Rikytowna Publicado 22 de Abril del 2017 Compartir Publicado 22 de Abril del 2017 Hola de nuevo chicos, Ya he podido cambiar el variador y acelera de fábula aunque la moto parece un molinillo xD. Pero el caso es que abriendo y demás me percaté de que debajo del motor tengo marcado como si hubiese ido saliendo liquido por el agujero que hay, y también que el tubo de goma que sale del motor y esta encima del habitáculo de la transmisión estaba lleno y hasta con espuma blanca (la marca del agua que parece haber salido del agujero también es blanca) obviamente en cuanto lo he visto lo he vaciado al instante pero la espuma no ha caído. Estoy un poco acojonado y no se si debería dejarla en el taller o no pasa nada y lo que ha salido por el agujero es solo lo que no cabia en el tubo... Que deberia hacer? Saludos y gracias por adelantado. No se si influye el hecho de que hace poco le eche metal-lube al aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 22 de Abril del 2017 Compartir Publicado 22 de Abril del 2017 Pues la verdad es que no lo sé, yo diría que no pasa nada pero espuma nunca he visto y no se si será normal o del aditivo, lo mejor es que le envíes un privado a Cucuibiza que entiende más de motores y seguro que te sabe aclarar algo, si ve el hilo seguro que ya contesa pero si le envías el privado mejor que así se entera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Abril del 2017 Compartir Publicado 23 de Abril del 2017 Si se ha quedado sucio intenta quitarlo y limpiarlo bien. Si es muy complicado usa un alambre o algo pero no te rayes mucho. Y aquí ya es gusto de cada uno, pero a mí el cárter del aceite me gusta que esté lleno de aceite, los productos estos que le ha dado a la gente ahora, no se yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 23 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2017 Si se ha quedado sucio intenta quitarlo y limpiarlo bien. Si es muy complicado usa un alambre o algo pero no te rayes mucho.Y aquí ya es gusto de cada uno, pero a mí el cárter del aceite me gusta que esté lleno de aceite, los productos estos que le ha dado a la gente ahora, no se yo Es que me hablaron muy bien de el y hay un video en youtube de como funciona. Al echarlo al aceite fui notando que la moto como que hacia menos ruido e iba mas fluida. De momento estoy contento con eso. Volviendo al tema del tubo, esta mañana le he quitado el tapón para que drene todo lo que salga, como puedo limpiarlo?? Afectará a medio-largo plazo??? Exactamente a donde va (o de donde viene) el tubito ese??? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 23 de Abril del 2017 Compartir Publicado 23 de Abril del 2017 Buenos días. Lo del tubo de drenaje no te tienes que preocupar, hay va condensación y restos de aceite. Lo que tienes que hacer es sacarlo y limpiarlo, para desmontar el tubo quitas la carcasa del filtro de aire y ya podras acceder al desmontaje de dicho tubo. Mira es video, acuérdate que ese tubo hay que ir vaciandolo periódicamente, si no se vacía, ese líquido entrara por otro tubo que hay en la cajita y lo aspira la admisión e irá a parar al cilindro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Io. Publicado 23 de Abril del 2017 Compartir Publicado 23 de Abril del 2017 Por el color y la espuma no te preocupes, en la mía puede salir totalmente trasparente o color café con leche con su espuma y todo. Creo recordad que Cucu ya había comentado que el color podía depender del clima y forma de conducir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 23 de Abril del 2017 Compartir Publicado 23 de Abril del 2017 Ahora bien, lo del líquido que te sale por ese agujero tienes que ir vigilandolo, cuando nos sale líquido por ese agujerito quiere decir que tenemos mal el retén mecánico de la bomba de agua. Limpia bien la zona y ves echándole un vistazo, por ese agujero puede salir líquido refrigerante, o una mezcla de aceite y líquido refrigerante. Por seguridad mira el nivel de líquido refrigerante y aceite. A ver si cuando lo limpies no te sale mas, si ves que te sale líquido refrigerante o aceite por ese agujero, hay que arreglarlo cuanto antes. Un saludo Ahora te pongo un tema sobre ese agujero Aqui está. http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 23 de Abril del 2017 Compartir Publicado 23 de Abril del 2017 Por el color y la espuma no te preocupes, en la mía puede salir totalmente trasparente o color café con leche con su espuma y todo. Creo recordad que Cucu ya había comentado que el color podía depender del clima y forma de conducir. Así es. Se llena antes según conducción y donde vivamos, también se llena mas en invierno. Como por hay salen.restos de condensación y aceite, de hay que a veces tengamos el café con leche, jejeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 23 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2017 Muchas gracias chicos, El tubo lo he dejado destapado y en cuanto pueda lo desmontaré y limpiaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GRANDU VK Publicado 24 de Abril del 2017 Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 Si se deja destapado casi mejor no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 24 de Abril del 2017 Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 Si se deja destapado casi mejor no? No sé yo si es muy buena idea de llevarlo destapado todo el tiempo, no sé si influye en algo pero te puede dejar las tapas perdidas del aguilla esa y corres el riesgo de que si cae donde el neumático (cosa que dudo) te pegues un buen susto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos675 Publicado 24 de Abril del 2017 Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 Creo que es más bien por tema medioambiental... No puedes ir soltando porquerías alegremente Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 24 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 Hola, Por como ha ido llenandose no creo que pase nada si cae dnde la rueda, aparte ese tubo solo se ha tapado por la normativa euro4 esa, antes iban todos destapados y no pasaba nada, lo unico que puede pasar hasta donde yo se es que se me olvide de volverlo a poner para pasar la itv y lo pille el tecnico teniendo que volverla a pasar. Sobre el tema de contaminación, hay un huevo de empresas que contaminan el planeta un monton y nadie hace nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GRANDU VK Publicado 25 de Abril del 2017 Compartir Publicado 25 de Abril del 2017 Ese tubo si es el mismo, lo tenia en mi anterior scooter (hace mas de 10 años) y no estaba tapado, no pasaba nada, ahora si lo miran para la ITV, lo desconozco pero mientras tanto yo lo destapo, si se ha puesto por la normativa euro 4,,,la mia es euro3 a si que fuera tapon.... cosas peores se ven por ahi,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 25 de Abril del 2017 Compartir Publicado 25 de Abril del 2017 Hay 2 tubos, uno que sirve para liberar de presión el carter, que va destapado, pero no se ve a simple vista y otro que es para drenar el agua que se forma por condensación en la admisión, este último va TAPADO, y debe seguir así, ya que si lo dejais destapado entrará aire por ahi en la admisión y no pasará por el filtro y la porquería que trague entrará directamente al cilindro.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 25 de Abril del 2017 Compartir Publicado 25 de Abril del 2017 Hola de nuevo chicos, Ya he podido cambiar el variador y acelera de fábula aunque la moto parece un molinillo xD. Pero el caso es que abriendo y demás me percaté de que debajo del motor tengo marcado como si hubiese ido saliendo liquido por el agujero que hay, y también que el tubo de goma que sale del motor y esta encima del habitáculo de la transmisión estaba lleno y hasta con espuma blanca (la marca del agua que parece haber salido del agujero también es blanca) obviamente en cuanto lo he visto lo he vaciado al instante pero la espuma no ha caído. Estoy un poco acojonado y no se si debería dejarla en el taller o no pasa nada y lo que ha salido por el agujero es solo lo que no cabia en el tubo... Que deberia hacer? Saludos y gracias por adelantado. No se si influye el hecho de que hace poco le eche metal-lube al aceite. Fijandome mejor en la ultima foto, puedes tener tocado el retén de la bomba del agua, no es una averia costosa pero si lo dejas puedes joder el motor. Pasate por aquí: http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa?limitstart=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 27 de Junio del 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Junio del 2017 Hola de nuevo, He ido vigilando el tema del agujero y no me ha vuelto a salir agua ni nada pero igualmente ire vigilandolo, el tubo no lo he vuelto a tapar u no he notado nada anomalo espero que no me vuelva a pasar nada en este tema... gracias a todos por los consejos y ayuda, he quedado con un amigo que tiene el util para poder cambiar el embrague y el muelle de contraste aparte de que estoy pensando en cambiarle los rodillos por unos dr. pulley sr de 11,5gr para que no vaya tan revolucionada ya que hay veces que hago viages por autopista hacia rubi y no quiero que tenga problemas por subir tanto de vueltas. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 22 de Noviembre del 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2017 En 23/4/2017 en 9:46 , CUCUIBIZA dijo: Ahora bien, lo del líquido que te sale por ese agujero tienes que ir vigilandolo, cuando nos sale líquido por ese agujerito quiere decir que tenemos mal el retén mecánico de la bomba de agua. Limpia bien la zona y ves echándole un vistazo, por ese agujero puede salir líquido refrigerante, o una mezcla de aceite y líquido refrigerante. Por seguridad mira el nivel de líquido refrigerante y aceite. A ver si cuando lo limpies no te sale mas, si ves que te sale líquido refrigerante o aceite por ese agujero, hay que arreglarlo cuanto antes. Un saludo Ahora te pongo un tema sobre ese agujero Aqui está. http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa Hola cucuibiza, te cito en este tema por que hace meses que le hize la bomba de agua para arreglar lo del agujero pero ahora vuelve a pasar y el aceite que sale es negro, ya no se si repararla o mandarla a tomar x saco la verdad, que puedo hacer? tambien le cuesta arrancar(cosa que nunca le habia pasado y hace poco de un dia para otro le esta pasando) puede ser por haberle quitado el tapon al tubito??? gracias x adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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