Saltar al contenido

Kymco asume su error


SAJA

Publicaciones recomendadas

el consumo de aceite de un motor es normal, lo anormal es que no consuma aceite. he trabajado con motores que consumen hasta 300 litros de aceite al dia y no por eso es una anomalia.

a todo motor se le debe de revisar el nivel de aceite minimo una vez a la semana. lo que estamos es acostunbrados a no mirar niveles de aceite agua etc.. ya que hoy dia disponemos de sensoren de carter agua etc..

si lugar de decirte que tienes que estar pendiente del nivel de aceite como es el caso te ponen un sensor de nivel que te indique bajo nivel ya no decimos nada por que la moto no s avisa y es la repera la moto toda sensorizada, es la cruda realidad de la sociedad de hoy dia todo lo que lleve electtonica es mejor que tener que mirar, pero cuando falla la electronica y gripamos el motor , nos acordamos de lo fiable que es mirar uno mismo el nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de regresar de vacaciones sin acceso a internet y me encuentro esto.

 

Como Kymco ve lo que se le echa encima, da marcha atrás y vuelve a cambiar la hoja de revisiones, diciendo que asume el error.

 

Yo quisiera saber, qué es lo que asume

 

La moto consume aceite y en su carter solo entra un litro, a esa moto necesariamente hay que añadirle aceite cada 2000 o 3000 Km, en un descuido te cargas el motor.

 

¿Alguno se cree que Kymco va a responder de eso?

 

Kymco no responde ni de eso, ni de nada, está claro que se lava las manos con todo lo que le echen.

 

Les he escrito también por facebook, a ver que dicen.

 

Si la moto consume aceite, se pone en el manual como que el consumo de aceite normal es de 0,5L a los 1000Km y andando. ¿Alguno ha tenido un Opel Astra G DTI? cada 4.000 Km un carter de aceite, de máximo a mínimo. La respuesta de Opel ha sido siempre la misma, el consumo de aceite es normal hasta 1L a los 1000Km a partír de ahí hablamos. Y en el manual lo pone, ese modelo se vendió y mucho, y hubo que tragar porque según el fabricante es lo normal.

 

No creo que el problema sea ese, debe haber otra cosa.

 

De todas formas se están luciendo, yo les he escrito preguntando si es normal que la correa y los rodillos de la 125 duren sólo 10.000km, a ver que me cuentan.

Hombre, el caso del modelo de Opel, si lo dice así de claro el manual (¿?), no es lo mismo que el caso de Kymco. No crees?

Aquí lo que se discute es que primero el manual dice una cosa (nada de consumo), lo desdicen y ahora vuelven sobre sus palabras para confirmar que lo que dice el manual es correcto (sin rectificarlo sobre consumos de aceite).

Poca seriedad tienen, lo mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el consumo de aceite de un motor es normal, lo anormal es que no consuma aceite. he trabajado con motores que consumen hasta 300 litros de aceite al dia y no por eso es una anomalia.

a todo motor se le debe de revisar el nivel de aceite minimo una vez a la semana. lo que estamos es acostunbrados a no mirar niveles de aceite agua etc.. ya que hoy dia disponemos de sensoren de carter agua etc..

si lugar de decirte que tienes que estar pendiente del nivel de aceite como es el caso te ponen un sensor de nivel que te indique bajo nivel ya no decimos nada por que la moto no s avisa y es la repera la moto toda sensorizada, es la cruda realidad de la sociedad de hoy dia todo lo que lleve electtonica es mejor que tener que mirar, pero cuando falla la electronica y gripamos el motor , nos acordamos de lo fiable que es mirar uno mismo el nivel

 

En motos no puedo hablar mucho (aunque en realidad si podría) ya que esta es mi primera moto 4T, pero contando los últimos coches que he tenido en los últimos 10 años empiezo por un Clio 1.2 16V de 2007, no consumía ni una gota de aceite, pero es que ni una gota, Seat León 1.6 TDI, tampoco consumía aceite de forma que tuviese que rellenar y hacia los cambios cada dos años ya que no llegaba a los kilómetros, Seat Altea 1.9 TDI de 2005, si, es el más viejo y es mi actual coche que con más de 180000km que tiene, tampoco consume aceite y no hay que andar rellenando.

 

He trabajado con maquinaria industrial que si que necesitaba rellenar aceite, sobre todo hidráulico, muy a menudo, pero eso es otra historia.

 

Un motor moderno no debe consumir aceite porque hoy día, con los aceites sintéticos que hay, eso no es normal ni comprensible, no me fastidies, que la ZZR 1200 por decir una, consumiese algo de aceite pues bueno, pero un motor moderno...

 

Y así se ven Astras de los nuevos, que no hay ni una cuarta parte de los de la generación que consumía aceite porque por eso cogieron muy mala fama, yo tenía un vecino que estaba del Astra y el aceite hasta los mismísimos, deseando deshacerse de él, sin embargo, tenía un Marbella para la mujer que según el, a comparación era una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es que consuma o no aceite sino que lo dejen clarito en el manual.

 

Por cierto, yo tuve un Astra G de esos que consumían aceite. El mío fue de los últimos y ya la cosa no era así, de echo el mío ya no consumía eso si, yo estaba siempre pendiente del puñetero aceite.

 

Pero lo peor no es que nos tienen aquí debatiendo el por qué de todo esto, eso es lo peor, el no saber por qué han hecho lo que han hecho.

 

Desde luego con esta moto se están cubriendo de gloria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sabiendo que hay que estar un poco atento al aceite, prefiero hacer las revisiones cada 5k que cada 3k.

Además del desembolso de dinero, está la molestia de tener que llevarla al taller, que para los que entramos pronto, nos supone un martirio tener que cuadrar horarios.

 

Que engañados nos tiene Kymco "Kymco asume el error"

 

Lo que ha echo es quitarse el muerto de encima y que sigamos pagando nosotros.

 

Esa moto con solo un litro de aceite en el carter y sin filtro de aceite, cuando llegue a los 5000 km, el aceite va a llevar una cantidad de impurezas muchísimo mayor que otra moto con mayor cantidad de aceite y además su filtro.

Por tanto, yo creo que es bastante perjudicial para la moto efectuar el cambio con esa periodicidad. Los efectos se irán notando a largo plazo.

Kymco no asume nada, porque en los dos años de garantía no se va a destrozar el motor por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

encuanto a conducion ,comodidad frenos, ami personalmente me gusta mas que la super dink. yo tengo laGD 125 que menos el motor es lo mismo

si lo que quieres es una moto para el dia a dia consumo contenido y a un muy buen precio no esta mal pero sabiendo que el 90% de las 300 tienen mucha mas potencia, y velocidad esta no pasa de los 130 km ni jarto pipas hay ya tienes que valorar tu economia y lo que realmente necesitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lleva filtro de aceite , lleva el tamiz de malla y el.normal de papel como todas, en el libro de mantenimiento no lo pone el cambio de filtro por que por el precio que tiene este( no llega a los 5€ )se cambia en cada cambio de aceite , digamos que esta incluido en el cambio de aceite

y como dices por 4000€ no se puede pedir mas en una moto de este segmento. y si el uso es para el dia a dia, yo coji la 125 total para ir a trabajar no puedo pasar de 80kmh tengo radar de tramo y 2 radar mas en menos de 15km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cristo, mi consejo y muy a mi pesar..., es que sinceramente, no te la compres..., yo la tengo desde hace un par de meses, llevo 2000 km y la verdad, vale la pena hacer un pequeño esfuerzo económico y comprar por ejemplo la j_300 de kawa..., La información que me dio el concesionario fue muy optimista..., desde luego y nunca mejor dicho, me vendió la moto jajajaja, en fin, fuera bromas..., es una muy buena moto para uso exclusivo de ciudad y carreteras nacionales , pero es una auténtica castaña para vías rápidas, no sólo está la baja velocidad que alcanza, sino que a partir de 110 vibra que con unas bolitas chinas..., la moto tiene que ser un delirio para más de una motera/o..., para gustos colores... ,jajajaja.

Ahora en serio, si tienes que pensado tener que desplazarte por autovía por ejemplo unos 15-20 km al día..., la moto es incómoda por sus limitaciones y vibraciones, pero si es casi todo ciudad y carreteras secundarias que no le puedes dar al puño..., la moto entonces va bien..., tú escoge sabiendo esto..., yo desde luego, si me lo hubiesen dicho, no me la hubiese comprado, de hecho en cuanto pueda no descarto venderla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cristo, mi consejo y muy a mi pesar..., es que sinceramente, no te la compres..., yo la tengo desde hace un par de meses, llevo 2000 km y la verdad, vale la pena hacer un pequeño esfuerzo económico y comprar por ejemplo la j_300 de kawa..., La información que me dio el concesionario fue muy optimista..., desde luego y nunca mejor dicho, me vendió la moto jajajaja, en fin, fuera bromas..., es una muy buena moto para uso exclusivo de ciudad y carreteras nacionales , pero es una auténtica castaña para vías rápidas, no sólo está la baja velocidad que alcanza, sino que a partir de 110 vibra que con unas bolitas chinas..., la moto tiene que ser un delirio para más de una motera/o..., para gustos colores... ,jajajaja.

Ahora en serio, si tienes que pensado tener que desplazarte por autovía por ejemplo unos 15-20 km al día..., la moto es incómoda por sus limitaciones y vibraciones, pero si es casi todo ciudad y carreteras secundarias que no le puedes dar al puño..., la moto entonces va bien..., tú escoge sabiendo esto..., yo desde luego, si me lo hubiesen dicho, no me la hubiese comprado, de hecho en cuanto pueda no descarto venderla...

la j 300 es muy parecida a esta la verdad ya le podian haber puesto el mismo motor a esta, ya que le motor que lleva es lo que hace que tenga tanta vibracion. es el gran fallo de esta moto por que por la parte ciclo solo peca un poquito en los frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lleva filtro de aceite , lleva el tamiz de malla y el.normal de papel como todas, en el libro de mantenimiento no lo pone el cambio de filtro por que por el precio que tiene este( no llega a los 5€ )se cambia en cada cambio de aceite , digamos que esta incluido en el cambio de aceite

y como dices por 4000€ no se puede pedir mas en una moto de este segmento. y si el uso es para el dia a dia, yo coji la 125 total para ir a trabajar no puedo pasar de 80kmh tengo radar de tramo y 2 radar mas en menos de 15km

 

La 300 no lleva filtro de aceite, lleva solo el tamiz. La 125 si lleva los dos ya que lleva, en este caso, el mismo motor que la Super Dink 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 300 no lleva filtro de aceite, lleva solo el tamiz. La 125 si lleva los dos ya que lleva, en este caso, el mismo motor que la Super Dink 125

 

cierto tienes toda la razon me confundi de manual de motor con el de la k xct 300i que es el mismo que la j 300 y la sd 300

la GD e4 300 monta el motor del yager y su libro de mantenimiento es cada 3000km y cambio de correa cada 6000km menudo timo la verdad.

menos mal que me decante por la 125 y no por la 300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, esta mañana me llamaron de kymco españa y me volvieron a ratificar el tema de las revisiones, que es cada 5000 km, me ha comentado que a los 3000 se me encenderá el testigo del aceite (como sistema preventivo), pero que no tenemod que hacer la revisión hasta los 5000, que se programó la centralita sólo para control visual porque el depósito de aceite es pequeño en ese motor y que algunas unidades pueden tener un consumo algo superior... Como le he dicho, vamos, una cagada, no es serio o es una mala excusa o no es lógico tener el testigo encendido 2000 km, hasta hacer la revisión..., y me ha comentado que en el manual indica como resetear el testigo para que se apague..., en fin..., como le he dicho al sr en cuestión..., no pasa nada, se ve una empresa muy seria..., desde luego mi primera y mi última kymco...

Por cierto Sargoss, el decantarse por una 125 o una supuesta 300...,(que ésta ni lo es de lejos...), suele ser sólo por dos motivos..., o bien no se dispone del carné, que es lo que le pasa a la gran mayoría..., o el uso es exclusivo por ciudad..., mi 300 desde luego no me gusta como va en ciertos aspectos..., pero desde luego si tengo que ir en autovia a 110-120..., prefiero hacerlo con una 300, porque la 125 se me fundiría en un par de años..., dicho esto, si estás tan contento, es porque has acertado de pleno..., yo en cambio..., a tragármela...llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, esta mañana me llamaron de kymco españa y me volvieron a ratificar el tema de las revisiones, que es cada 5000 km, me ha comentado que a los 3000 se me encenderá el testigo del aceite (como sistema preventivo), pero que no tenemod que hacer la revisión hasta los 5000, que se programó la centralita sólo para control visual porque el depósito de aceite es pequeño en ese motor y que algunas unidades pueden tener un consumo algo superior... Como le he dicho, vamos, una cagada, no es serio o es una mala excusa o no es lógico tener el testigo encendido 2000 km, hasta hacer la revisión..., y me ha comentado que en el manual indica como resetear el testigo para que se apague..., en fin..., como le he dicho al sr en cuestión..., no pasa nada, se ve una empresa muy seria..., desde luego mi primera y mi última kymco...

Por cierto Sargoss, el decantarse por una 125 o una supuesta 300...,(que ésta ni lo es de lejos...), suele ser sólo por dos motivos..., o bien no se dispone del carné, que es lo que le pasa a la gran mayoría..., o el uso es exclusivo por ciudad..., mi 300 desde luego no me gusta como va en ciertos aspectos..., pero desde luego si tengo que ir en autovia a 110-120..., prefiero hacerlo con una 300, porque la 125 se me fundiría en un par de años..., dicho esto, si estás tan contento, es porque has acertado de pleno..., yo en cambio..., a tragármela...llorando_

 

yo me decante por la 125 y no por la 300 por lo siguiente:

para meterme en carretera y ruta tengo la bmw f800gs 2016 , osea que la tengo como 2 moto, y no hacer km para ir al trabajo a la bmw y mas comoda para ciudad ,y en cadiz no hay quien aparque el coche o te dejas una pasta en ello

a diario son 15km de autovia limitada a 80 en el 80% y para colmo ahora estan montando un radar de tramo de 5 km

luego pagas menos de sello, seguro y menos consumo para los 600km o 700km mensuales con 20€ me sobra.y mantenimientos mas baratos que la bmw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...