Saltar al contenido

Acabo de romper la correa variador


J.C

Publicaciones recomendadas

Pues eso llegando a casa por autopista a unos 110 a petado la correa y me he llevado el susto de mi vida...la moto no se ha parado en ningun momento solo que le daba gas y no andaba he parado y he mirado por debajo y sorpresa! Un agujero en los plastico que cubre el variador y la correa se caia a trozos....comentar que se cambio alos 22.000 y tiene 32.300...la moto arranca creeis que habra daños por dentro? Justo la luz de la revision se encendio la semana pasada y tenia pensado llevarla esta semana....ozu que estamos a final de mes xd...espero que la broma no me salga por un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haya daños, lo hubieses notado. Ha durado muy poco, no se si por defecto de fabricación, casualidad, o que tienes una conducción muy agresiva. No llevas variador cambiado no?

La marca es la original que monta kymco. Un saludo

 

Pues no...la moto esta de serie solo lleva rodillos,sobre mi conduccion pues normal le doy chicha sobre todo en autopista pero no suelo forzarla 100 110...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa mas rara que con 10 mil kms se rompa la correa. Pero raro raro

Ya te digo por eso mire la marca para saber que coño me pusieron...pero segun dice el compi mas arriba es la misma que la de serie

 

Si, llevan las Mitsuboshi y es una correa excelente, abria que estudiar que ha pasado ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto un trozo de la correa, miré por curiosidad la marca sabeis si es la misma que la de serie?

 

[attachment=44848]20161127_005052.jpg[/attachment]

 

La marca es la misma que usa la de serie, si. Pero no se por que, no es igual que la de serie, al menos en la Kymco Yager 125 que tuve, la de serie me duró 20.000 sin romper y la mitsuboshi 9.000 kms agrietada. Lo pregunté en kymco, por que la de serie pone kymco y la marca mitsuboshi.... en kymco me dijeron que aunque es la misma marca, no es el mismo compuesto ni la media exacta. No lo se. Pero desde entonces he puesto siempre la de serie. Me dura mas y la moto da el rendimiento maximo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto un trozo de la correa, miré por curiosidad la marca sabeis si es la misma que la de serie?

 

[attachment=44848]20161127_005052.jpg[/attachment]

 

La marca es la misma que usa la de serie, si. Pero no se por que, no es igual que la de serie, al menos en la Kymco Yager 125 que tuve, la de serie me duró 20.000 sin romper y la mitsuboshi 9.000 kms agrietada. Lo pregunté en kymco, por que la de serie pone kymco y la marca mitsuboshi.... en kymco me dijeron que aunque es la misma marca, no es el mismo compuesto ni la media exacta. No lo se. Pero desde entonces he puesto siempre la de serie. Me dura mas y la moto da el rendimiento maximo.

 

saludos

Hoy la ha llevado al taller,le he dicho que ponga otra marca...en principio malossi y tambien aprovechare para meterle el variador tambien malossi...a ver que tal queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto un trozo de la correa, miré por curiosidad la marca sabeis si es la misma que la de serie?

 

[attachment=44848]20161127_005052.jpg[/attachment]

 

La marca es la misma que usa la de serie, si. Pero no se por que, no es igual que la de serie, al menos en la Kymco Yager 125 que tuve, la de serie me duró 20.000 sin romper y la mitsuboshi 9.000 kms agrietada. Lo pregunté en kymco, por que la de serie pone kymco y la marca mitsuboshi.... en kymco me dijeron que aunque es la misma marca, no es el mismo compuesto ni la media exacta. No lo se. Pero desde entonces he puesto siempre la de serie. Me dura mas y la moto da el rendimiento maximo.

 

saludos

Hoy la ha llevado al taller,le he dicho que ponga otra marca...en principio malossi y tambien aprovechare para meterle el variador tambien malossi...a ver que tal queda

 

Si pones la correa Malossi con el variador también Malossi, pon la correa reforzada de Malossi.

 

Por cierto, los rodillos de Malossi te durarán poco, luego mírate los rodillos del Dr Pulley, con el variador Malossi, son en medida 20*17

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Aquí estamos de nuevo...5000 kilómetros después y vuelvo a romperla...ahora tiene 39.000 kilómetros...la última vez le puse variador malossi y correa Bando y sólo me duró eso...tambien he vuelto a perder el embellecedor del escape por segunda vez...he llegado ala conclusión de que no es una moto para circular por autopista,Le hago 25 kilómetros diarios a unos 100..110 ya que la moto ya no da más con el variador...sinceramente fue una cagada ponerlo...la moto de serie va mucho mejor y para el uso que le doy 100%autopista no merece la pena aparte el consumo se dispara...tambien he leído que la correa bando con el variador malossi no da buen resultado así que la dejaremos de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta moto, con el variador Malossi hay que poner la correa Malossi reforzada con Kevlar.

 

Si no pones esta correa, pongas la que pongas te la destrozará.

 

Salu2

 

El problema es que he perdido bastante velocidad punta y con el variador de serie 120...125....sin problemas ahora me corta a 105...110 ...cierto que sale más rápida pero no compensa con lo que traga ahora..mucho más! Crees que con el variador malossi y la correa malossi tendrá esa punta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que he perdido bastante velocidad punta y con el variador de serie 120...125....sin problemas ahora me corta a 105...110 ...cierto que sale más rápida pero no compensa con lo que traga ahora..mucho más! Crees que con el variador malossi y la correa malossi tendrá esa punta?

 

Con la correa Malossi no ganarás velocidad.

 

Si has perdido velocidad después de instalar el variador Malossi, posiblemente el problema lo tengas en los rodillos, o los tienes mal montados (los redondos también tienen posición) o necesitas unos rodillos de más gramaje (yo llevo los Dr. Pulley SR 20*17 de 10 gr) y cojo los 120km/h de marcador en recta y en bajada, alguna vez he pasado de 130km/h de marcador)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La muerte de las correas es la velocidad máxima muchos kilómetros, pero aun así, me parecen pocos.

Observa que montas bien el variador, con sus arandelas correspondientes. SInceramente, yo le ponía el variador original, que es un buen variador y correa original. Como mucho le pondría rodillos dr pulley. Con el Malossi en la Yager a mi me duraban las correas entre 9.000-12.000 maximo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada ya está en el taller...al final la dejo de serie...bajo mi punto de vista y el uso que le doy 100%autopista es lo mejor,solo lleva rodillos malossi y yo creo que es suficiente,Se le pondrá su variador y correa original el bolsillo ala larga me compensará debido al consumo...llenaba el depósito el lunes y me duraba toda la semana 28 kilómetros cada día.. con el variador cada 3 días tenía que meterle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...