Saltar al contenido

[solucionado] 2000km de moto y la odio!


Dexter

Publicaciones recomendadas

(Tema solucionado!! El causante finalmente ha sido el neumatico delantero. Uno nuevo y 0 vibraciones)

 

 

Pues si familia, odio o asco. Os pongo en situación:

 

 

Hace dos meses me compré una superdink 125 y todo perfecto. A la semana de tener la moto, pinche dos veces la rueda trasera (el último pinchazo ya no era reparable )

 

A raiz de no poder reparar el ultimo pinchazo, en oferta monte dos PIRELLI DIABLO. Se agarran de maravilla en comparación a las kebda originales.

 

A los dos o tres dias de llevar los Diablo (unos 250kms y todo por autovia) me percaté de que en el rango de 45 a 60 kmh la moto vibra una barbaridad, hasta el punto de ser odiosa ( de ahi el título del post )

 

He pasado por tres talleres distintos en todo este tiempo, han cambiado neumaticos, llantas, re equilibrado ambos neumaticos, comprobado presiones, revisado de suspensiones delantera y trasera, dirección, intercambiado conjunto de llanta con neumatico con otra superdink y va exactamente igual de mal.

 

En el taller donde compre la moto ( distribuidor kymco) me dicen que le de unos kms para ver si desaparecen las vibraciones, pero van a mas y es hasta peligrosa su conducción

 

Me he percatado de que estando subida al caballete, la rueda trasera opone una cierta resistencia en comparación con otras scooters (en casa hay dos scooters mas y apenas hay que hacer fuerza para mover la rueda) llegando hasta el punto de que si le das fuerza con la mano y sueltas, no se mueve ni 1/4 desde el momento que sueltas.

 

Esta semana la volveré a dejar en el taller a ver qué narices pasa porque estoy bastante cansado/furioso con el tema

 

No se por donde pueden ir los tiros, conjunto embrague? Eje trasero deformado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo sincero, en el vídeo no le noto vibración ninguna pero bueno, quizás un vídeo no sea la mejor manera de verlo a no ser que enfoques los espejos, si realmente hay vibraciones excesivas aquí se pueden ver muy bien.

 

Fue escribir esto, volver a poner el vídeo e iluminarse como una bombilla, creo que la rueda te está rozando con el guardabarros trasero, cuando puedas comprobarlo hazlo porque puede ser eso, o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No roza, comprobado por mí mismo.

 

Me tiene desquiciado, fuera de esas velocidades va perfecta, ni una vibracion ni un ruido raro ni nada.

 

Por las mañanas cuando la cojo no lo hace tanto en comparación a cuando lleva un rato en funcionamiento. Como hasta que no está a temperatura optima no le aprieto, hasta entonces voy despacito y a la que salgo de un semaforo y engancha el embrague, va a tirones y cuando vas llegando a un stop onalgo y sueltas gas, el momento en el que se desengancha es muy brusco (se aprecia al final del video sonando un TOC fuerte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hubiese jurado que si, que a partir de cierta velocidad roza y cuando sube hace más fuerza y ya no frena tanto la rueda, además eso tendría mucho sentido porque los Diablo son mucho más deportivos que los Kenda y tienen más forma de V en vez de U, con lo cual son un poco más altos. También explicaría esa brusquedad al cortar gas.

 

No es por ser pesado e igual no tengo razón, pero desmonta el guardabarros que no es complicado y comprueba que no esté rozado por dentro o pon la mano encima y dale gas a ver si lo sientes, es que estoy casi seguro que es eso. -sorrysorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volvemos a lo mismo, no roza compañero y aplicando otros sintomas se veria el neumático marcado por el roce (cosa que no está) lleva asi 1500 kms, si fuese una rozadura de plástico contra caucho, el guardabarros habria acabado quemandose y cogiendo la forma.

 

Esto es como con el coche, cuando vibra a 100 pero a 105 ya no, pues pasa exactamente lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a mi me extraña es porque vibra solo en ese rango de revoluciones.

 

A mi entender, si fuese de embrague o campana, a la que "engancha" ya queda enganchado no? Es el variador el que hace desarrollar a la moto tensando de la correa.

 

Me vengo a referir, si fuese el embrague que esta mal, vibraria tambien a 20,30....80,90,100??? Si ya queda enganchado desde que sale,no?

 

Desde mi humilde ignorancia eeehhhh!!!! Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estás respondiendo a tí mismo. Con las gomas de serie no te lo hacía y después del cambio sí. Habrá que averiguar qué es lo que te hicieron mal los que desmontaron la rueda trasera porque no creo que sea una de las 2 gomas o el mal equilibrado, a más velocidad vibraría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si tienes alguna posibilidad de poner un comparador para ver si la oscilación viene de la cubierta o de la llanta.

 

Yo creo que es la clave para poder determinar el problema ya que si la llanta oscila podrían ser rodamiento por ejemplo, si la llanta no oscila pero se aprecia la cubierta como en el video.... entonces esta claro esa cubierta tiene un huevo....

 

La verdad si no tenias problema, te cambian la cubierta y ahora tienes problemas... la cosa parece clara o la cubierta o el que te lo ha montado, pero se deberían hacer cargo yo creo que por lo que has puesto en el video se ve claro a simple vista...

 

Yo iría a reclamar a donde te han montado la cubierta y me pondría serio allí, que prueben con otra cubierta a ver que pasa...

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que va todo bien, pincha, cambia la cubierta y ahora oscila la rueda y ..... falla la reductora ahora? me extraña...

Aunque vamos todo es posible, pero la experiencia me dice que cuando se toca algo y surge tras esto un problema... el 90% de las veces tiene relación con lo que se ha tocado y lo otro es buscar fantasmas.

 

Lo de comprobar si la oscilación que hace la rueda lo hace también la llanta es para descartar lo de la transmisión, en el video parece que la rueda tenga un huevo.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo con lo que dice JEMN, asegurate que las nuevas gomas no tengan ningún defecto que no estén deformadas o mal equilibrada pues si el problema te viene a partir del cambio es una buena razón y si no es eso es labor del taller pero seguro que te dan con el problema ánimos y ya nos pondrás al corriente de que a sido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...