Saltar al contenido

Pillado por un coche...


ajc

Publicaciones recomendadas

Me imagino que alguna vez tendría de pasar…

 

Hace poco he cumplidos los primeros 1.200 km y ¡al suelo!

 

Hoy me pilló un coche. El pobre conductor, un tío muy simpático y correcto, simplemente no me ha visto y me pilló (en la trasera).

 

A los más experimentados gustaría de preguntar ¿Qué pasa ahora?

 

Hemos firmados la declaración amistosa e incluso ya he llamado a mi aseguradora por si acaso… Pero me comentan que antes de concertar un peritaje es mejor esperar que la otra aseguradora de su acuerdo… ¿Esto es así?

 

Y otra cosa: los daños en la moto son evidentes (¡todo el lado izquierdo!) pero ¿Qué pasa con otras cosas como el casco, la chaqueta, los pantalones de lluvia y el cubrepiernas?

Me imagino que para esto no haya peritaje…

 

Por si acaso, ya me he sacado unas fotos a todo el material dañado pero la verdad es que no sé cómo esto se va a tramitar con la aseguradora (en mi caso es Allianz).

 

¿Me podríais decir algo?

 

Os dejo una foto de la pobre... post-264881-15066675598001_thumb.jpg

 

Perdonad si debería de haber puesto este tema en otro sitio del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes todo riesgo es como te han dicho, pero si lo tienes y quieres agilizar las cosas puedes exigirles a tu seguro que envíen a su perito ya y que reparen la moto de inmediato pagando la franquicia correspondiente.

 

En cuanto a la equipación, al ser culpable el contrario también te cubre todo lo que hayas roto.

 

Tendrás que presentar factura de esa equipación o de otra nueva de precio equivalente y te lo pagan.

 

Con la equipación vieja, si hay algo que aunque esté dañado se pueda seguir usando​, y en caso de que te reclamen el equipamiento dañado que a veces lo hacen, lo que suelen hacer las aseguradoras es revendertelo a un precio muy bajo. Así que no tires con nada hasta haber acabado el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tienes a todo riesgo presiona a Allianz para que te hagan el peritaje YA

 

Con el tema de los accesorios dañados (ropa, casco y demás) haz foto de todo, guarda copia de todos los tikets y facturas de compra de todo lo que reemplaces, ten cuidado con Allianz que intentará NO PAGARTE NADA de esto, e incluso te harán una oferta a la baja, si hay parte médico recuerda que te tocan 3 días de baja, no dudes en reclamarlos ya que la propia aseguradora tuya (Allianz) vendrá con las rebajas, por lo menos que te lleves algo.

 

Me alegro de que estés bien

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que no te hayas hecho daño...

a partir de aqui, al tener un tercero culpable el seguro te lo deberia cubrir todo.

Hace años tuve un caso parecido y tambien me abonaron el equipamiento ( una parte del importe total de la compra porque evidentemente no era nuevo)

Siento no poderte dar mas datos, pero hace años y no recuerdo la compañia que tenia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que no te hayas hecho daño tú. El resto a pelear con la asrguradora, que buenas son. A mi me pasó lo mismo hace unos años y mi aseguradora me ofreció reparar en un taller concertado de ellos o esperar por la otra compañía y llevarla donde quisiese.

Elegí el taller concertado y me dicen que de coches si tienen, pero de motos que no tienen ninguno en mi ciudad. Que la lleve a uno y les envie la dirección para mandar al perito. La lleve al concesionario oficial de Kymko y sin un solo problema

Sobre una semana o 10 dias tardaron en aceptar el siniestro y dar orden de reparación al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que te hagas un parte medico lo primero, en los Hospitales hay un área para valorar las lesiones de los accidentes de trafico, yo tuve uno , puede que parecido al tuyo por lo que he leído, me repararon la moto, pero en mi caso la moto cayó hacia la izquierda, atrapándome el tobillo izquierdo y el golpe se lo llevó el codo izquierdo (menos mal que llevaba chaqueta protectora, y aun así se ha quedado tocado, si no el codo roto), y una sacudida muy fuerte en el cuello al ser por detrás, tuve dolores en el codo y tobillo, fui al hospital y me miraron, al dia siguiente el cuello no lo podía mover, y tuve que volver, estoy liado de reclamaciones por las lesiones, la moto la repararon y la dejaron nueva. Te lo digo más que nada porque hay lesiones que salen a posteriori y dolores pasado unas horas como fue mi caso.

Lo principal es que estés bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría, ya que se habla de los seguros.

 

Lo importante, es que no hayas tenido lesiones, aunque no nos comentas nada al respecto, supongo que no, por lo demás, no me voy a extender, ya que lo que comentan los compañeros es casi lo mismo que te diría yo.

 

Espero que todo se te soluciones de manera satisfactoria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento lo que te ha pasado y espero que haya sido sin consecuencias físicas importantes, que es realmente lo que cuenta es estas cosas.

Sobre cómo arreglarte con los seguros no añado nada porque ya te han dado buenos consejos.

Lo que sí haría hincapié es en lo que ha comentado @JUMAROBLA. Siendo culpa de un tercero yo también lo llevaría al concesionario cueste lo que cueste la reparación. Lo siento pero no puedo hablar bien de mi experiencia con los talleres concertados con las aseguradoras.

Suerte!

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...