Saltar al contenido

Ruido al cambiar el variador


jesusdavilagarci

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,hace unos 10 dias en mi superdrink 300 cambie el variador completo incluidos rodillos y muelle, me puso el mecánico dos de 16 gramos y dos de 18 gramos y desde entonces cuando acelero suena un ruido como una vibración , me dijo el mecánico que era hasta que se adapten los rodillos pero no me convence la explicacion.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo nunca aconsejo poner rodillos de distinto peso, eso descentra el variador y a la larga daña el bulón, quizá el ruido que oigas sea la descompensacion del variador. Al menos en una 125 a mi me ha pasado

Pero según dice le ha puesto 2 rodillos de 18 y 2 de 16 gramos, yo nunca he visto un variador para la super dink con 4 rodillos :silbando

 

Si ha puesto el malossi hay que recordar que hay dos modelos, uno para los Sk60, y otro para los Sk60A. Hay dos modelos de motores y variadores, segun de que año sea lleva uno u otro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,hace unos 10 dias en mi superdrink 300 cambie el variador completo incluidos rodillos y muelle, me puso el mecánico dos de 16 gramos y dos de 18 gramos y desde entonces cuando acelero suena un ruido como una vibración , me dijo el mecánico que era hasta que se adapten los rodillos pero no me convence la explicacion.

Gracias y un saludo.

Que has puesto el malossi? Y que modelo...

Cuanto tiempo tiene tu moto, es abs?

Eso aunque sea nuevo no tiene que hacer ese ruido, yo llevo el malossi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el malossi para la superdink 300 lleva 6 rodillos 23x18 de 20 gramos y el de serie lleva 8 de 20x12 de 14 gramos motor SK60

 

Y para el motor SK60A es el mismo malossi, segun la web de malossi.

 

Creo que te has equivocado poniendo dos y dos, son 3 y 3, pero mejor ponlos todos de los mismo gramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, pues como dije he ido al taller y me ha desmontado el variador y seguía haciendo el ruido , me ha dicho el mecánico que procede del eje que va al cigueñal que posiblemente sea un rodamiento y para arreglarlo hay que desarmar todo el motor y que solo en mano de obra me va a salir muy caro, que siga asi que no faltando aceite no tiene porque ir a mas, no se si ir a otro mecanico a ver que opina.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del rodamiento es molesto, pero es cierto que si no está muy mal no le pasa nada. La mía le noto el ruido del rodamiento si la paro y muevo con la mano la rueda de atras, se oye como un zumbido. En la proxima revisión antes de cambiar correa y rodillos, le diré al mecánico que me desmonte los rodamientos y me ponga uno nuevo.

 

Sigo pensando que es mejor poner rodillos iguales. El polini es un buen variador

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ponerme los rodillos de distinto peso se lo comente al mecanico y me dijo que lo hacia para ganar velocidad en salida y en velocidad punta y que el variador polini que me monto trae los rodillos de distintos pesos previsamente para eso, de todas maneras he ganado en velocidad punta y en salida pero con el ruido ese, que por cierto me lo hace cuando llega a 4000 revoluciones y cuando pasa de 6000 ya parece que no se oye.

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me pasaba lo mismo con el ruido, se lo comente ha mi mecanico de confianza y me derivo a Kymco oficial, ya que no se la jugaba ha abrir motor por el rodaminto izquierdo, y mas cuando posiblemente era problema de fabrica. Sin estar en garantia Kymco España se hizo cargo ya que al desmontar, los rodamientos van unidos en una sola pieza al cigueñal, y se ha de cambiar entero. Ya que al fastidiarse el coginete, el cigueñal se descentra y puede acabar rompiendo el bloque motor. Eso me paso con 10.000 km. Kymco pago el 40% de las Piezas y yo el 60 y la mono de obra.

Asi que no te la jueges y si se ha de abrir cambialo todo, es una garantia. (yO llevava y llevo todo original, tambien los rodillos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que desastre de macanico,posiblemete te aga ese ruido por un mal ajuste del variador,por un mal apriete,un variador mal apretado tienes el 100% de que se valla el rodamiento,yo le pondria una hoja d reclamacion,pero sin cortes. sobre los pesos de los rodillos siempre se an podido variar los pesos, ya que vienen siempre los variadores divididos de dos en dos. ejemplo variador de 6rodillos siempre podras poner 3i3 o 2 2 i 2 i siempre la pareja del mismo peso, o si son tres pues trs i tres i siempre ira compensado. Si teneis conocimientos mecanicos deveriais de saber que las motos tiene bajos medios i altos. si no echar un viztado por google d como funciona un variador, a todo esto canbio rodillos desde que tengo uso de razon, mi primera moto una derbi variant de competicion como no jaja luego una variant esport de competicion i ahora tengo una aerox que aun uso para irme al circuito de karts si digo todo esto es por que con los ciclomotores trucados los rodillos vuelan i los cambio aveces en un dia d circuito como 7 veces comprovado evoluciones a porcierto cada dia,quiero mas a mi super dink.........perdonen mi escritura i mi forma de espresarme si alguien no me entiende con esto ablo desde mi conocimiento sin ganas d ofender a nadie solo creo que es interensane lo dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Yo creo que la cosa puede estar clara. Antes de cambiar el variador no hacia ruido segun ha dicho, por lo tanto el cojinete del cigueñal no estaba mal. El ruido empezo al poner el variador nuevo, es decir, cuando han toqueteado ellos. Será una casualidad? O un mal trabajo realizado en el taller??

Hay lo dejo, todo es posible, pero el ruido empezo justo después de montar el variador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho muchas veces, y muchos mecánicos se confunden. Hay 2 modelos de variadores distintos del malossi y el polini para la super dink 300i, con distintos pesos de rodillos. Hubo un cambio en la super dink 300i, con distintas piezas y variador, cambiaron el modelo del motor. Están las antiguas, y a partir de junio del 2011 con la salida de la version con Abs, se cambio muchas cosas, en la versión sin Abs unos meses despues. El polini que lleva el compañero es el de las antiguas, si su moto es del 2012 hacia delante lleva pesos equivocados. Y si es de las antiguas tiene que poner los rodillos todos de 18 gramos, si quiere conducción mas racing poner todos de 16 gramos. Solo se puede poner mezclados si lleva mas cosas cambiadas en la moto.

Cuando ponga la fecha de su moto y si es Abs o no, daré mas información, hay que cambiar la arándela original, aplicar bien la grasa.

Si su moto es del 2012 hacia delante, el polini lleva rodillos de 19 gramos.

 

Como he dicho antes, tanto el malossi como el polini, hay 2 referencias distintas según el año de la moto, cambia los pesos de los rodillos y alguna cosa mas. Aqui están los del polini para la super dink 300i.

Este es para las nuevas. Lleva rodillos de 19 gramos y 16 gramos. Los de 19 gramos son para la super dink 300i, los de 16 gramos son para la kawa J300i.

 

post-255492-15066674377754_thumb.png

 

Este para las antiguas, este es el que lleva el compañero, vienen 6 rodillos de 16 gramos, y 6 de 18 gramos. Fijaros que lleva una arandela, hay que sustituir la original por esta.

Un saludo.

 

post-255492-15066674378922_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,el miercoles lleve la moto a otro taller que me aconsejo un amigo,ayer me llamo y me dijo que desmonto el variador y sigue haciendo el mismo ruido(es una vibracion que parece que va a reventar la moto)me dijo lo mismo que en el otro taller, que procede del motor,posiblemente uno de los dos rodamientos o la biela,le pregunte que me aconsejaba,la moto es del 2013 con 34.000 km claro me dijo que si seguia moviendo me con ella iba a ir a mas ya estaba afectando al escape me dijo,me aconsejo desmontar el motor y ver donde esta la averia y una vez que diese con ella me daba presupuesto y que saldria cara la reparacion,asi que esperare a ver que me .dice,tendre que arreglarla sino solo valdria para el desguace.ya os contare.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madreeee,yo te aconsejo que si el ruido es desde el cambio del variador,le pongas una hoja d reclamaciones i que page el mecanico la averia, ya que si no acia eso antes,el problema lo a generado el mecanico,que no te engañen, ni te tomen el pelo,que puede ser una reparacion mui cara i tu no tienes culpa d ello,yo no lo dejaria pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho muchas veces, y muchos mecánicos se confunden. Hay 2 modelos de variadores distintos del malossi y el polini para la super dink 300i, con distintos pesos de rodillos. Hubo un cambio en la super dink 300i, con distintas piezas y variador, cambiaron el modelo del motor. Están las antiguas, y a partir de junio del 2011 con la salida de la version con Abs, se cambio muchas cosas, en la versión sin Abs unos meses despues. El polini que lleva el compañero es el de las antiguas, si su moto es del 2012 hacia delante lleva pesos equivocados. Y si es de las antiguas tiene que poner los rodillos todos de 18 gramos, si quiere conducción mas racing poner todos de 16 gramos. Solo se puede poner mezclados si lleva mas cosas cambiadas en la moto.

Cuando ponga la fecha de su moto y si es Abs o no, daré mas información, hay que cambiar la arándela original, aplicar bien la grasa.

Si su moto es del 2012 hacia delante, el polini lleva rodillos de 19 gramos.

 

Como he dicho antes, tanto el malossi como el polini, hay 2 referencias distintas según el año de la moto, cambia los pesos de los rodillos y alguna cosa mas. Aqui están los del polini para la super dink 300i.

Este es para las nuevas. Lleva rodillos de 19 gramos y 16 gramos. Los de 19 gramos son para la super dink 300i, los de 16 gramos son para la kawa J300i.

 

[attachment=46039]IMG_20170211_031629-810x447.png[/attachment]

 

Este para las antiguas, este es el que lleva el compañero, vienen 6 rodillos de 16 gramos, y 6 de 18 gramos. Fijaros que lleva una arandela, hay que sustituir la original por esta.

Un saludo.

 

[attachment=46040]IMG_20170211_031653-901x463.png[/attachment]

 

 

Del polini no te puedo hablar, pero en la kxc-t 300 el malossi es el mismo que en la superdink con motor sk60a pues bien en mi kxc-t me mosque al cambiar rodillos, porque son de 20gr, me montaron el de la superdink Sk60. La compre de segunda mano y me venía así, lo descubrí al cambiar los rodillos por los pulley. Ahora bien cucuibiza después de mucho mirar y buscar lo único que cambia es la semipolea móvil o sea donde se ponen los rodillos que tiene referencia distintas, imagino que cambiará el ángulo en la rampa de los rodillos. Va bien y no pasa nada de echo yo los llevo con los pulley y encantado.

Del tema del compañero raro no, que al montar el variador que no tiene ciencia jodan un rodamiento no? A lo mejor a sido casualidad, pero putada eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge, como bien dices llevas el variador incorrecto, aparte de lo que comentas, también llevas el muelle de contraste que no corresponde (pero no pasará nada).

 

-Variador malossi para motor sk60-Referencia:5114238. Este variador es para las antiguas.

- Rodillos de 18 gramos para motor de 200cc

- Rodillos de 20 gramos para motor de 300cc.

- Muelle:ext.67,4x107mm hilo 5,2mm 10,2k

 

Este es el que tendrías que llevar tú, modelo 5114730, ya que cuando salio la k xct ya estaba el modelo nuevo de la súper dink 300i.

-Variador malossi para motor sk60A-Referencia:5114730. Este variador es para las del 2012 hacia arriba, y las versión Abs, de junio del 2011 hasta la fecha.

- Rodillos de 15 gramos para motor de 200cc

- Rodillos de 18 gramos para motor de 300cc(el nuestro)

- Muelle:ext.68x120mm hilo 5.2mm 9,9k

 

Os podéis dar cuenta que a parte de los pesos de los rodillos también el muelle de contraste es de diferente fuerza..

 

Respecto al compañero Jesus, si antes de cambiar el variador no le hacia ruido, sería mucha casualidad que tuviera ese problema justo al mismo tiempo. Ya se sabe que lleva el que no corresponde a su modelo del 2013, lleva pesos de rodillos que no tiene que llevar, aparte si le han puesto la arandela que viene con el kit, esta mal puesta, si ha montado el muelle de contraste que viene en el kit, también no corresponde a su modelo. Todo esto y por un mal trabajo realizado, ha podido ser la causa de la averia. Por eso yo le recomiendo que mire todo bien, todos los componentes que coincidían con su modelo, sino coinciden y se han equivocado, que el taller se hagan cargo de la reparación.

Aqui pongo información de polini, aqui dice claramente que su modelo 241703, tiene que montar los rodillos de 19 gramos. Un saludo

 

post-255492-15066674430296_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que aclarar una cosa por si alguien no lo sabe. Alguien puede pensar, y porque vienen los rodillos de tanto peso si de serie son de 15'5 gramos??

El variador de serie de la super dink y k xct 300i, vienen con 8 rodillos de 15'5 gramos. Total = 124 gramos.

El variador polini lleva 6 rodillos de 19 gramos. Total = 114 gramos. 10 gramos menos de peso.

 

Otra cosa que me gustaría decir para los próximos compradores de ambos modelos. El variador de serie que viene en vuestros modelos no tienen nada que envidiar al malossi y polini, es muy buen variador. Solo hay que ponerle al de serie unos dr pulley, el peso segun lo que queramos ganar, nos ahorramos una pasta y obtenemos el mismo resultado. Esto confirmado.. Esto para los modelos de la 300 cc.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia lo del muelle, pero así se queda va genial lleva 10.000 y funcionando solo cambie los rodillos por los pulley.

Cucuibiza si la hubiera comprado nueva, no pondría variador, habría puesto los pulley al de serie que ya conocía de mis anteriores scooter y no defraudan. Le pregunté en su día al dueño de la moto que el variador de serie y que se lo quedó el taller, que a él no le dieron nada, menudo negocio hicieron le pusieron el malossi y se quedaron el de serie con 1000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta la diferencia del sk60a, y el sk60 es la inyección, y variador no?

Seguramente los ingenieros de malossi con el cambio buscaban adaptarlo a la nueva curva de par del motor sk60a.

Yo nunca probé variador malossi, pero con la kxc-t era un tiro pero a 142 cortaba y de serie decían que estiraba a más de 150, me extraño que fuera tan agresivo pensé que los malossi eran así, con los pulley conseguí lo que quería la he visto a 160 bajando a full sin cortar , y a 120 bajar 2000 vueltas las rpm, sin perder nada hasta 125 o muy parecido aunque ahora tarda más en subir a 140pero estira hasta 150aprox.

Antes salía 130, 142 y cortaba y siempre a 8000rpm. Ahora gasta menos, dude de poner los pulley de 19gr o mantener 20gr deje 20, pero en 19gr le aceleración tiene que ser la hosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...