Saltar al contenido

A mis 46 años,mi primera scooter 125 y uffff


Bily

Publicaciones recomendadas

Pues eso qué desde los 17 cuando tenía un vespino SC nunca más me he subido en una scooter ni moto,si en bicicleta.Y el lunes por cosas de la vida me comprado una scooter de 125 de segunda mano, Honda s swing con Abs de un amigo mío a buen precio un solo dueño y siempre al mismo taller,ITV pasada de ayer y cambio de aceite etc la scooter está bien.Y ahora veremos cómo dominó la situación el lunes estoy de día libre para hacerme con ella.Estoy cagado de salir yo solo del taller y todos mirando al novatisimo,ya os iré contando.El lugar es tranquilo y tengo dos calles para practicar sin coches,pero soy muy valiente y ya me veo pronto en carretera.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja, yo me compré la mía con 50 tacos, y prácticamente lo mismo que tu, motos de "aquella" época y mucha bici.

 

Lo primero que tienes que hacer es notar el peso de la moto, verás que es mucho más pesada que aquellas vespinos, prueba de moverla en parado y comprueba el peso de la misma, que te expliquen bien todos los mandos, como llenar el depósito de combustible, el bloqueo, etc.

 

Si la sacas del taller, sácala empujándola con el motor parado, una vez fuera del taller y con el motor parado, comprueba las manetas de freno, repite varias veces con los frenos hasta que te hagas con el tacto de ellos (motor y moto parados)

 

A partir de ahí, encender la moto, arrancar lo más suave que puedas y sin miedo, directo a la gasolinera a llenar depósito, búscate un sitio sin tráfico y la única manera de hacerte a la moto es hacerle km.

 

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:motito

 

Tranquilo, mi primera moto fue con 45 años y recuerdo que el primer día, y el segundo, y el tercero... en fin, todos los días iba con miedo de caerme.

 

He tenido 3 caídas de la moto, y las 3 con la moto parada.

Para mi vergüenza, la primera vez que me caí fue en la puerta de la peluquería donde trabaja mi mujer, el mismo día que compré la moto. Paré en la puerta (ella no sabía que la había comprado), me quito el casco y se me queda mirando mi mujer y todas las clientes de la peluquería por el escaparate. Asi que bajo la pata de cabra con toda mi chulería y todo orgulloso. Lo que no sabía es que la pata de cabra llevaba un muelle y se replegaba. Imagina dónde terminamos los dos (la moto y un servidor)... vergüenza suma.

 

Otra vez me caí delante de la guardia civil, estando parado también.

 

Ahora, después de 6 años, ya le voy cogiendo el tranquillo.

 

En hora buena y a disfrutar, sobre todo ahora que viene el buen tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaa...tómalo con mucha tranquilidas y disfruta mucho

 

Como te han comentado, sin prisas, probando todo serenamente, muy importante hacerte con los frenos y el tacto con los guantes, ahora que en teoría no hace tanto frío ( salvo qie nieva en primavera jejeje) podrás ponerte guantes mas finos..

 

Acuérdate de los intermitentes y como a ellos, yo sólamente me caí una vez y fue por chulería de decir hola a uno llendo casi en parado.... así que olvídate de decir naaa con las manos llorando_ llorando_ llorando_ jejeje.

 

Y recuerda que no nos ven muy bien por los espejos los coches....

 

Ya irás comentando y

 

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno varia la velocidad y el peso nada mas,igual tambien el volumen.Pero si has circulado con un ciclomotor como dices la diferencia es simplemente la auotonomia que te da para circular por otras carreteras que antes no podias.

Nada como todas,con 1000 ojos frente al trafico y a disfrutarla.Por cierto con nosotros en el grupo viene un colega,Andres,con la misma que la tuya,si te digo que se viene de malaga a ronda y despues de ronda a sevilla y vuelta a malaga,ya te digo todo lo que da ese moto.Y nosotros la mayoria vamos con mas ciindrada que conste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo estoy como tu, hace mes y medio mas o menos que me compre mi negrita despues de 20 años sin llevar moto.

Y e de decir que voy cagadillo, pero bueno cada dia vas cogiendo mejores sensaciones, ahora estoy a la espera de poder apuntarme a alguna rutilla.

Paciencia y buenos alimentos.....jajaja

Un saludo. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos,ya os iré comentando.La ventaja es qué soy de un pueblo de Mallorca donde el tráfico es menos fluido qué en ciudad,la carretera es diferente y ahora más con los turistas.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno varia la velocidad y el peso nada mas,igual tambien el volumen.Pero si has circulado con un ciclomotor como dices la diferencia es simplemente la auotonomia que te da para circular por otras carreteras que antes no podias.

Nada como todas,con 1000 ojos frente al trafico y a disfrutarla.Por cierto con nosotros en el grupo viene un colega,Andres,con la misma que la tuya,si te digo que se viene de malaga a ronda y despues de ronda a sevilla y vuelta a malaga,ya te digo todo lo que da ese moto.Y nosotros la mayoria vamos con mas ciindrada que conste.

Y cuantos kilómetros son? Porque parecen bastantes y gracias por el comentario

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jobar, 46, un chaval. Yo compré una Agility City a los 56 y 1 año después la SD 125 actual. Anduve con la Motobic 49 cc de mi padre a escondidas a los 12 años y después con una Vespa 125 a los 14 por cuestiones de trabajo, pero desde entonces no había vuelto a montar en ningún velocípedo a motor. O sea que........enhorabuena chaval

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues parece que es algo habitual lo de pillarse moto entrado en años. Será la crisis de los 40?. Te cuento mi experiencia, voy a cumplir 45 años en abril y hace un mes me compré la GD 125 euro4. Yo no había tenido moto nunca. En los veranos de chaval, había andado algunas veces con una vespino y habitualmente monto en bici, por carretera y por montaña. Lo de ir en bici por Madrid a mi me ha ayudado bastante para la moto.

El día que la compré me explicaron el funcionamiento pero como vas todo emocionado y un poco nervioso no le haces mucho caso. El chico que me vio me dijo, espera, te saco la moto y te la dejo preparada para que la pongas en marcha. Me hizo arrancarla delante de él, esto ya en la calle, me subo, pongo el casco guantes bajo el caballete acelero y.... casi me subo al bordillo contrario. Acostumbrado a la Vespino... fijaté. El tío que me vio me dijo... tranquilo hombre, al principio despacito... Total, que me di unas vueltas para acostumbrarme a los mandos, despacito, despacito, a la gasolinera (no sabía poner el caballete así que eché gasolina con la pata de cabra :lol::lol::lol: ) y de allí a mi casa. Mi casa está a unos 20 km en autovía desde el taller. Iba cagadillo, lo reconozco... no me daba ni para poner los intermitentes :lol::lol::lol: ah, y todo esto ya de noche.

Luego estuve unos cuatro-cinco días practicando por el barrio y después de estos días a currar a la selva de tráfico que es Madrid y hasta hoy.

Ahora ya voy algo mejor, después de un mes y 1200 km, pero vamos, que voy con la "L" puesta y con mil ojos, no me fio ni un poquito aunque la verdad es que ya voy mucho más sueltecito.

Después de mi experiencia ratifico lo que han dicho los compañeros. Primero hacerte con los mandos, unas vueltecitas por la zona sin coches o con pocos, ir practicando giros, rotondas, frenar, arrancar, etc, etc. Y luego ya al lío, despacito y con mucho ojo que los coches te la lían en cuanto pueden. Verás que la gente, en general, no somos muy solidarios, vamos a lo nuestro y si te fastidian pues a jod..rse.

Ánimo y poco a poco se le coge el tranquillo, eso sí, toca pasar la novatada.

Enhorabuena por la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has ido a comprar uno de los mejores GTs de 125 que se han llegado a fabricar. A poco que mires por él tendrás moto para aburrirte. Yendo despacito y con buena letra al principio, la manejarás pronto como si nada. Dentro de poco te preguntarás cómo has estado todos estos años sin moto.

La verdad es que parece bien cuidada,dormir en garaje,todas las revisiones,incluso el concesionario y taller donde la compro no quiere ganar nada nos conoce e incluso quise darle algo para garantía de la scooter y me dijo que no ,qué está de motor y todo perfectamente que no hace falta garantía.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré la SD125 ABS con 53 tacos sin haber tenido una ni haber montado nunca en moto. Solamente había probado una tarde la moto en el concesionario -estuve una media hora larga y me encantó, la verdad- y esa era toda mi experiencia de moto, o sea practicamente cero.

 

Pero una vez que la compré, la cogía a diario para ir al trabajo y dos años después me saqué el A2, vendí esa moto con 24.000 km, -que iba estupenda por cierto- y me compré la SD 300 ABS a la que le he hecho ya más de 21.000 km, en algo menos de dos años.

 

Me acabo de sacar el A y sigo con la SD 300 que va como un tiro. Voy a diario por ciudad y carretera en Madrid y sólo he tenido una caída, que gracias a Dios no pasó de un susto.

 

Así que no te preocupes, sin complejos, eso sí ve con calma y paso a paso, haciéndote poco a poco con la moto, con precaución al principio hasta que vayas cogiendo seguridad.

 

¿45 dices? ¡A disfrutar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no voy a decir nada diferente de lo que ya han dicho, verás que no eres un bicho raro que a cierta edad te das cuenta de las ventajas de las dos ruedas.

Únicamente voy a recalcar en lo de tener paciencia, utilizar la cabeza y ser consciente de que llevas un vehículo. A partir de ahí a disfrutar, pasados los lógicos nervios de los primeros días verás qué sensación más agradable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera moto?, pues creo que tenia 18 años que fue una mobylette cady que me parece que era con un permiso de trafico, luego a los 21 creo que fue me saque todos los carnet de moto que por aquel entonces era el A1 y el A y no recuerdo cuanto me costaron pero poco muy poco...El de coche como me lo saque por libre, fueron 1000 pesetas...

 

jejeje.Que mayores somo joder jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría.

 

Poco a poco te irás acostumbrando, eso nos ha pasado a todos, el principio es nervioso y mucha prudencia, luego te vas soltando, eso sí, siempre pensando que vamos sobre dos ruedas, no son los mismo que cuatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría.

 

Poco a poco te irás acostumbrando, eso nos ha pasado a todos, el principio es nervioso y mucha prudencia, luego te vas soltando, eso sí, siempre pensando que vamos sobre dos ruedas, no son los mismo que cuatro.

 

Por eso mismo creo que la DGT se ha tirado muy rapido a dejar que lleven moto todo el que no tiene carnet, solo por tener el de coche

 

Eso yo no lo permitiria, la moto es otro vehiculo de dos ruedas, quieres ir en moto?, vale pues a sacarte el carnet de moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría.

 

Poco a poco te irás acostumbrando, eso nos ha pasado a todos, el principio es nervioso y mucha prudencia, luego te vas soltando, eso sí, siempre pensando que vamos sobre dos ruedas, no son los mismo que cuatro.

 

Por eso mismo creo que la DGT se ha tirado muy rapido a dejar que lleven moto todo el que no tiene carnet, solo por tener el de coche

 

Eso yo no lo permitiria, la moto es otro vehiculo de dos ruedas, quieres ir en moto?, vale pues a sacarte el carnet de moto

 

Eso mismo pienso yo, no veo lógico que para conducir una moto dejen llevarla porque tengas el de coche, lo mismo pienso de esos coches que dejaban ( no se si ahora seguirán) conducir sin carnet, tócate las schiss_ ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría.

 

Poco a poco te irás acostumbrando, eso nos ha pasado a todos, el principio es nervioso y mucha prudencia, luego te vas soltando, eso sí, siempre pensando que vamos sobre dos ruedas, no son los mismo que cuatro.

 

Por eso mismo creo que la DGT se ha tirado muy rapido a dejar que lleven moto todo el que no tiene carnet, solo por tener el de coche

 

Eso yo no lo permitiria, la moto es otro vehiculo de dos ruedas, quieres ir en moto?, vale pues a sacarte el carnet de moto

 

Como si en la autoescuela te enseñasen a conducir motos xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría.

 

Poco a poco te irás acostumbrando, eso nos ha pasado a todos, el principio es nervioso y mucha prudencia, luego te vas soltando, eso sí, siempre pensando que vamos sobre dos ruedas, no son los mismo que cuatro.

 

Por eso mismo creo que la DGT se ha tirado muy rapido a dejar que lleven moto todo el que no tiene carnet, solo por tener el de coche

 

Eso yo no lo permitiria, la moto es otro vehiculo de dos ruedas, quieres ir en moto?, vale pues a sacarte el carnet de moto

 

Como si en la autoescuela te enseñasen a conducir motos xDDDD

Pero por lo menos te hacen pasar una pruebas, que aunque sea poco algo es, algo mas que pasar por tu cuenta a conducir una moto si se hace. Por esa regla de tres tampoco te enseñan a conducir y nadie conduce sin pasar por la autoescuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...