocar algo del cableado y ni lo he llegado a rozar.

 

no se como la as abierto tu pero me parece un poco iresponsable el decir o insinuar el como se puede abrir, si lo que tratamos es de no dar pistas para que un colega colgado de la vida te mange lo que llevas dentro.

que hay un error de fabricacion en seguridad de apertura si, pero eso se lo comunicas a kymco sin tener que promulgarlo a los 4 vientos pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

no se como la as abierto tu pero me parece un poco iresponsable el decir o insinuar el como se puede abrir, si lo que tratamos es de no dar pistas para que un colega colgado de la vida te mange lo que llevas dentro.

que hay un error de fabricacion en seguridad de apertura si, pero eso se lo comunicas a kymco sin tener que promulgarlo a los 4 vientos pienso yo.

 

Ya he borrado, pero vamos, tanto secretismo también me parece ridículo, los amigos de lo ajeno saben perfectamente como abrirlo sin dar ningún tipo de pistas.

 

Y me parece razonable comunicarlo a los 4 vientos y que la gente se entere del GRAVíSIMO fallo de seguridad del asiento, después de 8 años que Kymco siga con el problema de la apertura del asiento me parece vergonzoso.

 

Yo particularmente, creía que estaría solucionado, hicieron modificaciones en la SD, ponían en post-venta unas chapas... pero he comprobado en mis carnes que NO, dejar algo bajo el asiento es como si lo dejas en la guantera.

 

Y si, ya me he quejado a Kymco España, les he mandado un correo, a ver como responden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un año dejando el casco en el cofre y resulta que se abre con la minga? Pues vaya plan.

 

Una cosa, en la SD que tenían este problema, ¿se solucionó en garantía o toco apoquinar para que Kymco lo solucionara? Porque estoy pensando que si Kymco no se va a hacer responsable de esto, me hago una pieza con la impresora 3D en cuanto vea como se abre el asiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un año dejando el casco en el cofre y resulta que se abre con la minga? Pues vaya plan.

 

Una cosa, en la SD que tenían este problema, ¿se solucionó en garantía o toco apoquinar para que Kymco lo solucionara? Porque estoy pensando que si Kymco no se va a hacer responsable de esto, me hago una pieza con la impresora 3D en cuanto vea como se abre el asiento.

 

Saludos.

 

yo estoy diseñando ya en freecat la pieza si queda bien te paso el .stl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un año dejando el casco en el cofre y resulta que se abre con la minga? Pues vaya plan.

 

Una cosa, en la SD que tenían este problema, ¿se solucionó en garantía o toco apoquinar para que Kymco lo solucionara? Porque estoy pensando que si Kymco no se va a hacer responsable de esto, me hago una pieza con la impresora 3D en cuanto vea como se abre el asiento.

 

Saludos.

 

yo estoy diseñando ya en freecat la pieza si queda bien te paso el .stl

 

Pues te lo agradezco, pero antes de ponerla habra que saber si Kymco va a hacer algo al respecto o no. Imagino que la imprimirás en ABS, porque PLA se degradará a la intemperie. Yo le añadiría algún elemento anti-vandálico como unas puas o similar, a ver si al que meta la mano se le quitan las ganas de tocar lo que no es suyo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El PLA es biodegradable, con el tiempo se romperá. Es mejor el ABS en este caso. Yo tengo hechas piezas en PLA que no se han roto, pero tampoco están en la calle como estará la moto.

 

Mañana a ver si bajo al garaje y veo como se abre y que se puede hacer, porque cerrar el mecanismo puede ser complicado ya que para cambiar la bujía por ejemplo hay que quitar el asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por narices tengo que dejar el casco en el cofre (un Scorpion de 300€) con los guantes y veo esto y flipo...

 

Tuve la SD y ya vi que se abria casi sin mirar...al menos en esta la he puesto una Spy 5000, que si me mueven algo la moto pitara.

 

pues ponla hiper sensible porque si save un poco ni la menea 2 milimetros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Me he dado cuenta que el cierre izquierdo del cofre de mi asiento tiene un poco de holgura. Cuando bajo el asiento y lo cierro, la parte derecha se queda totalmente pegada y no se mueve aunque tire hacia arriba, son embargo, la parte izquierda si se abre un poco. ¿Le pasa a alguien más? Por decirlo en el taller cuando pase la primera revisión.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Me uno al caso, hace dos semanas me robaron un casco con 1 semana de uso y los guantes que estaban bastante bien, el asiento no estaba forzado ni nada...

Llamé a Kymco España y me dice el que me atendió por teléfono que de la Grand Dink no tenían todavía quejas. Así que nada, a poner quejas, porque se abre facilisimo , vaya chapuza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Polini66 dijo:

Me uno al caso, hace dos semanas me robaron un casco con 1 semana de uso y los guantes que estaban bastante bien, el asiento no estaba forzado ni nada...

Llamé a Kymco España y me dice el que me atendió por teléfono que de la Grand Dink no tenían todavía quejas. Así que nada, a poner quejas, porque se abre facilisimo , vaya chapuza!

Pues yo le puse una queja por mail y desde la tienda consultaron si podian poner las placas de la SuperDink E3 y dijeron que  no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se puede poner el miso sistema que en la sd e3 hoy he visto en el taller como va montado el sistema y lo mas facil es hacer una u de acero/ aluminio  haciendo una cajera de sistema de cierre y esta sujetarla von los mismos tornillos que sujetan los cierres al chasis es sencillo de hacer y barato si por parte de kymco no me dan una solucion sera lo que le monte, de ser asi podre detallado el como hacerlo y montarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2017 en 0:20 , Sargoss dijo:

no se puede poner el miso sistema que en la sd e3 hoy he visto en el taller como va montado el sistema y lo mas facil es hacer una u de acero/ aluminio  haciendo una cajera de sistema de cierre y esta sujetarla von los mismos tornillos que sujetan los cierres al chasis es sencillo de hacer y barato si por parte de kymco no me dan una solucion sera lo que le monte, de ser asi podre detallado el como hacerlo y montarlo 

Esperaremos ese brico.

Yo desde el principio no dejo nada en la moto. Casco y guantes vienen conmigo... bueno, el traje de lluvia es lo único que dejo pero ese es del decatlon y vale na y menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer lunes, a un compañero le abrieron el maletero de la piaggio evo, y le ventilaron el casco. Puedo asegurar que nunca lo deja en la moto, pero que casualidad que ayer lo dejó y se la abrieron en la calle.

Yo estoy un poco acongojado, porque si que lo guardo en la moto, pues en el curro no tengo sitio seguro para dejarlo y he pensado en instalar algún tipo de anclaje dentro del cofre, para poder amarrar el casco con una cadeneta y un candado pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer lunes, a un compañero le abrieron el maletero de la piaggio evo, y le ventilaron el casco. Puedo asegurar que nunca lo deja en la moto, pero que casualidad que ayer lo dejó y se la abrieron en la calle.
Yo estoy un poco acongojado, porque si que lo guardo en la moto, pues en el curro no tengo sitio seguro para dejarlo y he pensado en instalar algún tipo de anclaje dentro del cofre, para poder amarrar el casco con una cadeneta y un candado pequeño.
Hay unos cuantos bricos para instalar un sistema dentro del cofre. Mira en el buscador.
Pero yo siempre digo que no dejar nada dentro salvo en zonas muy muy conocidas. Y a veces ni aún así.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas, a mi me abrieron el asiento de Grand Dink 125 E4 2017, me robaron casco, guantes, herramientas y unos recambios costosos de maquinaria de hostelería. 

No he investigado como se abre el asiento pero ya le estoy dando vueltas para agregar algun mecanismo de refuerzo, si alguien sabe si lo soluciona kymco o tiene una idea de algún brico para impedir la apertura, lo agradezco mucho de antemano. 

 

Un saludo y felices fiestas a todos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Lo peor de la "fácil apertura" que hacen los chorizos en la GD es que te roban en un momento la batería (a la cual se accede libremente una vez abierto el cofre) . El problema ya no es el casco, es que te quedas sin batería y sin herramientas .

¿Alguien que sepa como va la parte legal, podría organizar recogida de firmas y presentar reclamación a Kymco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mi Grand Dink E4 es de abril 2017 y, la verdad, intenté abrir el cofre tal y como se explica por aquí y no pude al completo. El acceso al cable está protegido y solo por el lado izquierdo, utilizando una varilla, pude soltar  el gancho después de mucho trabajo y dejando el lateral interno perdido. Por el lado derecho: rien de rien, el camino está cerrado (debe haber esas chapitas de marras que decís). Así pues, en mi opinión, no se puede abrir el cofre a no ser que metáis ahí una bomba.

De todos modos, para más seguridad, un amigo cerrajero me ha instalado en uno de los lados una cerradura que al girar traba una de las horquillas de la tapa del cofre al chasis haciendo imposible su apertura (adjunto fotos).
Desventajas: hay que ir con una llave más y quizás ahora la garantía no me cubra alguna cosa.
Ventajas: eso ya no lo abre nadie sin las llaves.

image (9).jpeg

image (10).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Frankester dijo:

Mi Grand Dink E4 es de abril 2017 y, la verdad, intenté abrir el cofre tal y como se explica por aquí y no pude al completo. El acceso al cable está protegido y solo por el lado izquierdo, utilizando una varilla, pude soltar  el gancho después de mucho trabajo y dejando el lateral interno perdido. Por el lado derecho: rien de rien, el camino está cerrado (debe haber esas chapitas de marras que decís). Así pues, en mi opinión, no se puede abrir el cofre a no ser que metáis ahí una bomba.

De todos modos, para más seguridad, un amigo cerrajero me ha instalado en uno de los lados una cerradura que al girar traba una de las horquillas de la tapa del cofre al chasis haciendo imposible su apertura (adjunto fotos).
Desventajas: hay que ir con una llave más y quizás ahora la garantía no me cubra alguna cosa.
Ventajas: eso ya no lo abre nadie sin las llaves.

image (9).jpeg

image (10).jpeg

Como mola, puede poner fotos del montaje desde dentro. Yo tengo un cable con candado que pongo por dentro, pero todavía no lo tengo fijado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Frankester dijo:

Mi Grand Dink E4 es de abril 2017 y, la verdad, intenté abrir el cofre tal y como se explica por aquí y no pude al completo. El acceso al cable está protegido y solo por el lado izquierdo, utilizando una varilla, pude soltar  el gancho después de mucho trabajo y dejando el lateral interno perdido. Por el lado derecho: rien de rien, el camino está cerrado (debe haber esas chapitas de marras que decís). Así pues, en mi opinión, no se puede abrir el cofre a no ser que metáis ahí una bomba.

De todos modos, para más seguridad, un amigo cerrajero me ha instalado en uno de los lados una cerradura que al girar traba una de las horquillas de la tapa del cofre al chasis haciendo imposible su apertura (adjunto fotos).
Desventajas: hay que ir con una llave más y quizás ahora la garantía no me cubra alguna cosa.
Ventajas: eso ya no lo abre nadie sin las llaves.

image (9).jpeg

image (10).jpeg

el cofre se abre en 10 segundos y te lo digo que yo lo he echo es muy muy sencillo de abrir pero en esta y en todas motos que levan este sistema de cierre y no es por tirar del cable,es mas sencillo con una varilla doblada en L y 10 segundos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mola, puede poner fotos del montaje desde dentro. Yo tengo un cable con candado que pongo por dentro, pero todavía no lo tengo fijado.
me uno a la petición de las fotos con el sistema, ademas creo que podria ser extrapolable a la sd euro3

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...