Saltar al contenido

ITV desfavorable con escape Turbo kit H2 (Kxct 125)


Rafa.com

Publicaciones recomendadas


Hola y un saludo a todos.

Deciros que no he pasado la ITV con el escape Turbo kit, H2 por exceso de ruido y exceso de emisiones

Decibelios de nuestra moto 80 db maximo, me a salido 88 db

Emisiones 0.35 maximo me ha salido 1.65

Mi pregunta es, los que llevais el escape Turbo kit H2 como yo, habeis pasado la ITV ????

En la ITV me han dicho que al cambiar el escape que lo mejor es que el mecanico la ajuste para no pasarse en las emisiones y para el exceso de ruido me han dicho de hablar con el fabricante para poner un db killer mas tapado para no pasarse en db.

que opinais de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues....me quedo de piedra... Yo si la pasé la ITV con el turbo kit G en la kymco movie 125 euro3. Supongo que llevarías puesto de Dkiller. ¿te dieron los papeles de homologación?

 

Y ahora tendrás que modificarlo después de haberte gastado una pasta, muy mal por parte de turbo kit. Debería cuidar estas cosas de la itv. Y ahora con la guardia civil parando motos para hacerle la prueba de los gases.........

Yo de ti reclamaba a turbo kit

http://www.turbokit.net/?menu=fichas&ref=4T&seccion=US4T&id=42#sthash.BytMY8ny.dpbs

segun la web está homologado para el ruido. La verdad es que el escape es precioso. A ver que te dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya hubiese llamado al ingeniero de la estación de ITV y que me explicase como un tubo homologado no cumple la normativa, que ese será un problema de ellos con Turbo kit pero desde luego no tuyo.

 

Con lo de los gases parece que se están poniendo tontos y espero que a mi no me pase ni con el coche, y luego a VW ni una multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya hubiese llamado al ingeniero de la estación de ITV y que me explicase como un tubo homologado no cumple la normativa, que ese será un problema de ellos con Turbo kit pero desde luego no tuyo.

 

Con lo de los gases parece que se están poniendo tontos y espero que a mi no me pase ni con el coche, y luego a VW ni una multa.

 

No soy experto en homologaciones pero creo que el problema de "legalidad" (recalcado) es que la componente está homologada individualmente y no para un equipo. Es decir, tiene una contraseña de homologación europea para poder ser vendida pero si la queremos montar en nuestra moto habrá que homologar. Algo que no lo ha sido por el fabricante (Kymco) cuando ha diseñado y homologado el conjunto.

Un ejemplo sería un determinado neumático con su contraseña de homologación pero con unas medidas no contempladas en el prototipo de moto que el fabricante homologó.

 

Dicho esto, no puedo estar más de acuerdo con que esto de las homologaciones, legalidades, reformas de importancia y zarandajas varias no van más allá de ser un sacacuartos y punto.

 

Ya en el tema de las emisiones supongo que @Rafa.com le ha instalado un escape SIN catalizador y por lo tanto no puede dar la cifra "legal".

He estado buscando y en la información de venta de algún modelo de esa marca lo explican:

 

"Escape TurboKit modelo H7 para Kymco K-XCT 125 fabricado en Aluminio look Titanio (o Negro o Blanco) con copa Carbono. Ahora también disponible con catalizador extraible (solo para 125cc/150cc/200cc y 300cc. Resto de cilindradas no extraible).

Homologación Europea.

Compuesto por colector, escape y piezas necesarias para su montaje."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, en las ITVs están en plan de ir a pillar todo el tema de homologaciones, hace dos semanas, tuve que desintalar el típico cerrojo de seguridad de la furgoneta porque no pasaba con el la itv, que si tenia que ir a homologarlo en conjunto, es decir, con el instalado sobre la furgoneta. Así que, tuve que desmontar el cerrojo (me ayudo el chico de la ITV) pasar la ITV y volver a montarlo.

 

Llevo tres años con el montado, le dije que había pasado las revisiones anteriores allí, lo estuvo viendo en las fotos que hacen al pasar la ITV y que estaba el cerrojo montado, pero desde el mes de marzo, les han dicho que no dejen pasar nada sin homologación. Por si os sirve de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestro interes y respuestas.

Os explico, hoy he puesto el escape original y he pasado la ITV sin problemas.

Mito, si tenia puesto el Db Killer y tambien tengo el certificado de homologación, y se lo enseñe a los de la itv, pero me dijeron que ellos no tienen nada que ver con ese documento, si la moto se sobrepasa de los limites permitidos no pueden dar por valida la revisión.

Nigromante, es lo que hice hablar con el responsable y me dijo lo mismo, que por mucho que yo le enseñe el certificado si la moto se sobrepasa de los limites, ellos no pueden dar por buena la revisión, que lo hablara con el fabricante del escape.

Red Velvet, la verdad es que no se si lleva catalizador o no.

Os explico a todos, yo el escape se lo compre a un compañero de aqui del foro, el escape estaba casi sin usar lo vendia porque se cambiaba de moto, y la verdad no se si lleva catalizador, como puedo saberlo???

Lo que ya me he planteado es volver a poner el escape TK y cuando tenga itv poner original para pasar revision y vuelta a colocar el TK una vez pasada, total es cada dos años y cambiarlo es media hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son unos sinvergüenzas, los escapes han de ir homologados específicamente para cada modelo de moto y estás homologaciones dependen de industria de la cual también dependen las ITV, es decir, que si industria le da el visto bueno es porque la ITV también se lo ha dado.

 

No sé si llevas catalizador o no, esa es otra homologación y es de la que dependen los gases pero la homologación del escape en si es por el ruido.

 

El cambio de un tubo de escape no se considera reforma de importancia siempre que vaya sujeto en los enganches de serie, es por eso que disponen de homologación individualizada por cada modelo de moto y se considera un repuesto no original y no una reforma, siguiendo tu ejemplo Red Velvet, es como si cambias los Kenda por unos Pirelli o los que sean de las mismas medidas que los de serie, llegas a la ITV y te dicen que no valen porque no se qué. Y entonces para qué sirven las homologaciones? Industria que hace? Por que hay que hacer las homologaciones en la ITV si luego no se responsabilizan de ellas? Yo hubiese llamado a la G.C. para que identificaremos al ingeniero y denunciarlo a el y a la estación pero seguro.

 

Distinto sería el caso de que como lo has comprado de segunda mano, que el DB Killer no sea el original y sea el intermedio que vende Turbo kit para amagar con las multas, que si fuese el caso explicaría lo que ha sucedido pero el anterior dueño creo que debería de haberte avisado.

 

Si se pasa de ruido va a ser mejor que contactes con Turbo kit y aclares el tema porque te puede caer una multa en cualquier momento, que llevando el DB Killer puesto es más difícil pero no imposible y además, que llevas un escape homologado y de forma legal con su DB Killer y no tienes por que andar cambiándolo para pasar la ITV, otra cosa que yo haría sería cambiar de estación. A mi que me den para atrás por algo importante que afecte a mi seguridad, pues hasta se lo agradezco, pero que me anden con esas jugarretas y más después de haberme tenido que tragar un motor VW trucado, por ahí no paso y como mínimo pierden un cliente aunque me tenga que hacer 100km para pasarla en otro sitio.y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestro interes y respuestas.

 

Red Velvet, la verdad es que no se si lleva catalizador o no.

Os explico a todos, yo el escape se lo compre a un compañero de aqui del foro, el escape estaba casi sin usar lo vendia porque se cambiaba de moto, y la verdad no se si lleva catalizador, como puedo saberlo???

Lo que ya me he planteado es volver a poner el escape TK y cuando tenga itv poner original para pasar revision y vuelta a colocar el TK una vez pasada, total es cada dos años y cambiarlo es media hora.

 

Pues supongo que para saber si lleva o no, tendrás que empezar por saber el modelo que es y ver si tiene la opción. Ya te puse antes que alguno modelos tienen la opción del extraíble. Si no es de esos ya no indagues más.

O bien, si es de los que pueden llevarlo, abrirlo y ver si lo lleva realmente.

Creo que las diferencias son si están fabricados bajo normativa Euro II o Euro III.

Echale un vistazo a la web del fabricante. Hay un PDF para las "Urban 4 tiempos".

http://www.turbokit.net/#sthash.7MfJigLG.dpbs

 

De cualquier manera, si vuelves a colocarle a la moto el TK, ten en cuenta que en algunos sitios ya están parando a las motos con una patrulla y un camión de la ITV móvil al lado. Le hacen mediciones in situ y si te lo detectan ya no te avisan. Te sancionan directamente.

Es la cruda realidad huyendo_de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.../...siguiendo tu ejemplo Red Velvet, es como si cambias los Kenda por unos Pirelli o los que sean de las mismas medidas que los de serie, llegas a la ITV y te dicen que no valen porque no se qué. Y entonces para qué sirven las homologaciones? Industria que hace? Por que hay que hacer las homologaciones en la ITV si luego no se responsabilizan de ellas?

Aunque parezca que tenemos opiniones diferentes en esto, te aseguro que no es así. Yo también creo que esto al final es un "sacacuartos" en toda regla. Si pasas por caja todo es válido...

En el ejemplo de los neumáticos te contaré que hace ya algunos años un compañero que estuvo viviendo en USA un tiempo se trajo un coche de allí y quiso "legalizarlo" aquí. Recuerdo que a parte de otros problemas, los neumáticos se los tenía que cambiar porque sólo traían la contraseña de homologación americana [DOT] y tenían que llevar alguna europea [E4] por ejemplo.

Eran acaso inseguros los neumáticos a este lado del charco?

 

Distinto sería el caso de que como lo has comprado de segunda mano, que el DB Killer no sea el original y sea el intermedio que vende Turbo kit para amagar con las multas, que si fuese el caso explicaría lo que ha sucedido pero el anterior dueño creo que debería de haberte avisado.

Quizás por aquí vayan los tiros y ese escape no sea exactamente para esa moto por dB y/o emisiones por fabricación o por modificacion posterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no llevas catalizador, ese puede ser también el motivo de que se pase de ruido, pero en la ITV ya te podrían haber dicho en vez de decirte que no pasaba por ruidos y gases, porque ellos como técnicos que supuestamente son, deberían saberlo.

 

Investiga un poco si le puedes montar catalizador que me imagino que sí y así vas legal y no podrán multarte, pero si tienes el de serie para ir pasando la ITV, tienes tiempo de buscarlo con calma.

 

Yo se lo montaría porque la diferencia de prestaciones no se notará tanto como para arriesgarse a una multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compi, con turbo kit hay que tener mucho cuidado..., anteriormente tenía una x-max de 250, con el tubo correspondiente de esta marca, la verdad, la itv la pasé sin problemas a pesar de que a mi gusto, hacía mucho ruido..., pero lo grave del asunto es que antes de tener el tubo 2 años, éste se rajó completamente en la zona del anclaje al chasis..., respuesta del taller? el fabricante sólo da garantía de 1 año..., porque dicen que es elemento de competición..., en resumidas, el fabricante pasó de mí y todo producto homologado tiene una garantía de 2 años y el mecánico me dio como solución soldar todo lo abierto (más de 15 cm de raja)..., Solución? me he comprado una grnad dink 300 y he cambiado de mecánico..., jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La homologación de los escapes es de ruido, pero eso no significa que valga solo con eso y la mayoría venden el catalizador aparte, por eso para ir con un escape after market de forma legal hay que gastarse más de 400€.

 

A raíz de este hilo he estado buscando el catalizador para el lunes escape Turbokit y no s si lo habrá, pero desde luego yo no lo he encontrado.

 

Así que de multas por ruido te salvas, pero la ITV dudo muchísimo que la puedas llegar a pasar con ese escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno pues parece q no....y ya el día 1 de octubre hago los 4años...entonces veremos a ver...porque otra opción es poner el de serie pero lo tengo aboyado en la parte del codo y roto el embellecedor bastante...pero así tampoco tengo claro que pase,a ver si alguien me puede ayudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para el tema de ruidos he oido lo siguiente.

 

Antes de entrar a la ITV llenas el DBKiller con estropajo metalico tipo NANAS. con eso taponas el ruido temporalmente

Despues se supone que lo quitas ( los restos pequeños se queman por temperatura)

 

OJO, que es algo que he leido, pero no lo he probado asi que desconozco el resultado

 

Para el tema de emisiones no tengo solucion facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para el tema de ruidos he oido lo siguiente.

 

Antes de entrar a la ITV llenas el DBKiller con estropajo metalico tipo NANAS. con eso taponas el ruido temporalmente

Despues se supone que lo quitas ( los restos pequeños se queman por temperatura)

 

OJO, que es algo que he leido, pero no lo he probado asi que desconozco el resultado

 

Para el tema de emisiones no tengo solucion facil

 

Pero si metes el estropajo, entonces no podran ellos meter el sensor dentro del tubo para medir los gases, como suelen hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para el tema de ruidos he oido lo siguiente.

 

Antes de entrar a la ITV llenas el DBKiller con estropajo metalico tipo NANAS. con eso taponas el ruido temporalmente

Despues se supone que lo quitas ( los restos pequeños se queman por temperatura)

 

OJO, que es algo que he leido, pero no lo he probado asi que desconozco el resultado

 

Para el tema de emisiones no tengo solucion facil

 

Pero si metes el estropajo, entonces no podran ellos meter el sensor dentro del tubo para medir los gases, como suelen hacer

Mételo más al fondo, si se sale por el tubo no creo que cuele, jajajaja

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...