Saltar al contenido

LA VERDAD DE LOS RODILLOS (articulo rescatado que dice: hagas lo que hagas, la moto es la misma)


alfgaxatico

Publicaciones recomendadas

Hoy la moto me a dejado tirado por la correa y ya puestos pienso cambiarle los rodillos originales de 15,5 gr por unos de 15 gr dr pulley para que tenga un poco mas de salida y en los puertos de montaña vaya mejor, creo que los de 14 gr van a ser demasiado y va a parecer un molinillo.

 

Despues de leer toda la tarde por el foro no tengo claro si tambien tengo que cambiar las rampas o guias esas que comentais o no, todo esto con el variador original

 

Saludos y gracias

No estoy seguro, pero creo recordar que ya te se rompió otra vez la correa, está sería la segunda. No se los kilómetros que tienes, pero si te están durando 15000 kms mas o menos, esto si que habría que mirar porque sucede, tiene que haber algo mal en el embrague, o un desajuste en la transmisión. Ya me dirás si esto es así o me he equivocado con otro compañero. Saludos

 

 

Esto por la experiencia que tengo con muchas sd, en la mayoria de casos suele ocurrir por montar correas que no son originales.

 

La correa que me montaron fue la original o almenos eso ponia en la bolsa cuando la abrio delante mio y la monto

 

saludos

 

Entonces si es la original seria la Mitsuboshi? la referencia acaba en 01, lo pone en la bolsa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy la moto me a dejado tirado por la correa y ya puestos pienso cambiarle los rodillos originales de 15,5 gr por unos de 15 gr dr pulley para que tenga un poco mas de salida y en los puertos de montaña vaya mejor, creo que los de 14 gr van a ser demasiado y va a parecer un molinillo.

 

Despues de leer toda la tarde por el foro no tengo claro si tambien tengo que cambiar las rampas o guias esas que comentais o no, todo esto con el variador original

 

Saludos y gracias

No estoy seguro, pero creo recordar que ya te se rompió otra vez la correa, está sería la segunda. No se los kilómetros que tienes, pero si te están durando 15000 kms mas o menos, esto si que habría que mirar porque sucede, tiene que haber algo mal en el embrague, o un desajuste en la transmisión. Ya me dirás si esto es así o me he equivocado con otro compañero. Saludos

 

Tienes razón cucu con 15200 km peto la que venia nueva de fabrica, le pusieron otra original de kymco y a los 19750 km a vuelto a petar.

4550 km a durado. En el taller me han dicho que lo van a mirar bien porque no es la primera que se encuentran con dicho problema aunque cren que se trata de una partida mala de correas, bueno ya veremos

 

Por otro lado le van a hacer la revisión de los 20000 km le he comentado lo de cambiar el aceite de la transmisión ya que cuando le pregunte que en el manual pone que el cambio es a los 10000 km me dijeron que hasta los 20000 km no era necesario y tu me lo confirmaste

 

Yo queria probar los pulley de 15 gr pero como no los tenia me ha dicho que pruebe los de 14 gr que si los tiene en la tienda y que si la veo muy revolucionada me pide los de 15 gr y me los cambia sin coste alguno, las guias tambien me las cambia por unas originales,

le he dicho que no hacia falta pero me a comentado que me salian gratis junto con el cambio de correa tirando de garantia osea que a caballo regalao...

 

Bueno esta tarde o mañana por la mañana la tendran lista ya comentare mis impresiones

 

Saludos y gracias cucu :okey

De nada. Con los de 14 gramos vas disfrutar mas, vas a tener mas fuerza, las pendientes ascendentes las vas a subir mejor, vas a tener mejor recuperaciones y mas freno motor. Las guías valen unos pocos de euros, mejor si te las cambia.

Ahora bien, que te miren bien el embrague y variador, ya hace mucho tiempo que oigo que se rompen muchas correas, ojalá sea defecto de fabricación, pero creo que se rompen por algún desajuste. Te digo que te lo miren bien porque con estos rodillos y si le damos cera, las piezas de la transmisión tienen menos durabilidad. También mira que te pongan los dr pulley de 20x12, esas son las medidas correctas, lo pone en la caja. Te lo digo porque si los piden en turbokit (distribuidor en España), muchas veces venden medidas que no son las correctas, ha pasado muchas veces, los que venden para la Xciting 400i no son las medidas correctas, por eso nosotros pedimos los dr pulley fuera. Creo que tu mecánico lo hará bien.

Antes del variador vuestras motos llevan una arandela, mirar si la tiene.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy la moto me a dejado tirado por la correa y ya puestos pienso cambiarle los rodillos originales de 15,5 gr por unos de 15 gr dr pulley para que tenga un poco mas de salida y en los puertos de montaña vaya mejor, creo que los de 14 gr van a ser demasiado y va a parecer un molinillo.

 

Despues de leer toda la tarde por el foro no tengo claro si tambien tengo que cambiar las rampas o guias esas que comentais o no, todo esto con el variador original

 

Saludos y gracias

No estoy seguro, pero creo recordar que ya te se rompió otra vez la correa, está sería la segunda. No se los kilómetros que tienes, pero si te están durando 15000 kms mas o menos, esto si que habría que mirar porque sucede, tiene que haber algo mal en el embrague, o un desajuste en la transmisión. Ya me dirás si esto es así o me he equivocado con otro compañero. Saludos

 

Tienes razón cucu con 15200 km peto la que venia nueva de fabrica, le pusieron otra original de kymco y a los 19750 km a vuelto a petar.

4550 km a durado. En el taller me han dicho que lo van a mirar bien porque no es la primera que se encuentran con dicho problema aunque cren que se trata de una partida mala de correas, bueno ya veremos

 

Por otro lado le van a hacer la revisión de los 20000 km le he comentado lo de cambiar el aceite de la transmisión ya que cuando le pregunte que en el manual pone que el cambio es a los 10000 km me dijeron que hasta los 20000 km no era necesario y tu me lo confirmaste

 

Yo queria probar los pulley de 15 gr pero como no los tenia me ha dicho que pruebe los de 14 gr que si los tiene en la tienda y que si la veo muy revolucionada me pide los de 15 gr y me los cambia sin coste alguno, las guias tambien me las cambia por unas originales,

le he dicho que no hacia falta pero me a comentado que me salian gratis junto con el cambio de correa tirando de garantia osea que a caballo regalao...

 

Bueno esta tarde o mañana por la mañana la tendran lista ya comentare mis impresiones

 

Saludos y gracias cucu :okey

De nada. Con los de 14 gramos vas disfrutar mas, vas a tener mas fuerza, las pendientes ascendentes las vas a subir mejor, vas a tener mejor recuperaciones y mas freno motor. Las guías valen unos pocos de euros, mejor si te las cambia.

Ahora bien, que te miren bien el embrague y variador, ya hace mucho tiempo que oigo que se rompen muchas correas, ojalá sea defecto de fabricación, pero creo que se rompen por algún desajuste. Te digo que te lo miren bien porque con estos rodillos y si le damos cera, las piezas de la transmisión tienen menos durabilidad. También mira que te pongan los dr pulley de 20x12, esas son las medidas correctas, lo pone en la caja. Te lo digo porque si los piden en turbokit (distribuidor en España), muchas veces venden medidas que no son las correctas, ha pasado muchas veces, los que venden para la Xciting 400i no son las medidas correctas, por eso nosotros pedimos los dr pulley fuera. Creo que tu mecánico lo hará bien.

Antes del variador vuestras motos llevan una arandela, mirar si la tiene.

Un saludo

 

La caja de los rodillos la he tenido esta mañana en las manos pero la verdad es que no me he fijado en las medidas solo se que eran de 14 gr, fallo mio

 

Mañana cuando la recoja mirare la caja y sometere al mecanico al tercer grado sobre la arandela lijado del embrague etc etc

:lol: :lol: :lol:

 

Gracias por tus conocimientos y ayuda cucu

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun llevo los rodillos de serie...36.000 kms con los mismos. En la próxima revisión se los cambiaré, es que la moto va bien y no llevan ningún plano, es la primera scooter de 125 que veo que me duran tanto los rodillos. Aprovecharé para ponerle los dr pulley de 12 gramos que es lo que me recomiendan. Espero que no me pierda velocidad punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien ya tengo la moto y la verdad es que con los rodillos de 14 gr se le nota mas brio a la hora de acelerar y subir puertos de montaña, encuanto a velocidad punta parece que a perdido un poco, aunque solo la he podido poner a tope muy poco ya que la recta se acababa, ya ire probando

 

Ahora lo malo

 

Llegando a casa tras unos 20 km de camino al pararme en los stop, cedas y bocacalles la moto se para, arranco y en la siguiente parada se vuelve a parar y asi hasta casa

 

Señalar que no me habia cambiado la bujia y me la a cambiado cuando la he ido a recojer delante mio, lo comento por si el problema puede venir de ahi, que el capuchon no este bien apretado o algo

 

Por ultimo me parece que el aceite de la tansmision/reductora no lo han cambiado ya que comparando facturas anteriores sale todo igual

 

Sabeis que aceite es, seguro que lo pone en el manual pero yo no lo veo solo veo el del motor a no ser que sea el mismo

 

Bueno eso es todo y mosqueado con que se pare

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo normal aceite filtros y engrase me a cambiado pastillas de freno del 24.77 € y rodillos Dr pulley 40 €

Mano de obra 1.30h 53€ todo esto con su correspondiente IVA 21%

 

La broma me a salido por 193 €

 

La bujia como se le habia olvidado y se la he echo poner ya con la factura en la mano me a salido gratis si no habria subido mas

 

Yo creo que es caro no se que pensareis vosotros

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he estado en el taller por el tema de que se para la moto la prueba el jefe y dice que hay algo que no va bien desmontan el variador para mirar que estuvieran bien puestos los rodillos Dr pulley.

 

Vuelven a montar se da una vuelta el jefe y parece que va bien, me la llevo a casa y la noto mas fina parece que va mejor y al llegar a casa tras 20 km otra vez se para en cada cruce, ahora si que ya estoy mosqueado

 

Esta tarde al taller otra vez, le voy a decir que monte los originales y si la moto no se para le van a dar mucho por cu..o a los rodillos Dr pulley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiados rodillos por los originales y se sigue parando y ahora para mas cachondeo da error 03 unas veces si y otras no, el mecanico lo a visto igual que yo

 

Le a metido la maquinita y no detecta error tocate los cojon..s

 

Segun me a dicho es algo de la inyeccion, por hoy ya tengo bastante el lunes continuara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, que mala suerte, que palo que te han metido y que casualidad que falle al sacarla del taller, a mi esas cosas me mosquean mucho, que será casualidad pero...

 

Esperemos que sea alguna chorrada y te lo solucionen pronto, la tienes aún en garantía?

 

Si Miguel aun esta en garantia lo que queda de este año.

 

Me imagino que sera fallo de algun sensor ya que no es normal que unas veces de fallo y otras no.

 

Pero lo que mas me mosquea es que los tres mecanicos que hay mas el jefe tambien mecanico lo miren como si fuera un expediente x

 

Que yo no tenga ni zorra idea vale pero ellos, supongo que el lunes le ajustaran el co2 que era lo que querian hacer pero les he dicho de volver a poner los rodillos originales para descartar que fuera por los pulley.

 

El co2 esta al 0 y lo quieren subir al 3 si no lo he entendido mal con lo cual me a dicho que consumira un poco mas, pero vamos si la moto al 0 iba bien no entiendo porque hay que subirlo el fallo tiene que venir de otro sitio

 

El repris y fuerza que da con los pulley de 14 gr me a gustado mucho y la velocidad maxima es aparentemente la misma y se a demostrado que el fallo no viene de los rodillos

 

EL lunes seguiremos con la odisea

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras plastico. Que te se pare la moto y miren los rodillos es muy fuerte. Aunque esten mal montados no se pars, dice mucho de estos mecánicos. Yo he atendiendo en este último tiempo tres casos donde les habian colocado los dr pulley al revés, en ningún caso se para la moto, lo único que sucede es que no tiene un buen rendimiento. Encima t e ponen los originales después. Yo de esos mecánicos no me fio, lo siento

Mas tarde con tiempo comento mas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras plastico. Que te se pare la moto y miren los rodillos es muy fuerte. Aunque esten mal montados no se pars, dice mucho de estos mecánicos. Yo he atendiendo en este último tiempo tres casos donde les habian colocado los dr pulley al revés, en ningún caso se para la moto, lo único que sucede es que no tiene un buen rendimiento. Encima t e ponen los originales después. Yo de esos mecánicos no me fio, lo siento

Mas tarde con tiempo comento mas cosas

 

Los rodillos cuando han desmontado el variador estaban bien puestos, las medidas correctas 20x12x14gr las guias originales nuevas

He sido yo el que se a empeñado en poner de nuevo los originales para descartar que fueran los rodillos pulley como asi se a demostrado, ahora que se rompan la cabeza buscando la averia que la moto aun esta en garantia

 

Como curiosidad por si sirve de algo en frio no pasa solo despues de rodar varios kilometros

 

Seran bienvenidos tus comentarios cucu

 

Mientras tanto voy mirando diferentes hilos sobre el tema

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo un caso de un compañero que parece que era por el muelle de contraste que había cedido y la verdad, eso podría coincidir con haber montado los Pulley ya que la moto va más revolucionada.

 

Si ves que no dan con la solución, que desmonten el embrague y te midan el muelle.

 

Por otro lado, la Kawasaki J300 sufría el mismo fallo de la Superdink 300 y se paraban en marcha. Ajustando el CO2 se arreglaba y a las nuevas ya no les pasa, es incomprensible que en Kawasaki siendo el motor Kymco lo hayan solucionado y en Kymco no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo un caso de un compañero que parece que era por el muelle de contraste que había cedido y la verdad, eso podría coincidir con haber montado los Pulley ya que la moto va más revolucionada.

 

Si ves que no dan con la solución, que desmonten el embrague y te midan el muelle.

 

Por otro lado, la Kawasaki J300 sufría el mismo fallo de la Superdink 300 y se paraban en marcha. Ajustando el CO2 se arreglaba y a las nuevas ya no les pasa, es incomprensible que en Kawasaki siendo el motor Kymco lo hayan solucionado y en Kymco no.

 

Otra idea para la lista muelle del embrague.

 

Kawasaki debe tener mejores ingenieros y mecanicos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Es que la moto ha llegado al taller sin un solo problema, y sale con este problema. Como va haber problemas de centralita o desajuste de válvulas, seria una gran casualidad. Ahora te quieren poner al maximo el CO con lo que ello conlleva. Es que la moto iba bien antes estando en el 0. Puede que se quede pisada una válvula, pero que casualidad no??

Lo primero que tienen que hacer es mirar lo que han tocado porque antes no se paraba. Que prueben a poner otra bujia nueva, a lo mejor la que han puesto esta defectuosa. Seguro la han cambiado sin desmontar el sillon y el cofre (por debajo), pues mirar que no hayan tocado nada.

Bujia nueva, pipeta y cable bien revisado. Si se sigue parando ir cuando pasa y que desmonten la bujia, mirando el color de esta o el estado se puede saber que sucede. Si sale engrasada o mojada si que hay que regular el CO, o hay un problema y llega aceite.

Pero es que antes NO SE PARABA... Bujia nueva para descartar. Y después mirar que han tocado mas, algo no esta bien. Estos son capaces de haber puesto el filtro de aceite al revés.....

 

Plástico. Que te sale 03 en la pantalla?? Es que el error 03 no es de la 300, si de la 125cc. Por ejemplo a nosotros en la Xciting no nos muestra los errores con números, si no con parpadeos. Hace el chequeo y después se apaga el testigo Celp, se ilumina el testigo Celp otra vez, si tiene tres parpadeos de un segundo y 3 de medio segundo, eso significa que es el error 33. Si tiene 2 parpadeos de de un segundo y 3 de medio segundo, es error 23. Los errores son iguales en la Xciting y la super dink 300. El error 33 es fallo de inyector, aunque también puede ser el rele de la bomba de gasolina o la bomba de gasolina. Un saludo

 

Aqui está la bujia

 

post-255492-15066675511279_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error 03 si existe en tu sistema de Abs, pero este se muestra cuando conectan la PDA.

 

Te han hecho un reset a la centralita. Porque no le haces tu mismo un reinicio a los sensores TPS/ISC, y reseteas la centralita, no pierdes nada. Asi puedes saber si tienes un problema en el sistema de inyección electrónica, si cuando hagas el reset a la centralita no se lleva a cabo, es que tienes un problema en el sistema. Cuando se termina el reset se ilumina el testigo Celp dos veces.

 

Reinicio de los sensores.

 

post-255492-15066675512011_thumb.png

 

Reset centralita

 

post-255492-15066675512521_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le hiciera falta un reglaje de válvulas también costaría arrancar en frio, la moto no iría fina en todos los aspectos, el motor no sonaría bien. Si en frío no se queda pisada alguna válvula (aqui va bien la moto), es raro que después se quede. Puede, pero vaya casualidad, después de salir del taller. Vas vaciando el tubito de drenaje no?? El de al lado de la caja del filtro, si no se vacía esos restos van a parar hay, al cilindro.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Es que la moto ha llegado al taller sin un solo problema, y sale con este problema. Como va haber problemas de centralita o desajuste de válvulas, seria una gran casualidad. Ahora te quieren poner al maximo el CO con lo que ello conlleva. Es que la moto iba bien antes estando en el 0. Puede que se quede pisada una válvula, pero que casualidad no??

Lo primero que tienen que hacer es mirar lo que han tocado porque antes no se paraba. Que prueben a poner otra bujia nueva, a lo mejor la que han puesto esta defectuosa. Seguro la han cambiado sin desmontar el sillon y el cofre (por debajo), pues mirar que no hayan tocado nada.

Bujia nueva, pipeta y cable bien revisado. Si se sigue parando ir cuando pasa y que desmonten la bujia, mirando el color de esta o el estado se puede saber que sucede. Si sale engrasada o mojada si que hay que regular el CO, o hay un problema y llega aceite.

Pero es que antes NO SE PARABA... Bujia nueva para descartar. Y después mirar que han tocado mas, algo no esta bien. Estos son capaces de haber puesto el filtro de aceite al revés.....

 

Plástico. Que te sale 03 en la pantalla?? Es que el error 03 no es de la 300, si de la 125cc. Por ejemplo a nosotros en la Xciting no nos muestra los errores con números, si no con parpadeos. Hace el chequeo y después se apaga el testigo Celp, se ilumina el testigo Celp otra vez, si tiene tres parpadeos de un segundo y 3 de medio segundo, eso significa que es el error 33. Si tiene 2 parpadeos de de un segundo y 3 de medio segundo, es error 23. Los errores son iguales en la Xciting y la super dink 300. El error 33 es fallo de inyector, aunque también puede ser el rele de la bomba de gasolina o la bomba de gasolina. Un saludo

 

Aqui está la bujia

 

[attachment=47251]2017-05-06_01.23.47-861x564.jpg[/attachment]

 

La bujia la cambio delante mio ya que no lo habian echo cuando fui a recoger la moto y si, desmonto el baul y la puso desde arriba

pero desde que la cambiaron ninguna de las veces que se la he llevado por pararse la han sacado para mirarla. Quien sabe a lo mejor el problema esta ahi ya que aparte de los rodillos es la unica cosa nueva que le han puesto a la moto

 

Pero desde mi desconocimiento si fuera la bujia no deberia ir mal en marcha tambien y no solo cuando freno?

 

Encuanto a lo de los parpadeos de errores el jefe junto con un mecanico estuvo contando como tu dices pero yo no lo vi ya que estaba delante de la moto pero si que le escuche contar como tu dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error 03 si existe en tu sistema de Abs, pero este se muestra cuando conectan la PDA.

 

Te han hecho un reset a la centralita. Porque no le haces tu mismo un reinicio a los sensores TPS/ISC, y reseteas la centralita, no pierdes nada. Asi puedes saber si tienes un problema en el sistema de inyección electrónica, si cuando hagas el reset a la centralita no se lleva a cabo, es que tienes un problema en el sistema. Cuando se termina el reset se ilumina el testigo Celp dos veces.

 

Reinicio de los sensores.

 

[attachment=47252]IMG_20161027_013527-800x463.png[/attachment]

 

Reset centralita

 

[attachment=47253]IMG_20161027_013624-640x369.png[/attachment]

Mañana probare a hacer un reinicio y reset haber que tal

 

Y si, lo del tubito lo voy mirando periodicamente como ya me comentaste en otro hilo tiempo atras

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. Pues si otra vez te muestra los parpadeos los cuentas, siempre empiezan los largos. Por ejemplo 2 parpadeos largos de 1 segundo, y tres parpadeos cortos de medio segundo, eso seria el error 23. Los errores salen al momento de terminar el chequeo, tu pones el contacto que haga el chequeo, se apagará el testigo Celp, pues no arranques la moto y al momento te saldrá el fallo. Viendo el error podemos ver por donde van los tiros, a ver si te sale el error y no lo dices. Pero parece ser un problema del TPS (posición del acelerador), o del ISC (Valvula del ralentí).

Por eso has los dos reset que te he puesto, el de la centralita y el de los sensores. A ver si tenemos suerte.

Pero es que antes no te marcaba fallos.

Un saludo y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. Pues si otra vez te muestra los parpadeos los cuentas, siempre empiezan los largos. Por ejemplo 2 parpadeos largos de 1 segundo, y tres parpadeos cortos de medio segundo, eso seria el error 23. Los errores salen al momento de terminar el chequeo, tu pones el contacto que haga el chequeo, se apagará el testigo Celp, pues no arranques la moto y al momento te saldrá el fallo. Viendo el error podemos ver por donde van los tiros, a ver si te sale el error y no lo dices. Pero parece ser un problema del TPS (posición del acelerador), o del ISC (Valvula del ralentí).

Por eso has los dos reset que te he puesto, el de la centralita y el de los sensores. A ver si tenemos suerte.

Pero es que antes no te marcaba fallos.

Un saludo y buenas noches

 

Mañana me pondre con ello y ya te comentare gracias y buenas noches compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...