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Tubo del motor y mas.


Rikytowna

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Hola de nuevo chicos,

 

Ya he podido cambiar el variador y acelera de fábula aunque la moto parece un molinillo xD.

Pero el caso es que abriendo y demás me percaté de que debajo del motor tengo marcado como si hubiese ido saliendo liquido por el agujero que hay, y también que el tubo de goma que sale del motor y esta encima del habitáculo de la transmisión estaba lleno y hasta con espuma blanca (la marca del agua que parece haber salido del agujero también es blanca) obviamente en cuanto lo he visto lo he vaciado al instante pero la espuma no ha caído.

 

Estoy un poco acojonado y no se si debería dejarla en el taller o no pasa nada y lo que ha salido por el agujero es solo lo que no cabia en el tubo...

Que deberia hacer?

 

Saludos y gracias por adelantado.

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No se si influye el hecho de que hace poco le eche metal-lube al aceite.

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Pues la verdad es que no lo sé, yo diría que no pasa nada pero espuma nunca he visto y no se si será normal o del aditivo, lo mejor es que le envíes un privado a Cucuibiza que entiende más de motores y seguro que te sabe aclarar algo, si ve el hilo seguro que ya contesa pero si le envías el privado mejor que así se entera.

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Si se ha quedado sucio intenta quitarlo y limpiarlo bien. Si es muy complicado usa un alambre o algo pero no te rayes mucho.

Y aquí ya es gusto de cada uno, pero a mí el cárter del aceite me gusta que esté lleno de aceite, los productos estos que le ha dado a la gente ahora, no se yo

 

Es que me hablaron muy bien de el y hay un video en youtube de como funciona.

Al echarlo al aceite fui notando que la moto como que hacia menos ruido e iba mas fluida.

De momento estoy contento con eso.

Volviendo al tema del tubo, esta mañana le he quitado el tapón para que drene todo lo que salga, como puedo limpiarlo??

Afectará a medio-largo plazo???

Exactamente a donde va (o de donde viene) el tubito ese???

 

Gracias

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Buenos días. Lo del tubo de drenaje no te tienes que preocupar, hay va condensación y restos de aceite. Lo que tienes que hacer es sacarlo y limpiarlo, para desmontar el tubo quitas la carcasa del filtro de aire y ya podras acceder al desmontaje de dicho tubo.

Mira es video, acuérdate que ese tubo hay que ir vaciandolo periódicamente, si no se vacía, ese líquido entrara por otro tubo que hay en la cajita y lo aspira la admisión e irá a parar al cilindro. Un saludo

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Ahora bien, lo del líquido que te sale por ese agujero tienes que ir vigilandolo, cuando nos sale líquido por ese agujerito quiere decir que tenemos mal el retén mecánico de la bomba de agua. Limpia bien la zona y ves echándole un vistazo, por ese agujero puede salir líquido refrigerante, o una mezcla de aceite y líquido refrigerante. Por seguridad mira el nivel de líquido refrigerante y aceite. A ver si cuando lo limpies no te sale mas, si ves que te sale líquido refrigerante o aceite por ese agujero, hay que arreglarlo cuanto antes. Un saludo

Ahora te pongo un tema sobre ese agujero

Aqui está.

http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa

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Por el color y la espuma no te preocupes, en la mía puede salir totalmente trasparente o color café con leche con su espuma y todo.

 

Creo recordad que Cucu ya había comentado que el color podía depender del clima y forma de conducir.

Así es. Se llena antes según conducción y donde vivamos, también se llena mas en invierno. Como por hay salen.restos de condensación y aceite, de hay que a veces tengamos el café con leche, jejeje.

Un saludo

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Hola,

 

Por como ha ido llenandose no creo que pase nada si cae dnde la rueda, aparte ese tubo solo se ha tapado por la normativa euro4 esa, antes iban todos destapados y no pasaba nada, lo unico que puede pasar hasta donde yo se es que se me olvide de volverlo a poner para pasar la itv y lo pille el tecnico teniendo que volverla a pasar.

Sobre el tema de contaminación, hay un huevo de empresas que contaminan el planeta un monton y nadie hace nada.

 

Saludos

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Ese tubo si es el mismo, lo tenia en mi anterior scooter (hace mas de 10 años) y no estaba tapado, no pasaba nada, ahora si lo miran para la ITV, lo desconozco pero mientras tanto yo lo destapo, si se ha puesto por la normativa euro 4,,,la mia es euro3 a si que fuera tapon.... cosas peores se ven por ahi,,

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Hay 2 tubos, uno que sirve para liberar de presión el carter, que va destapado, pero no se ve a simple vista y otro que es para drenar el agua que se forma por condensación en la admisión, este último va TAPADO, y debe seguir así, ya que si lo dejais destapado entrará aire por ahi en la admisión y no pasará por el filtro y la porquería que trague entrará directamente al cilindro..

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Hola de nuevo chicos,

 

Ya he podido cambiar el variador y acelera de fábula aunque la moto parece un molinillo xD.

Pero el caso es que abriendo y demás me percaté de que debajo del motor tengo marcado como si hubiese ido saliendo liquido por el agujero que hay, y también que el tubo de goma que sale del motor y esta encima del habitáculo de la transmisión estaba lleno y hasta con espuma blanca (la marca del agua que parece haber salido del agujero también es blanca) obviamente en cuanto lo he visto lo he vaciado al instante pero la espuma no ha caído.

 

Estoy un poco acojonado y no se si debería dejarla en el taller o no pasa nada y lo que ha salido por el agujero es solo lo que no cabia en el tubo...

Que deberia hacer?

 

Saludos y gracias por adelantado.

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No se si influye el hecho de que hace poco le eche metal-lube al aceite.

Fijandome mejor en la ultima foto, puedes tener tocado el retén de la bomba del agua, no es una averia costosa pero si lo dejas puedes joder el motor.

Pasate por aquí:

http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa?limitstart=0

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  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo,

 

He ido vigilando el tema del agujero y no me ha vuelto a salir agua ni nada pero igualmente ire vigilandolo, el tubo no lo he vuelto a tapar u no he notado nada anomalo espero que no me vuelva a pasar nada en este tema... gracias a todos por los consejos y ayuda, he quedado con un amigo que tiene el util para poder cambiar el embrague y el muelle de contraste aparte de que estoy pensando en cambiarle los rodillos por unos dr. pulley sr de 11,5gr para que no vaya tan revolucionada ya que hay veces que hago viages por autopista hacia rubi y no quiero que tenga problemas por subir tanto de vueltas.

 

Gracias de nuevo

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  • 4 meses más tarde...
En 23/4/2017 en 9:46 , CUCUIBIZA dijo:

Ahora bien, lo del líquido que te sale por ese agujero tienes que ir vigilandolo, cuando nos sale líquido por ese agujerito quiere decir que tenemos mal el retén mecánico de la bomba de agua. Limpia bien la zona y ves echándole un vistazo, por ese agujero puede salir líquido refrigerante, o una mezcla de aceite y líquido refrigerante. Por seguridad mira el nivel de líquido refrigerante y aceite. A ver si cuando lo limpies no te sale mas, si ves que te sale líquido refrigerante o aceite por ese agujero, hay que arreglarlo cuanto antes. Un saludo

Ahora te pongo un tema sobre ese agujero

Aqui está.

http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa

Hola cucuibiza,

te cito en este tema por que hace meses que le hize la bomba de agua para arreglar lo del agujero pero ahora vuelve a pasar y el aceite que sale es negro, ya no se si repararla o mandarla a tomar x saco la verdad, que puedo hacer?

tambien le cuesta arrancar(cosa que nunca le habia pasado y hace poco de un dia para otro le esta pasando) puede ser por haberle quitado el tapon al tubito???

gracias x adelantado

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