Saltar al contenido

¿SUPER DINK 350 ABS o XCITING 400 ABS ? (modelos del 2017)


eldelpan

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Kymquer@s.

 

Antes de nada me gustaría decir que ya existe un hilo parecido en el foro, pero he decidido crear este otro por las nuevas prestaciones que incorporan ambos modelos en sus versiones de este año 2017. Aclarado esto...

Llevo una Kymco People GTI 125cc desde hace ya 6 años y tras 71.000 km (va fina como la seda), creo que va siendo hora de darle un merecido descanso. He circulado con ella haciendo 60 km por autovía a diario para ir a trabajar y pese a que estoy más que satisfecho con el rendimiento que me ha dado, veo que 125cc no es la cilindrada adecuada para hacer tantos kilómetros por carretera... digamos que se queda un pelín corta y a veces se echa en falta algo más de "brio" a la hora de circular, adelantar o subir alguna cuesta.

Tras mirar varios modelos y marcas y viendo el resultado que me ha dado mi People creo que voy a seguir confiando en Kymco.

Los modelos que más se adaptan a mis necesidades son la Super Dink 350 con ABS y la Xciting 400 tambien con ABS.

Por más que leo analisis y veo videos de ambos modelos sigo siendo un mar de dudas... ¿vale la pena pagar 1000€ más por la 400cc?, ¿tanta es la diferencia entre ambas?.

Pese a tener carnet A2 nunca he llevado más cilindrada que 125cc, por lo que me agradeceré cualquier información que me podáis aportar... pros y contras, comodidad, comportamiento en marcha, sorpresas en el mantenimiento, consumos, etc etc.

Cualquier comentario será bien recibido.

 

Muchas gracias de antemano a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compraría la 400 por varios motivos, ya está probada, no tiene ya los errores de juventud que tiene la otra y ese plus de centímetros cúbicos.

A favor de la 350 te diré la capacidad de carga del asiento y el diseño.

 

Yo lo que haría es probar las dos motos, eso te va a sacar de dudas muy rápido, una cosa es verlas y otra distinta probarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esas dos, yo eligiría la Xciting

 

No hay color, el tren delantero es de moto, doble tija, barras de 41mm (vs 37mm de la SD) doble disco de freno, freno de mano, mejor motor, mejor transmisión.

 

Si te puedes permitir esos 1.000€ de diferencia, ni lo pienses, además, llevas una moto con ruedas de 16", la SD lleva 14" delante y 13" detrás, la Xciting lleva 15" delante y 14" detrás, para carretera, la Xciting.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ir y volver del curro lo mejor es sin duda la 350. Yo intentaría buscar una 300 que quede por ahí o la 400. De los motores nuevos recién salidos mejor no fiarse.

 

Aunque estando la GranDink a 4.000 pavos yo no me lo pensaba. Además de que me parece bastante más bonita que la superdink

 

Y si sólo la quieres para ir a trabajar es mejor que cualquier moto de marchas. Otra cosa es que luego la quieras para divertirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ir y volver del curro lo mejor es sin duda la 350. Yo intentaría buscar una 300 que quede por ahí o la 400. De los motores nuevos recién salidos mejor no fiarse.

 

Aunque estando la GranDink a 4.000 pavos yo no me lo pensaba. Además de que me parece bastante más bonita que la superdink

 

Y si sólo la quieres para ir a trabajar es mejor que cualquier moto de marchas. Otra cosa es que luego la quieras para divertirte

 

Pues no lo creo, eso pensaba yo antes pero para ir por autovia y hacer esos kms, ni de coña scooter. A mi me fue muy bien para ciudad y poco mas pero cuando tenia que salir siempre acaba en la kawa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, eldelpan, tiene una People 125 GTI y lleva con ella más de 6 años y está súper contento con ella.

 

Por lo que dice, se le queda un poco corta para el uso que él (no nosotros) le da, y su duda está entre dos modelos en concreto, la SD 350 y la Xciting 400, no hace falta que le digamos que hay 20.000 opciones más en el mercado, él ya tiene claras sus dos opciones, y dentro de esas dos opciones tiene una duda, y creo que las respuestas tendrían que ser para resolver esas dudas.

 

Yo ya he opinado sobre los dos modelos un poco más arriba

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compraría la 400 por varios motivos, ya está probada, no tiene ya los errores de juventud que tiene la otra y ese plus de centímetros cúbicos.

 

A este tipo de comentarios me refiero cuando os pido consejo. El tema de los "errores de juventud" de un modelo nuevo es algo que ni se me había pasado por la cabeza y hay que tener muy muy en cuenta.

 

Gracias Mito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Chulma, Mandoble y Sergio_902 por vuestras opiniones.

La verdad es que tambien me estuve planteando coger algo para salir los fines de semana y disfrutar un poco (la que me encanta es la V-Strom 650), pero finalmente lo descarté. Lamentablemente toca dejar de lado las ilusiones y ser práctico y realista. De lunes a Sabado la necesito para ir a trabajar y el día libre que me queda pocas veces lo usaré para hacer ruta (y menos en el futuro inmediato, pues mi pareja y yo andamos buscando un bebe).

 

De momento la balanza se inclina a la Xciting, aunque esos 1000€ de diferencia "duelen" y me hacen dudar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un modelo nuevo puede pasar eso, se puede sufrir la novedad del mismo, hasta que los vayan ajustando.

 

Cierto.

Tambien tengo que decir que de momento no tengo prisa por cambiarme (mientras la People aguante ;) ) y eso juega a mi favor puesto que puedo ir mirando sin agobios y dejar que vayan surgiendo y solucionando los fallos en los nuevos modelos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que decir que el motor "nuevo" de la SD 350, se vende en Francia (y en otros países) desde principios del 2015, es decir, tiene ya dos años y medio a sus espaldas.

Ahora, lo único que han hecho es homologarlo para la Euro 4 (igual que el motor de la Xciting) vamos, que no les han cambiado ni un solo tornillohttps://www.youtube.com/watch?v=7tuGATq142I

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, eldelpan, tiene una People 125 GTI y lleva con ella más de 6 años y está súper contento con ella.

 

Por lo que dice, se le queda un poco corta para el uso que él (no nosotros) le da, y su duda está entre dos modelos en concreto, la SD 350 y la Xciting 400, no hace falta que le digamos que hay 20.000 opciones más en el mercado, él ya tiene claras sus dos opciones, y dentro de esas dos opciones tiene una duda, y creo que las respuestas tendrían que ser para resolver esas dudas.

 

Yo ya he opinado sobre los dos modelos un poco más arriba

 

Salu2

:thumbup: :thumbup:

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya aunque todavía me tengo que sacar el A2 y mi duda está entre la J300 y una Xciting 400 pero de segunda mano por varios motivos, 6000€ ya me duele mucho gastarlos en un scooter por muy bueno que sea y que prefiero un vehículo con homologación E3, mejor rendimiento y menos problemas en el futuro seguro.

 

Por un lado me gusta más la capacidad de carga de la J300 pero por otro, la parte ciclo de la 400 es muy superior y permite inclinar algo más también, la verdad que no tendría dudas si no fuese por la altura del asiento de la 400 y porque estoy entre moto nueva o de segunda mano, en mi caso es la economía la que manda principalmente.

 

El precio de mantenimiento viene siendo el mismo prácticamente, quizás consuma un poco más la 400 pero la diferencia es ridícula, d impuesto de circulación también pagan lo mismo porque están en el mismo rango entre 250cc y 500cc, así que me falta ver el precio del seguro y el estado y precio de las unidades de segunda mano que encuentre cuando llegue el caso para decidirme.

 

También tengo en cuenta que en la J300 le voy a cambiar las Maxxis ya de nueva porque en la 125cc ya me resultaron algo justos en lluvia y la 300 tiene más potencia, en la Xciting puede que ya tenga los neumáticos cambiados y también tendría el gasto de rebajar el asiento. En ambos casos tengo que contar con el gasto también de unos puños calefactables y hacer todas las cuentas.

 

En tu caso, pues ten en cuenta lo que suelas cargar porque el baul de la Xciting es mucho más pequeño y tu economía y tus cuentas, aunque yo estoy de acuerdo con mandoble en que si la mayor parte de tu recorrido es por carretera, mejor una moto de marchas que sobre los 6000€ de la Xciting ya te puedes comprar una de las 500 de Honda que son motos muy económicas para el día a dia, si yo pudiese llevar marchas haría el esfuerzo económico sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya aunque todavía me tengo que sacar el A2 y mi duda está entre la J300 y una Xciting 400 pero de segunda mano por varios motivos, 6000€ ya me duele mucho gastarlos en un scooter por muy bueno que sea y que prefiero un vehículo con homologación E3, mejor rendimiento y menos problemas en el futuro seguro.

 

Por un lado me gusta más la capacidad de carga de la J300 pero por otro, la parte ciclo de la 400 es muy superior y permite inclinar algo más también, la verdad que no tendría dudas si no fuese por la altura del asiento de la 400 y porque estoy entre moto nueva o de segunda mano, en mi caso es la economía la que manda principalmente.

 

El precio de mantenimiento viene siendo el mismo prácticamente, quizás consuma un poco más la 400 pero la diferencia es ridícula, d impuesto de circulación también pagan lo mismo porque están en el mismo rango entre 250cc y 500cc, así que me falta ver el precio del seguro y el estado y precio de las unidades de segunda mano que encuentre cuando llegue el caso para decidirme.

 

También tengo en cuenta que en la J300 le voy a cambiar las Maxxis ya de nueva porque en la 125cc ya me resultaron algo justos en lluvia y la 300 tiene más potencia, en la Xciting puede que ya tenga los neumáticos cambiados y también tendría el gasto de rebajar el asiento. En ambos casos tengo que contar con el gasto también de unos puños calefactables y hacer todas las cuentas.

 

En tu caso, pues ten en cuenta lo que suelas cargar porque el baul de la Xciting es mucho más pequeño y tu economía y tus cuentas, aunque yo estoy de acuerdo con mandoble en que si la mayor parte de tu recorrido es por carretera, mejor una moto de marchas que sobre los 6000€ de la Xciting ya te puedes comprar una de las 500 de Honda que son motos muy económicas para el día a dia, si yo pudiese llevar marchas haría el esfuerzo económico sin lugar a dudas.

 

La J300 es un modelo que desconocía. Ayer precisamente me crucé con una y la estuve siguiendo un rato. No me desagrada.

 

Por otro lado, lo que mueve cualquier decisión que tome es el maldito dinero porque tanto para comprar una como para comprar la otra voy a tener que endeudarme ya que soy un "afortunado" mileurista y hace años que la palabra "ahorro" no tiene significado para mi.

Por eso mismo creo que pillarme la moto nueva es lo correcto, porque tengo mucho miedo a comprar algo de segunda mano y que me salga el tiro por la culata, es decir, que se rompa al poco tiempo de tenerla o que tenga que dejarme un pastizal en reparaciones, etc.

No sé si estoy en lo correcto, pero pienso así.

 

Muchas gracias por tu opinión y consejo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de la SD, me gusta mas la GD, pero no te puedo dar mi opinión, ya que sólo he probado la xciting

 

Como me ha comentado algún compañero, será cuestión de ir a un concesionario y que me dejen probar algun modelo para verlo y notarlo in situ.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Que has hecho al final?

Yo estoy en la misma tesitura... la opción sd 350 parece lo más razonable pero los fallos que parece que trae de diseño como los espejos y algunas dudas respecto al nuevo modelo me hace pensar que la xciting sea una compra más segura... aunque el consumo me asusta.

El precio de compra me es indiferente, no quiero tirar el dinero pero quiero lo mejor posible para un uso diario de ciudad 80% y autovía limitada a 80 km hora un 20% diario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que has hecho al final?
Yo estoy en la misma tesitura... la opción sd 350 parece lo más razonable pero los fallos que parece que trae de diseño como los espejos y algunas dudas respecto al nuevo modelo me hace pensar que la xciting sea una compra más segura... aunque el consumo me asusta.
El precio de compra me es indiferente, no quiero tirar el dinero pero quiero lo mejor posible para un uso diario de ciudad 80% y autovía limitada a 80 km hora un 20% diario...
Si tú recorrido es básicamente ciudad la 350 es ideal, además por su capacidad de carga. No te va a faltar potencia. En tema de consumo pues la xciting se te irá más arriba. Calcula que la 350 no te va a bajar en mixto de 4 litros aproximadamente haciendo un 60% ciudad 40% carretera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, vph6 dijo:
En 14/5/2018 en 0:42 , anrexp dijo:
Que has hecho al final?
Yo estoy en la misma tesitura... la opción sd 350 parece lo más razonable pero los fallos que parece que trae de diseño como los espejos y algunas dudas respecto al nuevo modelo me hace pensar que la xciting sea una compra más segura... aunque el consumo me asusta.
El precio de compra me es indiferente, no quiero tirar el dinero pero quiero lo mejor posible para un uso diario de ciudad 80% y autovía limitada a 80 km hora un 20% diario...

Si tú recorrido es básicamente ciudad la 350 es ideal, además por su capacidad de carga. No te va a faltar potencia. En tema de consumo pues la xciting se te irá más arriba. Calcula que la 350 no te va a bajar en mixto de 4 litros aproximadamente haciendo un 60% ciudad 40% carretera

El uso es mayormente ciudad, velocidades de 40-50 y trayectos cortos de autovía unos 4km a 90km/hora, pero no quiero que dentro de unos años si necesito salir a autovía a velocidades de 120km/h me arrepienta de la compra...

De la 350 había leído quejas de diseño... por eso me echa para atrás... la xciting parece un modelo más contrastado y sin problemas.

Luego tengo la xmax 300 como opción... al final quiero lo más cómodo para el uso diario sin importarme el precio de adquisición, pero si importante el precio de mantenimiento (revisiones y consumo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso es mayormente ciudad, velocidades de 40-50 y trayectos cortos de autovía unos 4km a 90km/hora, pero no quiero que dentro de unos años si necesito salir a autovía a velocidades de 120km/h me arrepienta de la compra...
De la 350 había leído quejas de diseño... por eso me echa para atrás... la xciting parece un modelo más contrastado y sin problemas.
Luego tengo la xmax 300 como opción... al final quiero lo más cómodo para el uso diario sin importarme el precio de adquisición, pero si importante el precio de mantenimiento (revisiones y consumo)
Si tú problema no es el dinero yo iría Yamaha. Tiene capacidad de carga, buena potencia, poco peso, mejores consumos, más tecnología y acabados. Mejor precio de reventa y mantenimiento cada 10 mil.
Lo mejor es solicitar una prueba de conducción, no te arrepentirás. Te aseguro que con ninguna 300 te quedas corto, a no ser que salgas de ruta los findes con motos más gordas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...