Saltar al contenido

Consumo en rodaje y despues de los 1000km


fjavierg2003

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

Hola, pues la mia gasta un poco mas de lo que hablais en el foro pero tambien hay que tener en cuenta que hago un 80% urbano y 20% carretera. Segun el ordenador de abordo consume un 4,9 l/100, segun mis calculos un 5 l/100. La primera marca del contador de gasolina suele apagarse sobre los 95-100km.

 

Yo uso gasolina sin plomo 98, creeis que puede influir en los consumos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1400 km y le voy cogiendo el truquillo.

Dos rutas diferentes. Una con 15% de urbano y resto autovía. Otra con 50% de urbano y 50% de carretera. La primera casi el doble de kilómetros que la segunda, pero la realizo en 5 minutos menos y es mucho más cómoda (sólo 4 semáforos).

Diferencia en consumo: la primera la uso para bajar el consumo medio que me produce la segunda.

La primera me baja el consumo medio de 4.2 a 3.8.

La segunda lo sube de 3.8 a 4.2.

Si repito ruta el consumo se queda en esos valores 3.8 para la primera y 4.2 para la segunda, manteniendo el mismo ritmo (sin aceleraciones superiores a 5000rpm en los semáforos y velocidad legal)

Esto evidentemente cambia si aceleramos en los semáforos buscando las 6500rpm o sí vamos muy cargados (las velocidades legales siempre respetadas) y yo me encuentro con un consumo medio de 0.2 o 0.3 l/100kms más.

Vamos que dependiendo de cómo y por dónde estamos entre 3.8 y 4.3 (es lo que veo yo en mi moto).

Por cierto, bajar el consumo a 3.8 me hace recorrer el doble de kilómetros, luego... realmente merece la pena que consuma 4.2 y hago la revisión el doble de tarde. Ja ja ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Primer deposito completado.

Como estoy en rodaje voy tirando de Sp98 por eso de cuidarla bien los primero km.

Media de 3,99L/100km con 40% Urbano 60% carretera

Estoy viendo que si eres superfino y cuidas de no dar acelerones puedes hacer medias de escándalo, pero aun así hacer medias de 3,6-3,8 me parecen buenismos datos.

También esta claro que cuando le des un poco de cera se acercará a los 4,5 - 5 Litros, pero para esto todavía quedan algunos km más de rodaje....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Segundo depósito y mejora sustancial 3,66L/100. Esta claro que cuanta más carretera mejor consumo, va muy holgada y muy estable. Aun así, veo difícil bajar de esos datos, en cuanto se mete a ciudad de 3,9 no baja y eso siendo cuidadoso y en rodaje todavía.

En unas semanas revisión de los 1.000km, veremos los datos que arroja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Hola Egova, el indicador de reserva de gasolina sirve para que no nos despistemos y sepamos que estamos en mínimos de combustible, por lo cuál no conviene abusar de la conducción sin repostar, pues solo nos puede traer problemas. No es un dato fiable el saber que a veces hemos hecho 50Km en reserva por "necesidad" y no ha pasado nada, en otra ocasión puede ser que no lleguemos.

En cuanto al dato de los 235 Km del último repostaje también es ambiguo, depende del nivel que tuviera el depósito al repostar, si te habías comido la reserva o no, y de los litros repostados. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2018 en 9:32 , Tiritos dijo:

Hola Egova, el indicador de reserva de gasolina sirve para que no nos despistemos y sepamos que estamos en mínimos de combustible, por lo cuál no conviene abusar de la conducción sin repostar, pues solo nos puede traer problemas. No es un dato fiable el saber que a veces hemos hecho 50Km en reserva por "necesidad" y no ha pasado nada, en otra ocasión puede ser que no lleguemos.

En cuanto al dato de los 235 Km del último repostaje también es ambiguo, depende del nivel que tuviera el depósito al repostar, si te habías comido la reserva o no, y de los litros repostados. 

Un saludo

Siempre que pongo gasolina lleno el depósito al máximo. Se me encendió la luz amarilla a los 235km  y se apagó al caminar un poco con la moto(aproximadamente 2km). 

De todas formas fui directo a la gasolinera más cercana para llenar de nuevo. No me gusta andar en reserva. Lo de saber la cantidad de kilómetros que se pueden hacer en reserva es por si alguna vez me pilla en medio de una carretera  y no hay una gasolinera cerca.

Yo antes de la SD350 venía de una Xmax 250 del 2008, y haciendo el mismo recorrido (60% autopista-40%urbano) la reserva no saltaba nunca antes de los 270 km. 

Por eso me sorprendió que se encendiera  el testigo tan pronto. Habrá que acostumbrarse a repostar un poco antes con la SD350.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que se encienda antes o no depende de muchos factores como tu forma de conducir, el peso que lleves, las condiciones climáticas etc.
Yo he notado que ahora en invierno con el mismo recorrido he llegado a subirle más de medio litro a los 100.
Por el tiempo que llevo con ella noto que es muy comedida en carretera pero en ciudad si no vas con cuidado es gastona
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Egova.

Cuando se enciende la luz de reserva ya no se apaga hasta que repostas de nuevo, también te queda parpadeando el primer tramo del nivel de gasolina. Tu dices que se encendió y que luego se apagó a los 2 Km, pues realmente no te llegó a entrar en reserva, seguro que le faltaba poco y en un bache o en una curva te dio una señal que luego se corrigió.

De todas maneras, de los 12,5 litros que tiene el depósito, es muy probable que al menos 2 litros sean de reserva, y con ellos harías unos 50 km. si lo llenaste hasta arriba, y llevabas 235 Km, a un consumo medio de 4,2/100 resulta que ya gastaste 9,9 litros, o sea que la reserva estaba muy próxima.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Egova.

Cuando se enciende la luz de reserva ya no se apaga hasta que repostas de nuevo, también te queda parpadeando el primer tramo del nivel de gasolina. Tu dices que se encendió y que luego se apagó a los 2 Km, pues realmente no te llegó a entrar en reserva, seguro que le faltaba poco y en un bache o en una curva te dio una señal que luego se corrigió.

De todas maneras, de los 12,5 litros que tiene el depósito, es muy probable que al menos 2 litros sean de reserva, y con ellos harías unos 50 km. si lo llenaste hasta arriba, y llevabas 235 Km, a un consumo medio de 4,2/100 resulta que ya gastaste 9,9 litros, o sea que la reserva estaba muy próxima.

10-02-2018.- hoy he llenado el depósito hasta la boca y me han entrado 11,5 l con 20 km hechos en reserva. A un consumo medio de 4,2 que es lo que me marca, con el litro teórico que me quedaba hubiera hecho: 100/4,2= 23,8 km ; +20 Km hechos = 43 Km me hubiera hecho la reserva antes de pararse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Yo con la sd300 Abs 2015; en ciudad ciudad (apenas variantes ..) voy a los 5 l/100 y Nadie habla del peso .. yo son 118 y 1,90 .. aún con Cupula givi ... algo “tapó” .

muchas veces con hija o mujer ...

eso son 200 km sin llegar a La Luz reserva.

toda ilusión es decir cuanto menos consumo mejor, pero no nos engañemos las 300 y ahora 350 .. ciudad ciudad .. con peso vas a los 5 o 4,8 ...

yo la traje de bilbao con 3400km en autopista .. a 110-120 km/h y fueron 3,9 ... esa fue mi ilusión !!!!!!

ahora es la realidad ; pero la 300 es la 300 y sino, podemos ver consumos de resto de motos de más de 31 cv .. tanto gasto es ???? 

no lo creo ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2018 en 9:16 , Tiritos dijo:

Hola de nuevo Egova.

Cuando se enciende la luz de reserva ya no se apaga hasta que repostas de nuevo, también te queda parpadeando el primer tramo del nivel de gasolina. Tu dices que se encendió y que luego se apagó a los 2 Km, pues realmente no te llegó a entrar en reserva, seguro que le faltaba poco y en un bache o en una curva te dio una señal que luego se corrigió.

De todas maneras, de los 12,5 litros que tiene el depósito, es muy probable que al menos 2 litros sean de reserva, y con ellos harías unos 50 km. si lo llenaste hasta arriba, y llevabas 235 Km, a un consumo medio de 4,2/100 resulta que ya gastaste 9,9 litros, o sea que la reserva estaba muy próxima.

10-02-2018.- hoy he llenado el depósito hasta la boca y me han entrado 11,5 l con 20 km hechos en reserva. A un consumo medio de 4,2 que es lo que me marca, con el litro teórico que me quedaba hubiera hecho: 100/4,2= 23,8 km ; +20 Km hechos = 43 Km me hubiera hecho la reserva antes de pararse.

Saludos

Seguimos en pleno rodaje (voy por 860 km aproximadamente)

Con este último depósito, llevo recorridos 245km y todavía no se ha encendido la luz de la reserva. De media me marca 3'7-3'8l/100km

Supongo que sería casualidad que se encendiera la luz de reserva y se apagará en el depósito anterior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...