Saltar al contenido

Ruido al cambiar el variador


jesusdavilagarci

Publicaciones recomendadas

Una pregunta la diferencia del sk60a, y el sk60 es la inyección, y variador no?

Seguramente los ingenieros de malossi con el cambio buscaban adaptarlo a la nueva curva de par del motor sk60a.

Yo nunca probé variador malossi, pero con la kxc-t era un tiro pero a 142 cortaba y de serie decían que estiraba a más de 150, me extraño que fuera tan agresivo pensé que los malossi eran así, con los pulley conseguí lo que quería la he visto a 160 bajando a full sin cortar , y a 120 bajar 2000 vueltas las rpm, sin perder nada hasta 125 o muy parecido aunque ahora tarda más en subir a 140pero estira hasta 150aprox.

Antes salía 130, 142 y cortaba y siempre a 8000rpm. Ahora gasta menos, dude de poner los pulley de 19gr o mantener 20gr deje 20, pero en 19gr le aceleración tiene que ser la hosa....

Buenas tardes. Cuando salió la super dink 300i tenia 29'5 CV, era está.

 

post-255492-15066674430965_thumb.jpg

 

A raíz de salir en junio del 2011 la versión Abs, mejoraron la transmisión e inyección, la centralita era un nuevo modelo, sacaba 32'8 CV. Era está.

 

post-255492-1506667443169_thumb.jpg

 

Lo que paso es que dio muchos problemas, tirones a 5000, 5500 Rpm. Tuvieron que sustituir centenares de centralitas, encima en los papeles no podían poner que tenían esos CV por problemas de homologación. También había muy mala información de kymco. Hay a muchos que les ponian centralitas antiguas sin decirles nada. Todavía hay algunos compañeros que llevan esa centralita con 32'8 CV. Al poco tiempo se cambio el mapa motor y se puso de 30 CV, que son todavía las actuales. En los modelos sin Abs esa mejora fue unos meses después.

 

Cuando ponemos dr pulley al malossi siempre es mejor subir un poco el peso, las Rpm son mas altas, yo lo he subido 1 gramo, pero mi malossi lleva 8 rodillos. Si lo llego a saber le pongo medio gramo mas. Pero no veas como va la moto. Si te gusta la velocidad punta has hecho bien en subirle 2 gramos, todo depende de lo que queramos mejorar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,respecto al modelo es: B/SK60 es de septiembre del 2010 Superdrink 300I si ABS.

Ok. Es que mas arriba has puesto que era del 2013 con 34000 kms.

Si es del 2010 llevas montado el correcto. Perdón, no voy a ser mas pesado, pero como dijiste que el ruido fue a raiz de cambiar el variador pues por eso..

Suerte con la reparación y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi Downtown 300 es sin ABS y de 2013 con 40.000 km.

He leído en el foro que si le pongo los rodillos Dr. Pulley manteniendo el variador original mejoran ciertas prestaciones. Actualmente debo cambiarle la correa de transmisión que ya lleva 20mil km y aprovechando eso quiero mejorar si se puede la aceleración sin disminuir la velocidad final.

Que me aconsejan: correa original o de kevlar (marca?), peso de Rodillos Dr. Pulley?, algo mas para cambiar? Actualmente padezco de un pequeño chillido al acelerar desde cero y los famosos tironeos que ya parecen normales en todas las Downtown. Hay alguna solución a dichos tironeos? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Downtown 300 es sin ABS y de 2013 con 40.000 km.

He leído en el foro que si le pongo los rodillos Dr. Pulley manteniendo el variador original mejoran ciertas prestaciones. Actualmente debo cambiarle la correa de transmisión que ya lleva 20mil km y aprovechando eso quiero mejorar si se puede la aceleración sin disminuir la velocidad final.

Que me aconsejan: correa original o de kevlar (marca?), peso de Rodillos Dr. Pulley?, algo mas para cambiar? Actualmente padezco de un pequeño chillido al acelerar desde cero y los famosos tironeos que ya parecen normales en todas las Downtown. Hay alguna solución a dichos tironeos? Gracias.

Buenas noches. Si no quieres perder punta le tienes que poner los dr pulley de 15 gramos. De serie llevas 8 rodillos de 20x12 de 15'5 gramos, lo suyo seria bajarle un gramo el peso, pero no hay dr pulley de 14'5 gramos, hay de 13, 14, 15, 16, etc. Si le pones los de 14 gramos lo mas seguro es que te pierda algo de punta en llano, en cuesta abajo gana punta.

Para lo que quieres es mejor que pongas los de 15 gramos, ganaras un poco de aceleración, recuperaciones, tendrás una subida lineal, y las pendientes ascendentes las subiras mejor, con estos no perderas velocidad punta en llano.

Lo importante cuando ponemos estos rodillos esta en el correcto montaje, estos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rendirá bien. Estos dr pulley no son redondos,.estos no giran, estos se desplazan por las rampas del variador, por esa forma que tienen abre antes el variador y alarga el desarrollo.. Esto de colocarlos bien te lo digo porque en este ultimo tiempo me he encontrado varios casos que mecanicos profesionales han colocado mal los dr pulley, y las motos no iban bien, aunque parezca mentira hay muchos mecánicos que no saben como van colocados.

En esta pagina los pedimos muchos, estas son las medidas correctas.

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=488.

 

Respecto a la correa la mejor que va es la original, como esta no va ninguna.

 

Lo de los tirones es típico, tienes que mirar las medidas de los ferodos ( lo que hace contacto con la campana ). El limite de servicio es de 2 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos. Si estan bien se les da una lijadita con una lija fina, se limpia bien la campana y se le da con aire a presion a todo el embrague, sale mucho polvo negro.

Hay una opción muy económica que mejora mucho el enganche del embrague y los temblores/tirones (sin necesidad de gastarte mas de 300 euros en un embrague de otra marca). La solución es ir a un tornero y que te hagan unos ferodos de mejor calidad, le llevas el embrague y la campana para que hagan los ajustes oportunos, esto aqui en Baleares vale unos 35 euros y ganas en suavidad.

Con esos kilómetros y ya que desmontas embrague, a parte de mirar los ferodos, hay que mirar el estado de los muelles, por si hay.alguno rendido o mal, también el estado de la campana, que tenga las medidas correctas y no este deformada.

Respecto al chirrido al salir, puede ser por la correa o el embrague, pero también puede ser por culpa de un rodamiento del embrague, ya que desmontas se miran, si girandolos con los dedos no van suaves o hacen ruido estan mal, hay que sustituirlos.

 

Cuando pongas los dr pulley y correa nueva dejale unos 100 o 200 kilómetros para que la correa se hablande y los rodillos se asienten/acoplen bien, no saques conclusiones en los primeros kilómetros tras los cambios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Downtown 300 es sin ABS y de 2013 con 40.000 km.

He leído en el foro que si le pongo los rodillos Dr. Pulley manteniendo el variador original mejoran ciertas prestaciones. Actualmente debo cambiarle la correa de transmisión que ya lleva 20mil km y aprovechando eso quiero mejorar si se puede la aceleración sin disminuir la velocidad final.

Que me aconsejan: correa original o de kevlar (marca?), peso de Rodillos Dr. Pulley?, algo mas para cambiar? Actualmente padezco de un pequeño chillido al acelerar desde cero y los famosos tironeos que ya parecen normales en todas las Downtown. Hay alguna solución a dichos tironeos? Gracias.

Buenas noches. Si no quieres perder punta le tienes que poner los dr pulley de 15 gramos. De serie llevas 8 rodillos de 20x12 de 15'5 gramos, lo suyo seria bajarle un gramo el peso, pero no hay dr pulley de 14'5 gramos, hay de 13, 14, 15, 16, etc. Si le pones los de 14 gramos lo mas seguro es que te pierda algo de punta en llano, en cuesta abajo gana punta.

Para lo que quieres es mejor que pongas los de 15 gramos, ganaras un poco de aceleración, recuperaciones, tendrás una subida lineal, y las pendientes ascendentes las subiras mejor, con estos no perderas velocidad punta en llano.

Lo importante cuando ponemos estos rodillos esta en el correcto montaje, estos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rendirá bien. Estos dr pulley no son redondos,.estos no giran, estos se desplazan por las rampas del variador, por esa forma que tienen abre antes el variador y alarga el desarrollo.. Esto de colocarlos bien te lo digo porque en este ultimo tiempo me he encontrado varios casos que mecanicos profesionales han colocado mal los dr pulley, y las motos no iban bien, aunque parezca mentira hay muchos mecánicos que no saben como van colocados.

En esta pagina los pedimos muchos, estas son las medidas correctas.

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=488.

 

Respecto a la correa la mejor que va es la original, como esta no va ninguna.

 

Lo de los tirones es típico, tienes que mirar las medidas de los ferodos ( lo que hace contacto con la campana ). El limite de servicio es de 2 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos. Si estan bien se les da una lijadita con una lija fina, se limpia bien la campana y se le da con aire a presion a todo el embrague, sale mucho polvo negro.

Hay una opción muy económica que mejora mucho el enganche del embrague y los temblores/tirones (sin necesidad de gastarte mas de 300 euros en un embrague de otra marca). La solución es ir a un tornero y que te hagan unos ferodos de mejor calidad, le llevas el embrague y la campana para que hagan los ajustes oportunos, esto aqui en Baleares vale unos 35 euros y ganas en suavidad.

Con esos kilómetros y ya que desmontas embrague, a parte de mirar los ferodos, hay que mirar el estado de los muelles, por si hay.alguno rendido o mal, también el estado de la campana, que tenga las medidas correctas y no este deformada.

Respecto al chirrido al salir, puede ser por la correa o el embrague, pero también puede ser por culpa de un rodamiento del embrague, ya que desmontas se miran, si girandolos con los dedos no van suaves o hacen ruido estan mal, hay que sustituirlos.

 

Cuando pongas los dr pulley y correa nueva dejale unos 100 o 200 kilómetros para que la correa se hablande y los rodillos se asienten/acoplen bien, no saques conclusiones en los primeros kilómetros tras los cambios.

Un saludo

Estas fotos son mias colocando los dr pulley, así van, en el envase viene un papel de como colocarlos, en la segunda foto lo puedes ver.

 

post-255492-15066674557561_thumb.jpg

 

post-255492-15066674558617_thumb.jpg

 

En este vídeo que hice para unos compañeros de Málaga también lo puedes ver. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Downtown 300 es sin ABS y de 2013 con 40.000 km.

He leído en el foro que si le pongo los rodillos Dr. Pulley manteniendo el variador original mejoran ciertas prestaciones. Actualmente debo cambiarle la correa de transmisión que ya lleva 20mil km y aprovechando eso quiero mejorar si se puede la aceleración sin disminuir la velocidad final.

Que me aconsejan: correa original o de kevlar (marca?), peso de Rodillos Dr. Pulley?, algo mas para cambiar? Actualmente padezco de un pequeño chillido al acelerar desde cero y los famosos tironeos que ya parecen normales en todas las Downtown. Hay alguna solución a dichos tironeos? Gracias.

 

Yo siempre recomiendo que pongas la correa original, yo he probado varias marcas y la que mejor rendimiento da es la original. Yo personalmente no le cambiaba nada a la moto, quizá los rodillos para que le de un plus en salida.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes,pues después de un mes ya me han entregado la moto,la he estado probando este fin de semana y la verdad que bastante bien.

Resumiendo la avería,cambio de cigueñal,cambio de casquillo de cigueñal,cambio de biela,cambio de todas las juntas(cilindro,tapa del cárter, válvula,culata),bulon,torica,pin 10*16.

Le he preguntado a Pedro si esta avería tiene algo que ver al cambiar el variador y me ha dicho que no que es una casualidad,lo que si me ha dicho varias cosas que el otro mecánico no me había echo bien,como no poner la arandela del variador que va en el eje,etc. y como ya os comente mezclarme los pesos de los rodillos,ahora me ha puesto los seis de 18 gramos.

Espero que no tenga problemas ya porque la avería ha sido una pasta.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar un kit malossi multivar 5114730 para la superdink sk60A,el kit trae 6 rodillos de 18gr y 6 de 15gr, me da tres opciones de montaje, aunque una de ellas la descarto porque también me dice que es para la 200cc, las opciones según manual malossi que adjunta el kit:

6 rodillos de 15gr, modo Racing.

3 rodillos de 15gr, combinados con 3 de 18gr alternados modo sport.

6 rodillos de 18gr modo touring.

La primera opción la descarto, la segunda no me convence la mezcla de rodillos de distinto peso, pero no se que hacer, y la tercera con los 6 de 18gr creo que seria la mas fiable.

alguien me podría aconsejar al respecto.

También añado que este kit no trae arandela ni reten, entiendo entonces que se ponen reten que trae de serie la moto verdad?

y respecto a la grasa he leído que es importante, cual se debe poner y donde?

Muchas gracias y perdón por mi tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar un kit malossi multivar 5114730 para la superdink sk60A,el kit trae 6 rodillos de 18gr y 6 de 15gr, me da tres opciones de montaje, aunque una de ellas la descarto porque también me dice que es para la 200cc, las opciones según manual malossi que adjunta el kit:

6 rodillos de 15gr, modo Racing.

3 rodillos de 15gr, combinados con 3 de 18gr alternados modo sport.

6 rodillos de 18gr modo touring.

La primera opción la descarto, la segunda no me convence la mezcla de rodillos de distinto peso, pero no se que hacer, y la tercera con los 6 de 18gr creo que seria la mas fiable.

alguien me podría aconsejar al respecto.

También añado que este kit no trae arandela ni reten, entiendo entonces que se ponen reten que trae de serie la moto verdad?

y respecto a la grasa he leído que es importante, cual se debe poner y donde?

Muchas gracias y perdón por mi tostón.

Buenas noches. Arandela distanciadora no trae porque no hay que ponerla en tu modelo, esa arandela hay que ponerla en la super dink 125, en la super dink 300 no. Lo montas igual que el de serie.

El retén ya lo lleva puesto en la polea primaria. La grasa hay que aplicarla en algunos modelos, en tu caso no habrá que poner, por eso no trae la grasa.

Yo pondría los de 18 gramos, de serie llevas 8 rodillos de 15'5 gramos, total = 124 gramos. Los malossi son 6 de 18 gramos, total = 108 gramos. También se pueden mezclar, pero a mi tampoco me gusta. Si pones los de 15 gramos va a parecer un molinillo, las Rpm te subirían mucho, es poco peso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he montado esta tarde el variador malossi multivar 2000 5114730 para la superdink 300i con motor sk60a, lo he montado con el muelle que trae el kit (el blanco), con los 6 rodillos de 18gr, en principio solo le he dado una pequeña vuelta, y la primera impresión es que acelera mas rápido, el tema de velocidad ire poniendo impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

En mi caso le puse le puse a mi SD 300 2013 con 46.000 Km el Kit Malossi de variador y embrague con los rodillos de 18gr. e iba muy revolucionada (7000 RPM a 100 Km/h). Aceleraba muchísimo mas pero perdía mucho de velocidad punta. Conseguí rodillos Malossi de 20gr. y mejoró, bajando unas 500 RPM (6500 RPM a 100 Km/h) pero aún no me gustaba por lo que le puse unos mas pesados de 22gr. y bajó otras 500 RPM (6000 RPM a 100 Km/h y 7000 RPM a 120 Km/h). Algo más lógico para mi gusto. Ya le hice 10.000 km con el kit y jamás volvieron los típicos tirones y ruidos que hacía con la transmisión original. Espero le sirva a alguien esta experiencia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, después de leer el post he visto que todos los tiros apuntan a que se ha hecho algo mal al cambiar el variador, y como decís vosotros, antes no hacía ruido. Yo soy de la misma opinión y mi apunte es que en mi entender del tema de equilibrados dinámicos, os diré que debido a la geometría que tienen todos los platos de rodillos (no hay simetría en la distribución de rodillos aunque estén por parejas) no se deben mezclar distintos pesos porque ello conlleva un desequilibrio de masas, que al girar tienen siempre un punto crítico donde se acentúa la vibración, y ello no solo es molesto, si no que crea deterioros en los rodamientos más cercanos que tienen que soportar ese desequilibrio de fuerzas. El rodamiento más cercano es el de cigüeñal, y  para saber si está dañado se puede hacer la prueba arrancando el motor sin el variador montado, es decir con el eje libre. Si se aprecia ruido anormal y "sordo" (rumorosidad) es que está dañado y hay que abrir el motor antes de que se rompa. Si ese rodamiento coge holgura, también vibrará el cigüeñal y habrá que cambiarlo todo.

Salud y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el rodamiento no hace ruido extraño, la siguiente prueba que yo haría sería arrancar el motor con el variador montado con todos los rodillos del mismo peso y sin correa (ya se que es muy poco ortodoxo, pero no le haremos ningún mal si controlamos las R.P.M.) con esta prueba veremos si el variador está bien equilibrado o si por el contrario este es la causa de la vibración.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pido perdón  al foro porque no se va a entender bien de que hablo en el mensaje anterior, resulta que este hilo se ha extendido bastante, tiene 2 páginas  y yo solo leí  la primera, así  que pretendía  opinar sobre un problema que ya se da por solucionado en la segunda página,  no tiene que ver con otros temas que han derivado en el mismo hilo. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...