Saltar al contenido

Xciting 400.Típico comprador con mar de dudas.


silencio

Publicaciones recomendadas

Hola,buenas noches compañeros,llevo un tiempo queriendo cambiar mi scooter,una Sportcity 250,por lo que he leído,la que más se amolda a lo que busco es ésta 400 de Kimko,no he podido probarla,ni montarme,pero viendo las fotos,observo que las piernas parecen quedar muy altas y el manillar muy atrasado y alto,alguien lo ha definido en las scooter como "Postura Canguro" tengo miedo que resulte incomodo en carretera durante un tiempo, ya que en la mía es lo que me suele pasar al cabo de una hora de marcha y la Aprilia tiene una postura más estirada creo.¿os resulta incomoda en este aspecto?.

Tengo otras dudas que seguro podréis aclararme;¿Se puede poner el freno de mano con el motor en marcha?¿puede permanecer arrancada con la pata de cabra?¿qué tal la iluminación,alguien ha conseguido que funcionen los dos faros en la corta?¿se mueve bien en parado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de contestar a lo de la postura, ¿cuánto mides?

 

Si se puede poner freno de mano con motor en marcha, no puedes tener el motor en marcha con la pata de cabra estirada, los dos faros están siempre encendidos, buena iluminación simplemente cambiando a mejores bombillas y regulando altura, cosa de 5 minutos, grande pero manejable, para mí no hay problema en meterme entre tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo se

Depende de tu altura si eres muy alto pues te sera un pelin incomoda y si eres bajo pues puede que vayas mejor

Conclusion: prueba una y asi saldras de dudas

Lo del freno de mano no tengo ni ida

Arrancada con la pata de cabra puesta va a ser que no, pero por el foro hay un tutorial para desconectar el sensor y problema resuelto, aunque yo personalmente no lo quitaria pero tu mismo

Encuanto a las luces no se si los faros son independientes o no

Y para terminar el tema de moverla en parado es acostumbrate, aqui vale lo de si eres alto o bajo mas facil menos facil

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no la as probado te aconsejo que lo hagas, porque ello te sera de gran ayuda a la hora de elegir o descartar acude a un concesionario donde tengan una de prueba y date un paseo comprueba que sensaciones te da, también si usas el buscador veras que hay apartados que se habla mucho de la exciting 400cc, es una buena maquina. --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros,mido 1.74,mi preocupación es porque suelo sufrir cuando llevo un rato de marcha,me resiento en las lumbares y acabo poniendo los pies en los reposapies traseros e inclinando el cuerpo hacia delante para vencer el viento o la inercia del motor,las scooter vienen con una posición muy erguida y creo que esta Xciting parece que te obliga el cuerpo hacia atrás con los pies altos y el manillar atrasado (a la Xmax también se lo noto).No puedo probarla porque no hay de pruebas por aquí.Me alegra lo del freno de mano y me fastidia lo de la pata.Creía haber leído que solo enciende un faro en corta (como en mi moto actual,que viene reguleras de luz),por eso preguntaba,porque me muevo de noche por carreteras secundarias.

Otra pregunta:¿tiene corte de encendido? Muchas gracias,aclaráis detalles que las pruebas no mencionan.

+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1'79 y para nada me resulta incómoda. Más bien al contrario, el respaldo me parece que está perfecto para mi altura. Por lo de la iluminación, la veo más que suficiente, aunque como dice algún compañero siempre se puede mejorar con el cambio de bombillas.

Un saludo y si te decides a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido oportunidad de subirme a una en parado y he cambiado un poco de opinión con respecto a la postura,ya que no puedo probarla,esta tarde voy a ir a probar una de la competencia,la Xmax,de la cual ,las opiniones de su delicada estabilidad me echan para atrás un poco,veremos.Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí tiene corte de encendido.

 

En cuanto a la postura, cada uno es un mundo y para lo que uno es cómodo para otro no tanto. El tema de la altura también influye por el largo de brazos al manillar y piernas al reposapiés, altura al suelo en parado etc. Con mis 1,85 m yo encuentro la postura de conducción en carretera muy cómoda. Si no puedes probarla métete en internet y busca vídeos promocionales de Kymco y otros particulares para hacerte una idea general de la postura.

 

A mí me gusta el hecho de que, si me canso en un viaje largo, puedo variar de postura al cambiar la posición de los pies ya que en este sentido tienes varias opciones con los pies totalmente horizontales o semi verticales enfrente a lo chopped. Mi única pega en viajes largos es el cuello ya que con mi altura me trago bastante el aire a alta velocidad y el cuello se resiente después de unos cientos de kms. Pero eso tiene fácil solución con una cúpula más alta que uno puede instalar fácilmente. Yo no hago muchos kms de golpe como para cambiar la cúpula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por estabilidad con la xciting no vas a tener problemas. Y por comodidad sólo si la carretera es muy bacheada.

 

Pues me acabo de leer las 15 páginas del hilo de Vampysol, "Balanceo raro en velocidad" y la verdad me ha dado el día,había puesto las miras en esta moto precisamente por lo contrario,todas las pruebas y comparativas que he leído hablaban de una moto estable y deportiva,con un chasis nuevo y una horquilla de doble pletina a juego,de los frenos y el motor también hablaban bien.Estaba dispuesto a pasar por alto otras cosas que no me gustan de la xciting,pero la falta de aplomo delante y los flaneos que comenta la gente me han dejao tocao.Lo de que son scooter no me vale,yo he tenido muchas motos,algunas deportivas de 600 y 750 y la verdad mi pequeña Aprilia Sportcity 250 es una gozada dinamicamente,en recta y en curva es neutra,intuitiva,estable a cualquier velocidad,cambia de dirección genial,frena muy bien,frena en curva docil,con viento y sin él,conmigo solo o con paquete,9 años y pico y nunca me decepcionó con la estabilidad,ni con curvas rotas o rajas en el asfalto a 140, ni a 120, ni a 50 o 30 km/h.

Estaba buscando una scooter que me ofreciera lo mismo que la que tengo con algo más de potencia...Abandono la opción Kimco,me jode que los probadores de revistas y de internet,no sean del todo sinceros y pretendan quedar bien con las marcas.Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Siempre he dicho que no es bueno leer foros para decidir comprarte una moto, te lias mas. Lamentablemente en los foros se suele hablar de los problemas que tienen con sus motos, pero no por eso todos tenemos que tener los problemas mencionados por aqui. No se suele hablar de lo bien que van las motos. Yo con mi Xciting he hecho 1500 kms en 2 días, 550 kms ida y otros de vuelta del tirón, solo parando para repostar, he tomado curvas abiertas a 160 k/h, encima tengo pruebas, la he puesto al límite, y para ser una scooter, va cojonuda. Nada de balanceos ni cosas raras.

Pero esta claro, y lo mejor es que no compres una kymco, hay scooter de otras marcas que van muy bien, siempre mejor probarlas, es la mejor prueba que puedes hacer, y escoger la que mejor sensaciones te de y mas te llegue.

Suerte con tu desicion, y sobre todo que disfrutes mucho con tu nueva moto. Aunque compres otra que no sea una kymco, puedes estar con nosotros aqui, hay muchísimos por aqui que no tienen una kymco.

 

Un saludo y buen fin de semana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Siempre he dicho que no es bueno leer foros para decidir comprarte una moto, te lias mas. Lamentablemente en los foros se suele hablar de los problemas que tienen con sus motos, pero no por eso todos tenemos que tener los problemas mencionados por aqui. No se suele hablar de lo bien que van las motos. Yo con mi Xciting he hecho 1500 kms en 2 días, 550 kms ida y otros de vuelta del tirón, solo parando para repostar, he tomado curvas abiertas a 160 k/h, encima tengo pruebas, la he puesto al límite, y para ser una scooter, va cojonuda. Nada de balanceos ni cosas raras.

Pero esta claro, y lo mejor es que no compres una kymco, hay scooter de otras marcas que van muy bien, siempre mejor probarlas, es la mejor prueba que puedes hacer, y escoger la que mejor sensaciones te de y mas te llegue.

Suerte con tu desicion, y sobre todo que disfrutes mucho con tu nueva moto. Aunque compres otra que no sea una kymco, puedes estar con nosotros aqui, hay muchísimos por aqui que no tienen una kymco.

 

Un saludo y buen fin de semana...

+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que la mayoría habéis tenido la posibilidad de probar una antes de comprar,aquí no tienen de prueba.Estoy bloqueado ahora con lo que hacer,se me han caído mis dos opciones,primero la Xmax y ahora la Xciting,me he quedado sin opciones y no sé hacia donde apuntar.Ya os contaré si decido algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde vives? A lo mejor un alma caritativa te deja probar la suya. Por tu penúltimo mensaje veo que tienes algunas nociones preconcebidas sobre las pruebas de motos y los reportajes y comparativas. En algunos casos puede que sea cierto como tú dices pero no en la gran mayoría. Es un tema para otra discusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la suerte de probar la xmax 400, y acto seguido probar la Xciting.

Ya lo he contado varias veces, pero lo cuento otra vez. Fui a probar la xmax 400 abs, después de la prueba les dije que me reservaran una que les quedaba hasta el próximo día. Salgo de la tienda y me dirijo hacia casa, y paso por al lado del concesionario kymco, y veo la Xciting, y me digo ostras, y esta moto? No la conocía, conozco al dueño de toda la vida, y le pregunto por ella, resumiendo me dice pruebala, alli que estuve casi una hora probandola, hice las mismas pruebas que hice con la xmax, las sensaciones y seguridad que me dio la xciting no me las dio la xmax. La xmax lo único mejor que tenía era la salida, pero después se acabo. Aunque amigos y familiares me decian que estaba loco, como me iba a comprar una kymco pudiendo comprar una yamaha, ya sabéis la decisión que tomé, yo me dejo guiar por las sensaciones y lo que siento, me da igual la marca. Después muchos cuando la vieron y la probaron, me dijeron que lo había hecho bien.

En mi caso, las comparativas leidas en revistas y artículos, coincidian con lo que yo noté al probarlas. Estas fueron mis sensaciones, las de otros pueden ser distintas. Por eso la importancia de probarlas antes de comprarlas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Jau colegas!

¡Ya he podido probar una, pero vaya tela la experiencia! Me fui a El Motorista de Sevilla donde tenían una de pruebas, desde Huelva y con mi Aprilia 250 para que me la valoraran, salí sobre las seis de la tarde, uno de los días de más calor del verano, veinte kilómetros antes de llegar, paré a ponerme la chaqueta porque me estaba quemando con el aire, el casco filtraba más sudor que con la enduro machacándome en el campo!

Sólo tenía una hora para probar, así que le dejé la llave de mi moto al chaval de la tienda, metí mi mochila con mis cosas bajo el asiento de la Kimco y salí disparado, primero por la cuidad, entre coches y bordillos y después salí a la autopista para probar el motor y hacer el ” test Vampisol” que era lo que más me preocupaba, ya sabéis ; flaneos en curva a más de 120km/h. Estaba acelerando a tope por delante del aeropuerto, en tensión esperando el flaneo y se me mete un avión aterrizando que me dejo lívido y blanco lo menos dos minutos, la madre que lo parió! mira que he pasado veces por allí, nunca me habían quitado las pegatinas desde arriba! Del meneo no noté nada, eran curvas muy abiertas y de mucha velocidad y el piso no tenía baches como él comenta. Luego fui a una zona de rotondas por ver si rozaba fácil el caballete, no me pegó.

Me paré para ver mejor el box del asiento y los detalles, saco la llave y...Clic, Una trampillita maldita cierra la cerradura...¡¡Sus muertos!! ¿ ¿cómo se mete la llave ahoraaa?? Pruebo y pruebo, giro, pulso el botón, aprieto, pero nervioso no atino, y faltan minutos para que se valla el de la tienda, llamo x teléfono pero me salta la cinta...me veía en Sevilla tirado, sin mi moto y con el dinero y la cartera bajo el asiento, me puse a empujar los 200kg por el carril bici como loco, pensando en que tendría que forzar el asiento para sacar la cartera y el macuto ¡ahora sí que sudé! ¡ 44 graditos que estaban cayendo! ésta la voy a considerar la prueba de manejabilidad a motor parado, el otro día preguntaba sobre esto aquí en el foro, pues ya lo tengo claro. Paré a un par de tíos que creí que llevaban una Kimco para preguntarles, pero no tuve suerte, cuando estaba ya jarto de empujar y con un sofocón del 15, me llamó el de la tienda y me explicó cómo se abría la trampilla, en tres minutos estaba en la tienda, el personal estaba en la puerta esperando con caras largas a que yo llegara, con todo cerrado excepto el hueco para que yo metiera la Kimco sin preguntar.

Ya con mi Aprilia de vuelta, totalmente deshidratado, en una gasolinera me tomé dos botellas de agua fría y un Calipo Lima-limón que me supo a gloria. Por lo menos saqué algunas conclusiones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, lo que puede ser el desconocimiento de algo tan simple como abrir el obturador, menudo agobio que debió cogerte, y las caras largas de los de la tienda no las entiendo, deberían haberte explicado como iba antes de salir con ella, en fin, al menos espero que esas conclusiones fuesen positivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí,fueron positivas,lo que más me sorprendío fue la manejabilidad entre el tráfico,tal vez esperaba sentirla más pesada,pero se colaba entre coches muy bien y cambiaba de carril con el trafico parado también muy cómodo y ágil aguantando el equilibrio fácil también y en cuanto a los baches tampoco me pareció demasiado incomoda como comentáis por aquí,puede que sea porque mi Aprilia es más dura aun.En marcha acelera bien si te fijas en el velocímetro, pues no me transmitía esa sensación,eso sí muy suave, y ciento sesenta y tanntos km/h vi en el marcador.El freno delantero bien, pero el trasero todo lo contrario,saltaba el Abs con mucha facilidad,no me moló nada la frenada por este tema.El freno de mano (cosa que yo valoro muchísimo) me pareció muy aparatoso el diseño,ese reenvio de cable y esa palancota que parece el freno de un coche,además esta moto lo tenía estropeado, no actuaba correctamente,recuerdo una Scooter que tuve,una Peugeot 80cc de hace un montón de años, que tenía el freno en la maneta trasera con una simple palanquita muy fácil de accionar y de liberar y era una simple chapita de aluminio,llevo toda la vida acordándome de este freno de mano,en la Sportcity he llevado un elástico grueso en el puño para poder usarlo como freno.La postura genial también,no me sentí "canguro" como temía, la protección al viento para mí perfecta y el asiento cómodo.Me queda la duda de los flaneos ya que por más que lo intenté, por el tráfico y demás, no pude probarla en curvas rápidas adecuadamente.Otra cosa que no me gustó es que estaba muy deteriorada de aspecto con 5000km,funda de asiento roto,no subía bien al abrir el box y otros detalles como plásticos matizados...espero que sea por ser de pruebas,y tenga un trato más salvaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...