Saltar al contenido

LA VERDAD DE LOS RODILLOS (articulo rescatado que dice: hagas lo que hagas, la moto es la misma)


alfgaxatico

Publicaciones recomendadas

Para mi que con las prisas te han montado una bujía que no vale para tu moto.

 

Yo estoy con Cucu, si la monto al entrar​ al taller iba perfecta y al salir ya no, como he dicho antes me parece demasiada casualidad y con el palo que te han metido en la factura es como para enfadarse, desde luego que te la tendrían que haber visto ya, una moto a la que le cambias la bujía y de repente empieza a fallar el encendido y no la revisan, pero qué tipo de mecánic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi que con las prisas te han montado una bujía que no vale para tu moto.

 

Yo estoy con Cucu, si la monto al entrar​ al taller iba perfecta y al salir ya no, como he dicho antes me parece demasiada casualidad y con el palo que te han metido en la factura es como para enfadarse, desde luego que te la tendrían que haber visto ya, una moto a la que le cambias la bujía y de repente empieza a fallar el encendido y no la revisan, pero qué tipo de mecánic

 

Hombre la verdad es que de momento solo han ido probando lo mas habitual y no han dado con la solucion pero el lunes a primera hora estoy en el taller y si tengo que pasarme el dia alli pues alli que me lo paso.

 

Por la zona de Barcelona y alrededores no conozco ningun taller que tenga buenas referencias, si Tadmotor me quedara mas cerca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien os comento, acciono la llave y espero, seguidamente efectua tres parpadeos de un segundo y tres de medio segundo, error 33 por lo que he leido tema de inyectores

 

Seguidamente hago un reset de TPS Y ISC y acontinuacion reseteo la centralita tras los 5 segundos se ilumina dos veces el testigo

 

Vuelvo a accionar la llave y no da ningun error al parecer el reset a sido efectuado con exito

 

Ahora saldre a hacer unos kilometros y vere que tal funciona

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gozo en un pozo llorando_

 

Salgo a rodar y parece que va bien y a los 10 km cuando me paro en una rotonda para volver a casa se me viene abajo y se para

Giro la llave "Off" vuelvo a girar "On" hace el chek espero unos segundos y no da ningun error arranco y vuelta para casa, se vuelve a para al detenerme detras de uno que aparca ( pu..a casualidad ) arranco de nuevo sin error alguno, llego a casa y por supuesto en la puerta se vuelve a parar y entonces si que se queda encendido el testigo de averia

 

Hace el chek y error 33 muro_ muro_ muro_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirando y remirando por el foro y fuera de el me doy cuenta que la mayoria de los mecanicos no tienen muy claro las posibles soluciones a los errores que dan nuestras motos, lo mas socorrido es que te reseten la centralita y si hay suerte pues ya esta averia solucionada hasta que x kilometros despues vuelven los fallos y uno con un cabreo de aupa

 

Yo porque no me atrevo mucho con la mecanica pero al final llego a pensar que lo mejor es quitarse el miedo de encima e ir tocando poco a poco ya que ellos siendo profesionales muchas veces no tienen ni idea a no ser algo rutinario y encima te cobran la hora a precio de oro

 

Cuando se acabe la garantia ya ire metiendo mano y si meto la pata ya me buscare la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Yo no me fio del 80% de los mecánicos. Coñi, es que tu no tenías ese fallo al entrar en el taller, si, que puede ser una casualidad, pero en estos últimos dias le ha pasado esto mismo a varios compañeros. Sera tantas las casualidades??

El error 33 es del inyector, pero como te dije antes puede ser de la bomba o rele de la bomba de gasolina. Cuando te marque el fallo le das al contacto y mira si se escucha la activación de la bomba de gasolina, si no se escucha el fallo esta en la bomba o rele. Si se escucha el fallo ya esta en el inyector o conexiones. Pueden que hayan tocado alguna clavija sin querer.

De todas formas se pueden hacer las pruebas tanto de inyector, bomba de gasolina, etc. Yo se como hacerlas para ver de donde procede el problema.

Te hablo por el movil. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he buscado este tema que es bastante interesante. 15 dias en el taller y no sabían repararla. Le dijeron de cambiar la válvula y valía mas de 200 euros, pero que no sabían di iba a funcionar, menos mal que no se la cambiaron porque no era el problema. Con un par de mensajes y haciendo lo que se le dijo se solucionó el problema, una limpieza y un reset y como nueva. Aqui hay mucha información, también como hacer las pruebas para ver lo que falla.

Date cuenta que alguna de las veces que te se ha parado no te marcaba el error 33, si tuvieses ese error y fuese el inyector no arrancaría la moto (y a ti te arranca), también tendrias problemas circulando, no solo cuando paras, pero puede ser un mal contacto.

Como hemos dicho antes mejor mirar lo que te han tocado, mirar la bujia (es raro pero hay que descartar), es que antes de este cambio iba bien.

Siempre es importante comprobar la corriente en la batería, si el regulador esta mal puede marcarte errores. Pero estamos en las mismas, antes iba bien.

Yo desde luego miraría de poner otra bujia, también ver las conexiones del inyector, al quitar el cofre o cambiar la bujia puede que le hayan dado sin querer. Tambien mirar conexiones de bomba, rele etc, ver que esten bien y hacerles una limpieza. Pero es que el problema puede ser la centralita.

Jejeje, cuantas vueltas, pero es que tu moto NO TENÍA FALLOS, ha sido a raíz de tocarla ellos, menos mal que la tienes en garantía.

 

Si te ponen la bujia y se sigue parando hay que mirar de hacer las pruebas, inyector, bomba de gasolina, pero yo tiraría para el rele, puede que falle puntualmente

Aqui tienes el tema. Un saludo

http://www.forokymco.es/mecanica/476680-sd-300-i-testigo-celp-y-ralenti-muy-alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he buscado este tema que es bastante interesante. 15 dias en el taller y no sabían repararla. Le dijeron de cambiar la válvula y valía mas de 200 euros, pero que no sabían di iba a funcionar, menos mal que no se la cambiaron porque no era el problema. Con un par de mensajes y haciendo lo que se le dijo se solucionó el problema, una limpieza y un reset y como nueva. Aqui hay mucha información, también como hacer las pruebas para ver lo que falla.

Date cuenta que alguna de las veces que te se ha parado no te marcaba el error 33, si tuvieses ese error y fuese el inyector no arrancaría la moto (y a ti te arranca), también tendrias problemas circulando, no solo cuando paras, pero puede ser un mal contacto.

Como hemos dicho antes mejor mirar lo que te han tocado, mirar la bujia (es raro pero hay que descartar), es que antes de este cambio iba bien.

Siempre es importante comprobar la corriente en la batería, si el regulador esta mal puede marcarte errores. Pero estamos en las mismas, antes iba bien.

Yo desde luego miraría de poner otra bujia, también ver las conexiones del inyector, al quitar el cofre o cambiar la bujia puede que le hayan dado sin querer. Tambien mirar conexiones de bomba, rele etc, ver que esten bien y hacerles una limpieza. Pero es que el problema puede ser la centralita.

Jejeje, cuantas vueltas, pero es que tu moto NO TENÍA FALLOS, ha sido a raíz de tocarla ellos, menos mal que la tienes en garantía.

 

Si te ponen la bujia y se sigue parando hay que mirar de hacer las pruebas, inyector, bomba de gasolina, pero yo tiraría para el rele, puede que falle puntualmente

Aqui tienes el tema. Un saludo

http://www.forokymco.es/mecanica/476680-sd-300-i-testigo-celp-y-ralenti-muy-alto

 

Haber yo no voy a tocar porque esta en garantia pero me gustaria saber lo de limpiar los sensores o conexiones con spray crc como es.

 

 

Hay que desmontar el baul y apartir de hay como funciona se van desconectando los sensores y se echa una rociada, sensores que si digo la verdad no se ni donde estan, yo lo unico que veo son un monton de cables diferentes con cinta aislante que salen por todos lados y por mas fotos y dibujos que os esforzais en poner no tengo ni pajolera idea :oops:

 

Mi hermano tiene dicho spray y lo usa en los circuitos del los ordenadores y yo he visto como han vuelto a funcionar bien

 

Lo que si se es mirar la tension de la bateria con el voltimetro, ya es algo

 

Tampoco pretendo que me deis una Masterclass solo saber identificar dichos sensores si no es muy complicado, y si lo es no problem

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego ya cuando veo esto pues como es normal me suena a chino

 

Este plano es uno al azar sacado de internet a modo de ejemplo no es de la super dik no os volvais locos

 

post-259416-15066675519071_thumb.jpg

 

Tengo unas ganas de que llegue el lunes ya para llevar la moto que estoy empezando a desvariar poniendo planos y todo

martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja.... eso es un esquema eléctrico, el de la super dink 300i aun es peor. Date cuenta que el que has puesto no es de inyección electrónica, el vuestro si y lleva mas follon. Mira la foto.

 

post-255492-15066675519739_thumb.png

 

Aqui lo descargas y lo ves en grande. Yo tengo la suerte de entenderlo, son muchos años tocando maquinaria.

http://www.kymco.it/media/schede/allegati/Downtown%20300i/impianto.pdf

 

Ahora la tienes en garantía, pero un día con tiempo te hago un trabajo para que veas donde esta cada componente, Ok??

Algo asi como he hecho para la Xciting.. Un abrazo

http://www.forokymco.es/266-xciting-400/497691-situacion-de-componentes-en-nuestras-xciting-400i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo toda la tarde quemandome las pestañas con reles, fusibles, switches funciomaniento comprobacion etc etc

 

Como leer diagramas electricos automotrices y simbolos electricos y todo lo que se me ocurre

 

Descargandome los manuales, lastima que el del taller esta en ingles

 

KYMCO SUPERDINK/DOWNTOWN 300i DESPIECE

KYMCO SUPERDINK/DOWNTOWN 300i MANUAL DE TALLER

 

Vamos intentando adquirir conocimientos para un futuro cuando caduque la garantia :lol: :lol: :lol:

 

Tampoco pretendo saberlo todo en una tarde pero ir adquiriendo unos conocimientos basicos para que no me suene todo a chino

 

Menos mal que estan los maestros San google y san youtube :aplausos

 

Que agobio aprender todo esto en los 70/80 sin internet :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cosa a terminado bien, soplado al inyector y cambio de bujía y la moto vuelve a ser la que era.

 

Como se volvieron a poner los rodillos originales y se seguía parando esta vez tocaba cambiar la bujía pues era el otro componente nuevo que se había cambiado y por lo visto era esté el problema, al sacarla no se veía aceitosa ni con gasolina y los milímetros de distancia eran correctos, la única explicación es que fuera defectuosa

 

En cuanto a los rodillos Dr pulley como ya comente me a gustado mucho lo rápido que suben las rpm con su consiguiente mejor salida y mayor alegría en los adelatamientos.

 

Supongo que próximo paso sera poner variador malossi pero mas adelante a no ser que cambie de moto antes :lol: :lol: :lol:

 

Por cierto esta semana llega la nueva xciting 400 al concesionario de Mataro por si alguien quiere acercarse a verla

 

Y bueno eso es todo si no hay ningún contratiempo y queria daros las gracias a todos por vuestras ideas para solucionar este problema

 

Saludos --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cosa a terminado bien, soplado al inyector y cambio de bujía y la moto vuelve a ser la que era.

 

Como se volvieron a poner los rodillos originales y se seguía parando esta vez tocaba cambiar la bujía pues era el otro componente nuevo que se había cambiado y por lo visto era esté el problema, al sacarla no se veía aceitosa ni con gasolina y los milímetros de distancia eran correctos, la única explicación es que fuera defectuosa

 

En cuanto a los rodillos Dr pulley como ya comente me a gustado mucho lo rápido que suben las rpm con su consiguiente mejor salida y mayor alegría en los adelatamientos.

 

Supongo que próximo paso sera poner variador malossi pero mas adelante a no ser que cambie de moto antes :lol: :lol: :lol:

 

Por cierto esta semana llega la nueva xciting 400 al concesionario de Mataro por si alguien quiere acercarse a verla

 

Y bueno eso es todo si no hay ningún contratiempo y queria daros las gracias a todos por vuestras ideas para solucionar este problema

 

Saludos --okey

:ole :ole Me alegro mucho. Ahora a probarla bien y a seguir disfrutando..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que se encontró solución al problema, empezaba a haber desabastecimiento -verde -verde -verde -verde -verde

 

Qué cab*** claro_que_si

 

Que ya no hace frío y no tenemos que subir la calefacción :silbando

 

Como podrá ver Pedro, con amigos como nosotros ¿quién necesita enemigos?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que se encontró solución al problema, empezaba a haber desabastecimiento -verde -verde -verde -verde -verde

 

Qué cab*** claro_que_si

 

Que ya no hace frío y no tenemos que subir la calefacción :silbando

 

Como podrá ver Pedro, con amigos como nosotros ¿quién necesita enemigos?

 

Salu2

 

Ya ves Jordi una gran familia feliz llena de zascas :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me he dado una vuelta de 120 km por autovÍa, puertos de montaña, ciudad, para ver como funcionaban los dr pulley y para comprobar que no se volviera a parar la moto y la verdad es que ha ido muy bien, pero algo que he notado y ya notaba con los rodillos originales y la correa antigua es que sobre las 6000 rpm parece como si la correa no agarrese bien y una vez pasadas dichas rpm vuelve a ir fina, no se como explicarlo es como si vibrara a dichas rpm y luego dejara de hacerlo y no se si ese puede ser el motivo por el que me rompío la correa la ultima vez :o

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Esta tarde me he dado una vuelta de 120 km por autovÍa, puertos de montaña, ciudad, para ver como funcionaban los dr pulley y para comprobar que no se volviera a parar la moto y la verdad es que ha ido muy bien, pero algo que he notado y ya notaba con los rodillos originales y la correa antigua es que sobre las 6000 rpm parece como si la correa no agarrese bien y una vez pasadas dichas rpm vuelve a ir fina, no se como explicarlo es como si vibrara a dichas rpm y luego dejara de hacerlo y no se si ese puede ser el motivo por el que me rompío la correa la ultima vez :o

 

Saludos y gracias

Perdón, no había visto esto.

Pues si, ese puede ser el problema que tienes y por eso te se pueden estar rompiendo las correas tan rápido. Lo que no entiendo es porque tu mecánico no te revisa las cosas cuando ve que la correa se rompe muy rápido.

Casi seguro el problema está en el muelle de contraste, tiene que desmontarlo y medirlo, no puede medir menos de 136 mm, si mide menos hay está el problema. Yo lo que probaría es poner el muelle blanco de malossi, es de mucha mejor calidad y mas duro, probaría la moto y vería si se soluciona ese problema de vibraciones y perdida de Rpm, si con este muelle va bien hay lo tienes. Si el muelle de contraste esta mal no tiene fuerza para que la correa llegue al interior del embrague (es como si pusieras una marcha mas larga), de hay esa perdida y vibraciones, y la correa sufre y dura poco.

Si con el muelle nuevo sigue igual el problema está en las mordazas del embrague o ferodos, exige que te pongan un embrague nuevo, porque si no siempre vas a estar igual.

 

- Muelle de contraste.

La función del muelle antagonista es cargar adecuadamente la correa de transmisión, ya que tiene que estar equilibrada con la fuerza desarrollada por las masas (rodillos) centrífugas, según el tipo de par motor. Si la correa resbala, debe montarse un muelle con carga superior (mas duro)

Si en cambio, si se monta un muelle con demasiada carga, se derrocha en rozamiento mucha potencia del motor y la correa de transmisión y las poleas se deterioran mas rápidamente.

- Conclusión. Hay que montar un muelle de contraste que haga su trabajo correcto.

 

- Otra explicación.

El trabajo del muelle de contraste seria este.

Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi , su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.

Poniendo muelle de contraste y muelles de embrague mas duros las revoluciones serán un poco mas altas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en principio la original llego a los 15000 km, solo se me ha roto la ultima correa con 4800 km, supongo que tendré que esperar para ver lo que me dura esta y si peta como la anterior entonces si que presionare al concesionario para ver que pasa y que lo solucionen antes de que expire la garantía

 

En cualquier caso ya iré revisando la correa yo mismo cada x kilómetros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!

 

Hace un par de semanas cambié los rodillos originales de mi Superdink 125 por unos Dr. Pulley de 12g y la verdad que he notado un cambio en la moto, sobretodo en las salidas y en las subidas de pendientes con 2 en la moto, ahora se revoluciona muchísima más rápido y de 50 a 85 pasa en un momento, antes era bastante más perezosa en este sentido. La moto tiene ahora 3 años y medio y unos 7.200 km.

 

La duda que tengo es si al cambiar los rodillos, estos necesitan un periodo de "adaptación/rodaje" por decirlo de alguna manera, lo comento porque si que he notado que de momento parece que he perdido algo de punta y no sé si es por este motivo o puede que algo no se haya montado bien, cuando digo que he pedido algo me refiero a que antes llegaba a 110 "a tope" y ahora de 95 no pasa ...

 

No sé si alguien me puede ayudar con mi duda, tampoco sabía donde ponerlo, pero como he visto este hilo ... aquí lo he lanzado ...

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Hace un par de semanas cambié los rodillos originales de mi Superdink 125 por unos Dr. Pulley de 12g y la verdad que he notado un cambio en la moto, sobretodo en las salidas y en las subidas de pendientes con 2 en la moto, ahora se revoluciona muchísima más rápido y de 50 a 85 pasa en un momento, antes era bastante más perezosa en este sentido. La moto tiene ahora 3 años y medio y unos 7.200 km.

 

La duda que tengo es si al cambiar los rodillos, estos necesitan un periodo de "adaptación/rodaje" por decirlo de alguna manera, lo comento porque si que he notado que de momento parece que he perdido algo de punta y no sé si es por este motivo o puede que algo no se haya montado bien, cuando digo que he pedido algo me refiero a que antes llegaba a 110 "a tope" y ahora de 95 no pasa ...

 

No sé si alguien me puede ayudar con mi duda, tampoco sabía donde ponerlo, pero como he visto este hilo ... aquí lo he lanzado ...

 

Un saludo!!!

Buenas noches. Según lo que comentas, una de las cosas mas potables que puede estar pasando es que te hayan colocado los rodillos mal, no será el primer caso. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente pasa lo que comentas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...