Saltar al contenido

Petardeos o falsas explosiones


scooterace96

Publicaciones recomendadas

La mejor ayuda con esos kilómetros es la propia garantía, puedes estar seguro que no es normal, la mia desde luego va perfecta.

 

Valvula pisada es posible pero muy raro con un motor ajustado de origen nuevo.

Regulación del co, tal vez pero en la parte electrónica al ser inyección es decir más que regulación en si hablaríamos de algún sesnsor desconectado o defectuoso.

La mezcla el inyector la realiza en función de los parametros de temperatura y caudal de aire de entrada(caudalimetro), temperatura de motor (termostato), temperatura y calidad de los gases de escape, sonda lambda, junto con solicitud de revoluciones acelerador, las propias revolucionss del motor y velocidad.

En función de los parámetros arrojados por estos sensores y variables, la centralita ordena una cantidad y calidad de mezcla al inyector. Si falla alguno de los sensores nombrados la mezcla es erronea y se pueden producir sobreconsumos, petardeos, humos, ratoneos, o parada del motor.

 

Dicho esto lo mejor es un chequeo de los principales sensores en el momento en que se descentra uno es habitual en cualquier motor de inyección moderno cualquiera de los sintomas citados.

 

En el caso de petardeos o falsas explosiones yo me inclino por sensor de acelerador, caudalimetro o sonda lambda.-

 

UN SALUDO. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni sensor desconectado ni defectuoso, regulación de mezcla de la inyección. Levantas el asiento, enganchas la caja lectora y ajustas la mezcla. Así de fácil. Por lo menos en mi caso. Y como ya dije, son varias las Xciting que se quejan de petardeo salidas de fábrica, no es una observación aislada. Me inclino a pensar que la mezcla está muy ajustadita de serie en varias unidades.

 

Yo hice la mezcla un poco más rica. Suele ocurrir que en el momento en que la válvula de admisión está abriendo la válvula de escape no ha cerrado del todo todavía. Gasolina sin explosionar pasa al escape y allí explosiona al cortar el puño de gas. Al enriquecer la mezcla pasa el punto de ser explosiva y se va por el escape pulverizada. Esto a pequeña escala. Te subirá un pelin el consumo al cortar gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas, el porque del petardeo en el escape al reducir o quitar gas es porque ha entrado X cantidad de combustible sin oxidarse quemarse y al entrar en contacto con una de las paredes del escape este se incendia haciendo detonación de hay el petardeo.

como bien comenta el compañero es un reajuste de la mezcla aire/gasolina y a correr Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos!!!

A mi me pasaba lo mismo, petardea sobre todo al soltar gas e ir ya bastante despacio y con el motor ya caliente, normalmente me daba dos pequeñas explosiones. Y ahora recién pasado el mantenimiento de los 5000 kms a dejado de hacerlo, lo único que me han hecho diferente es el aceite que pedí expresamente el ELF 5w40 para maxi scooters que no lleva aditivos para los embragues, y el filtro de aire de alto rendimiento DNA. La moto mucho más suave sobre todo en bajas revoluciones y parece que ha ganado algo en reprix. De momento todo de lujo ya os informaré si vuelven las explosiones. Ah se me olvidaba, también me he dado cuenta que después de la revisión de los 1000 kms, me gasto 2 veces el aceite del máximo al mínimo, hasta los 1000 kms nada y ahora después de la revisión de los 5000 kms que ya llevo 6500 kms no me ha gastado ni una gota, por si algo también tiene que ver con el aceite nuevo, el filtro de aire y los petardeos.

 

Un saludo a todos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Yo estoy igual recien sacada y cuando cortas gas al abrir hace un par de explosiones, tiene 500km le dire que me miren lo de la mezcla en la revision de los 1000.

 

A mi también me petardeaba al principio y cada vez me lo va haciendo menos... Llevo 3000 km y ya casi no lo hace. De la misma manera que cada deposito que hago me consume un poquito menos, y como ya ha comentado alguno por ahí, al principio gasta un poquito más de aceite.

 

Yo personalmente, os recomiendo esperar a los 5000 km. Ya que es cuando el motor ya esta en pleno rendimiento. Sin ir mas lejos, yo tengo en casa los rodillos Dr. Pulley de 16g preparados y no se los he puesto, prefiero esperar a los 5000 km.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
He vuelto a llevarla, ha estado 2 dias en el taller la han probado, 100km, dicen que le han mirado reglaje de valvulas, la mezcla alta y baja de gasolina y sigue igual. Y que desde kymco España, dicen que la moto esta bien y que eso no tiene importancia..
Hola.

Yo tuve el mismo problema. No fue con la xciting que tengo ahora sino con una hanway de 125 (compartía muchos componentes con la kymco)

La cosa es que al principio pegaba esos petardos al dejar de dar gas. Me lo pasaba de vicio porque pegaba cada susto... jijijijiji. No veas como sonaba en los túneles

Esto duro como unos 2 meses y de repente desaparecieron. No influia absolutamente a la moto. Andaba que igual que sin petardear.

Lo único era que tenía que tener cuidado y no echar pedos cuando pasaba cerca de la poli. Por si aca..

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, mi gozo...

Me llaman de kymco España y me dicen que el petardeo es normal, que unas lo hacen mas que otras.. pero que si lo hace en las retenciones es normal.

Al final cambiare escape..

Porque no me gusta nada el ruido..

 

Cuidado que cambiar el escape no te garantiza que te deje de petardear.

Yo en una Derbi gp1 250 lo hacía de serie y cuando cambie escape más acusado.

A mi no me molestaba había temporadas que lo hacía más acusado y otras que menos y con km mejoro, pero nunca se quito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que desaparezcan poco a poco...

Pero claro, cuando tu moto es nueva a veces cuesta esperar y le damos mas vueltas de la cuenta.

 

En mi caso, como ya comente, han desaparecido poco a poco y solo llevo 5300km. Pero cada moto es una historia y no son clones aunque sean iguales.

 

Por otra parte, tambien tienes que tener en cuenta que es una 400 monocilindrica y no puede ir tan fina como otras motos que podais tener en mente...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente.

 

La mía tiene 10500km y suele hacerme estos petardeos cuando esta caliente y le he metido bastante caña ;)

Sin embargo yo estoy esperando que los haga por que me gusta el sonido, no creo que sea nada que afecte al funcionamiento.

Muchos cambian los tubos de sus motos para que petardeen y dar la nota no? si la nuestra lo hace de serie es una ventaja! o no? jaja.

 

O sin ir mas lejos las motos custom están diseñadas para petardear todo el rato y a la gente le gusta, a mi eso ya me parece excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En mi caso tengo que ajustar la mezcla, ayer pude coger otra xciting identica y va mas fina que la mia aunque petardee, lo note simplemente al abrir gas y salir, es mas suave y silenciosa la mia es mas tosca y petardea constantemente.. lo malo es que en El motorista (lopera) dicen que esta bien. Hasta que no de con el taller adecuado....

Edito: hoy he pasado por lopera y me han subido el Co un 2%

Creo que va mejor pero apenas lo he probado ya os dire..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...