Saltar al contenido

Luces de serie insuficientes


AARON_IBM21

Publicaciones recomendadas

Hace 7 horas, Grande dijo:

Haber compañero sigo sin saber donde hacer el taladro de 90 mm porque en la foto no veo donde esta y la bombilla de Led sin ventilador cual es alguien sabría decírmelo gracias 

Salu2

En la foto se ve que está por la parte de abajo del faro izquierdo junto a las barras de suspensión, guardando simetría con el orificio de fábrica que hay en el lado derecho para pasar los cables, y que sirve para meter la mano y cambiar la lámpara del foco derecho.

Saludos

 

16a.jpg

16.jpg

15.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

En la foto se ve que está por la parte de abajo del faro izquierdo junto a las barras de suspensión, guardando simetría con el orificio de fábrica que hay en el lado derecho para pasar los cables, y que sirve para meter la mano y cambiar la lámpara del foco derecho.y

Saludos

 

16a.jpg

16.jpg

15.jpg

Ahora si muchas gracias  ahora falta lo de las bombillas Led sin ventilador no se cuales son 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacerme caso, no te compliques, pide unas Osram halógenas Cool Blue intens xenón loock H7 que te van a costar 15€ la pareja y alumbran mucho más que las de serie, se regula mejor el haz de luz subiendo o bajando el faro, y son legales 100% además de buena marca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , Tiritos dijo:

Si quieres hacerme caso, no te compliques, pide unas Osram halógenas Cool Blue intens xenón loock H7 que te van a costar 15€ la pareja y alumbran mucho más que las de serie, se regula mejor el haz de luz subiendo o bajando el faro, y son legales 100% además de buena marca.

Saludos

OK probaré 

 

 

Salu2 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2018 en 13:55 , Grande dijo:

OK probaré 

 

 

Salu2 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias amigo he probado las bombillas que dijiste y es cierto son azules y alumbran blancas y perfecto muchas gracias

En 22/11/2018 en 13:07 , Tiritos dijo:

Si quieres hacerme caso, no te compliques, pide unas Osram halógenas Cool Blue intens xenón loock H7 que te van a costar 15€ la pareja y alumbran mucho más que las de serie, se regula mejor el haz de luz subiendo o bajando el faro, y son legales 100% además de buena marca.

Saludos

Gracias amigo las he probado y ban de lujo muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido las cortas a la vez que las largas durante unos meses y no he tenido ningún problema. Yo tenía hecho el puente tal y como expliqué en la salida de los faros, sin diodo ni relé, porque la intensidad de las lámparas led era menor (30W + 30 W )

Un saludo

Edito: Tengo que aclarar que no utilicé  diodo ni rele porque puse lámparas H4 y disponía de largas y cortas en ambos faros, con el puente solo en las largas ( cuando daba largas se encendían sólo las largas en ambos faros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Grande dijo:

Las osram que yo puse son de 55w cada una habrá algún problema si ago el puente sin diodo o sin relé 

En teoría no, ya que tu moto tiene un relé en cada circuito de faros que absorve la potencia, y el cableado al ser corto puede soportar de sobra los 9 A que consumen las 2 lámparas  a la vez.. Y la bateria tampoco porque el regulador se encarga de pedirle más tensión al alternador  para compensar (Esto último hay que comprobarlo con el voltimetro del cuadro, poniendo las largas y viendo que tension indica la bateria ).

Un saludo

Edito: Corrijo el error: Se tiene que poner diodo o relé para hacer el puente porque sino, siempre irán los 2 faros encendidos. Yo lo instalé en mi moto sin relé ni diodo porque hice un sistema para lámparas H4 y solo actuaba cuando ponía largas. Con el sistema de H7 de origen hay que separar los circuitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Grande dijo:

Entonces no se puede hacer en la piña del puño izquierdo y hay que hacerlo en los faror? 

Utilizando el circuito de ráfagas sí que se puede conseguir que haciendo un puente entre los cables azul y azul/blanco funcionen las cortas junto con las largas cuando queremos ir con largas, y cuando queremos ir con cortas funcionarían solamente las cortas, todo ello sin necesidad de poner un relé  o un diodo.

(Lo que pasa que tenía que aclarar que yo llevaba un puente en los faros con lámparas H4 sin diodo, pero con las H7 si haces el puente en los faros Sí se necesita separar con diodo o relé).

Si miras la página 2 del brico que te envié, explica como hacer el empalme del cable azul y azul/blanco con una clema roba corrientes debajo del manillar en lugar de hacerlo con estaño en la piña (todavía mejor).

Me falta comprobar si en nuestra moto los colores de los cables son los mismos que en la S.D. Euro3 del brico.

Un saludo y espero que se entienda todo este embrollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigo @Grande, ya he comprobado los cables en la S.D.350 ABS y no son del mismo color.

Para no liarte más, he hecho el brico en mi moto y le he sacado fotos. Vamos paso por paso:

1.- Primero hay que desmontar los 2 espejos, con una llave plana de 17mm aflojar la tuerca que hay debajo de las gomas (subir la gomas para verla), una vez la tuerca floja, se desenrosca el espejo girando el manillar a tope para que no te estorbe la pantalla. (ver fotos 1 y 2)

2.- Segundo hay que desmontar el plástico que cubre el manillar (solo la parte de arriba), para ello hay que desmontar 2 tornillos estrella uno a cada lado por debajo del manillar (se necesita un destornillador corto) (ver foto 3). Sacados los 2 tornillos levantar el plástico sacándolo de las grapas ayudarse con un destornillador o rasqueta de plástico para no dañarlo.

3.- Del puño izquierdo sale un mazo de cales forrado con un macarrón de plástico. Hacer un corte longitudinal en el macarrón con cuidado de no tocar cables.

4.- Buscar los cables de color blanco y de color marrón con raya azul y separarlos. (ver foto 4 )

5.- utilizar una clema robacorrientes como las de la foto (ver fotos 5, y 6), unir los cables con la clema y apretar con un alicate (fotos 7 y 8).

6.- Encintar la clema con cinta aislante. Encintar también el conjunto con el macarrón para protegerlo (foto 9 )

7.- montar todo lo desmontado siguiendo el orden inverso.

8.- Ver resultado en fotos 10 y 11

Un saludo

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Grande dijo:

Muchas gracias por el brico y muy bien esplicado pero solo una pregunta cuales son las que se enciende las dos en la largas y en las corta solo un faro.      Saludos 

La idea es que con las luces de carretera (largas) tener más luz y que se enciendan los dos faros. En cortas solo se puede encender un faro porque si no deslumbraríamos a todos y sería un problema, (el faro de largas no se puede bajar como el de cortas que yo ya lo intenté).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

@Tiritos con estas luces (que electrónicamente son h4) usando la opción de adaptador h7, en teoría se podrían tener dos cortas y dos largas independientemente de la forma en la que ha sido destinada la parábola (como cruce o carretera). ¿Ves posible su uso en nuestras SD?

 

#Aliexpress € 32,02  54%OFF | Stella auto H7/H4 mini led lente faro bombillas projetor cabeza lámpara de cruce Luz De Carretera lámpara de hielo para auto 55w 5500k luz blanca
https://a.aliexpress.com/_B0J9B3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, dtridio dijo:

@Tiritos con estas luces (que electrónicamente son h4) usando la opción de adaptador h7, en teoría se podrían tener dos cortas y dos largas independientemente de la forma en la que ha sido destinada la parábola (como cruce o carretera). ¿Ves posible su uso en nuestras SD?

 

#Aliexpress € 32,02  54%OFF | Stella auto H7/H4 mini led lente faro bombillas projetor cabeza lámpara de cruce Luz De Carretera lámpara de hielo para auto 55w 5500k luz blanca
https://a.aliexpress.com/_B0J9B3

Ya lo hice en la mía, y el faro derecho deslumbra con lámpara led aún en cortas. Tuve que quitar las leds y colocar halógenas de mejor rendimiento.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en las fotos de los usuarios y el vídeo en la descripción.

Hace 47 minutos , Tiritos dijo:

Ya lo hice en la mía, y el faro derecho deslumbra con lámpara led aún en cortas. Tuve que quitar las leds y colocar halógenas de mejor rendimiento.

Un saludo

Un saludo

Fijate bien en estas, no influye la forma de la parábola, no importa si están diseñadas solo para cotas, para largas o para las dos funciones, la propia bombilla tiene su proyector y la función de cortas y largas integradas. De hecho puedes coger la bombilla con la mano y ver cómo tiene el corte perfecto de la luz de cruce de los faros de xenon y led y hacen el cambio a carretera rellenando la parte que está por encima del corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, dtridio dijo:

Mira en las fotos de los usuarios y el vídeo en la descripción.

Fijate bien en estas, no influye la forma de la parábola, no importa si están diseñadas solo para cotas, para largas o para las dos funciones, la propia bombilla tiene su proyector y la función de cortas y largas integradas. De hecho puedes coger la bombilla con la mano y ver cómo tiene el corte perfecto de la luz de cruce de los faros de xenon y led y hacen el cambio a carretera rellenando la parte que está por encima del corte.

Cierto, me fijé bien y si funcionan tal y como se ve en el diseño puede ser la solución para poner luces led y que no deslumbren.

Tienen su propia lente con el corte definido para las cortas (cruce) y con las largas (carretera) actúan con en reflejo de la óptica de la moto.

Y sí, si se les coloca el casquillo H7 que llevan en el kit, se acoplaría a nuestro modelo de moto, entonces hay 2 opciones: 

1.- Conectar tal y como viene de origen teniendo un faro para largas y otro para cortas.

2.- Conectar como explico que hice yo en el brico de manera que se puedan encender ambas luces en cortas en los 2 faros, y al cambiar pasar a largas en ambos faros.

Parece un buen invento, a ver si alguien las coloca y nos informa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Con todos mis respetos a todos los compañeros y espero que nadie se moleste, se enfade o se lo tome a mal, pero no entiendo como a día de hoy sigáis pensando en montar bombillas LED en unos faros que están diseñados para bombillas halogenas, eso no esta permitido y no pasara la ITV, y andar con cábalas de si hago esto o lo otro, o si se darán cuenta o no en la ITV, o si unas veces lo pasan por alto u otras no en la ITV y de si la policía o guardia civil me parara o no y me pondrá una multa, es tan simple como no instalarlas. Hay mucha info en la red que habla del tema y lo explican muy bien el porque no se puede instalar una bombilla LED en un faro diseñado para bombillas Halojenas, yo podría hacerlo pero seguro que me dejaría algún punto sin explicar bien o sin decirlo o lo pasaría por alto. Lo correcto es si queréis que ilumine mejor es comprar halojenas mejores y que puedan pasar la ITV (aunque no lo creaís también hay bombillas halójenas que no pasan la ITV debido a la intensidad de luz que emiten). Yo en su día en mi Super E3 cuando la compré de segunda mano el dueño anterior le instalo LED en las luces largas, terminé por quitarlas, por dos razones, no alumbraban bien (ni me preocupe de si estaban bien regladas o no o de si eran de buena calidad) y por saber que me tocaría quitarlas para pasar la ITV con el engorro que conlleva andar quitandolas y motandolas de nuevo, pues ya sabemos que hacerlo no es para nada fácil, ademas de saber que ir con esas luces es ilegal. Entiendo el problema del modelo E4, y que muchos compañeros quieran mejorar la iluminación pues es algo muy importante. Deciros que en la E3 no ocurre, pues tanto para ambas luces, carretera y largas, se encienden las dos bombillas y la iluminación es de las mejores que e visto en muchas motos, algo de lo que casi nadie habla de las cosas muy buenas que tiene el modelo E3. Espero que entendáis mi respuesta, mi intención es solo dar un consejo y nada mas, para nada es una critica o algo parecido. Yo respeto que cada cual haga lo que quiera, pero eso si, sabiendo las consecuencias que con ello puede conllevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , TRANCELINE dijo:

Con todos mis respetos a todos los compañeros y espero que nadie se moleste, se enfade o se lo tome a mal, pero no entiendo como a día de hoy sigáis pensando en montar bombillas LED en unos faros que están diseñados para bombillas halogenas, eso no esta permitido y no pasara la ITV, y andar con cábalas de si hago esto o lo otro, o si se darán cuenta o no en la ITV, o si unas veces lo pasan por alto u otras no en la ITV y de si la policía o guardia civil me parara o no y me pondrá una multa, es tan simple como no instalarlas. Hay mucha info en la red que habla del tema y lo explican muy bien el porque no se puede instalar una bombilla LED en un faro diseñado para bombillas Halojenas, yo podría hacerlo pero seguro que me dejaría algún punto sin explicar bien o sin decirlo o lo pasaría por alto. Lo correcto es si queréis que ilumine mejor es comprar halojenas mejores y que puedan pasar la ITV (aunque no lo creaís también hay bombillas halójenas que no pasan la ITV debido a la intensidad de luz que emiten). Yo en su día en mi Super E3 cuando la compré de segunda mano el dueño anterior le instalo LED en las luces largas, terminé por quitarlas, por dos razones, no alumbraban bien (ni me preocupe de si estaban bien regladas o no o de si eran de buena calidad) y por saber que me tocaría quitarlas para pasar la ITV con el engorro que conlleva andar quitandolas y motandolas de nuevo, pues ya sabemos que hacerlo no es para nada fácil, ademas de saber que ir con esas luces es ilegal. Entiendo el problema del modelo E4, y que muchos compañeros quieran mejorar la iluminación pues es algo muy importante. Deciros que en la E3 no ocurre, pues tanto para ambas luces, carretera y largas, se encienden las dos bombillas y la iluminación es de las mejores que e visto en muchas motos, algo de lo que casi nadie habla de las cosas muy buenas que tiene el modelo E3. Espero que entendáis mi respuesta, mi intención es solo dar un consejo y nada mas, para nada es una critica o algo parecido. Yo respeto que cada cual haga lo que quiera, pero eso si, sabiendo las consecuencias que con ello puede conllevar.

El poner un kit xenón o led es un asunto que tiempo atrás me había planteado pero que por los motivos que indicas ya dejé descartado y en el basto entorno de moteros que conozco nadie se ha atrevido a realizar tal modificación... 1º porque de todos es sabido que por estos lares no pasas la ITV ni de coña, es un tema que en las estaciones de la región miran muy concienzudamente y la opción de desmontar el invento y volver a montarlo de cara a la inspección quizás en la Superdink no sea tan engorroso pero por ejemplo en la mía se ha de desmontar íntegramente el carenado delantero incluyendo todo el equipo de faros... En 2º lugar pq el riesgo de sanción por parte de G. Urbana y tráfico de los Mossos es alto. Cuando te paran suelen revisar la moto de cabo a rabo y p.ej. ya son varios que solo por el hecho de haber quitado un dbkiller del escape se han llevado una buena receta y obligatoriedad de acudir a la ITV.

Quien crea que pueda mejorar la iluminación sin riesgo a tener problemas allá él pero por favor que sea algo bien hecho y no acabe molestando al resto de conductores. Todos sabemos que es una jodienda cuando estás circulando y alguien te deslumbra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...