Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

A mi también me cobran menos de 50€ en taller autorizado oficial por aceite, filtro y darle un vistazo general, en concreto 36€ pero soy consciente de que no es lo habitual.

 

El problema es que no creo que lleve un litro de aceite como las nuestras Chulma, que a ti y a mi seguro que tampoco nos subiría mucho pero para la mayoría de la gente, esa revisión seguro que supera con creces los 100€.

 

Francamente, hacerte pasar por el taller cada 6000km no es solo el dinero, es un rollo para los que usamos la moto todos los días, con los kilómetros que le estoy haciendo yo a día de hoy me supondría ir unas tres veces al año y eso que tampoco es que haga tantos, unos 60 diarios. Y lo digo porque lo sufro.

 

En cambio las Honda son cada 12000 o un año, dos visitas al año y el tercero solo una, eso para mí seria lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Suzuki Burgman 650, también tiene un mantenimiento cada 6.000km

 

Salu2

 

Pues otra pasada.

 

Mis conocimientos de mecánica se reducen prácticamente a 0, por lo que no puedo entender como motores modernos necesiten un mantenimiento tan continuado.

 

Qué ocurre entonces con los motos que se revisan cada 10 o 12 k...son milagrosos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Qué ocurre entonces con los motos que se revisan cada 10 o 12 k...son milagrosos?

 

No, no son milagrosos, son absolutamente normales.

 

Los que no son tan normales son los otros, siempre he pensado que los mantenimientos cada 6.000km (o menos en algunos modelos) son para pasar por caja y pagar otra vez la moto, no entiendo como en las fechas que estamos, no consiguen como mínimo hacer mantenimientos cada 7.500km

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me he liado a ver vídeos y pruebas de la prensa extranjera sobre la X-ADV y no he conseguido no ilusionarme, en efecto parece que la parte delantera del asiento y plataforma son bastante estrechos para llegar al suelo y al fin y al cabo mide 820mm, solo son 10 más que mi K-xct.

 

Como llegue bien al suelo aunque sea con un solo pie me parece que va a ser la elegida a no ser que salga otro scooter o moto automática que me convenza más de aquí a que me la pueda comprar.

 

Desde luego, por poco más que la Kymco yo prefiero esta Honda, pantalla regulable, automática pero con marchas de verdad, con ruedas y comportamiento de moto, cabe un casco integral y encima si necesitase más espacio de carga, a esa moto le quedaría bien un baul.

 

La única pega que le veo es el peso, pero parece que será una moto comodísima y eso con mis problemas me viene genial, además en Galicia creo que se le puede sacar mucho partido a poder meterla por caminos rotos y de tierra aunque no llegue a las cualidades de una verdadera trail, y para las carreteras con baches llenas de parches y badenes por las que paso todos los días irá genial.

 

Si la Kymco costase unos 8000€ la cosa ya cambiaría y seguramente me decidiese por ella, pero por unos pocos cientos de euros me parece que la Honda le da mil vueltas, incluso me está gustando más que la Tmax y eso ya son palabras mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano tiene la C650 y en la última revisión con cambio de correa se dejo más de 900 euros ya que con el plan te obligan a las revisiones oficiales así que efectivamente hay que mirarlo todo antes de comprar.

 

Y tanto que lo hay que mirar todo, yo llevo unos meses en ello porque para el verano quiero hacerme con una "maxi".

 

En cuanto a la revisión de la BMW C650 de tu hermano, no pongo en duda lo que dices que le han cobrado, pero en el foro de las C's hay un hilo sobre las revisiones y la última aportación de un usuario es precisamente una factura de la revisión de los 20.000 con cambio de correa realizada el día 2 de este mes, en el servicio oficial BMW "Barcelona Premium" y con importe total de 615€. En el detalle de la factura se incluye el cambio de pastillas de freno traseras por importe de 55€, operación esta que no tiene por qué coincidir a los 20.000 Kms., ni tiene por qué hacerse en un servicio oficial, con lo que tendríamos que el importe de la revisión normal de los 20.000 serían: 562€.

Un saludo.

 

 

Hola Salgado

 

No necesitas cuestionar lo que mi hermano tuvo que pagar, a mi me tocó llevarle al taller oficial a recogerla y pagar y lo vi en persona. Me parece bien que estés casi decidido por la BMW pero no dejes que ese sentimiento sesge tu razonamiento y te pongas siempre en el caso más favorable (más económico). El de Barxelona tuvo que pagar 615 euros a los 20 mil Km, no se el motivo del cambio de pastillas pero si era por desgaste entonces tú no las cambiarías porque no entra en la revisión de los 20 mil? Por otro lado, busca y pregunta precios en talleres de tu zona, lo que le cuesta algo a alguien en Barcelona ni siquiera es referencia si te vas a otra zona de esa misma ciudad, menos aún si hablamos de otra ciudad, como te digo, pregunta donde la llevarías tú y no te pongas en el caso más favorable. A lo mejor ya lo has hecho y en ese caso si te sale como al de Barcelona pues me alegro por ti. Por último, a mi hermano le tuvieron que hacer algo más que la revisión con el cambio de correa, fue hace más de un año así que le preguntaré, el tema está en que tenía que hacerlo si y si para el correcto funcionamiento de la moto así que me da igual que esté dentro de los puntos incluidos en la revisión o no, es un gasto que tuvo que hacer y que salió de su bolsillo. En general las reparaciones y revisiones de BMW tienen un coste mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que tengamos un poco más claro el mantenimiento de la T-Max, a falta de saber el de la AK-550

 

Ypj9IB.png

 

Los precios están sacados de la página de Yamaha, son referentes al modelo del 2014 (último que deja hacer con su programa) todos los precios son del mismo concesionario, he comprobado que no es el más caro, pero no sé si hay alguno algo más barato

 

i32xrv.jpg

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me he liado a ver vídeos y pruebas de la prensa extranjera sobre la X-ADV y no he conseguido no ilusionarme, en efecto parece que la parte delantera del asiento y plataforma son bastante estrechos para llegar al suelo y al fin y al cabo mide 820mm, solo son 10 más que mi K-xct.

 

Como llegue bien al suelo aunque sea con un solo pie me parece que va a ser la elegida a no ser que salga otro scooter o moto automática que me convenza más de aquí a que me la pueda comprar.

 

Desde luego, por poco más que la Kymco yo prefiero esta Honda, pantalla regulable, automática pero con marchas de verdad, con ruedas y comportamiento de moto, cabe un casco integral y encima si necesitase más espacio de carga, a esa moto le quedaría bien un baul.

 

La única pega que le veo es el peso, pero parece que será una moto comodísima y eso con mis problemas me viene genial, además en Galicia creo que se le puede sacar mucho partido a poder meterla por caminos rotos y de tierra aunque no llegue a las cualidades de una verdadera trail, y para las carreteras con baches llenas de parches y badenes por las que paso todos los días irá genial.

 

Si la Kymco costase unos 8000€ la cosa ya cambiaría y seguramente me decidiese por ella, pero por unos pocos cientos de euros me parece que la Honda le da mil vueltas, incluso me está gustando más que la Tmax y eso ya son palabras mayores.

 

Ten en cuanta que esa moto está pensada para se conducida de pie cuando se sale del asfalto como todas las trail. Esto exige que el asiento se estrecho, al menos en la parte delantera.

 

Bajo el asiento hay fotos donde meten un casco dual sport, por lo que no tendrás muchos problemas y como dices un baúl de aluminio le tiene que quedar muy bien.

 

El motor, aunque tenga la potencia de la AK, no elo mismo 750cc que 550cc ni es lo mismo una caja de cambios que un variador.

 

Para hacer offroad no será la mejor, pero si que irá mejor, sin salir de la casa, que las cb500x, la nc750x, la crossrunner y puede que hasta la croastourer. Y la primera y la segunda las he visto hacer pistas complicadas con bastante solvencia.

 

Yo si tuviese que comprar un scooter y tuviese el dinero lo tendría muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, todos los probadores comentan que en curvas va sorprendenteme bien y que no lo esperaban al ser tipo trail, así que tiene que ser cierto porque de verdad que lo dicen todos.

 

A mi sus cualidades off road no me interesan demasiado ya que con la fibromialgia me tengo que para mí será imposible, pero que absorba los baches y la puedas meter por caminos de tierra aunque no sean muy complicados es un puntazo, como contra tiene que siendo off road no se puede desconectar el ABS ni de la trasera aunque tampoco me preocupa porque sé cómo trampearlo.

 

Cómo he dicho alguna vez, yo no necesito una moto que desarrolle más de 150km/h, ni me gusta correr ni creo que aguantase el viento a más velocidad, prefiero aceleración y fuerza sobre todo en medios que es cuando más divertido es llevar una moto, en curvas cerraditas.

 

Y luego cada uno tendrá su opinión, a mi me parece preciosa y original, desborda calidad y que tenga ruedas y chasis de moto para mi es otro plus a su favor.

 

Yo tengo el dinero para comprarla, lo que no tengo es trabajo además de mi situación que es más compleja que la de otro parado cualquiera, todavía me queda como mínimo un año más estudiando porque el ciclo lo quiero acabar y trabajando me resultaría imposible así que me lo tengo que pensar muy bien lo que hago pero es que me encanta la moto.

 

Por un lado, si me quedo un año más con la 125cc, do de voy a encontrar un vehículo tan económico como este para ir a estudiar, por otro lado, algo de mayor cilindrada me iría muy bien y si encima cubre más que la mía y es más cómoda, con lo bien que me va conducir un scooter respecto a un coche pues no se, igual hago una locura.

 

Es que si comparo precio/calidad/prestaciones de la Honda y la Kymco, la Honda le da una paliza en toda regla.

 

El concepto de la AK550 también me gusta, el problema es el precio respecto a lo que ofrece a cambio, es una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El precio que he puesto es el oficial de BMW, si te quieres hacer trampas al solitario y decir que te cuesta 10.167,60€ porque la financias con ellos, pero te obligan a su financiera, a sus condiciones y al final pagas 11456,52€, pues tu mismo.

Kymco hasta hace poco (no sé si aún lo hace) ofrece financiación a 12 meses (motos de hasta 3.000€) o 24 meses (motos de más de 3.000€) con 0% TAE, 0% de interés, 0% de apertura y 0% de entrada ofrecida por CaixaBank (requiere aprobación de la entidad)

 

Lo de "hacer trampas" creo que sobra, primero por educación y segundo porque comentar una oferta VERÍDICA, no tiene nada que ver con hacer trampas. Si a ti personalmente no te gusta la oferta de BMW es tu problema, por lo tanto no me digas a mi que "hago trampas".

 

Por cierto, cuando financias algo evidentemente tienes que aceptar las condiciones de quien te financia, algo que es de cajón y si la financiación de BMW es buena o mala, lo decidirá cada interesado. Yo he consultado la misma o muy similar financiación en mi banco (La Caixa) y también he mirado al financiación de Ymamaha (Banco Cetelem), siendo la mas ventajosa y con diferencia la de BMW Bank.

 

Todo esto que estoy comentando está ahí para comprobarlo y contrastarlo, así que no hay ni trampa ni cartón.

 

 

Sí, mi mantenimiento es en servicio oficial de la marca, el mismo que me vendió la moto, pero si quieres hacemos los números con los 85€ y verás que aún así, sale más barato.

Si te fijas un poco en el tipo de motor de la AK-550, verás que poco más se le hace de mantenimiento a los 6.000km, aceite, filtros y comprobaciones de rigor.

 

Salu2

Yo no se si saldrá mas barato o no el mantenimiento de una AK550, eso ya se verá. Pero como se está comentando en el hilo, no pinta nada bien, económicamente hablando, que las revisiones sean cada 6.000 Kms., a falta de saber el plazo de tiempo que establezca Kymco, porque como bien sabrás, las revisiones no solo son por Kms..

 

Aunque me fije, no veo nada especial en el nuevo motor de la AK550 que augure un mantenimiento distinto a cualquier otro motor, pero si se que el mantenimiento periódico de cualquier motor similar sería lo que tu comentas: aceite, filtros y comprobaciones de rigor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, cuando financias algo evidentemente tienes que aceptar las condiciones de quien te financia, algo que es de cajón y si la financiación de BMW es buena o mala, lo decidirá cada interesado. Yo he consultado la misma o muy similar financiación en mi banco (La Caixa) y también he mirado al financiación de Ymamaha (Banco Cetelem), siendo la mas ventajosa y con diferencia la de BMW Bank.

 

Todo esto que estoy comentando está ahí para comprobarlo y contrastarlo, así que no hay ni trampa ni cartón.

 

Y si la financias con cualquiera de los otras opciones que pones ¿cuál es el precio de la moto?

 

Yo no se si saldrá mas barato o no el mantenimiento de una AK550, eso ya se verá. Pero como se está comentando en el hilo, no pinta nada bien, económicamente hablando, que las revisiones sean cada 6.000 Kms., a falta de saber el plazo de tiempo que establezca Kymco, porque como bien sabrás, las revisiones no solo son por Kms..

 

Aunque me fije, no veo nada especial en el nuevo motor de la AK550 que augure un mantenimiento distinto a cualquier otro motor, pero si se que el mantenimiento periódico de cualquier motor similar sería lo que tu comentas: aceite, filtros y comprobaciones de rigor.

 

Un saludo.

 

Pues si no ves nada especial en el motor de la AK-550 que te haga pensar en un mantenimiento distinto, tal vez tendrías que mirar qué embrague lleva cada una y también la transmisión final, igual te da algunas pistas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de "hacer trampas" creo que sobra, primero por educación y segundo porque comentar una oferta VERÍDICA, no tiene nada que ver con hacer trampas. Si a ti personalmente no te gusta la oferta de BMW es tu problema, por lo tanto no me digas a mi que "hago trampas".

 

Hombre, si tu cuestionas que el precio que he puesto de la moto no es el correcto y es el precio sacado de la web de BMW, precio que es el oficial de la marca, independientemente de que puedas conseguir un mejor precio negociando con el concesionario en cuestión, pues a lo mejor nos podremos ahorrar la educación de cada uno.

 

Por que para decirte que no haces trampa, tendrías que tener ese precio independientemente de con quién financies, si no es así (como es tu caso) en caso contrario, BMW te hace pasar por caja, si tú crees que si te ponen por precio de la moto 1€ pero financiada pagas los cerca de 11.500€, por mucho que digas que la moto vale 1€ a ti te cuesta 11.500€

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Hola Salgado

 

No necesitas cuestionar lo que mi hermano tuvo que pagar, a mi me tocó llevarle al taller oficial a recogerla y pagar y lo vi en persona. Me parece bien que estés casi decidido por la BMW pero no dejes que ese sentimiento sesge tu razonamiento y te pongas siempre en el caso más favorable (más económico). El de Barxelona tuvo que pagar 615 euros a los 20 mil Km, no se el motivo del cambio de pastillas pero si era por desgaste entonces tú no las cambiarías porque no entra en la revisión de los 20 mil? Por otro lado, busca y pregunta precios en talleres de tu zona, lo que le cuesta algo a alguien en Barcelona ni siquiera es referencia si te vas a otra zona de esa misma ciudad, menos aún si hablamos de otra ciudad, como te digo, pregunta donde la llevarías tú y no te pongas en el caso más favorable. A lo mejor ya lo has hecho y en ese caso si te sale como al de Barcelona pues me alegro por ti. Por último, a mi hermano le tuvieron que hacer algo más que la revisión con el cambio de correa, fue hace más de un año así que le preguntaré, el tema está en que tenía que hacerlo si y si para el correcto funcionamiento de la moto así que me da igual que esté dentro de los puntos incluidos en la revisión o no, es un gasto que tuvo que hacer y que salió de su bolsillo. En general las reparaciones y revisiones de BMW tienen un coste mayor.

 

Ni lo necesito, ni lo he hecho:

"En cuanto a la revisión de la BMW C650 de tu hermano, no pongo en duda lo que dices que le han cobrado"

¿Por donde hay algún tipo de cuestionamiento?.

 

Se sobradamente que dependiendo del servicio oficial de turno, los precios varían sensiblemente, pasa en BMW, pasa en Yamaha y seguro que en la mayoría de marcas.

 

Tu has aportado el dato de la revisión de la moto de tu hermano a los 20.000 y yo he aportado el dato de la misma revisión de otro usuario.

Como el coste de la revisión que yo aporté es sensiblemente inferior a lo que pagó tu hermano, dices por ello que he cuestionado lo que tu hermano ha pagado, además de decir que mis razonamientos son sesgados, motivo por el que he buscado el caso mas favorable (económico).

 

Así que el dato que tu aportaste de la revisión de tu hermano es "aséptico", no está "contaminado" y sin embargo lo que yo he aportado está "contaminado" debido a mi "razonamiento sesgado" por mis sentimientos hacia BMW :o

 

Las pastillas de freno se cambian cuando les toca y su sustitución no está incluida en ninguna revisión periódica, igual que por ejemplo los neumáticos. Así que aunque el cambio de pastillas de freno es una operación de mantenimiento necesaria (en todas las motos), no se incluyen en las operaciones a realizar en las revisiones de mantenimiento periódicas, igual que pasaría con los neumáticos (insisto).

 

Ejemplo: Voy a pasar la revisión de l0.000 Kms en mi J300 y necesito cambiar las pastillas de freno, así que aprovecho y resulta que la cosa me sube +50€, ¿sería correcto entonces decir que la revisión de los 10.000 en la Kawasaki J300 cuesta X+50=Y? (siendo "X" el precio de la revisión normal).

Esta claro que no, una cosa es la revisión periódica (la que toque) y otra cosa es el cambio de componentes como las pastillas de freno, que pueden coincidir o no con una revisión periódica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si no ves nada especial en el motor de la AK-550 que te haga pensar en un mantenimiento distinto, tal vez tendrías que mirar qué embrague lleva cada una y también la transmisión final, igual te da algunas pistas

 

Salu2

 

Pues ni lo había mirado pero BMW monta una cadena en el cárter cerrado que va lubricada, por lo que durará mucho más tiempo que la de Kymco, pero luego he mirado el embrague y lleva un triste embrague centrífugo, mientras que la AK y T-max llevan un multidisco.

Otra razón más para olvidarse de la BMW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ni lo había mirado pero BMW monta una cadena en el cárter cerrado que va lubricada, por lo que durará mucho más tiempo que la de Kymco, pero luego he mirado el embrague y lleva un triste embrague centrífugo, mientras que la AK y T-max llevan un multidisco.

Otra razón más para olvidarse de la BMW

 

Dicha cadena según BMW, tiene una duración de 40.000km (que está muy bien), en el modelo anterior, tenía una duración de 20.000km

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ni lo había mirado pero BMW monta una cadena en el cárter cerrado que va lubricada, por lo que durará mucho más tiempo que la de Kymco, pero luego he mirado el embrague y lleva un triste embrague centrífugo, mientras que la AK y T-max llevan un multidisco.

Otra razón más para olvidarse de la BMW

 

Dicha cadena según BMW, tiene una duración de 40.000km (que está muy bien), en el modelo anterior, tenía una duración de 20.000km

 

Salu2

 

Yo he gripado la cadena a los 16.000

Lo bueno es que ya veo que está gripada y que tendré que ponerla nueva lo antes posible, pero si va ahí dentro no se ve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre, si tu cuestionas que el precio que he puesto de la moto no es el correcto y es el precio sacado de la web de BMW, precio que es el oficial de la marca, independientemente de que puedas conseguir un mejor precio negociando con el concesionario en cuestión, pues a lo mejor nos podremos ahorrar la educación de cada uno.

 

Por que para decirte que no haces trampa, tendrías que tener ese precio independientemente de con quién financies, si no es así (como es tu caso) en caso contrario, BMW te hace pasar por caja, si tú crees que si te ponen por precio de la moto 1€ pero financiada pagas los cerca de 11.500€, por mucho que digas que la moto vale 1€ a ti te cuesta 11.500€

 

Salu2

En ningún momento yo no he cuestionado el precio que has puesto, no inventes para intentar salir de tu "enroque", se de sobra cual es el PVP de la moto, igual que se el precio de la promoción por financiar con BMW Bank.

 

Por lo tanto, el hacer referencia a una promoción no es cuestionar el precio oficial, ni mucho menos hacer "trampas" y el precio de una promoción es tan OFICIAL como el PVP que sale en la web. Fíjate si el precio de la promoción será "OFICIAL", que puede acceder a la misma cualquier persona SIN NECESIDAD DE NEGOCIAR NADA.

 

Que a ti la promoción del Select de BMW te parezca una estafa me parece perfecto, pero ello no quita que dicha promoción esté ahí para quien quiera acogerse a ella.

 

Otra historia sería que tu personalmente y negociando con el vendedor, consigas un precio o una bonificación especial, pero yo nunca me he referido a eso, aunque se pueda dar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si no ves nada especial en el motor de la AK-550 que te haga pensar en un mantenimiento distinto, tal vez tendrías que mirar qué embrague lleva cada una y también la transmisión final, igual te da algunas pistas

 

Salu2

 

Pues ni lo había mirado pero BMW monta una cadena en el cárter cerrado que va lubricada, por lo que durará mucho más tiempo que la de Kymco, pero luego he mirado el embrague y lleva un triste embrague centrífugo, mientras que la AK y T-max llevan un multidisco.

Otra razón más para olvidarse de la BMW

¿Lo dices por el mantenimiento, o por su efectividad,o por ambas?, me refiero al embrague.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ningún momento yo no he cuestionado el precio que has puesto, no inventes para intentar salir de tu "enroque", se de sobra cual es el PVP de la moto, igual que se el precio de la promoción por financiar con BMW Bank.

 

Por lo tanto, el hacer referencia a una promoción no es cuestionar el precio oficial, ni mucho menos hacer "trampas" y el precio de una promoción es tan OFICIAL como el PVP que sale en la web. Fíjate si el precio de la promoción será "OFICIAL", que puede acceder a la misma cualquier persona SIN NECESIDAD DE NEGOCIAR NADA.

 

Que a ti la promoción del Select de BMW te parezca una estafa me parece perfecto, pero ello no quita que dicha promoción esté ahí para quien quiera acogerse a ella.

 

Otra historia sería que tu personalmente y negociando con el vendedor, consigas un precio o una bonificación especial, pero yo nunca me he referido a eso, aunque se pueda dar.

 

Un saludo.

 

Tienes toda la razón, a ti la BMW te cuesta sólo 225€ más que la Kymco :silbando

 

Para el resto de los mortales, nos cuesta 11.500€ (aprox) a no ser que la financiemos con BMW financiera que entonces la moto nos cuesta poco más de 10.167€ más la financiación, pero si encontramos otra financiación que no sea BMW, nos cueta 11.500€ (aprox)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa opcion de Select de bmw me parece que es la que un amigo ha escogido para comprar su bmw, creo que paga 35 euros al mes de una 1200 y al final creo que tiene una cuota final o la vende o la devuelve o algo asi

 

No esta mal, si la devuelves es como si pagaras un alquiler

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1'69, vamos, que no soy un enano pero estoy en medida de chica en cuanto altura y ya se que a veces a pesar de que el asiento sea alto, si la moto es estrecha se llega mejor de lo que parece así que me he leído todas las pruebas de esa moto que he encontrado y en todas lo comentan.

 

No obstante, me has animado a ir cuanto menos a probarla por mi mismo pero prefiero no hacerme muchas ilusiones, mis opciones por desgracia son muy limitadas, anda que iba yo a andar rompiéndome la cabeza en encontrar algún scooter carísimo que me fuese bien si pudiese llevar marchas, vamos, que ni de broma.

 

Por lo de subirme a la moto no hay problema siempre y cuando tenga caballete, que como scooter que es supongo lo tendrá, pongo el pie izquierdo sobre la plataforma y me subo desde ahí que es mucha menos altura que hay que salvar, vamos, que hasta yo que tengo la flexibilidad de un Playmobil puedo subirme así, :lol: , luego sería bajar la moto del caballete con un empujoncillo o posando la rueda trasera y un pequeño golpe de gas.

 

Ya lo hago así en la K-XCT los días que me encuentro muy mal y por obligación tengo que hacer algún recado, porque ya me dio un mareo hará un mes en un mal día cuando me subía y se me fue la moto al suelo, por suerte pude sujetarla lo suficiente como para que no le pasará absolutamente nada, también tengo práctica ya en poner el caballete antes de bajarme de la moto aunque cuesta algo más que desmontado, pero claro, primero habría que desmontar.

 

ademas del hueco que entra un casco integral le puedes poner maletas y baul detras tipo trail...y a viiiiajaaaaaar, es buena alternativa a una de marchas. A mi las trail no me iban...pero desde que tengo la vstrom...es que vale para todo pero todo, caminos cabras... autovia...comarcales... cuidad, y la postura es erguida total (importante para mi) eso si son altas...pero esa honda tiene bueeenaaa pinta.......uf que delicia automatica , capacidad de carga y sin mantenimiento cadena.....

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El precio de la AK550 está fijado en 9,890€ (no oficial pero lo más seguro que sea ese) tiene un motor Bicilindrico de 550,40cc, un peso de 226Kg, potencia de 53,43 Cv, así que, sin mucho dilatar solo falta verla en persona ( en Francia ya está a la venta) pero este fin de semana que es el motorH en Barcelona iré a ver si la tienen, como la tengan expuesta y me guste haré el intento de comprarla, sin olvidar que tendré que cancelar el pedido de la Xciting 400i, vamos, que le buscaré tres patas al gato sabiendo que tiene 4!

Espero poder apreciarla en persona y que sea de mi agrado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en Francia ya está a la venta y en España no, eso no pinta nada bien, con la nueva Superdink pasó lo mismo y tardaron años en traerla a España, y al final con un precio inflado y unos cambios que personalmente no me gustan aunque eso ya es personal.

 

Es incomprensible que en el país donde han vendido más de la mitad de las Superdink que se han fabricado nos traten así y seamos el último país donde llegan los nuevos modelos, la Grand Dink 300 la retiran de la venta con una extraña excusa sobre un fallo en el arranque pero solo se retira en España y encima, en este mismo foro aparece un compañero con una que tenía dicho problema y que dice que se lo solucionaron. Son cosas que dan mucho que pensar ya no sobre la marca sino sobre el importador​.

 

Yo seguiré atento al lanzamiento de la Kymco para ver si al final recapacitan viendo el estrellazo que se están llevando con las ventas de la nueva Superdink y deciden lanzarla más barata, porque estoy segurísimo de que la calidad es la habitual de Kymco y deberían tener margen suficiente como para hacerlo.

 

Por mi parte quiero llamar al concesionario Honda de aquí para preguntar si tienen la X-ADV para verla o cuando la tendrán, o si hay alguna forma de poderla ver en directo, ya digo que como llegue bien al suelo ya estoy casi decidido por ella porque me está pasando como con la K-xct, que cuanto más la veo más me gusta y eso es sinónimo de que no me voy a arrepentir, a mi con las motos me suele pasar al contrario, que a primera vista me gustan y cuando me empiezo a fijar en detalles les empiezo a ver "defectos" que es lo que me ha pasado con la AK aparte del precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en Francia ya está a la venta y en España no, eso no pinta nada bien, con la nueva Superdink pasó lo mismo y tardaron años en traerla a España, y al final con un precio inflado y unos cambios que personalmente no me gustan aunque eso ya es personal.

 

Es incomprensible que en el país donde han vendido más de la mitad de las Superdink que se han fabricado nos traten así y seamos el último país donde llegan los nuevos modelos, la Grand Dink 300 la retiran de la venta con una extraña excusa sobre un fallo en el arranque pero solo se retira en España y encima, en este mismo foro aparece un compañero con una que tenía dicho problema y que dice que se lo solucionaron. Son cosas que dan mucho que pensar ya no sobre la marca sino sobre el importador​.

 

Yo seguiré atento al lanzamiento de la Kymco para ver si al final recapacitan viendo el estrellazo que se están llevando con las ventas de la nueva Superdink y deciden lanzarla más barata, porque estoy segurísimo de que la calidad es la habitual de Kymco y deberían tener margen suficiente como para hacerlo.

 

Por mi parte quiero llamar al concesionario Honda de aquí para preguntar si tienen la X-ADV para verla o cuando la tendrán, o si hay alguna forma de poderla ver en directo, ya digo que como llegue bien al suelo ya estoy casi decidido por ella porque me está pasando como con la K-xct, que cuanto más la veo más me gusta y eso es sinónimo de que no me voy a arrepentir, a mi con las motos me suele pasar al contrario, que a primera vista me gustan y cuando me empiezo a fijar en detalles les empiezo a ver "defectos" que es lo que me ha pasado con la AK aparte del precio.

 

hoy mismo he leido en una de las pruebas de la x adv que el asiento esta a 820 mm y opcinal se le puede poner uno a 790mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lo dices por el mantenimiento, o por su efectividad,o por ambas?, me refiero al embrague.

 

Un saludo.

 

Un centrífugo no tiene mantenimiento, es muy barato y cuando se gaste se cambia y a volar, ese apartado bueno si que lo tiene.

El problema es que es un embrague que va muy bien en motores poco potentes, pero ya estamos hablando de 650cc y 60 cv. A estos niveles un multidisco gana en suavidad y sobre todo eficacia. Además estos embragues van "bañados" en el aceite lo que los refrigera. Un centrífugo cuando tenga que mediar entre los 60 cv del motor que quieren salir disparados y los 320-340 kg de la moto más piloto que quieren quedarse quietos se va a calentar y mucho. Y al salir del 5º semáforo será más lento que al hacerlo del 1º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...