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Fuga de aceite del variador ¿A qué se debe?


Tony

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Buenas tardes, mi xciting 400 tiene 4000km. y hace 15 días observé una mancha de aceite en la carcasa del variador. Pienso que tira aceite por el retén,en el taller me han dicho que espere a la revisión y que no es un tema preocupante ¿Alguno habéis tenido este problema? Si es así ¿Qué solución os han dado? Gracias y un saludo.

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Muy buenas. Acabo de ver este tema y me he quedado alucinado, que no es preocupante dicen, que te esperes a la revisión de los 5000, pues yo la llevaría de seguida por si las moscas.

De los tantísimos que somos por aquí a nadie le ha pasado esto, bueno si, a uno, pero mejor no te digo cual fue el problema, para que te hagas una idea empezo otra vez con 0 kilómetros.

 

Según dicen es por el retén del variador, tanto aceite lleva para que salga por hay. Y si pierde por la parte exterior es mucha casualidad que no le haya caído a la polea primaria, y a la vez la correa llenarse de aceite y patinar. Y si cae por la parte interior los rodillos y rampas estarían con aceite. La moto no rendiria bien. A parte que se pueden dañar piezas.

Y digo yo, y si el problema lo tienes en el reten del cigueñal, o qué el cigueñal esta mal, si esto está mal sale aceite por hay. Y si es por culpa del reten o junta de la caja reductora!! Y esta al perder el aceite gripa (se rompen piñones y demás)

 

Ya no existen profesionales. Si, puede ser lo que te han dicho, pero es que ni lo han mirado. Y si es ota cosa y al final tienes una avería grave por no mirarlo. Se tarda 5 minutos en desmontar las carcasas y mirarlo, la moto es nueva, no cuesta nada hacerlo.

Seguro que será lo que te han dicho, pero con el tema de fugas de aceite no hay que confiarse.

Yo creo que tu pagaste la moto antes de sacarla del conce, tú no les dijiste, cuando pase la revisión de los 1000 kms te la pago. Pues eso es lo que yo haría, que me la miraran ya, no esperar a los 5000 kms, asi me quedo tranquilo y no me arriesgo a llevarme un susto después, porque el problema puede estar en el reten del cigueñal. Es muy importante ir mirando los niveles del aceite periódicamente.

 

Un saludo y suerte.

 

PD... Es importante desmontar las carcasas para echar un vistazo y mirar si están muy manchadas interiormente.

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Saludos y gracias por el consejo.Lo que tengo pensado es esperar a que si el aceite del variador vuelve a manchar la carcasa la llevare otra vez al taller.

Este tller tiene buena reputación, espero que no me toque a mi la mala suerte.

Antes tuve un super dink y no tuve ningún problema con ellos espero que no me ocurra nada.

Sobre este tema ya os iré contando.

Gracias y un saludo

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  • 1 mes más tarde...

A mi también me pasó exactamente eso. Me cambiaron varias veces el retén y seguía tirando aceite. El conce me dijo que era muy raro, pero que tenía que ser el cigüeñal. En Kymco se hicieron los remolones, pero al final el conce consiguió que lo metieran en la garantía y me cambiaron el cigüeñal. Tras eso, como nueva, no ha vuelto a tirar ni una gota.

No lo dejes y haz fuerza para que te lo cambien, puede ser peligroso.

Suerte!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

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A mi también me pasó exactamente eso. Me cambiaron varias veces el retén y seguía tirando aceite. El conce me dijo que era muy raro, pero que tenía que ser el cigüeñal. En Kymco se hicieron los remolones, pero al final el conce consiguió que lo metieran en la garantía y me cambiaron el cigüeñal. Tras eso, como nueva, no ha vuelto a tirar ni una gota.

No lo dejes y haz fuerza para que te lo cambien, puede ser peligroso.

Suerte!

 

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Lo que no entiendo es eso de "en kymco se hicieron los remolones"".Bueno si,lo entiendo pero no lo comprendo,si sabian que el tema de la averia iba por ahi ¿porque se hicieron los remolones? Esto de las garantias en España es un cachondeo y menos mal que te lo sustituyeron.

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Buenos días, no se si el anterior mensaje ha llegado, lo repito,a la cuestión de Robert decir que tengo una duda ¿que tiene que ver el cigüeñal de motor con el retén del variador situado en la parte trasera junto al eje de la rueda trasera? No entiendo mucho del tema pero me lio no se si es la misma avería, si alguien me lo puede aclarar?

UN SALUDO Y GRACIAS .

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Buenos días, no se si el anterior mensaje ha llegado, lo repito,a la cuestión de Robert decir que tengo una duda ¿que tiene que ver el cigüeñal de motor con el retén del variador situado en la parte trasera junto al eje de la rueda trasera? No entiendo mucho del tema pero me lio no se si es la misma avería, si alguien me lo puede aclarar?

UN SALUDO Y GRACIAS .

Buenas noches. A ver si puedo hacer que te aclares.

En la parte trasera va el embrague y la caja reductora, en la reductora va aceite. En la parte delantera va el cigueñal, y en este va alojado el variador. El cigueñal esta en el carter, por lo tanto hay aceite, el cigueñal lleva unos rodamientos y un reten para que el aceite no salga del carter. La reductora igual. Por lo tanto si los retenes estan mal, tendremos fugas de aceite.

Aqui en la foto lo puedes ver.

 

post-255492-15066673222216_thumb.jpg

 

Estas piezas van dentro de la caja reductora. Hay un eje primario, uno intermediario y el eje final, van movidos por unos engranajes/piñones, en el eje final va la rueda. La rueda trasera va solidaria con la campana, no gira si no le damos gas a la moto, cuando le damos gas, por fuerza centrífuga espanden las mordazas del embrague y las zapatas tienen contacto con la campana, aqui es cuando se pone en movimiento este sistema y gira la rueda.

 

post-255492-1506667322321_thumb.png

 

Este es el cigueñal completo.

 

post-255492-15066673223859_thumb.png

 

Como tengo el variador original de la Xciting en casa, le he echado unas fotos, hay puedes ver el retén del variador.

 

post-255492-15066673220309_thumb.jpg

 

post-255492-15066673221264_thumb.jpg

 

Un saludo

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Muy buenos días, me dejas anodadado eres genial TÍO .No me queda otra que empezar dándote las gracias por la información y la muy buena explicacion que me as dado sobre el tema con ilustración y todo .Como comenté en mi primer asunto el mecánico me dijo que tranquilo que en la revision me trataba el asunto y yo a día de hoy esto que me fio, pero después de esta completa información no se lo que hacer por que ahora no me tira aceite después de controlarlo unos km.Pero tengo que comentarte que cuando agosto algunas paradas , tipo a parando la moto ,hace un ruido tipo roce cuando freno y no son las zapatas me mosquea la cosa ¿ será algo del variador? No se.

Bueno, no se lo que hacer,¿algún consejo?

Muchas gracias Robert

UN SALUDO

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Buenas tardes. Yo lo que le aconsejo es quitar las carcasas y ver donde esta el problema, mirar si es por el variador, retenes o junta de la reductora. No se tarda nada en desmontar esto y asi se queda tranquilo.

Aunque llevará aceite de mas no tiene que salir por hay. Si es cierto que llevamos un rebosadero de la reductora, pero este tubo va a parar a la caja del filtro, si hay exceso de aceite lo tira por hay, manchando el filtro y saliendo aceite por la carcasa del filtro.

Cuando vemos aceite salir por la carcasa de la transmisión no hay que jugársela, hay que desmontar y mirar de donde sale.

 

Tony, ojalá el problema este en el variador.

Un saludo paz_

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Tony, al comentar que salía aceite por el retén, imaginé que era por el variador, no caí que podia ser por el retén del embrague... Mi caso fue por el retén del variador, q es el que evita q salga el aceite del carter. Parece que el cigüeñal venia mal de fabrica, y tenía rebabas que desgastaban el retén. Kymco obligó al conce a cambiar x lo menos 5 veces el retén antes de creerse que era el cigüeñal. Pero al final lo cambiaron y ahora genial.

Igualmente, haz caso a Cucuibiza que es una máquina en estas cosas.

Suerte y que no sea nada.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas noches.Yo tengo el problema de que la transmisión me pierde aceite por la parte trasera exterior de la carcasa justo donde está la caja reductora hacia la rueda trasera, hay un pequeño orificio y por ahí pierde aceite.(Este orificio me parece que es un respiradero que tiene nuestras motos).El nivel de aceite es el de 210cc, tal y como indica el manual de taller.Esto empezó hacerlo a raiz de habérsele cambiado el aceite a la transmisión.Alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar sucediendo?, el aceite que se le hecho es el Castrol 90W.

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Buenas noches.Yo tengo el problema de que la transmisión me pierde aceite por la parte trasera exterior de la carcasa justo donde está la caja reductora hacia la rueda trasera, hay un pequeño orificio y por ahí pierde aceite.(Este orificio me parece que es un respiradero que tiene nuestras motos).El nivel de aceite es el de 210cc, tal y como indica el manual de taller.Esto empezó hacerlo a raiz de habérsele cambiado el aceite a la transmisión.Alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar sucediendo?, el aceite que se le hecho es el Castrol 90W.

Buenas noches. Pues lo que te esta pasando casi seguro es que te han puesto mas aceite de la cuenta. Casi siempre es por este motivo. Muchas veces se confunden porque hay 2 medidas, lleva 0'23 litros, pero en los cambios se pone 0'21 litros. Lo mas seguro es que hayan puesto 0'23 litros, y cuando le das caña te sale por el rebosadero.

También puede ser que no se sacara todo el aceite bien, y al poner los 0'21 litros sobra y lo tira.

Un saludo

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Gracias Cucu. Personalmente fuí al taller y sacaron todo el aceite y se le añadió posteriormente la cantidad que se indica 0,21 litros, después de haberla dejado como mínimo 2 horas dejando derramar el aceite antiguo, y moviendo la rueda para que bajase completamente.Es algo muy extraño y no tengo ni idea de lo que pueda ser.El mecanico abrió la carcasa donde va el variador y el embrage y no hay ni una sola gota de aceite.El aceite que se dferrama sale por un pequeño orificio que está fuera de la carcasa por la parte de atrás más o menos a nivel de la reductora hacia la rueda. Paralelo aproximadamente al tornillo de llenado del aceite de la transmisión.

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El pequeño orificio que está situado por fuera de la carcasa, más o menos entre la rueda trasera y la carcasa aen paralelo aproximadamente al tornillo de llenado que es? es un respiradero? es hueco por dentro....por lo que asumo que es respiradero. Lo curioso es que en el manual de Kymco no veo nada acerca de éste respiradero...si alguien tiene alguna idea..? gracias.

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El pequeño orificio que está situado por fuera de la carcasa, más o menos entre la rueda trasera y la carcasa aen paralelo aproximadamente al tornillo de llenado que es? es un respiradero? es hueco por dentro....por lo que asumo que es respiradero. Lo curioso es que en el manual de Kymco no veo nada acerca de éste respiradero...si alguien tiene alguna idea..? gracias.

Buenos días draigon. Ese agujero que comentas ahora mismo no me suena de haberlo visto, échale una foto y lo miro. El rebosadero/respiradero de la caja reductora (transmisión) esta situado en la parte superior, lleva un tubo de goma que va a parar a la caja del filtro, si te ponen mas aceite de la cuenta sale por hay.

Aquí lo puedes ver.

 

post-255492-15066673782838_thumb.jpg

 

Y aqui la zona del tornillo de llenado. Un saludo

 

post-255492-1506667378345_thumb.jpg

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Me alegro que hayas solucionado el problema, como te han dicho por aqui el problema hay que solucionarlo en cuanto aparezca y de manera tajante. Uno no se puede arriesgar y mas cuando se trata de un componente tan importante como el aceita porque despues de una averia te empiezan a poner pegas.

 

Mi caso fue diferente, por si a alguien le sirve de ayuda y no quiere abrir tapa del variador. Cuando adquiri mi moto, despues de poco uso observe que tenia una fuga bajando por el cilindro y manchado toda la tapa del varador-embrague (tanto la de plastico como la de metal), despues de 30 minutos y observacion (ademas de las reflexiones oportunas) pude observar que la fuga estaba en la tapa del filtro de aceite que con el viento se ha ido expandiendo a lo largo del motor e incluso llegar a la union del cilidro con el bloque motor. Empece a acordarme del mecanico que le hizo el ultimo mantenimiento dejandola floja, cuando compruebo si esta floja me llevo la sorpresa de que no lo estaba entonces achaque el problema a la junta del mismo, la sustitui y tan solo queda la mancha del aceite viejo que a pesar de haberlo lavado a presion no se va (tedre que frotar y raspar).

 

Lo que no puedo llegar a entender es como el filtro de aceite no trae la correspondiente junta que se deberia cambiar junto al filtro ya qu esta por la temperatura se deforma y pierde eficiencia, mi sorpresa es aun mas cuando acudo a una reconocida tienda de recambios y venta de motos a por la junta. Me dicen que ellos no disponen de la misma derivandome a unos especialistas para poder adquirirla, en fin...

 

Salu2

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Buenas tardes,queridos compañeros,gracias por vuestra información os estoi totalmente agradecido.Yo de momento no tengo ninguna información ,estoi a la espera de hacer la revision de los 5000. De momento la pérdida de aceite es mínima y confío en lo que me dijo el mecánico y esperare hasta la revision , la moto no tiene todaVia un año y de momento la moto va perfectamente os mantendré informados en cuanto tenga información. UN SALUDO PARA TODOS.

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  • 2 meses más tarde...

Muy buenas tardes, aquí estoy para comentaros algo sobre la dichosa pérdida de aceite del variador.

He psado la revision de los 5000 km con unos 6600, me han cambiado aceite y filtro de aceite y revisar y desmontar la pinza del freno trasero a petición mía porque hacía un sonido raro al frenar despacio.

Del aceite siguen diciéndome que no pasa nada ,que es un respiradero y que lo que se sobra es por la cantidad y la fina biscosidad del aceite que al coger temperatura se sobra más fácilmente.

Yo no quiero broncas con el mecánico, y de buenas maneras le insistí en el tema , incluso le dije que si había riesgo de averías y me dijo que no , que traquilo, que habían mirado el nivel del aceite que estaba correcto.

La moto va como un tiro ,perfecta,

Creo que teniendo un año más de garantía, me voy a fiar del mecánico ,pero sin perder de vista el asunto a ver que es lo que psa..

Quizás peque de bueno o de ingenuo ya veremos que ocurre.

UN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS sí hay novedades ya os comentare.

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  • 4 meses más tarde...

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