Saltar al contenido

Consumo en rodaje y despues de los 1000km


fjavierg2003

Publicaciones recomendadas

Buenas, yo aun ando en rodaje, llevo unos 640 km, y estoy alucinado, el primer deposito me duro 296 km, y el segundo 319,2¡¡¡¡¡, si a 80 lo se...

 

Mis trayectos son interurbanos al 95%, y alguna excursión al centro de Madrid a duo, con el deposito de esta tarde me sale una media de 3,2, y estoy flipando, con que cuando acabe el rodaje me ande por los 3,8 aproximadamente yendo a velocidades de 100, 120, no pido más.

Cuando acabe el rodaje os iré contando:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco.

Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0  o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km.

Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h.

Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo".

¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

En mi caso con casi 13mil kms. Llevo controlado todo le gasto y estoy gastando 3,48 l/100km. El 90% es autopista y no bajo de 130-140 de marcador. Supongo que serán esos 120-130 reales.

Si relajo el puño si que me pongo en los consumos que comentáis. 

Os dejo una captura de las estadísticas.

photo5888672855040831085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no hago tanta autopista pero el consumo de mi moto no consigo bajarlo de 3,8l en ninguna ocasión. En otras ocasiones  hasta 4,2

En autopista cuando voy a 130 140 el consumo instantáneo me marca sobre 4,2 /4,4.

Asi que no lo entiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no hago tanta autopista pero el consumo de mi moto no consigo bajarlo de 3,8l en ninguna ocasión. En otras ocasiones  hasta 4,2
En autopista cuando voy a 130 140 el consumo instantáneo me marca sobre 4,2 /4,4.
Asi que no lo entiendo.
Saludos
En un uso mixto, en mi caso 60% autopista y 40% ciudad, hago 3,7 en temporada de calor y 4,1 en frío.
Si hace mayormente carretera 3,2 es factible siendo el terreno favorable
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, vph6 dijo:

En un uso mixto, en mi caso 60% autopista y 40% ciudad, hago 3,7 en temporada de calor y 4,1 en frío.
Si hace mayormente carretera 3,2 es factible siendo el terreno favorable

Lo de 3,7 y 4,1 me lo creo, pero 3,2 l es lo que gasta una 125 da igual la marca. Me parece excesivamente bajo ese consumo.

¿que presión lleváis en las ruedas? Yo llevo la presión correcta, y con 5500 Km ya se va quedando cuadrado el neumático trasero.

Lleváis por casualidad más presión?. Porque con eso se baja el consumo, y con el perfil triangular del neumático también.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Tiritos dijo:

Lo de 3,7 y 4,1 me lo creo, pero 3,2 l es lo que gasta una 125 da igual la marca. Me parece excesivamente bajo ese consumo.

¿que presión lleváis en las ruedas? Yo llevo la presión correcta, y con 5500 Km ya se va quedando cuadrado el neumático trasero.

Lleváis por casualidad más presión?. Porque con eso se baja el consumo, y con el perfil triangular del neumático también.

Saludos

Hola Tiritos, pues no se que presión tengo la verdad, tengo la moto desde hace 2 semanas, con lo que no he tenido necesidad de comprobar la presión aun, esta tal cual me la entregaron en el conce, de todas maneras acalraba que aun estoy en rodaje y no la paso de 80, entre 5000 y 6000 rpm.

Entiendo que una vez acabe el rodaje y puede ir más rapido el 3,2 desaparecerá..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 3,7 y 4,1 me lo creo, pero 3,2 l es lo que gasta una 125 da igual la marca. Me parece excesivamente bajo ese consumo.
¿que presión lleváis en las ruedas? Yo llevo la presión correcta, y con 5500 Km ya se va quedando cuadrado el neumático trasero.
Lleváis por casualidad más presión?. Porque con eso se baja el consumo, y con el perfil triangular del neumático también.
Saludos
Yo de presión intento llevar 2,2 un pelín más de lo que indica fabricante y suspensión al 3.
Llevo 8,500 km y de neumático creo que va bien sin sustos ni quejas.

Ahora el 3,2 o 3,3 de consumo yo lo he conseguido a 90 kmh por la m30 en zonas planas sin pasajero. Depende mucho del terreno, del peso etc

Pero una buena media en carretera podría ser 3,4 y 3,7 mixto. Lo veo más cercano a la mayoría de los usuarios, pero repito creo que depende de muchos factores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , vph6 dijo:

Yo de presión intento llevar 2,2 un pelín más de lo que indica fabricante y suspensión al 3.
Llevo 8,500 km y de neumático creo que va bien sin sustos ni quejas.

Ahora el 3,2 o 3,3 de consumo yo lo he conseguido a 90 kmh por la m30 en zonas planas sin pasajero. Depende mucho del terreno, del peso etc

Pero una buena media en carretera podría ser 3,4 y 3,7 mixto. Lo veo más cercano a la mayoría de los usuarios, pero repito creo que depende de muchos factores

Sí, tienes razón depende de muchos factores, yo por ejemplo la uso para disfrutar, llevo pantalla alta Givi, baúl de 47l vivo en un pueblo que está cuesta arriba, a veces con pasajero, rodillos Pulley,  la moto la verdad que va como un tiro, y si voy con cuidado de no correr, vengo haciendo 3,8 l  y si le doy un poco en ocasiones, se va a los 4 o 4,2 .

Lo importante es que también es un modelo nuevo y no nos está dando problemas de momento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he vuelto a repostar, tenia 317 Km y he puesto 10.14 Euros....me sigue saliendo a 3.2 a los 100.

Solo he hecho casa-trabajo-casa...100x100 autovía....por la mañanas con trafico a una media de 60 Km hora mas o menos. Y por las tardes a la vuelta a 100-120 Km hora.

He mirado presiones...2.0 / 2.5.

Mi moto no esta en venta...je, je, je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy me toca la revisión de los 1000 km, hasta ahora todo perfecto, a partir de esta tarde ya podré ir subiendo de velocidad y revoluciones paulatinamente para no forzar el motor demasiado rápido.

Tengo las referencias de mi otra moto, pero no tienen nada que ver, habia pensado en subir a 100km/h durante la proxima semana, y despues a 120 dentro de unas dos semanas, entiendo que asi el motor no sufre y se va adaptando a la nueva exigencia de velocidad, ¿los que llevais tiempo rodando como lo hicisteis?, y sobre todo, se dispara el consumo??, hasta ahora iba sobre 3.2, entiendo que ha de subir, le he calculado un 3.8 aprox...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julens, en mi opinión cuantos mas "mimos" mejor. Lo fácil es dar consejos y lo difícil es hacerles caso.

Yo a sabiendas de lo que acabo de escribir, cuando la moto paso la revisión de los 1000, empecé a subirla de régimen de vueltas para moverme entre las 5000 y 6000 rpm, que en mi moto es donde veo que la moto se encuentra mas comoda. Ese régimen de vueltas del motor, en mi moto, corresponde al rango de velocidades de 90 a 115-120 llameando.

Yo con lo que mas cuidado tuve y sigo teniendo es con los acelerones....no me gusta girar el gas bruscamente, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , rufus01 dijo:

Hola Julens, en mi opinión cuantos mas "mimos" mejor. Lo fácil es dar consejos y lo difícil es hacerles caso.

Yo a sabiendas de lo que acabo de escribir, cuando la moto paso la revisión de los 1000, empecé a subirla de régimen de vueltas para moverme entre las 5000 y 6000 rpm, que en mi moto es donde veo que la moto se encuentra mas comoda. Ese régimen de vueltas del motor, en mi moto, corresponde al rango de velocidades de 90 a 115-120 llameando.

Yo con lo que mas cuidado tuve y sigo teniendo es con los acelerones....no me gusta girar el gas bruscamente, no se si me explico.

Yo hice los 1600 de rodaje procurando no pasar de 6000R,p,m, (a veces puntualmente se ponía a 6500 pero sin mantenerlas).

Hasta los 2000 no empecé a estirarla hasta 7000 r.p.m. en alguna ocasión (con eso ya te pones  a 130).

Lo dicho: cada maestrillo....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, rufus01 dijo:

Hola Julens, en mi opinión cuantos mas "mimos" mejor. Lo fácil es dar consejos y lo difícil es hacerles caso.

Yo a sabiendas de lo que acabo de escribir, cuando la moto paso la revisión de los 1000, empecé a subirla de régimen de vueltas para moverme entre las 5000 y 6000 rpm, que en mi moto es donde veo que la moto se encuentra mas comoda. Ese régimen de vueltas del motor, en mi moto, corresponde al rango de velocidades de 90 a 115-120 llameando.

Yo con lo que mas cuidado tuve y sigo teniendo es con los acelerones....no me gusta girar el gas bruscamente, no se si me explico.

Efectivamente Rufus, yo hago lo mismo, nada de acelerones bruscos, también cojo los 90-100-110 sobre las 5500 5700, nunca pasando ni llegando si puedo a las 6000, de momento bien.

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Yo hice los 1600 de rodaje procurando no pasar de 6000R,p,m, (a veces puntualmente se ponía a 6500 pero sin mantenerlas).

Hasta los 2000 no empecé a estirarla hasta 7000 r.p.m. en alguna ocasión (con eso ya te pones  a 130).

Lo dicho: cada maestrillo....

Un saludo

Efectivamente Tiritos, no paso, y si puedo ni llego a las 6000, 5500-5700 rpm, entre 90 y 110 km aprox en función de si llaneas o subes....

Entonces igual que con Rufus mas menos estamos todos sobre la misma idea, no pasar de 6000:cerveza:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ayer pense que me quedaba tirado en autovia. Seco de gasolina.

Salgo de casa por la mañana, a los pocos metros se enciende el testigo de reserva-gasolina.

Creo que tenia unos 270 o 280 km en el parcial que pongo a cero cada vez que reposto gasolina.

Llegue al trabajo pensando que echaria gasolina en el viaje de vuelta a casa.

Salgo del trabajo y paso por delante de la gasolinera pero "tontamente" me digo a mi mismo que llegare hasta la gasolinera de mi pueblo...otros 20 km mas lejos.

Al poco de pasar la primera gasolinera mi cabeza empieza a darle vueltas a la posibilidad de quedarme tirado en la autovia.

Me pongo a la velocidad de 85 km/hora...y veo pasar los Kms esperando el momento de que la moto empiece a dar tirones y se pare.

Finalmente salgo de la autovia y paro en la gasolinera de mi pueblo....y respiro tranquilo despues de la tonteria que acababa de hacer.

Pongo gasolina hasta el borde..tanto que al poner el tapon se derramo un poco de  gasolina.

11 litros justos. 342 kms en el parcial.

 

Leyendo el manual de la moto veo que la capacidad del deposito son 12.5 litros.

Moraleja: Que mal rato pase por hacer puebas a pesar de la suerte de llegar hasta casa. Y ya se que con la reserva encendida puedo hacer un ida y vuelta al trabajo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, es una gran media, ayer me paso algo similar, me salto la reserva como a 15 km de casa y en principio me acojone igual que te paso a ti, vas como se suele decir vulgarmente "con el cul* apretado", pero luego recordé que cada vez que lleno cuando salta la reserva siempre le entran 10 litros y medio, asique baje un poco el ritmo y llegue hasta la gasolinera sin problemas, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias

Ahora que tengo 2500 km he comprobado de nuevo el consumo.

Para ello hago algo mas sencillo que llenando el deposito. Simplemente cargue 10€, 7,6 litros justo al saltar la reserva y mire los km realizados al momento de saltar de nuevo la reserva.

185 km con 7,6 litros= 4,05 litros

Los tramos fueron bastante equilibrados 40% urbano, 20% nacional y 40% autovia (he de decir que toda la autovia a 145-150km/h ??? y eso dispara el consumo al igual que en ciudad acelerando, frenando, acelerando, frenando...?).

La verdad es que no lo veo nada mal y no lo he hecho en plan tranquilo sino dando algo mas de caña para ver el consumo en altas rpm y acelerones.

Este finde voy a mirar todo en nacional unos 200km "mas tranquilo" e informo.

PD. Llene el deposito 10km despues en autovia y entraron 11,22 litros (llenando despacio).

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Perdonad si no es la línea del foro, pero los consumos desde que empieza a hacer más frío sí que han aumentado en la moto como se comentaba. Ahora no bajo de 3,85 l/100kms. ¿Sabe alguien a qué puede deberse? Nada ha cambiado desde que la tengo a parte de que llevo ya más de 16mil kms.

¡Salud!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, seiwandel dijo:

Perdonad si no es la línea del foro, pero los consumos desde que empieza a hacer más frío sí que han aumentado en la moto como se comentaba. Ahora no bajo de 3,85 l/100kms. ¿Sabe alguien a qué puede deberse? Nada ha cambiado desde que la tengo a parte de que llevo ya más de 16mil kms.

¡Salud!

 

 

Yo pienso que es normal, debido precisamente a la bajada de temperaturas. Aunque parezca una contradicción porque el aire caliente en los motores hace que den menos rendimiento que con aire frío, la verdad es que con la temperatura más baja, al motor le cuesta más tiempo llegar a la temperatura de trabajo, y hasta entonces se consume más combustible debido a que el aceite está más denso, las piezas más ajustadas, la centralita acelera el ralentí, y regula con más combustible para que el motor pueda ir sin ahogarse, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si no es la línea del foro, pero los consumos desde que empieza a hacer más frío sí que han aumentado en la moto como se comentaba. Ahora no bajo de 3,85 l/100kms. ¿Sabe alguien a qué puede deberse? Nada ha cambiado desde que la tengo a parte de que llevo ya más de 16mil kms.
¡Salud!
 
 
Totalmente normal. Puede haber variaciones de medio litro entre verano e invierno y es debido a la temperatura, el motor tarda más en calentar e inyecta más gasolina. La mezcla es más rica y el gasto aumenta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Hace 18 minutos , Elyavet dijo:

Hola, quisiera haceros una pregunta

Es norma que en parado al acelerar para salir el contador llegue a marcar hasta 40l de consumo?

Al momento se estabiliza y baja hasta 3.8 o menos pero me mosquea ese gasto al salir si le das bastante puño

 

 

El consumo es "ponderado" por un ordenador basándose en las r.p.m. del motor y la velocidad a la que se mueve el vehículo empleando unos parámetros que el fabricante introduce en el software, por eso en el instante que damos gas a fondo, dependiendo de lo que tarde en moverse el vehículo ( no sale igual de rápido cuesta abajo que cuesta arriba), puede marcar un consumo exagerado hasta que se adapta a la velocidad y las r.p.m.

Ese consumo no es real, por eso cuando está la moto detenida o a velocidad lenta, con el puño de gas en reposo marca " -- -- -- " para no contar esos lapsus en el consumo total ponderado.

Si no quieres que marque tanto consumo al arrancar, prueba a salir con más suavidad en las arrancadas.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...