Saltar al contenido

Kymco asume su error


SAJA

Publicaciones recomendadas

https://www.facebook.com/KYMCO.es/

 

KYMCO España

46 min ·

¿Tienes un Grand Dink 300? Tenemos algo importante que decirte…

#KYMCO asume el error comprendido en el manual e informa a todos los propietarios de dicho scooter que las revisiones serán cada 5.000 km, como se especifica en dicho texto, y no cada 3.000 km. Cualquier duda, ¡escríbenos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se veía de venir... ahora sí, habrá que ver que pasa si tienes un problema con tu GD300E4 porque realmente necesite las revisiones cada 3000KM... ¿cubrirá Kymco el fallo? o... si han pasado unos años y ya no hay garantía... ¿que pasa?

 

Muy buena pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me escribieron esto....

 

"Buenos días Manuel y David, Hemos de comunicaros que KYMCO asume el error comprendido en el manual y las revisiones del Grand Dink 300 serán cada 5.000 km, como se especifica en dicho texto, y no cada 3.000 km. Sentimos las molestias causadas hasta este momento y estamos aquí para lo que necesitéis. Muchas gracias. Un saludo!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se veía de venir... ahora sí, habrá que ver que pasa si tienes un problema con tu GD300E4 porque realmente necesite las revisiones cada 3000KM... ¿cubrirá Kymco el fallo? o... si han pasado unos años y ya no hay garantía... ¿que pasa?

 

Si se rompe los dos primeros años te la reparan, a partir de ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé muy bien como tamarme esto, significa que Kymco ha intentado poner una revisión cada 3000km n una moto que no lo necesita y le vale cada 5000km? Es que es casi el doble.

 

Desde luego, se han cubierto de gloria tanto con el problema como con la solución.

 

Totalmente de acuerdo contigo, si las quisieron poner cada 3000 una de dos, o es que querían hacer pasar por caja a la gente o es necesaria esa revisión. Cualquiera de las dos opciones me parecen graves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé muy bien como tamarme esto, significa que Kymco ha intentado poner una revisión cada 3000km n una moto que no lo necesita y le vale cada 5000km? Es que es casi el doble.

 

Desde luego, se han cubierto de gloria tanto con el problema como con la solución.

 

El representante de Kymco España está estos días en Gijón con motivo de la Feria Internacional de Muestras donde la marca expone la Ak550. Hoy hablé con uno de los dueños de la concesión donde compré la moto y al parecee ha sido una cagada de Kymco internacional. En algunos paises la Grand Dink revisa cada 3000 y en otros cada 5000, sucede lo mismo con la SuperDink nueva y al parecer los de arriba de la marca pretendían unificar criterios en la Grand Dink porque en algunos mercados había problemas (combustibles de peor calidad, aceites peores etc).... Si eso es verdad, se supone que en España bo habrá problemas con la moto, si realmente los hubiera no habrían reculado.

 

Veremos a ver...

 

Totalmente de acuerdo contigo, si las quisieron poner cada 3000 una de dos, o es que querían hacer pasar por caja a la gente o es necesaria esa revisión. Cualquiera de las dos opciones me parecen graves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé muy bien como tamarme esto, significa que Kymco ha intentado poner una revisión cada 3000km n una moto que no lo necesita y le vale cada 5000km? Es que es casi el doble.

 

Desde luego, se han cubierto de gloria tanto con el problema como con la solución.

 

El representante de Kymco España está estos días en Gijón con motivo de la Feria Internacional de Muestras donde la marca expone la Ak550. Hoy hablé con uno de los dueños de la concesión donde compré la moto y al parecee ha sido una cagada de Kymco internacional. En algunos paises la Grand Dink revisa cada 3000 y en otros cada 5000, sucede lo mismo con la SuperDink nueva y al parecer los de arriba de la marca pretendían unificar criterios en la Grand Dink porque en algunos mercados había problemas (combustibles de peor calidad, aceites peores etc).... Si eso es verdad, se supone que en España bo habrá problemas con la moto, si realmente los hubiera no habrían reculado.

 

Veremos a ver...

 

Totalmente de acuerdo contigo, si las quisieron poner cada 3000 una de dos, o es que querían hacer pasar por caja a la gente o es necesaria esa revisión. Cualquiera de las dos opciones me parecen graves.

esas escusas de los mercados de peor calidad de aceites o combustibles eso son escusas baratas para neofitos/credulos.

para empezar la marca acaba de sacar la linea works de aceites supuestamente especial para sus motores, y que es el que la casa esta implantado y quiere que se ponga en todos sus motores , que quiere decir que en polonia no es el mismo aceite que en españa,si no es asi ya mal vamos. segundo puedo entender que el combustible en unos paisrs sea de mejor y en otros de peor calidad y digan que es recomendable el cambiar de combustible filtro antes pero segun las revisiones eso no cambia mucho ya que lo cambiarias cada 6000km , cambialo en cada revision es cada 5000km , 1000 km menos , y el incremeto de precio por revision no llega a 5 € , pero no el doble cada 6000km

encuanto al desgste de las demas piezas del motor, este es una adaptacion del ya consogrado yager y en este era cada 5000km con lo cual no cuadra.

con lo que te han dicho me reafirmo mas en mi teoria de intentar desprestigiar este modelo por sus escasos beneficion en comparacion del super dink que se estaba quedando en un segundo escalon en ventas.

primero lo quitan de la web nada mas salir al mercado el sd 300 e4 despues esto de las revisiones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un scooter de 300 que no pasa de 130 km/h no necesita ser desprestigiado para favorecer al Superdink según mi opinión.

 

Tampoco me creo que quisieran unificar criterios porque de ser así, los hubiesen unificado en todos los modelos y al alza, no a la baja.

 

Yo lo que creo es que esa moto tiene un problema de consumo de aceite, dese luego si yo tuviese una, estaría muy pendiente del nivel y del color del aceite porque todo este lío no suena nada bien. O eso prefiero pensar, porque pensar que le han querido tocar el bolsillo a la gente sin justificación...

 

Unificar criterios, cuando la propia AK que acaba de salir en el resto del mundo menos aquí y ya tiene periodos distintos de mantenimiento según el país, eso no se lo cree nadie y por cierto, países del supuesto primer mundo donde se supone que la gasolina es igual que la de aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al aceite, me sorprendió que en la revisión de los 1000km en el taller me pusieron bien por encima del nivel máximo. El del taller dijo que lo hacía a propósito, que mejor que sobre.

 

Me sorprendió porque cualquiera que entienda de mecánica sabe que no tiene sentido. Un nivel bajo no lubrica y uno alto provoca que el aceite se meta dentro de la cámara y se queme en la combustión, o que se salga de los canales.

 

Aún así, tras estos comentarios he chequeado, y tras 1000 km sigue más o menos igual, no parece perder a un ritmo de necesitar relleno cada 3000 km. el tiempo dirá.

 

Y efectivamente, es sorprendente tanto el problema como la solución. O pretendían sacar factura extra de revisiones innecesarias antes, o están siendo negligentes ahora por acallar las críticas. Mala gestión de crisis. Tienen que aprender de las automovilísticas alemanas o americanas cuando la cagan,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un scooter de 300 que no pasa de 130 km/h no necesita ser desprestigiado para favorecer al Superdink según mi opinión.

 

Tampoco me creo que quisieran unificar criterios porque de ser así, los hubiesen unificado en todos los modelos y al alza, no a la baja.

 

Yo lo que creo es que esa moto tiene un problema de consumo de aceite, dese luego si yo tuviese una, estaría muy pendiente del nivel y del color del aceite porque todo este lío no suena nada bien. O eso prefiero pensar, porque pensar que le han querido tocar el bolsillo a la gente sin justificación...

 

Unificar criterios, cuando la propia AK que acaba de salir en el resto del mundo menos aquí y ya tiene periodos distintos de mantenimiento según el país, eso no se lo cree nadie y por cierto, países del supuesto primer mundo donde se supone que la gasolina es igual que la de aquí.

 

 

Hay motores que gastan bastante aceite y no por ello son malos. Un buen ejemplo es la BMW R 1150 GS, la que para muchos es la mejor moto que se ha fabricado. Era una moto que ya desde nueva gasta aceite y muchas tenían una pegatina debajo de los indicadores de gasolina donde te recordaba que debías de mirar el nivel de aceite con regularidad y añadirle más. Quien hacía un viaje con ella se llevaba un bote de 1L de aceite y cada ciertos repostajes añadía un poco de aceite. La moto es conocida por tener uno de los motores más fiables y de ser muy fácil de tocar, con lo que cualquiera con poca experiencia puede hacerle todo el mantenimiento en casa.

 

Si el motor de esta Kymco funciona bien pero gasta algo de aceite debería de llevar un cárter algo más grande o un testigo que te avise cuando el nivel está bajo y toca rellenar. Si este inconveniente lo ofreces a cambio de tener un motor indestructible como el de la 1150 habrá mucha gente que no le suponga un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las motos BMW, solo diré que no son mis preferidas precisamente y que una moto que consume aceite, para mi no es una buena moto y mucho menos hoy día, dices que el motor es indestructible, sin embargo, con un simple despiste y no rellenarle el aceite, se destruye dicho motor.

 

De todas formas, esta moto ya ha nacido mal con los problemas de arranque, después la retiraron del mercado temporalmente y ahora esto.

 

Sigo pensando que Kymco es una buena marca pero esta moto no se la recomendaría a un amigo, ni a un desconocido, con los enemigos yo no tengo piedad, jajajaja, sin embargo, eso no quita que no se están portando bien con la gente que ha comprado esta moto confiando en la marca, demostrando que todavía no es una empresa sería, menos si cabe, siendo una empresa que se está acabando de posicionar como de las top del mercado y que está a punto de lanzar un producto de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer contacto conmigo un representante de Kymco para intentar explicarme el “error” de los 3000 km. Según ellos todo se debe a que detectaron que el testigo de cambio de aceite salta a los 3000 km, por lo que decidieron cambiar el manual y los mantenimiento, pero que desde Taiwán les comunicaron que no, que lo correcto era 5000 km, por eso han vuelto a rectificar.

 

Como podéis imaginar le dije que me parecía inadmisible la explicación, que no me podía creer que hicieran una modificación de este tipo sin hacer una simple llama y un cruce de correos previos. Tampoco era admisible que unos días antes desde la misma Kymco España se defendiera que los motivos eran la poca cantidad de aceite que lleva la GD 300, que si Taiwán les había dicho que debían poner 3000, que si el motor al ser el mismo que la Yager tenía que tener ese intervalo, etc.., ósea que no podían defender una cosa y al día siguiente la contraria. Le transmití que la única explicación es que la GD 300i tiene algún problema, y que de haber sabido la problemática que iba a tener bajo ningún concepto la habría comprado. Por ultimo le indique que he enviado el asunto a la asesoría jurídica de Facua donde ya han abierto un expediente, y que mi intención es solicitar la resolución de la venta. Hoy desde Facua me han indicado que ya le han trasladado mi expediente a los servicios jurídicos para ver cómo proceder.

 

En mi opinión no podemos conformarnos con las explicaciones que están dando, no son coherentes ni lógicas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, un día dicen una cosa y al siguiente otra esperando que alguna cuele, a esto se le llama una mala gestión de crisis y lo peor es que aunque ahora les diese por contar la verdad, a ver quien les va a creer. Desde luego, con estas cosas no dan nada de confianza, dicen que asumen su error y cada día dan una explicación diferente, eso no es asumir su error.

 

Me parece muy bien que sigas con el proceso y espero que esta vez se haga justicia, además que ya va siendo hora de que alguien le de una lección al equipo post venta de Kymco España, porque se lee cada cosa por el foro cómo que se niegan a cambiar un simple retrovisor de las Superdink y cosas peores, que te planteas si de verdad las Kymco tienen garantía o es según el día que te toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, un día dicen una cosa y al siguiente otra esperando que alguna cuele, a esto se le llama una mala gestión de crisis y lo peor es que aunque ahora les diese por contar la verdad, a ver quien les va a creer. Desde luego, con estas cosas no dan nada de confianza, dicen que asumen su error y cada día dan una explicación diferente, eso no es asumir su error.

 

Me parece muy bien que sigas con el proceso y espero que esta vez se haga justicia, además que ya va siendo hora de que alguien le de una lección al equipo post venta de Kymco España, porque se lee cada cosa por el foro cómo que se niegan a cambiar un simple retrovisor de las Superdink y cosas peores, que te planteas si de verdad las Kymco tienen garantía o es según el día que te toque.

 

yo te digo una cosa la malloria de los casos que hay problemas con las garantias es por culpa de los concesionarios que no les interesa o por le motivo que sea tramitarla.

 

pero como eso muchas mas cosas, por ponerte un ejemplo que se muy bien yo mi moto la compre en el corte ingles ya que para mi en concreto ninguna financiera me puede igualar la financiacion ya que mi mujer es trabajadora del corte ingles.

pues el corte ingles no te entrega la moto el acuerdo con kymco, es que kymco te hace la entrega en el distribuidor mas cercano. pues en el distribuidor te intentan combencer de mala manera para que devuelvas la compra por el corte ingles y se la compres a ellos, que si la compras en el corte si tienes problemas con la moto que ellos no gestionan nada de la garantia y cosas asi,que una persona que no este puesta en el tema se la cuelan por todos lados, y por que hacen eso, por que de esa venta no ven un duro. hablando con el vendedor del corte me comento que de cada 10 motos que venden cancelan 8.

con lo cual prefiero un taller multimarca autorizado que un concesionario oficial para las reparaciones o tramites de garantia miran mucho mas por el cliente siempre que no sean unos piratas saca cuartos claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de regresar de vacaciones sin acceso a internet y me encuentro esto.

 

Como Kymco ve lo que se le echa encima, da marcha atrás y vuelve a cambiar la hoja de revisiones, diciendo que asume el error.

 

Yo quisiera saber, qué es lo que asume

 

La moto consume aceite y en su carter solo entra un litro, a esa moto necesariamente hay que añadirle aceite cada 2000 o 3000 Km, en un descuido te cargas el motor.

 

¿Alguno se cree que Kymco va a responder de eso?

 

Kymco no responde ni de eso, ni de nada, está claro que se lava las manos con todo lo que le echen.

 

Les he escrito también por facebook, a ver que dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de regresar de vacaciones sin acceso a internet y me encuentro esto.

 

Como Kymco ve lo que se le echa encima, da marcha atrás y vuelve a cambiar la hoja de revisiones, diciendo que asume el error.

 

Yo quisiera saber, qué es lo que asume

 

La moto consume aceite y en su carter solo entra un litro, a esa moto necesariamente hay que añadirle aceite cada 2000 o 3000 Km, en un descuido te cargas el motor.

 

¿Alguno se cree que Kymco va a responder de eso?

 

Kymco no responde ni de eso, ni de nada, está claro que se lava las manos con todo lo que le echen.

 

Les he escrito también por facebook, a ver que dicen.

 

Si la moto consume aceite, se pone en el manual como que el consumo de aceite normal es de 0,5L a los 1000Km y andando. ¿Alguno ha tenido un Opel Astra G DTI? cada 4.000 Km un carter de aceite, de máximo a mínimo. La respuesta de Opel ha sido siempre la misma, el consumo de aceite es normal hasta 1L a los 1000Km a partír de ahí hablamos. Y en el manual lo pone, ese modelo se vendió y mucho, y hubo que tragar porque según el fabricante es lo normal.

 

No creo que el problema sea ese, debe haber otra cosa.

 

De todas formas se están luciendo, yo les he escrito preguntando si es normal que la correa y los rodillos de la 125 duren sólo 10.000km, a ver que me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...