Saltar al contenido

¿Gasolina 95 "low cost" o de marca?


Hernandez

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente!

 

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene predilección por poner gasolina de marca (Repsol,Cepsa...) o lowCost (de las que no levan aditivos) para su Kymco o si simplemente os da igual poner una que otra.

 

Sabe alguien si a la larga puede tener efectos negativos para la moto? o es simplemente un "efecto placebo"?

 

Muchas gracias gente! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humm...otra vez el tema de la gasolina y gasolineras...hay bastante información usando el Buscador:

 

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/409089-gasolina-98-octanos

 

Desplazo a General, y espero que no se alargue en demasía el Hilo, de lo contrario, se cerrará, ya es un tema muy manido en el Foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre desde que la compre nueva, ya hace 2 años, siempre le puesto Gasolina 98 en BP, Cepsa o Repsol, las de low cost no me fio.

 

Tas un poco equivocado con las de Low Cost, pero no voy a convencerte. Te hago algunos apuntes,la gasolina low cost. sale de los tanques de CLH,igual que para Repsol, Campsa, Etc con los aditivos mínimos exigidos por la ley porque eso esta legislado. Si no la necesitas (si no tienes un vehiculo con relación de compresión alta) no vas a sacarle rendimiento.

 

Motores de mayor relación de compresión necesitan de mayor octanaje para la gasolina, de forma que ésta no se inflame antes de tiempo. Punto. En motores que no exijan eso, introducir 98 en vez de 95 no servirá de mucho porque la gasolina no se va a comprimir más de lo que está escrito (el pistón no va a comprimir más de lo que ya comprime, ¿verdad?). A la inversa sí se puede estropear un motor, pero eso suele suceder si bajamos mucho el octanaje de la gasolina, algo que en España no es ni tan siquiera legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es inútil Mandoble, seguirán erre que erre con lo mismo. Todos los combustibles en España proceden de un mismo fondo común. Y si nuestras motos están preconizadas por el que las fabrica para funcionar con gasolina de 92 y en nuestro país lo mínimo que tienen las gasoferías es 95 y por ende vamos sobrados ¿para qué carajo quieren echarle 98?. Bueno perdón, que cada uno eche a su vehículo lo que se le ponga en el diodeno.

Un solo apunte más, reposto mis 3 vehículos en gasolinera Eroski de Lejona desde que existe, que ya son un carro de años y jamás he tenido una pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es inútil Mandoble, seguirán erre que erre con lo mismo. Todos los combustibles en España proceden de un mismo fondo común. Y si nuestras motos están preconizadas por el que las fabrica para funcionar con gasolina de 92 y en nuestro país lo mínimo que tienen las gasoferías es 95 y por ende vamos sobrados ¿para qué carajo quieren echarle 98?. Bueno perdón, que cada uno eche a su vehículo lo que se le ponga en el diodeno.

Un solo apunte más, reposto mis 3 vehículos en gasolinera Eroski de Lejona desde que existe, que ya son un carro de años y jamás he tenido una pega.

 

Yo le pongo en una low cost mas de 3 años y nunca de lo jamas he tenido problemas,ya sea diesel o gasolina, al igual que he puesto en Eroski, Carrefour y alguna mas y se nota el ahorro, mi cuenta del combustible mensualmente no baja de los 250 euros,y cando toca vacaciones he llegado a los 500 euros, pero como bien dices que cada uno ponga lo que quiera, es su vehiculo.

 

Tengo hasta una aplicacion en el movil para estar al dia en eso jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre desde que la compre nueva, ya hace 2 años, siempre le puesto Gasolina 98 en BP, Cepsa o Repsol, las de low cost no me fio.

 

Tas un poco equivocado con las de Low Cost, pero no voy a convencerte. Te hago algunos apuntes,la gasolina low cost. sale de los tanques de CLH,igual que para Repsol, Campsa, Etc con los aditivos mínimos exigidos por la ley porque eso esta legislado. Si no la necesitas (si no tienes un vehiculo con relación de compresión alta) no vas a sacarle rendimiento.

 

Motores de mayor relación de compresión necesitan de mayor octanaje para la gasolina, de forma que ésta no se inflame antes de tiempo. Punto. En motores que no exijan eso, introducir 98 en vez de 95 no servirá de mucho porque la gasolina no se va a comprimir más de lo que está escrito (el pistón no va a comprimir más de lo que ya comprime, ¿verdad?). A la inversa sí se puede estropear un motor, pero eso suele suceder si bajamos mucho el octanaje de la gasolina, algo que en España no es ni tan siquiera legal.

 

Eso mismo me comento un amigo de la infancia que es ingeniero químico y trabaja en Repsol. ( y es verdad, no es lo tipico..jajaj)

 

Basicamente me dijo que la diferencia es que en las de marca le pueden añadir más aditivos que de origen no vienen. pero que la base es la misma exactamente.

Lo del octanaje es la compresión que aguanta antes de explotarla la gasolina con lo cual como bien dices en un motor que acepte gasolina de 95, ponerle 98 no va a dar ninguna mejora, simplemente que la gasolina hubiera aguantado más presión pero el motor no la requiere (y se desperdicia esa diferencia)

Al revés si como bien dices.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre desde que la compre nueva, ya hace 2 años, siempre le puesto Gasolina 98 en BP, Cepsa o Repsol, las de low cost no me fio.

 

Tas un poco equivocado con las de Low Cost, pero no voy a convencerte. Te hago algunos apuntes,la gasolina low cost. sale de los tanques de CLH,igual que para Repsol, Campsa, Etc con los aditivos mínimos exigidos por la ley porque eso esta legislado. Si no la necesitas (si no tienes un vehiculo con relación de compresión alta) no vas a sacarle rendimiento.

 

Motores de mayor relación de compresión necesitan de mayor octanaje para la gasolina, de forma que ésta no se inflame antes de tiempo. Punto. En motores que no exijan eso, introducir 98 en vez de 95 no servirá de mucho porque la gasolina no se va a comprimir más de lo que está escrito (el pistón no va a comprimir más de lo que ya comprime, ¿verdad?). A la inversa sí se puede estropear un motor, pero eso suele suceder si bajamos mucho el octanaje de la gasolina, algo que en España no es ni tan siquiera legal.

 

Eso mismo me comento un amigo de la infancia que es ingeniero químico y trabaja en Repsol. ( y es verdad, no es lo tipico..jajaj)

 

Basicamente me dijo que la diferencia es que en las de marca le pueden añadir más aditivos que de origen no vienen. pero que la base es la misma exactamente.

Lo del octanaje es la compresión que aguanta antes de explotarla la gasolina con lo cual como bien dices en un motor que acepte gasolina de 95, ponerle 98 no va a dar ninguna mejora, simplemente que la gasolina hubiera aguantado más presión pero el motor no la requiere (y se desperdicia esa diferencia)

Al revés si como bien dices.

 

Un saludo

 

Mi hijo es ingeniero industriales y ha hecho tambien automocion etc.... le pregunte hace tiempo lo de la gasolina de ponerle 98 al Laguna 2.0i y me dijo..."Calla y deja, sigue poniendo la de 95 no tires dinero" la verdad que me dejo chafado pensaba que seria mejor, luego me dio una somanta de explicaciones que dije, vale, esta claro...ajajaja a por la gasofa de 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas gente!

 

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene predilección por poner gasolina de marca (Repsol,Cepsa...) o lowCost (de las que no levan aditivos) para su Kymco o si simplemente os da igual poner una que otra.

 

Sabe alguien si a la larga puede tener efectos negativos para la moto? o es simplemente un "efecto placebo"?

 

Muchas gracias gente! Un saludo!

Eso de que no llevan aditivos es porque lo has leido en algun lado y te lo has creido.Mi mujer ha trabajado toda su vida en BP y te puedo garantizar que las de low-cost llevan aditivos.La gran mentira de las grandes petroleras.

Mira cercana a mi casa,gasolinera Erosky con combustible Low-coast supuestamente.La foto es de antes de ayer y asi llevan años.

El que quiera regalarle dinero a las gasolineras alla el,sobre todo a esas mismas compañias que han sancionado varias veces con multas muchimillonarias,cosa que no les importa porque despues lo van a multiplicar en ganancias pactando precios y pasando el personal por taquilla.

dVyTRLX.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...