Saltar al contenido

Sin bateria en la nueva Gran Dink


Corocota

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, compre la nueva Grand Dink 125 a finales de febrero. Poco despues tuve un percance en la muñeca y he tenido que estar sin usarla un par de meses. Aunque la he intentado arrancar y mantener con el motor encendido un tiempo practicamente todas las semanas se ve que no es suficiente.

 

Hoy al encenderala me salta la luz de la bateria y la pantalla practicamente no se enciende.

 

Decir que antes de tener el percance, le puse la alarma, aunque se supone que el uso de la bateria que hace es practicamente nulo (no le he puesto ni tan siquiera el LED de aviso.

 

Tengo entendido que este modelo la bateria se extraia facilmente desde el hueco del asiento, es asi?. De ser asi, puedo llevarla al concesionario a que me la recarguen o ni me complico y llamo al seguro?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te lo cubre el seguro??

Porque no la llevas al concesionario y tiras de garantía?? Le echas un poco de morro y les dices que gastandola poco y mira lo que ha pasado (no les digas nada de que se esté dos meses parada)

Por lo general las baterías tienen 6 meses de garantía (mínimo) con lo que con un poco de suerte te la ponen nueva o por lo menos la recargan.

Pd: si se hacen los despistaos les montas un poco el pollo y les pides una hoja de reclamaciones, que no es nomal que en 3 meses la batería caiga

Yo tuve la moto parada un mes entero sin arrancarla para nada y cuando la quise cojer arrancó a la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengas led indicador de la alarma, consumir algo consume. Y si ha estado dos meses sin rodar pues casi que lo veo normal.

De todas formas, como te dice el compañero, dile al conce el problema. El NO ya lo tienes...

 

Yo he estado un mes parado por culpa de una lesión de rodilla y la he encendido sin problemas. No tengo alarma. Claro, no son las mismas circunstancias.

 

Compré hace tiempo un cargador/mantenedor de baterías para el coche. Bastante barato (20€) en las ofertas semanales del Lidl y la verdad es que es bastante reducido y muy práctico. Tiene varias opciones (12 / 6 V) de carga y/o mantenimiento.

Si tienes la moto en garage particular se lo puedes conectar para ocasiones de largas inactividades. Y si no, puedes quitarla y darle una carga a la batería durante una noche.

Éste en concreto:

6bc7e933cffce9bffb8af984b3792bc8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te lo cubre el seguro??

Porque no la llevas al concesionario y tiras de garantía?? Le echas un poco de morro y les dices que gastandola poco y mira lo que ha pasado (no les digas nada de que se esté dos meses parada)

Por lo general las baterías tienen 6 meses de garantía (mínimo) con lo que con un poco de suerte te la ponen nueva o por lo menos la recargan.

Pd: si se hacen los despistaos les montas un poco el pollo y les pides una hoja de reclamaciones, que no es nomal que en 3 meses la batería caiga

Yo tuve la moto parada un mes entero sin arrancarla para nada y cuando la quise cojer arrancó a la primera

 

Si pero Kymco le dira que eso es por llevar una alarma, o no sabemos que se cogen a un clavo ardiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ahora el concesionario me pilla a desmano totalmente :S

 

Voy a intentar a ver si me la puede recargar el vecino, y si no llamare al seguro, supongo que vendran y me la arrancaran con las pinzas y listo no? Si me la arrancan intentare dar una vuelta con ella para que cargue bien.

 

Si veo que sigue asi, no me quedara mas remedio que ir al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las pinzas de otra batería la arrancas seguro, después ponla en carga y obsérvala, pero desde luego, no es muy normal que se te haya descargado.

Opino igual.

La moto tiene poco más de 2 meses y la batería de fábrica con una parada de casi 2 meses y encendiéndola periódicamente (se que hay que rodarla para que mantenga la recarga bien) ya se ha "fatigado"... Aun considerando que después de la compra la usaras poco tiempo hasta que te lesionaste.

No se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana llamo al seguro (es el gratuito del primer año de la moto que te dan con Kymco y Allianz) para que me la arranquen y me ire a dar una vuelta. En principio ya voy a usarla a diario, si veo que el problema persiste ire al concesionario y se lo contare al vendedor, que ademas he contratado los dos años extra de garantia. No me cobraran nada por venir y arrancarla no?

 

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os ire contando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana llamo al seguro (es el gratuito del primer año de la moto que te dan con Kymco y Allianz) para que me la arranquen y me ire a dar una vuelta. En principio ya voy a usarla a diario, si veo que el problema persiste ire al concesionario y se lo contare al vendedor, que ademas he contratado los dos años extra de garantia. No me cobraran nada por venir y arrancarla no?

 

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os ire contando!

Cobrarte el de la grúa? No.

Le tendrás que firmar el parte y nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cobrarte no te cobran nada porque en el seguro tu contratas asistencia en carretera, con lo que puedes llamar a la grua tantas veces como necesites. Como mucho es fijarte para el año que viene si quieres seguir con ellos cuanto te cobran, porque aunque normalmente por la grua no te lo suelen subir los hay que te la cuelan en cuanto pueden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues arreglado de momento. Ha venido el chico de Alianz y me la ha arrancado desde el maletin. Por cierto, su primera idea era desmontarlo todo para cargarla, cuando me di cuenta le avise donde estaba ahora la bateria.

 

Me la ha arrancado, me he dado una vuelta de una hora mas o menos y en principio ya está. El voltaje de la moto me marca entre 12v y 13v

 

Lo unico extraño, es que la aguja en vez de quedarse en 0kmh se queda en 50kmh. Imagino que al conectarlo se habia quedado ahi, y cuando giras la llave y las agujas van de un lado al otro se queda en 50kmh. Supongo que eso no tenga mucha solucion de momento, y tendre que aguantar asi hasta la revision de los 1000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues arreglado de momento. Ha venido el chico de Alianz y me la ha arrancado desde el maletin. Por cierto, su primera idea era desmontarlo todo para cargarla, cuando me di cuenta le avise donde estaba ahora la bateria.

 

Me la ha arrancado, me he dado una vuelta de una hora mas o menos y en principio ya está. El voltaje de la moto me marca entre 12v y 13v

 

Lo unico extraño, es que la aguja en vez de quedarse en 0kmh se queda en 50kmh. Imagino que al conectarlo se habia quedado ahi, y cuando giras la llave y las agujas van de un lado al otro se queda en 50kmh. Supongo que eso no tenga mucha solucion de momento, y tendre que aguantar asi hasta la revision de los 1000km

Es muy facil arreglarlo. Prueba esto a ver si se pone la aguja a sitio, quita el positivo de la batería un momento, lo conectas otra vez. Una vez conectado le das al contacto y te volverá a sitio. Ya que estas mira que esten bien apretados los hilos en los bornes de la batería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues arreglado de momento. Ha venido el chico de Alianz y me la ha arrancado desde el maletin. Por cierto, su primera idea era desmontarlo todo para cargarla, cuando me di cuenta le avise donde estaba ahora la bateria.

 

Me la ha arrancado, me he dado una vuelta de una hora mas o menos y en principio ya está. El voltaje de la moto me marca entre 12v y 13v

 

Lo unico extraño, es que la aguja en vez de quedarse en 0kmh se queda en 50kmh. Imagino que al conectarlo se habia quedado ahi, y cuando giras la llave y las agujas van de un lado al otro se queda en 50kmh. Supongo que eso no tenga mucha solucion de momento, y tendre que aguantar asi hasta la revision de los 1000km

Es muy facil arreglarlo. Prueba esto a ver si se pone la aguja a sitio, quita el positivo de la batería un momento, lo conectas otra vez. Una vez conectado le das al contacto y te volverá a sitio. Ya que estas mira que esten bien apretados los hilos en los bornes de la batería.

Un saludo

 

 

Por cierto, eso te ha pasado porque tienes un consumo, es que el cuadro apenas iluminaba. La batería empieza a dar problemas a partir de los 3 meses.

Eso seguro ha sido por la alarma, da igual que no tenga led. Hay marcas de alarmas que si no usas la moto en un mes ya tienes problemas y deja la batería descargada.

Una descarga así deja un poco tocada la batería, ya no estará al 100%, pero seguramente no tendrás problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Aprovechando el post, os dejo una duda. Ultimamente he visto que se me enciende esa luz (la del cuadrito amarillo) y en el manual no viene de que es (al menos yo no lo he visto) Sabeis que puede ser?

 

z8jeb.jpg

 

Gracias

 

Te refieres al indicador de temperatura, que es como un termometro, verdad? eso está siempre encendido Yo lo vía a los 2 días de comprarla y me fui al taller corriendo porque pense que se calentaba (era verano en plena ola de calor, aunque el indicador de temperatura estaba en la segunda raya). Me dijeron que es normal, se enciende siempre como para indicar que está midiendo la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el post, os dejo una duda. Ultimamente he visto que se me enciende esa luz (la del cuadrito amarillo) y en el manual no viene de que es (al menos yo no lo he visto) Sabeis que puede ser?

 

z8jeb.jpg

 

Gracias

 

Te refieres al indicador de temperatura, que es como un termometro, verdad? eso está siempre encendido Yo lo vía a los 2 días de comprarla y me fui al taller corriendo porque pense que se calentaba (era verano en plena ola de calor, aunque el indicador de temperatura estaba en la segunda raya). Me dijeron que es normal, se enciende siempre como para indicar que está midiendo la temperatura.

Te refieres a lo que está señalado con el 9? Yo digo el que está justo dentro del cuadrado amarillo (cutre hecho con el paint jejejeje) Lo de arriba no me preocupa mucho, es más bien el símbolo ese, creo que antes no se encendía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el post, os dejo una duda. Ultimamente he visto que se me enciende esa luz (la del cuadrito amarillo) y en el manual no viene de que es (al menos yo no lo he visto) Sabeis que puede ser?

 

z8jeb.jpg

 

Gracias

 

Te refieres al indicador de temperatura, que es como un termometro, verdad? eso está siempre encendido Yo lo vía a los 2 días de comprarla y me fui al taller corriendo porque pense que se calentaba (era verano en plena ola de calor, aunque el indicador de temperatura estaba en la segunda raya). Me dijeron que es normal, se enciende siempre como para indicar que está midiendo la temperatura.

Te refieres a lo que está señalado con el 9? Yo digo el que está justo dentro del cuadrado amarillo (cutre hecho con el paint jejejeje) Lo de arriba no me preocupa mucho, es más bien el símbolo ese, creo que antes no se encendía

 

Esta debajo de la temperatura ambiente, a la izquierda, ¿verdad? a mi me paso lo mismo pero resulta que siempre estuvo encendido :P es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...