Saltar al contenido

Consumo en rodaje y despues de los 1000km


fjavierg2003

Publicaciones recomendadas

Hola, refresco el tema: Hoy he reportado mi 350, me han entrado 10,3 litros hasta el tapón.  He recorrido 265 km desde el último reportaje, también hasta el tapón.  Total consumo: 3,8/100km con gasolina 95 octanos, recorrido interurbano, conducción  moderada. He reportado con gasolina 98 octanos y ya os diré si el consumo varía. El ordenador me da un consumo medio de 4,5 l/100km supongo que porque hay muchos tramos en ciudad que al reducir no cuenta pero realmente el velocimetro va sumando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, refresco el tema: Hoy he reportado mi 350, me han entrado 10,3 litros hasta el tapón.  He recorrido 265 km desde el último reportaje, también hasta el tapón.  Total consumo: 3,8/100km con gasolina 95 octanos, recorrido interurbano, conducción  moderada. He reportado con gasolina 98 octanos y ya os diré si el consumo varía. El ordenador me da un consumo medio de 4,5 l/100km supongo que porque hay muchos tramos en ciudad que al reducir no cuenta pero realmente el velocimetro va sumando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El consumo que he notado yo varía entre el 3,8 y 4,2, dependiendo del uso que le des. Los octanos de la gasolina no tiene nada que ver con el consumo ni con la potencia, pues tiene que ver con la compresión de cada motor. Creo que (y lo digo de memoria, sin consultar) con compresiones superiores a 1:11 se tiene que utilizar gasolina de 98 octanos para evitar que detone antes de que se encienda la chispa de la bujía, como ocurre con el diesel (detona por compresión). El poner gasolina de  de 98 octanos en motores con una compresión inferior, no te va a consumir menos, ni va a ir más suave ni va a tener más potencia... Solo te va a costar mas dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de 4.2 ... es en interurbano ...

yo baje la sd 300 Abs 2015; de bilbao que la compre .. y a 110 .. 120 km/h; llegue con 4.0 ...

peso 118 kg y 1,90 ; lo cual es tamaño .

en ciudad de verdad ; a medias de 15 km/h .. se va a los 5.0 litros . Yendo tranquilo . Y contento !!!

la gasolina 95 Premium Repsol sí q noto más redondo el sonido / andar. Consumo el mismo.

la 98.. no le veo diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hoy se me ha encendido por primera vez la reserva y buscando a través de "mode" el indicador "RANGE" no me aparece, se supone que se activa al encenderse el indicador de reserva ¿verdad? ¿Os funciona correctamente?
Saludos,
Yo llevo esperando la misma respuesta por parte de Kymco y después de 1 año no se han pronunciado. Creo que a nadie le ha aparecido la palabra RANGE en ningún menú. Ni se le a visto ni se le espera.
Me gustaba ese modo cuando leí que estaba disponible en este modelo. Fue una decepcion saber que en el fondo no existe.
Lastima.
PD: Si alguien encuentra el modo RANGE que avise por favor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2017 en 9:13 , fjavierg2003 dijo:

Hola compis, quería preguntaros el consumo de vuestras 350, yo ahora tengo 1050 km y hasta los 1000 km tenia 3,8 l/100 haciendo bastante carretera (A5 a 70-80 km/h) ayer hice la revisión de los 1000km y me ha subido a 4.1/4.2 es normal?

Saludos

Hola compañeros.

A mí me pasó exactamente lo mismo, no se cuál es el motivo.

Lo cierto es que ahora después de hacer el rodaje oficial los consumos se han estabilizado, lógicamente depende de la manera de conducir, del circuito si es urbano, etc. pero buscando la media, el consumo de la mía con pantalla alta, con arcón grande, a veces con acompañante, poca ciudad, poca autopista y bastante interurbano, con conducción moderada no me baja de 3,8/100, y con conducción un poco más alegre (r.p.m. altas) no me ha subido de 4,5/100, es lo que hay, cuando pasas de 300cc hasta 400cc son los consumos normales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

Mis consumos con un 95% de autopista y siempre yendo 2 personas, están en 3,54l/100km desde que tengo la moto y he hecho registros. Ahora mismo tengo 1700kms. Los últimos 300kms ya empezando a rodar entre 120-140 kms/hora de marcador que a saber que velocidad es esa, que hay muchos coches que parece que van un poco fuerte para ir a 140 en mi marcador. Curioso es que las 7mil rpm las habré pasado muy pocas veces y los consumos siempre en esas velocidades son muy bajos. 

La útlima recarga ha sido hoy, hice 280kms (cuando se puso la luz de reserva) y la media de consumo en 3,64l/100km.

Eso sí, en autopista sí que noto que a partir de 120km/h la moto no da esa estabilidad a pesar del carenado y el peso que tiene.

Sinceramente estoy gratamente sorprendido de los miniconsumos.

¡Salud! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2018 en 16:02 , alfgaxatico dijo:

Hola compañeros. Yo con la sd300 Abs 2015; en ciudad ciudad (apenas variantes ..) voy a los 5 l/100 y Nadie habla del peso .. yo son 118 y 1,90 .. aún con Cupula givi ... algo “tapó” .

muchas veces con hija o mujer ...

eso son 200 km sin llegar a La Luz reserva.

toda ilusión es decir cuanto menos consumo mejor, pero no nos engañemos las 300 y ahora 350 .. ciudad ciudad .. con peso vas a los 5 o 4,8 ...

yo la traje de bilbao con 3400km en autopista .. a 110-120 km/h y fueron 3,9 ... esa fue mi ilusión !!!!!!

ahora es la realidad ; pero la 300 es la 300 y sino, podemos ver consumos de resto de motos de más de 31 cv .. tanto gasto es ???? 

no lo creo ..

Que curioso la tuya una sd300 5 litros a los cien, moto de 28 cv, la mia son 90 cv y salen unos 5.1 litros a los cien, no si tendre que estar contento jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Que curioso la tuya una sd300 5 litros a los cien, moto de 28 cv, la mia son 90 cv y salen unos 5.1 litros a los cien, no si tendre que estar contento jajajaj


En ciudad , a 15 km/ h de media ??? Con 120 kg en ella .. y si vamos 2 , suma 60 kg ... ????
Permite lo dude ... pero mucho mucho




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una conducción por autovía con velocidades entre los 80 y 100, y en algunos tramos a 120 a mi me viene consumiendo entre 3.8 y 4 litros (sin estrujadas) con una conducción suave, con pantalla alta Givi y baúl de 46 trasero.. Con un deposito le vengo haciendo 260 km. Llevo 3.000 km con ella y es un lujo en todos los aspectos. Hablamos de la SD350i del 2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Galle dijo:

Pues yo cuando llego a 200 km ya me empieza a saltar la reserva, no sé cómo le hacéis esos consumos.

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Yo coincido en los consumos con Molinon2 también con cúpula alta y baúl 47l.

Yo te explico como lo hago: La moto con caballete central, lleno el depósito hasta el tapón, ya no cabe más, pongo el cuentakilómetros parcial a 0, y cuando vuelvo a repostar lo lleno de la misma manera y me apunto los Km que me marca y los litros que me han entrado. Luego en casa la regla de tres, 260Km------10,1litros  ;      100-------X            X=10,1x100/260= 3,88litros/100.

Eso sí sin estrujarla, en autovía 110/130 y en interurbanas 80/100, ciudad arrancadas suaves.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Para medir el consumo de mi SD 300i utilizo la aplicación para móvil Fuelio. La verdad es que soy muy estricto a la hora de pasar los datos del repostaje e intento llevarlo al día.

En año y medio le he hecho a la moto 25.000 Km, 95% en autovía y la verdad es que a veces la he puesto a tope con mis 105 kilos de peso (no se como aguanta la pobrecilla), pero como no soy un conductor brusco, la aplicación me marca que el consumo medio en todo este tiempo es de 3.5 Km a los 100.

En ocasiones he llegado a pasar de los 300 Km con un deposito. Más contento no puedo estar. Os recomiendo esta aplicación para saber más sobre todos estos datos de consumo y gasto de nuestras motos.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Perkuttor dijo:

Hola.

Para medir el consumo de mi SD 300i utilizo la aplicación para móvil Fuelio. La verdad es que soy muy estricto a la hora de pasar los datos del repostaje e intento llevarlo al día.

En año y medio le he hecho a la moto 25.000 Km, 95% en autovía y la verdad es que a veces la he puesto a tope con mis 105 kilos de peso (no se como aguanta la pobrecilla), pero como no soy un conductor brusco, la aplicación me marca que el consumo medio en todo este tiempo es de 3.5 Km a los 100.

En ocasiones he llegado a pasar de los 300 Km con un deposito. Más contento no puedo estar. Os recomiendo esta aplicación para saber más sobre todos estos datos de consumo y gasto de nuestras motos.

Salud.

Hola.

La 350 ABS lleva el ordenador de a bordo y te marca el consumo instantáneo y el de media acumulado. Pero como todas las aplicaciones tiene momentos que no cuenta que son los de cortar el gas, o los de circular por debajo de 30, o los de ralentí, por tanto la aplicación de da el consumo aproximado, no es exacto ni tiene un patrón de error, pues depende en todo momento del tipo y lugar de conducción, por eso expliqué como lo mido yo. En esta última ocasión me consumió 3,88 de media y el ordenador marcó 4,2.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2018 en 1:29 , Perkuttor dijo:

Hola.

Para medir el consumo de mi SD 300i utilizo la aplicación para móvil Fuelio. La verdad es que soy muy estricto a la hora de pasar los datos del repostaje e intento llevarlo al día.

En año y medio le he hecho a la moto 25.000 Km, 95% en autovía y la verdad es que a veces la he puesto a tope con mis 105 kilos de peso (no se como aguanta la pobrecilla), pero como no soy un conductor brusco, la aplicación me marca que el consumo medio en todo este tiempo es de 3.5 Km a los 100.

En ocasiones he llegado a pasar de los 300 Km con un deposito. Más contento no puedo estar. Os recomiendo esta aplicación para saber más sobre todos estos datos de consumo y gasto de nuestras motos.

Salud.

Yo tambien uso fuelio, tanto para mi SD como para mi coche y es una aplicacion imprecindible para llevar repostajes y demas gastos al dia. La recomiendo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2017 en 15:44 , Kym350Sev dijo:

Se acabó el primer depósito, o casi. 10,5 litros le han entrado, con lo que he hecho 258 Km. Marcaba el ordenador 4.2 l/ 100 Km (kilometros más o menos, litro más o menos, los números ajustan bien).

Cierto es que el indicador del aforador hay que vigilarlo, ya que pasa de algo más de medio deposito a vacío en menos de 100Km , al principio ni se inmuta, 150Km con el primer/segundo palito y para los otros 100Km los otros cuatro, habrá que acostumbrarse.

El indicador es así, una vez lleno no hay que preocuparse hasta los 150 Km que ya empieza a indicar menos nivel.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy alucinando, porque a nadie le consume lo que a mí: 3,2 o 3,3 a los 100 km. Hago 80 km diarios, por carretera y ciudad y, si bien es cierto que no paso de 100 km/h porque no se puede en ningún sitio de Madrid, me parece un consumo superbajo (¿?). Mi método de cálculo es ver cuánto le cabe cuando lleno el depósito y dividirlo entre los km. Después de 3000 km. que tiene, cada vez que lleno me sale el mismo resultado, y es bajísimo. Espero que en la revisión de los 5000 no toquen nada, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También has logrado sacar esas cifras en invierno???
La verdad es que si tú recorrido es prácticamente todo carretera a velocidades de 90 o 100 me cuadran tus cifras.
Saludos

Pues estoy alucinando, porque a nadie le consume lo que a mí: 3,2 o 3,3 a los 100 km. Hago 80 km diarios, por carretera y ciudad y, si bien es cierto que no paso de 100 km/h porque no se puede en ningún sitio de Madrid, me parece un consumo superbajo (¿?). Mi método de cálculo es ver cuánto le cabe cuando lleno el depósito y dividirlo entre los km. Después de 3000 km. que tiene, cada vez que lleno me sale el mismo resultado, y es bajísimo. Espero que en la revisión de los 5000 no toquen nada, jejeje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy alucinando, porque a nadie le consume lo que a mí: 3,2 o 3,3 a los 100 km. Hago 80 km diarios, por carretera y ciudad y, si bien es cierto que no paso de 100 km/h porque no se puede en ningún sitio de Madrid, me parece un consumo superbajo (¿?). Mi método de cálculo es ver cuánto le cabe cuando lleno el depósito y dividirlo entre los km. Después de 3000 km. que tiene, cada vez que lleno me sale el mismo resultado, y es bajísimo. Espero que en la revisión de los 5000 no toquen nada, jejeje.
Buenas,
Esos consumos, como dice el compañero, son los normales a esa velocidad. He sacado varios depósitos con esos consumos yendo tranquilo y/o rodando mucho por M40 o M30.

La verdad que estoy encantado con ella. Le falta algo de punta y potencia para el uso que yo le doy pero con la cantidad de kms que llevo encima ( casi ya 6000 desde abril ) y con lo que consume...

¡Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenaaas!!! yo tengo ya 1120 Km pasé la revisión el sábado y el marcador de consumo medio me sigue amrcando 3.9, vivo en Sabadell y trabajo en Zona Franca, bajo por las C58 hasta ronda litoral todos lso días y algún que otro día me subo por la A2 - B23 - AP7 y caigo en c 58, la moto genial a loas 140Km/h vibra un poco ( normal jejeje).

 

Esto por si le sirve a alguien sobre el tma de los consumos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...