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Albertuss

Suspensión xciting 400

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Hola amigos estoy super contento con mi xciting lo único que noto bastante son los baches la suspensión es bastante dura creo yo es fácil regularlo o alguien ha cambiado la suspensión de esta moto por otra mejor?

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Hay que recordarle al compañero que solo se pueden regular las traseras. Si las delanteras las notas duras y quieres solucionarlo, hay que tocar tema de muelles y aceite.

Para regular las traseras tienes que usar la herramienta que viene en la moto, si no la tienes se puede hacer con la mano.

Siempre siguiendo los pasos.

Recordar la importancia de la presion correcta en los neumáticos, esto afecta y mucho a las suspensiónes, siempre usar un manómetro bueno y en buenas condiciones. 2 bares (kilos) en la delantera, 2'25 bares en la trasera.

 

 

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Pues para mí que la suspensión delantera esta descompensada en dureza respecto a la trasera, delante más blando que detrás. Otro dato, a mí juicio la suspensión trasera es un poco alta para mi gusto estético, por lo que bajándole con el útil conseguiré tener la misma comodidad?

Saludos.

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Pues para mí que la suspensión delantera esta descompensada en dureza respecto a la trasera, delante más blando que detrás. Otro dato, a mí juicio la suspensión trasera es un poco alta para mi gusto estético, por lo que bajándole con el útil conseguiré tener la misma comodidad?

Saludos.

Yo creo que no bajará la suspensión sino que será más blanda y tendrá más recorrido el amortiguador. La altura creo q será la misma.

Si me equivoco que me corrija alguien que la haya puesto mas blanda.

Yo también la voy a poner mas blandita porque cuando pillo un bache o badén me cruje desde la rabadilla hasta las muelas de juicio.

 

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Ni se te ocurra, perderías peso en la rueda delantera y por tanto estabilidad y aplomo. Una solución sencilla es bajar un poco la presión de las ruedas, mejora mucho, aunque algunos pongan el grito en el cielo, es más seguro ya que en una carretera bacheada, incluso puedes perder el control.A mi me funciona bien, aunque sé que puede afectar algo a la duración de los neumáticos.

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Pues por lo visto mis amortiguadores traseros son más blandos, por el motivo que sea. Yo lo los fines de semana suelo ir con mi mujer y tengo que llevarla en el 4, si lo llevo en el 3, cuando cojo un bache me llega a rozar con los tornillos del soporte que sujeta la pieza donde va el reflectante. De echo esa pieza la quite, como muchos compañeros, porque me rozaba y porque me gusta más. claro_que_si

Tengo que añadir, que yo peso 76 kg. Y mi mujer 58kg.

Y para mi así va especial

Un saludo compañeros

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Javier74 que raro!! Tan to yo como mi novia pesamos aproximadamente iguales y no me a rozao nunca.

Lo llevo en la posicion 2.

 

Si que viene blandita tu moto :???:

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Yo también lo vi raro, de echo yo nunca note ningún roce ni ruido raro, nada. Un día vi unas marcas en la cubierta, como si rozará, pero al no haber notado nunca nada fui al mecánico. Y después de mirarlo todo bien, se dio cuenta que todos los bajos estaban sucios como es normal, menos un tornillo que estaba limpio y coincidía con las marcas de la cubierta. Lo miro todo bien, que el tornillo estubiese bien puesto, que los amortiguadores estuviesen bien, incluso miro qie no llevará ninfunciona golpe por detrás que hubiese dejado dicha pieza más cerca de lo normal.

Pero todo estaba bien.

Dijo que era raro, puesto que eso no debería pasar en circunstancias normales. Que el lo único que veía, era que las dumlop eran más altas que las maxis, no el perfil, que está bien , sino que tenia más balón, el empleo otra palabra que no recuerdo, y que eso si lo sumaba a que el hueco fuera muy justo y que los amortiguadores fueran un poco blandos en los baches podría rozar.

Me quito la pieza del reflectante y me subió un punto los amortiguadores, dejandoloS en el cuatro y le dio en el clavo, puesto que las marcas están desapareciendo.

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Hola compis, os leo lo que decís de la suspensión y no doy crédito, porque la mía trasera la llevo siempre al mínimo, incluso cuando llevo paquete. Tengo que decir que yo soy un armario ropero de 1,90 y 110 kg, y el paquete que suelo llevar, mi cuñado pesa 95 y mide 1,88m. Por supuesto que la posición más blanda no es la mejor en ésas circunstancias,no la cambio porque son ocasiones esporádicas, y si, también por gandulería, mea culpa, pero ni aún así roza nada, y sólo flanea un poquitín. Y la suspensión delantera no es más blanda. Yo lo corrijo un poco con la presión de las gomas.

 

Creo que aún siendo iguales no hay dos motos que se comporten igual.

 

 

ALA KYMQUEROS A KYMQUEARRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Yo la llevo siempre en el 1 que es el mas blando, yo peso 80 kilos y mi novia 50 ..y aun asi me sigue pareciendo demasiada dura la suspensión .

 

Para coger curvas y en carreteras buenas es una maravilla, pero en carreteras con muchos baches va rebotando de un lado a otroo jejejeje

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Hola compañeros soy Ricardo propietario de una xciting 400i , y estoy un poco a disgusto con esta amortiguación trasera pero anteriormente tube una gran ding 150 y la verdad me rebotaba menos y he probado todas las posiciones yo sé que la ciudad está muy echa polvo pero quisiera cambiar los amortiguadores y no la moto .Quisiera preguntaros si sabéis de alguien que haya cambiado los amortiguadores para mejorar el confor de conducción porfavor si sabes de alguien me gustaría que me informarais del modelo de amortiguador ,un saludo compañeros y gracias

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Como te dicen, puedes poner los amortiguadores ISS Gas, los de la Sh 300, son compatibles y económicos. Después tienes los bitubo, tendrías que poner los WME, tienen para extensión y precarga, estos son caros.

Se cambian para mayor estabilidad, seguridad en la conducción, sobre todo si te gusta curvear. Que vayan mas blandos o que.reboten menos no lo se, puede que algo. Haber si entra el compañero mpracing y te puede orientar. Se que comentó que tenia mas seguridad, aplomo, estabilidad, pero de ser mas blandos no dijo nada. Para curvear y tener mas estabilidad no pueden ser muy blandos. Creo que también iba a poner los bitubo, no se si al final los puso.

Un saludo

En esta pagina están baratos.

http://www.motobikefaura.com/tienda/juego-amortiguador-yss-gas-c-regulacion-honda-sh-300-60402213/

 

 

 

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Muchas gracias compañeros ,pero creo que el gas es más para la tumbadas más estabilidad y el aceite creo que va mejor para el confort ,porque no me importa sacrificar la estabilidad por el confor ,de nuevo gracias por esta información una última pregunta los bitubos son de gas o aceite .y eso sí porfavor si tenéis noticia de algún compañero que los haya cambiado y su resultado tenerme informado .saludos y gracias

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Pues yo he hablado con mpracing precisamente de este tema porque a mi me interesaban unos amortiguadores más blandos para mi K-xct pero que mantuviesen la estabilidad en mi caso.

 

La conclusión es que se gana más comodidad con unos buenos neumáticos que con un cambio de amortiguadores según me dijo a mi, claro que en tu caso, como te da igual perder algo de aplomo seguro que alguna opción habrá pero yo no lo haría.

 

Yo tengo fibromialgia, una hernia en L4 L5 y una anomalía transicional bilateral (sin articulación) en L5 S1, cada uno tendrá que valorar su caso pero yo prefiero la suspensión dura a perder aplomo y lo que hago en los badenes cuando me duele mucho la espalda es ponerme de pie estilo moto de campo y solucionado, lo he hecho delante de la policía y no me han dicho nada aunque tampoco me preocupa.

RICARDO likes this

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Hola de nuevo , me gustaría saber dónde poder comprar los bitubo en Madrid si alguien conoce algún taller de confianza por qué en su página como es italiana no me entero. Los yss son para xciting 500 o la 400 .un saludo y gracias

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Yo llevo la suspensión de mi Xciting una posición por debajo de la más dura, a veces duele en los baches del asfalto horrible de Madrid pero prefiero el performance que me dan las suspensiones más duras.

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Información amortiguadores bitubo solo precarga. En la página de bitubo los precios salen sin iva.

 

 

 

Estos amortiguadores en el sitio mas barato que están es en ramirez moto Racing, en Valencia, mas baratos que incluso en bitubo.

http://www.ramirezmoto.es/AMORTIGUADORES-TRASEROS-BITUBO-KYMCO-X-CITING-400-I-2013-SC216WMB02V1/29875.html

Aquí la página de bitubo.

http://www.bitubo.com/news-dettaglio.php?ID=201

 

Después estan los que a parte de precarga son extensibles y rebote. Aquí una pagina que esta mas barata que bitubo, en Ramírez no están.

https://www.easyparts-recambios.es/Amortiguador-BITUBO-WME-V1-Xciting-400i-12-%3e_

Aqui en bitubo.

http://www.bitubo.com/articoli-dettaglio.php?ID=SC216WME02V1&Marca=KYMCO&Modello=X%20CITING%20400I%20ABS

Después hay unos que terminan en V2, no se porque, son iguales o parecidos. En bitubo el precio esta sin iva.

http://www.bitubo.com/articoli-dettaglio.php?ID=SC216WME02V2&Marca=KYMCO&Modello=X%20CITING%20400I

 

Respecto a los YSS gas, como se ha dicho anteriormente, los de la SH 300i son compatibles con la Xciting 400i. Los lleva o llevaba mpracing, la foto de la Xciting es la suya.

Aqui un tema que sale cuando los recibio.

http://forokymco.es/old/index.php/266-xciting-400/353826-muelles-traseros?limit=15&start=15

Aqui cuando los puso a la venta, como se puede ver en el enlace en el que hay al abrir este, pone sh300.

http://forokymco.es/old/index.php/266-xciting-400/370525-por-si-os-interesa-amortiguacion-trasera

 

Un saludo

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No se porque no sale la página en el enlace de easyparts. Pon en Internet amortiguadores bitubo WME Xciting 400i y te sale. Esta es la pagina.

 

 

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