Saltar al contenido

Aquellos maravillosos años, cuando éramos jóvenes


ddc

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, no se qué pasa hoy pero me he puesto un poco sentimental schiss_

 

Me he puesto a recordar esos viejos tiempos en el que no existían los móviles, recordáis???.... No hacía falta usarlos, teníamos ese teléfono fijo en casa en el que si te llamaban y no estabas en casa tus amigos sabían dónde encontrarte, si no estabas en la plazoleta estabas en las pistas del parque machacando el balón, y si estaba la pista cogida a poner un par de camisetas en el césped y portería montada jejejejej .

 

Yo soy de la época de los caballeros del zodiaco, Oliver y Benji, Barrio Sesamo, Érase una vez la vida..... :contentisim que tiempos aquellos, si no estabas jugando al fútbol estábamos con las bicis por las calles, o enganchados a las chapas haciendo la famosa vuelta ciclista con ellas o esos interminables partidos de fútbol también con ellas...

 

Luego vino la época de los patinetes , y después la de los patinetes americanos en el que entrabamos 2 apretaicos y te lanzabas por las calles en cuesta..... algún codo me rebané por el asfalto la verdad llorando_ llorando_

 

También en mi época jugábamos al escondite, o con los globos de agua y esas pistolas que no lanzaban el chorro a más de medio metro ....

 

También nos daba por llamar a los telefonillos y salir pitando....

 

Que recordais vosotros de vuestras edad dorada????? Imagino que muchos de vosotros sois de la época de marzinger zeta no?????

 

Que echáis de menos de aquellos maravillosos años...... ?????????

 

Yo recuerdo con nostalgia cuando a partir de los 16 iba a una famosa discoteca aquí en Madrid y a la salida nos íbamos a comer un bocata de oreja o morcilla o de calamares el grupo..... eso eran los viernes, y era un ritual...... que tiempos aquellos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que me decís de bollos que eran las cuñas, o los bollitos de tarzan, eso eran bollos jejeje...

 

Antes te tirabas todo el santo día en las calles, ahora muchos chavales se quedan enclaustraos en casa con la play....

 

Aunque aún recuerdo con nostalgia la guerra entre colegas por ver que consola era mejor, si la nintendo o la sega ....

 

Antes cob 25 pesetas ibas al frutos secos y te ponías tibio de chuches jejeje....

 

Recordais cuando salieron las monedas de 25 pesetas con un agujero en medio??? Decían que si ponías un hilo fuerte lo echabas a la máquina y podias recuperarlo tirando..... a mi no me funcionó nunca llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah si...

 

Recuerdo tener el spectrum zx que era un teclado con casette y te tirabas sin exagerar 40 minutos para que cargara un dichoso juego, y muchas veces se quedaba colgado a falta de 5 minutos y a volver a cargarlo desde el principio.

 

También soy de los que rebobinaban con el boli bic las cintas jejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un astram con cinta,que se enchufa el teclado directo ala pantalla, y se veía verdoso,o la mitica atari 2600 que ratos mas buenos.ivamos toda la panda con bicis bmx,algunos con la bh, o la gac que tenia una palanca con dos marchas,jugar al futbol en campos de tierra,siempre llegavamos a casa despues de jugar magullados jajaj, ir con parches en los pantalones,hacíamos cabañas con palets de madera, en el campo que avia detras de mi casa,que lastimas que los de niños de hoy, no se crien como nosotros,ahora estan atontaos con los moviles, la pley,tablets etc,nosotros heramos callejeros,y jugavamos en los recreaticos a juegos neo geo,sobre todo al futbolin que tienpos aquellos......y la peseta, madre el partido que se le sacava a una moneda de cien pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la Atari, que rabia cuando años después me enteré que mis padres la tiraron a la basura !

 

Tuve el geiperman rubio y mi hermano mayor el negro, al mío le rompí una pierna jugando, así que para tenerlo entero, le quite la pierna al negro y con dos cojones, ya lo tenía arreglado. Ya podía seguir jugando con el mío.

 

¿Quien tuvo TENTE? Tenía un portaaviones de tente... donde habrá ido a parar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues anda que como empecemos con las motos de aquella época. Yo la primera que conduje fue una Derbi Variant America dorada, me acuerdo como si fuera ayer, mi padre tenia una Bultaco Aplina 350cc pero esa no llegue a catarla, solo de pasajero.

 

De la época, los Walkman de Sony, con casette, regalo para primera comunión, y los relojes casio tan de moda ahora, los libros de multiaventura, las figuras originales de Stars Wars... yo ando cerca de los 45.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jobar, que recuerdos....los trompos, las chapas, Juegos Reunidos, las canicas, hasta me acuerdo de una rueda de los cochecitos de bebé, con un hierro que al final del mismo, se le hacia una especie de gancho herradura, ahí entraba la rueda y a correr con ella, con el hierro la empujabas! :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la peonza? Que me decis?

 

La peonza jamás pude con ella, al igual que los yoyos... llorando_ Yo flipaba ver como hacían el columpio con el yoyo.... las peonzas de antes eran de madera y ahora las he visto de plástico malo.... vamos de los chinos... Antes sí que duraban las cosas....

 

Ah...Joer...Y recordais ese olor a quemado del Scalextric????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que recuerdo tambien son los Bonis, tigreton y la pantera rosa. Y lo que creo que nadie se acuerda o no llegó a conocerlo es el almendracao, era como una pastilla gris, tipo turron, pero de avellanas

 

A veces hay productos por zonas, fuera de ellas hablas de algo y no saben qué dices. Un ejemplo: yo conocí la Nocilla, el Pralín, y también el Tulicrem. El segundo hay quien no lo conoce, pero del tercero mucha gente ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguen vendiendo peonzas de madera... pero más caras...

 

¿Quien se acuerda de comprar cigarros sueltos en el kiosco de los chicles y las gominolas ? Yo creo que eso hoy en día ya no se puede hacer... de hecho el quiosco que había en mi barrio desapareció hace años... en la plaza Luca de Tena en Madrid.

Y en los 80 había un mal rollo en la calle, recuerdo en la estación sur de autobuses, intentaron atracarnos a mi hermano y a mí... digo intentaron porque el que lo intento media menos que yo de alto y eso que yo tenía 14 años. Nos miramos mi hermano y yo y le mandamos a tomar por cu... si no quería acabar mal... y el tipejo se lo pensó y se piró....

 

Y para no terminar así este post, ¿quien jugaba con canicas? ¡Nadie ha dicho nada!

¿Que me decís del mundial 82 y el álbum PANINI ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que recuerdo tambien son los Bonis, tigreton y la pantera rosa. Y lo que creo que nadie se acuerda o no llegó a conocerlo es el almendracao, era como una pastilla gris, tipo turron, pero de avellanas

 

A veces hay productos por zonas, fuera de ellas hablas de algo y no saben qué dices. Un ejemplo: yo conocí la Nocilla, el Pralín, y también el Tulicrem. El segundo hay quien no lo conoce, pero del tercero mucha gente ni idea.

Yo he comido Praliné y Tulicrem, qué rico estaba, a dos colores mmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...