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[solucionado] 2000km de moto y la odio!


Dexter

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Bueno, me he fijado en el tema de revoluciones.

 

• El tramo de 2 km que es pendiente descendente y apenas tengo que tocar el gas voy a 60kmh a 4500rpm.

 

• El tramo que voy a unos 60 kmh con ligera subida (o casi llano) voy sobre 6000-6500 rpm

 

• El tramo que voy en subida, a 60kmh voy sobre 7500rpm.

 

He de decir que el momento de los tres que mas vibra es el primero de los tres

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Buenas noches. Perdon pero no tengo tiempo de leer todos los mensajes. No sé si te lo han dicho ya o lo has hecho. Podrias hacer dos pruebas para descartar un montón de cosas.

Esto hay que hacerlo con mucha precaución, a horas que no haya mucho tráfico, de todas formas es ponerla a 50 o 60 k/h. Vete a una buena recta con pendiente descendente, con la moto en relenti y sin darle gas, tírate para abajo hasta llegar a las velocidades que te vibra. Incluso yo la segunda prueba que haria después de la de antes, es tirarme con el motor parado (siempre que la recta sea larga y con cuidado, yo lo haria con el contacto puesto y sin arrancar, asi si tengo algun inconveniente arranco, o sin el contacto, tienes la referencia de antes y por donde ibas ya a 60 K/h).

Estas 2 pruebas haria en una situación que ya no se que hacer.

Despues de las pruebas viene el analisis...

1- No me ha vibrado= Descartamos llantas, neumaticos, caja reductora, rodamientos, ejes, casquillos, buje, basculante, etc etc... Es decir, el problema esta en la transmisión o motor, seguramente en el embrague

 

2- Me ha vibrado= Descartamos motor y transmision. El problema estaria de la caja reductora en adelante, algun neumático, alguna llanta y lo mencionado anteriormente.

 

Yo creo que tiene que ser de una llanta o neumatico. Pero puede ser tranquilamente del embrague, o la campana esta mal o las zapatas, también puede ser de los muelles del embrague, los que sujetan las zapatas, que haya algúno rendido o debilitado y le cueste dejar enganchadas las zapatas con la campana, por eso lo hace a esas velocidades, una vez acoplado el embrague y las revoluciones suben, el variador abre mas, la correa se intoduce mas en el interior de las poleas del embrague, las zapatas estan bien expandidas y se quedan bien acopladas a la campana.

Perdon por el tocho.

Un saludo y suerte...

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Buenas noches. Perdon pero no tengo tiempo de leer todos los mensajes. No sé si te lo han dicho ya o lo has hecho. Podrias hacer dos pruebas para descartar un montón de cosas.

Esto hay que hacerlo con mucha precaución, a horas que no haya mucho tráfico, de todas formas es ponerla a 50 o 60 k/h. Vete a una buena recta con pendiente descendente, con la moto en relenti y sin darle gas, tírate para abajo hasta llegar a las velocidades que te vibra. Incluso yo la segunda prueba que haria después de la de antes, es tirarme con el motor parado (siempre que la recta sea larga y con cuidado, yo lo haria con el contacto puesto y sin arrancar, asi si tengo algun inconveniente arranco, o sin el contacto, tienes la referencia de antes y por donde ibas ya a 60 K/h).

Estas 2 pruebas haria en una situación que ya no se que hacer.

Despues de las pruebas viene el analisis...

1- No me ha vibrado= Descartamos llantas, neumaticos, caja reductora, rodamientos, ejes, casquillos, buje, basculante, etc etc... Es decir, el problema esta en la transmisión o motor, seguramente en el embrague

 

2- Me ha vibrado= Descartamos motor y transmision. El problema estaria de la caja reductora en adelante, algun neumático, alguna llanta y lo mencionado anteriormente.

 

Yo creo que tiene que ser de una llanta o neumatico. Pero puede ser tranquilamente del embrague, o la campana esta mal o las zapatas, también puede ser de los muelles del embrague, los que sujetan las zapatas, que haya algúno rendido o debilitado y le cueste dejar enganchadas las zapatas con la campana, por eso lo hace a esas velocidades, una vez acoplado el embrague y las revoluciones suben, el variador abre mas, la correa se intoduce mas en el interior de las poleas del embrague, las zapatas estan bien expandidas y se quedan bien acopladas a la campana.

Perdon por el tocho.

Un saludo y suerte...

 

 

Hola cucuibiza.

 

Si, lo habia pensado mas de una vez hacer eso pero el problema es que no conozco ningun tramo ni sitio donde poder hacer eso. El que conocia lo han llenado ahora de pasos elevados y me han jodido el invento.

 

Yo sigo diciendo que es algun problema de embrague o transmisiones ya que al coger la moto en frio no lo hace. A la que llevo media hora a 90-95-100 y volver a conducción de ciudad o a tramls de carretera de 60 ya lo hace

 

Por eso digo que tiene que ser algo que a la que caliente, se jode

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Buenas noches. Perdon pero no tengo tiempo de leer todos los mensajes. No sé si te lo han dicho ya o lo has hecho. Podrias hacer dos pruebas para descartar un montón de cosas.

Esto hay que hacerlo con mucha precaución, a horas que no haya mucho tráfico, de todas formas es ponerla a 50 o 60 k/h. Vete a una buena recta con pendiente descendente, con la moto en relenti y sin darle gas, tírate para abajo hasta llegar a las velocidades que te vibra. Incluso yo la segunda prueba que haria después de la de antes, es tirarme con el motor parado (siempre que la recta sea larga y con cuidado, yo lo haria con el contacto puesto y sin arrancar, asi si tengo algun inconveniente arranco, o sin el contacto, tienes la referencia de antes y por donde ibas ya a 60 K/h).

Estas 2 pruebas haria en una situación que ya no se que hacer.

Despues de las pruebas viene el analisis...

1- No me ha vibrado= Descartamos llantas, neumaticos, caja reductora, rodamientos, ejes, casquillos, buje, basculante, etc etc... Es decir, el problema esta en la transmisión o motor, seguramente en el embrague

 

2- Me ha vibrado= Descartamos motor y transmision. El problema estaria de la caja reductora en adelante, algun neumático, alguna llanta y lo mencionado anteriormente.

 

Yo creo que tiene que ser de una llanta o neumatico. Pero puede ser tranquilamente del embrague, o la campana esta mal o las zapatas, también puede ser de los muelles del embrague, los que sujetan las zapatas, que haya algúno rendido o debilitado y le cueste dejar enganchadas las zapatas con la campana, por eso lo hace a esas velocidades, una vez acoplado el embrague y las revoluciones suben, el variador abre mas, la correa se intoduce mas en el interior de las poleas del embrague, las zapatas estan bien expandidas y se quedan bien acopladas a la campana.

Perdon por el tocho.

Un saludo y suerte...

 

 

Hola cucuibiza.

 

Si, lo habia pensado mas de una vez hacer eso pero el problema es que no conozco ningun tramo ni sitio donde poder hacer eso. El que conocia lo han llenado ahora de pasos elevados y me han jodido el invento.

 

Yo sigo diciendo que es algun problema de embrague o transmisiones ya que al coger la moto en frio no lo hace. A la que llevo media hora a 90-95-100 y volver a conducción de ciudad o a tramls de carretera de 60 ya lo hace

 

Por eso digo que tiene que ser algo que a la que caliente, se jode

 

Muy buenas y no será, que ¿tiene el embrague mal?, ¿as probado a desarmarla para mirarlo? mira a ver si la campana no esta doblada y si las zapatas están iguales o rotas, o quizás algún muelle de las zapatas este cedido, la otra sería la caja de transmisión, cambia ya de paso el aceite de la transmisión a ver si ves algo en ella (partículas de metal)

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Esto hay que hacerlo con mucha precaución, a horas que no haya mucho tráfico, de todas formas es ponerla a 50 o 60 k/h. Vete a una buena recta con pendiente descendente, con la moto en relenti y sin darle gas, tírate para abajo hasta llegar a las velocidades que te vibra. Incluso yo la segunda prueba que haria después de la de antes, es tirarme con el motor parado (siempre que la recta sea larga y con cuidado, yo lo haria con el contacto puesto y sin arrancar, asi si tengo algun inconveniente arranco, o sin el contacto, tienes la referencia de antes y por donde ibas ya a 60 K/h).

Estas 2 pruebas haria en una situación que ya no se que hacer.

Despues de las pruebas viene el analisis...

1- No me ha vibrado= Descartamos llantas, neumaticos, caja reductora, rodamientos, ejes, casquillos, buje, basculante, etc etc... Es decir, el problema esta en la transmisión o motor, seguramente en el embrague

 

2- Me ha vibrado= Descartamos motor y transmision. El problema estaria de la caja reductora en adelante, algun neumático, alguna llanta y lo mencionado anteriormente.

 

Yo creo que tiene que ser de una llanta o neumatico. Pero puede ser tranquilamente del embrague, o la campana esta mal o las zapatas, también puede ser de los muelles del embrague, los que sujetan las zapatas, que haya algúno rendido o debilitado y le cueste dejar enganchadas las zapatas con la campana, por eso lo hace a esas velocidades, una vez acoplado el embrague y las revoluciones suben, el variador abre mas, la correa se intoduce mas en el interior de las poleas del embrague, las zapatas estan bien expandidas y se quedan bien acopladas a la campana.

Perdon por el tocho.

Un saludo y suerte...

 

 

Hola cucuibiza.

 

Si, lo habia pensado mas de una vez hacer eso pero el problema es que no conozco ningun tramo ni sitio donde poder hacer eso. El que conocia lo han llenado ahora de pasos elevados y me han jodido el invento.

 

Yo sigo diciendo que es algun problema de embrague o transmisiones ya que al coger la moto en frio no lo hace. A la que llevo media hora a 90-95-100 y volver a conducción de ciudad o a tramls de carretera de 60 ya lo hace

 

Por eso digo que tiene que ser algo que a la que caliente, se jode

 

Muy buenas y no será, que ¿tiene el embrague mal?, ¿as probado a desarmarla para mirarlo? mira a ver si la campana no esta doblada y si las zapatas están iguales o rotas, o quizás algún muelle de las zapatas este cedido, la otra sería la caja de transmisión, cambia ya de paso el aceite de la transmisión a ver si ves algo en ella (partículas de metal)

 

 

La moto está en garantia, la llevo al taller para que ellos me solucionen el problema, cuando se me hinchen las pelotas (mas todavia) o pase la garantía, entonces ya le haré pruebas y comprobaciones.

 

Le lijaron el embrague porque decian que retemblaba (la moto va exactamente igual antes que ahora)

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Esto hay que hacerlo con mucha precaución, a horas que no haya mucho tráfico, de todas formas es ponerla a 50 o 60 k/h. Vete a una buena recta con pendiente descendente, con la moto en relenti y sin darle gas, tírate para abajo hasta llegar a las velocidades que te vibra. Incluso yo la segunda prueba que haria después de la de antes, es tirarme con el motor parado (siempre que la recta sea larga y con cuidado, yo lo haria con el contacto puesto y sin arrancar, asi si tengo algun inconveniente arranco, o sin el contacto, tienes la referencia de antes y por donde ibas ya a 60 K/h).

Estas 2 pruebas haria en una situación que ya no se que hacer.

Despues de las pruebas viene el analisis...

1- No me ha vibrado= Descartamos llantas, neumaticos, caja reductora, rodamientos, ejes, casquillos, buje, basculante, etc etc... Es decir, el problema esta en la transmisión o motor, seguramente en el embrague

 

2- Me ha vibrado= Descartamos motor y transmision. El problema estaria de la caja reductora en adelante, algun neumático, alguna llanta y lo mencionado anteriormente.

 

Yo creo que tiene que ser de una llanta o neumatico. Pero puede ser tranquilamente del embrague, o la campana esta mal o las zapatas, también puede ser de los muelles del embrague, los que sujetan las zapatas, que haya algúno rendido o debilitado y le cueste dejar enganchadas las zapatas con la campana, por eso lo hace a esas velocidades, una vez acoplado el embrague y las revoluciones suben, el variador abre mas, la correa se intoduce mas en el interior de las poleas del embrague, las zapatas estan bien expandidas y se quedan bien acopladas a la campana.

Perdon por el tocho.

Un saludo y suerte...

 

 

Hola cucuibiza.

 

Si, lo habia pensado mas de una vez hacer eso pero el problema es que no conozco ningun tramo ni sitio donde poder hacer eso. El que conocia lo han llenado ahora de pasos elevados y me han jodido el invento.

 

Yo sigo diciendo que es algun problema de embrague o transmisiones ya que al coger la moto en frio no lo hace. A la que llevo media hora a 90-95-100 y volver a conducción de ciudad o a tramls de carretera de 60 ya lo hace

 

Por eso digo que tiene que ser algo que a la que caliente, se jode

 

Muy buenas y no será, que ¿tiene el embrague mal?, ¿as probado a desarmarla para mirarlo? mira a ver si la campana no esta doblada y si las zapatas están iguales o rotas, o quizás algún muelle de las zapatas este cedido, la otra sería la caja de transmisión, cambia ya de paso el aceite de la transmisión a ver si ves algo en ella (partículas de metal)

 

 

La moto está en garantia, la llevo al taller para que ellos me solucionen el problema, cuando se me hinchen las pelotas (mas todavia) o pase la garantía, entonces ya le haré pruebas y comprobaciones.

 

Le lijaron el embrague porque decian que retemblaba (la moto va exactamente igual antes que ahora)

 

Joer...pues vaya tela compañero te ha tocado un taller chapuzas, viendo el vídeo de nuevo me acorde de cuando me compré la bici y vino con la goma delantera mal talonada y no veas la vibración que tenia, dudo que sea tu caso y menos si te la han cambiado ya unas veces, lo interesante sería probar con las llantas y gomas de algún compi para descartar ruedas y llanta, es un follón pero como no lo hagas tu..

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Esta tarde, aprovechando que le he cambiado a la superdink de un amigo el embrague y los rodillos (aprovecho para decir que sirve el embrague y muelle de contraste de la sh125 del 2010), he sacado la tapa de mi moto y la campana ya que hoy me ha pasado una cosa:

 

Hoy vibraba muchisimo (mas de lo normal si cabe) y al salir de autovia y entrar en ciudad, la campana o el embrague, uno de los dos, hacia un ruido brutal, rozando todo el rato. Al rato se le ha ido.

 

La campana estaba bien sin roces ni nada pero el embrague estaba como con la parte superior quemada, le he dado una capita de lija y mañana veremos a ver que tal.

 

Me da a minque los del taller que dijeron que habian sacado la campana y demas.....se lo inventaron un poco....

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  • 2 semanas más tarde...

Hola chic@s!

 

Traigo novedades sobre la susodicha y, por una vez, son buenas.

 

Hablando con un amiguete el otro dia que tiene una superdink también, el ya conoce el problema de la mía y me dijo: "¿ porque no pruebas a cambiar llanta y goma delantera por la de mi moto?"

 

Despues de invitarle a tomar algo por el agradecimiento, nos hemos puesto a intercambiar llantas entre motos y bueno el cambio ha sido notorio.

 

Le he hecho una rutilla de prueba por carretera (mañana será la definitiva del todo yendo a trabajar) pero si lo medimos en una escala del 1 al 10, antes las vibraciones eran de 10 y ahora, con su llanta y su neumatico (sin equilibrar :lol: ya que lo montó el con dos palancas) y ahora las vibraciones son de 2.

 

Vibra muy poco por no decir apenas nada (sabiendo que el trasero también va como va).

 

En un par de dias volveremos a intercambiar llantas, el ya me ha dicho que mañana me dirá si ahora la suya vibra o no respecto a antes.

 

Me siento realizado por una vez con la dichosa moto :calor

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Pues yo no entiendo nada, porque en el vídeo que habías subido, la moto estaba sobre el caballete y ahí la rueda delantera no influye para nada.

 

Unas preguntas quizás tontas, cuando cambiaste neumáticos, le cambiaste las dos ruedas, delantera y trasera? De que marca es la rueda delantera de tu amigo?

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Pues yo no entiendo nada, porque en el vídeo que habías subido, la moto estaba sobre el caballete y ahí la rueda delantera no influye para nada.

 

Unas preguntas quizás tontas, cuando cambiaste neumáticos, le cambiaste las dos ruedas, delantera y trasera? De que marca es la rueda delantera de tu amigo?

 

Si, cambie ambas. Pasé de las kenda a las diablo.

 

La delantera de mi amigo es una dunlop scootsmart

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Supongo que ya estará más que comprobado pero, las gomas están bien encajadas en la garganta de las llantas? es que eso que te pasa es tan raro.

Hace unos días he cambiado los neumáticos a mi moto y no tengo problema con ellos, son los Bridgestone Battlax SC y en la delantera me pusieron sólo 5 gramos para equilibrarla.

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Supongo que ya estará más que comprobado pero, las gomas están bien encajadas en la garganta de las llantas? es que eso que te pasa es tan raro.

Hace unos días he cambiado los neumáticos a mi moto y no tengo problema con ellos, son los Bridgestone Battlax SC y en la delantera me pusieron sólo 5 gramos para equilibrarla.

 

Si, los perfiles estan bien encajados en las llantas

 

Supongo que será la goma deformada (reequilibrada está dos veces)

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Bueno pues, despues de la prueba de fuego :en moto ....

 

He de decir que la moto apenas vibra (lo normal de ir sobre dos ruedas jaja)

 

Conclusión: o la llanta o el neumatico está en mal estado asi que, habra que mirar que se hace!!

 

Mañana también llevaré montada esta llanta y este neumático asi que podre hacer mas pruebas.

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Me alegro muchisimo compi, supongo que llevandola a cualquiera que te ponga neumaticos te dira si esta tocada o no, a mi me lo dijeron cuando fui a poner unas llantas de segunda mano, según me las puso en la máquina me dijo: "chaval estas llantas están empenadas", mi cara fue un poema jajajaja, ya nos irás diciendo como va --okey trato_hecho

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Joder todabia estas batallando con esto???????? vaya taller te ha tocado..... me reitero en lo que dije cuando escribiste el post al principio de todo, si la moto iba bien, cambias las cubiertas y entonces va mal.... parece obvio que o bien las cubiertas o bien te han dañado algo en las llantas en la operación.

 

En fin suerte

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